Duda cambio de universidad

Buenas,este año tengo pensado cambiarme de universidad.Quiero pasar de la UNED a la UCM.Eso sí,con la misma carrera:Informática de Sistemas.

Ya he escrito los mails correspondientes a ambas universidades pero mientras me contestan,os comento a vosotros lo que tengo pensado hacer.

Mi idea es:

-Prepararme los exámenes de Junio y los de Septiembre para aprobar las máximas posibles de cara a que me convaliden las máximas posibles en la UCM.

-Dentro de 3 meses y una vez conocidas las últimas notas(las de Septiembre),ya tendré la lista DEFINITIVA de asignaturas que tengo aprobadas en estos años de carrera.

-Con esa lista de asignaturas,me voy a la universidad de destino(UCM) y hago la matrícula ¿en septiembre? pidiendo conjuntamente la solicitud de convalidaciones.

Hasta ahí,es lo que tenía pensado hacer.Pero mi duda es:¿tengo que hacer o solicitar algún tipo de papeleo o preinscripción AHORA(a finales de Junio junto con los alumnos de Selectividad de este año).¿Espero a Septiembre que ya tendré la lista definitiva de asignaturas aprobadas para hacer todos los trámites y papeleos de una vez?.¿Tengo que hacer la matrícula ahora?.

Lo que no quiero es que por esperar a Septiembre,se me pase hacer algún tipo de trámite AHORA y luego me pidan explicaciones en Septiembre y no pueda hacer nada.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de cosas?.

Muchas gracias.
Yo estoy en la misma situación y ya me he informado, si no tienes aprobados 60 créditos para hacer traslado de expediente, lo que tienes que hacer es la preinscripción, para solicitar plaza, y una vez que te adjudiquen la plaza lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la universidad de la que te vas y ellos ya hacen el traslado de expediente, y una vez que tengas los resultados de los exámenes tienes que pedir las convalidaciones, es dar vueltas, pero es así. En fin espero que te ayude.
Muchas gracias,pero yo sí que tengo ya más de 60Cr aprobados.¿Tendría que hacer ahora la preinscripción?.

Además,¿qué pasaría si no me dan plaza?.

:cool:
¿Pero en que año de carrera estás tu ya?
Estoy en 3º pero con bastantes asignaturas desperdigadas en 1º,2º y 3º.Que son las que quería cursar en la Complu para ir acabando la carrera allí.

Por eso digo que entre pitos y fláutas tengo bastantes más de 60Cr aprobados.

¿Es que habría alguna diferencia?.

:D
Si, lo de los 60 créditos es para el primer año, lo que deberías hacer es llamar directamente a la secretaría de la universidad a la que quieres acceder, ya que te explican lo que tienes que hacer en el acto, yo te he puesto una solución pensando que estabas en primer año. En la página web de la universidad tiene que venir el teléfono de la secretaría. Es lo máximo que te puedo contestar, siento no poder ser de más ayuda. Saludos.
5 respuestas