pues leyendo lo del nuevo tema de hacer los backups desde el XMB se me ha ocurrido probar, ya que con el sistema ese hace un sswap y no detecta que es el juego de ps3, porque no probar ha hacer al reves, primero un original y hacer swap con un backup..
introducimos un disco original, ya sea de ps2 o ps3.
desmontamos la tapita del disco duro, extraemos el tornillo, y empujamos hacia atras el disco duro. No hace falta sacarlo, tan solo dejarlo hacia atras.
esperamos que en el menu del xmb se detenga todo, nos movemos por el menu, o abrimos algun video o foto y el xmb se queda congelado por completo.
sacamos el disco original y metemos el backup.
esperamos a que el disco cargue en el lector, y metemos el disco duro.
esperamos a que todo funcine normal, las ondas, el movimiento en los iconos... en unos segundos estara bien.
Y ahora nos fijamos en que sigue en el menu del xmb el disco como juego de ps2, o de ps3.
tb aparece como disco de datos en los demas apartados, incluso podiendo acceder a su contenido.
y lo lanzamos.
en el caso de ps2, no llega a salir el logo de ps2 y vuelve al xmb , despues de un buen rato , y varios pantallazos pantallazos, dando un error.
en el caso de ps3 he metido un backup de ps2, despues de haber tenido el F1 de ps3.
lo lanza, sale el logo de ps3.
y se queda en negro.
al final hay que apagar de atras.....
el caso es que no tengo ninguna iso de ps3, para probarla en un dvd,,,,,que alguien lo pruebe...
la diferencia con el swap con la consola abierta, no tenemos el problema de que el lector este en modo BD y no lea un dvd al cambiarlo.......
a ver si suena la flauta.. jejejjejejejej
EDIT ya he grabado un video. meto un backup de ps2, no tengo otra cosa para probar....
http://www.youtube.com/watch?v=_oUnqQfa5mc
edit2: ya tengo grabado otro video con un backup de ps3