!!Problema con Winhiip, con Hdl_dump y con HDLoader!!

Todo problemas...
El Hdl_dump (o el dumb o el otro o el otro... da igual nombre o versión) no se ejecuta en mi ordenador... me sale un mensajito "out of memory"...

El Winhiip 1.76 no me deja (más bien no me aparece) formatear el disco duro con la opción de 48bits (que sí me deja manejarlo con esa opción, pero como no me dejó formatearlo me ha limitado el disco duro de 160 a 128 gb)

Y el HDloader se me queda colgado en la pantalla azul cuando quiere...(tengo una V7 sin modificar y un HD Maxtor de 160gb STM3160212A). Entonces lo saco, lo meto en el PC, con el Winhiip le doy a scan/repair y la primera vez me da un error de lectura, hago el scan de nuevo y lo hace bien, lo vuelvo a poner en la ps2 y va bien, pero al reiniciar otra vez para poner otro juego se le vuelve a ir la pinza.
Y lo mismo se queda colgao en HDD en la pantalla azul del HDLoader que cargando HDDmodules en el ULaunchELF... cuando le da por no ir, no va en ningún lado...

¿Alguien me puede echar una manilla o darme algún diagnóstico?
Gracias por adelantado.
Hola, pues a ver, parece que el mayor problema está en tu HD, puedes probar a pasarle una herramienta de diagnostico llamada hddregenerator (va via ms-dos), que lo que hace es escanear el disco duro en busca de sectores erróneos y repararlos sin importar el sistema de archivos, osea que da igual que lo tengas en formato ps2.

Yo el hd que uso tiene un par de sectores erróneos irreparables al principio del disco. Si ves que este es tu caso cuando pases la herramienta, te comento lo que hice: meter una imagen que ocupe esos sectores (osea, con el hd formateado meter una imagen ocupando asi dichos sectores) llamandola sector erroneo (para saber cual era y no ejecutarla en la ps2), porque cada vez que jugaba al juego que estuviese en esa posición, fuese cual fuese, la ps2 se terminaba colgando.

Úsalo y nos cuentas tus progresos [oki]
Siempre proporcione la mayor informacion posible como:

Version de windows
Version del programa en cuestion
Modelo de la consola y del adaptador de red
Modelo del disco duro y tamaño
Como conectas el disco duro a la PC o si lo haces por red.

Revisa primero en mi firma si tu disco duro es compatible con la consola, al ser maxtor es muy probable que lo sea, pero mas vale asegurarnos.algunos modelos del adaptador de red no se llevam bien con las consolas version 7. Recuerda que el disco duro debe de estar configurado como maestro/master o seleccion_por_cable/cable_select en la consola.
jarek escribió:Hola, pues a ver, parece que el mayor problema está en tu HD, puedes probar a pasarle una herramienta de diagnostico llamada hddregenerator (va via ms-dos), que lo que hace es escanear el disco duro en busca de sectores erróneos y repararlos sin importar el sistema de archivos, osea que da igual que lo tengas en formato ps2[oki]

se puede hacer por USB? o hay que hacerlo con el cable IDE?
IDE bajo booteo de ms-dos
Gracias a todos, lo probaría, pero he tenido otro problema, el problema padre ya para rematar la faena... [decaio] , uno resultante de la combinación niños pequeños y mandos con cable corto... [mamaaaaa]
Sí, se ha caído, justo en uno de esos pocos momentos en la que entraba al disco duro, justo cuando estaba leyendo el juego desde el disco duro... bammmmmm, al suelo.
Fue poca distancia, pero ya no reconoce ningún disco duro de ninguna manera, es como si se hubiera roto la conexión PS2-Disco duro [mamaaaaa] . Se desenchufó en el aire de golpe, y el golpecillo se lo llevó en la parte de los conectores USB (es una V7, o sea, esquina inferior izquierda)
He abierto un post para este "problemilla" aquí
Bueno, mientras tengo esa ps2 rota, he echado mano de otra que tenía... Es otra V7, y en esta (y con el mismo adaptador) el disco duro va perfectamente... Un problema menos.

Con el winhiip ya no puedo instalar más aunque me quede espacio libre porque ya he pasado los 128 gb a los que me limitó el hdd (sigo instalando por red con el portátil y con el HDL_dump GUI 1.4 que si me detecta la capacidad completa)

Uso WXP, y el HDL_dump es la GUI 1.4, que en el portátil me va perfectamente y en el de sobremesa me sale "out of memory".
Otro problema menos, lo del HDL Dump lo he solucionado borrando del registro todas las referencias al programa.

Ya lo único que me queda por entender es por qué el Winhiip no me dejó formatear mi disco duro de 160 gb con la opción de 48 bits.
7 respuestas