Bla, bla, bla, bla.
Mira, entiendo tu enfado, pero ahora mismo lo que pienso es que nos lo merecemos. En el post de averías y cuelgues y tal, hay cientos y cientos de comentarios, pero cuando alguien trata de hacer quejas serias, no pasan de las cinco paginas porque no movéis un dedo para denunciarlo (salvo honrosas excepciones).
A mi todavía no se me a estropeado, pero ya tengo claro lo que haré cuando ocurra (en noviembre hará un año que la compré, y viendo como están las cosas, poco me debe quedar para que pete)
Prácticamente nadie que se compre la 360 va a poder huir de tener que llamar al SAT en algún momento (yo estube tres meses para que me solucionaran un problema con el volante oficial, y casi cuatro meses sin poder usarlo)
Las consolas tienen pocos años de vida. Más o menos duran tres o cuatro años estando en primera linea de fuego, ya que pasados estos años, se quedan anticuadas (los gráficos se quedan "viejos"
). Si teneis que mandarla a reparar cada dos por tres, estáis perdiendo dinero.
400 euros que pagamos de golpe, supuestamente es una inversión que "cobraremos" en horas de vicio. Si cada juego son 60 euros y los juegos también se quedan "atrasados" en poquísimo tiempo, cada mes que la consola esté "de baja" (que además hay que añadirle los problemas que supone tener que llamar al SAT, conseguir las pegatinas para mandarlas y todo eso, facilmente te quedas mas de mes y medio sin poder jugar a la consola, cada vez que se rompa) es una perdida en horas de vicio, por lo que no estamos aprovechando la inversión como deberíamos.
Hay casos de gente que ha tenido que mandarla a reparar mas de tres veces.
Tampoco debemos dejar a un lado el pensar en lo que hemos comprado. Una consola se compra para poder disfrutarla en tiempo de ocio, mucha gente trabaja o estudia, y solo le puede dedicar el tiempo que les gustaría en vacaciones, por lo que si se te estropea en navidades, vacaciones de verano o en semana santa es una putada muy grande. Una consola se compra para jugar, para olvidar los problemas y pasarlo bien, si tenemos que estar continuamente pendientes de llamar al SAT, de enviar la consola por correo, o simplemente de si se estropeará justo en la partida que estoy jugando ahora mismo, pues que queréis que os diga, no cumple su función. Y mira que tiene juegazos, la jodía, pero si no podemos disfrutarlos a gusto, no sirve para nada.
No olvidemos que muchísima gente se compra una consola en vez de actualizar el PC para evitar todo este tipo de problemas y poder simplemente dedicarse a jugar sin tener que preocuparse de cuelgues y cosas así.
Microsoft la está armando muchísimo, ya que siguen vendiendo un producto totalmente defectuoso. Encima más o menos lo han admitido, ya que han extendido la garantía a tres años. Si hablamos con consumo tenemos todas las de ganar pero nadie lo hace (un porcentaje irrisorio)
Saludos, y no me cojáis manía que digo todo esto para animaros a defender vuestros derechos.
Uno de los múltiples post de quejas serias que no lleva a nada:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=800739&highlight=queja+consumo
Un comentario que no tiene desperdicio:
"Yo como he dicho en varios post, me ofrezco para meter junto a mis reclamaciones y denuncia a todo aquel que quiera, es sencillo ya que ya esta hecha las gestiones, simplemente sera alegar mas casos similares al mio.
Lo que ocurre, claro, que nadie se ha apuntado."