Desesperacion ABSOLUTA con la GC... Ayuda por favor...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, me presento, me llamo Daniel, y hace un mes compre la GC d segunda mano por 33€. Realmente esta nueva, y encima me dieron el Luigis Mansion.

Resulta q mi hermano y yo intentamos soldar el chip en la placa, total fracaso q se saldo con dos pines arrancados de la placa.

Cerramos la cube y todo sigue normal
Jugando a juegos originales perfectamente

Pedimos el SD Media Launcher.
Todo parece ir bien, funcionan emuladores, y me carga los backups en unos mini dvds verbatim - r.

Pero al rato se para, o no puede leer el disco, los famosos DRE.

El F-Zero, es pa partirse de risa, salen los DRE cuando le da la REAL GANA. Lo mismo en la pantalla de NINTENDO PRESENTA, o al final de una competicion.

El RE en alguna puerta que le de la gana la GC de sacarte un DRE.

Bueno, sali d compras a ver si veia alguna tienda donde vendieran MINI DVD de otras marcas, por q pense q seria por la marca. Y en Jerez de la Frontera, parece q decir MINI DVD, es hablar de algo inexistente o prohibido.

Total, me anime a kitar la carcasa, y probar con DVD normales, a ver.

1-Intento DVD DATAMAX -R a 2x
Lo coje el GCOS y palante, a los 10 segundos contados, precisamente en la pantalla que pone NINTENDO SEGA PRESENTA. Al carajo juego "Se ha producido un error apaga la consola y riete"........

2-Intento DVD Verbatim -R a 4x
EXACTAMENTE LO MISMO

3-Intento DVD BULLPAQ +R a 1x
Parece que el GCOS lo coje muy rapidamente, se nota que lo lee bien, pero dice lo mismo al llegar a ese punto...

El juego es F-ZERO GX

Y nanai, ahora tengo 3 DVDs normales, con 3 F zeros, erroneos, que MISTERIOSAMENTE en la Wii de mi hermano los coje de maravilla, vamos del tiron.

LO UNICO que creo q puede ser, es por el juego, este juego segun pege la oreja a la CUBE lee mucho, hace muchas lecturas, sobre todo en la pantalla de NINTENDO Y SEGA PRESENTAN, osea, donde se keda parado, ahi se jarta de leer.

Alguien tiene IDEA de que puede ser?
Los originales los coje de muerte, NI 1 ERROR, la lente limpita y nueva.

Sera por que ese juego NO es compatible para grabar en DVD de 16cm?? Por que lo coje durante unos minutos, u horas en un MINI DVD???

Ni iker jimenez lo sabe. Espero que podais ayudarme por favor, por que esto es rozar la locura... MUCHISIMAS GRACIAS
La solucion a los DREs es siempre la misma(cansa un poco escribirla :P):

1er paso limpiar la lente.

2-Probar otras bios( weno en el caso del media launcher la mejor opcion es la GCos 1.x creo).

2.5- Si el DRE es siempre en un lugar fijo( muchas veces no te pone el mensage ni siquiera, solo se queda la pantalla de algun color y a veces con un sonido de fondo), pasarle el Fstfix a la imagen puede arreglarlo.

3- usar una wena marca de DvDs. Es lo mismo mini-dvd que Dvd normal... (de echo la unica diferencia entre ellos esq los mini-dvds son mas pequeños xDDD) lo importante es el fabricante. Los Dvds que le funcionan a mas gente son los ritek, a mi personalmente los q me funcionan son los TDK+R de 12cm. Tambien influyen la grabadora en la que se graba, las pioneer son las que mejor "reputacion" tienen.

En tu caso este seguramente sea tu problema ya que casi te lee los verbatim.

4- Por ultimo la solucion radical que da resultado 90% de las veces es modificar el potenciometro. Por el foro encontraras mas de un tutorial de como cambiarlo y sus ventajas/desventajas( estaras acortando la vida de la lente), pero es mejor dejarlo como ultima opcion, ya q casi siempre se puede encontrar una combinacion de marca de DvD/grabadora que te traga.

Por cierto que los DvD los lea otra consola ( ya sea gamecube o wii) no garantiza demasiado, sobretodo en el caso de la cube que tiene una lente bastante "pija", como se suele decir cada cube es un mundo :)
Y lo de q los DREs salgan en sitios aleatorios, es normal... es simplemente que esos DvDs los lee algo forzados y en un momento pues falla y da el error... es una explicacion bastante logica y razional, no como lo de Iker Jimenez xdDD
Columdrum muchas gracias!

unas preguntas.
Tambien influye la velocidad de grabacion? y el programa de grabacion?

Si grabase el mismo mini dvd verbatim a MAX velocidad (4x) lo cojeria mejor??

Puede haber juegos que NO sean compatibles para grabarlos en dvd grandes? (los normales d 16cm)

Eske el caso de F ZERO en DVD normal es raro, el GCOS lo coje del tiron, hasta q sale lo de NINTENDO Y SEGA.

MUCHAS GRACIAS ^^

EDITO: Jugando UN BUEN RATO al F ZERO, me acabe un torneo, y salta el autosave, no me acorde q tenia el GECKO dentro, y salto un "Se ha producido un error apage la consola bla bla bla" lo de siempre.
Me lo he vuelto a pasar, SIN el Gecko dentro, el autosave se completo, y palante.

Parece que tiene algo q ver q el Gecko siga dentro no??
nekodani escribió:(los normales d 16cm)

eso que es?llantas de un tractor?XD
ui perdon de 12 XD

EDITO:

Llevo un buen rato, jugando sin el GECKO dentro. Graba correctamente. No hay DREs.
Que extraño, sigo el testeo a ver...
nekodani escribió:mini dvds verbatim - r

Los verbatim son de lo peorcito que le puedes meter a la cube, usa memorex o ridata y seguro que todo te ira bien
los ridata son de los mas baratos y de los que mejores resultados dan.

saludos. [bye]
aham, ara ire d buskeda a stock dvd a ver...

Sabeis de alguna web asi baratita donde vendan??

Muchas gracias por todo ^^
nekodani escribió:Tambien influye la velocidad de grabacion? y el programa de grabacion?

Si influye, normalmente cuanta mas velocidad la grabadora va mas forzada y es mas normal que cometa algun error. Es mejor grabar a poca velocidad(x2, x4). Y sobre le programa, a mi personalmente nunca note diferencia, aunq siempre uso imgburn pq odio el nero :P.

nekodani escribió:Puede haber juegos que NO sean compatibles para grabarlos en dvd grandes? (los normales d 16cm)

Ya te respondi a eso... es exactamente igual grabarlos en 12cm que en 8cm, simplemente los de 12cm solo vas a grabar 1,35gb en ellos por lo que en realidad solo grabas 8cm de los 12 xD(lo puedes ver depues de grabar si te fijas se nota hasta donde esta grabado). Lo unico que importa es la marca en la que los grabas . De echo si no te gustan los de 12 puedes recortarlos a 8 xDD .

La diferencia esq los de 8cm aun siendo mas pequeños valen el doble o el tripe q los de 12cm por eso casi todos usamos 12cm.
nekodani escribió:EDITO: Jugando UN BUEN RATO al F ZERO, me acabe un torneo, y salta el autosave, no me acorde q tenia el GECKO dentro, y salto un "Se ha producido un error apage la consola bla bla bla" lo de siempre.
Me lo he vuelto a pasar, SIN el Gecko dentro, el autosave se completo, y palante.

como ya dije esq el DvD lo pilla pero mal... y al final tarde o temprano acaba dando DRE, no tiene nada que ver con hacer X o hacer Y, pero claro igual alguna zona/menu del juego tiene mas posibilidades de dar DRE pq esa zona donde esta la informacion en el DvD esta peor grabada.... no te rompas la cabeza y prueba otra marca ^^

Por cierto para comprar los dvds en cualquier tienda online los encuentras facil(y sin canon de la Sgae :P). Prueba con los patrozinadores de la web o buscando en google, pero la diferencia de precios no es mucha la verdad, escepto por alguna oferta
alguien puede hecharme una mano?
Es qe ayer quitando la carcasa modificada para dvd's d 12(la finalidad, conseguir hacer qe la tapa d mi cubo, detectara cuando esta abierta y cuando cerrada, qe hasta ahora cn el qoobpro siempre lo detectaba como cerrada,aun abriendola, x lo qe cn el cambio d disco en los RE nunca me dejaba...
Pues sin kerer, se me ha desoldado una resistencia(creo, pone un num:16000)es d grande como una resistencia pero parece qe esta protegido como x un metal..
Se ven claramente 2 patillas x debajo..se d dnd se ha desoldado, pero la pregunta dl millon:
¿puede pasar algo malo, si pongo esa resistencia al reves d como estaba?
No puedo colgar fotos, estoy posteando dsd wii

salu2 y gracias
mota escribió:alguien puede hecharme una mano?
Pues sin kerer, se me ha desoldado una resistencia(creo, pone un num:16000)es d grande como una resistencia pero parece qe esta protegido como x un metal..
Se ven claramente 2 patillas x debajo..se d dnd se ha desoldado, pero la pregunta dl millon:

Si realmente es una resitencia no hay ningun problema, ya que no tienen polaridad. Espero q sepas lo q dices, pq por ej si es un condensador electrolitico si lo pones al reves... te lo cargas y si es un diodo, al reves te puedes cargar algo de la consola :P.

Las resitencias suelen tener este aspecto:
Las SMD, para circuitos integrados, son de las que mas hay en la cube:
Imagen

Y las normales, q no se si habra alguna en la cube:
Imagen

Hay mas modelos, como los de potencia q suelen ser prismas cuadrados blancos, y otras, pero esas son las mas probables
Mota creo q no le pasara nada, pruebala a ver, con juegos backup u originales. Yo la mia me carge patillas y tan fina q va.

Columdrum, una preguntita mas ^^U

Veras para grabarlos en los de 12cm el F ZERO use el FSTFIX, hice un realiniamiento, y convertirlo a formato 3GB. No hice el FIX de audio, por que en el mini dvd (formato 1.5) tiraba bien.

Puedo grabar los de tamaño 1.5 en DVD de 12cm sin tener q pasar el FSTFIX, o es necesario transformarlo en 3GB??

Voy a probar ahora mismo a convertir el SMASH BROSS MELEE a 12cm, formato 3gb, realiniedo, con fix del sonido, a ver que pasa...

Probando de nuevo en BULL PAQ +R a 4x
El audio fix no se lo pases, ya q todas las bios/chips actuales lo hacen, y la opcion del FSTFIX como dice en el readme no es recomendable. Solo son necesarias la opcion de alinear(suele reparar los DREs que se dan SIEMPRE en el mismo sitio y el resto de juego va perfecto, q no es tu caso), y la opcion de 3gb o de rellenar a 1,35gb suelen dar resultados parecidos pero solo se nota si la imagen original ocupaba menos de 1gb.

No es necesario pasarle el FSTFIX con el parche de 3gb para grabarlo en 12cm. Puedes grabarlo tal cual como las sacas igual que para los mini-dvd
Gracias de nuevo clolumdrum

Entonces pasare solo el ALIGN, es 1.35
Lo grabare a palo sin pasarlo a 3GB. A ver que pasa

Usare IMG BURN a 4x creo que estara bien

EDITO:

Va perfecto, lee a una velocidad altisima, apenas tarda nada, se oye el lector hacer sus lecturas, como si fuera el original.

Datos de la grabacion:

ISO ORIGINAL: 1.5 GB
Le pase el FSTFIX con T y F
Grabado con IMGBURN a 4x
Disco: BULLPAQ +R DVD 12cm

Me lo pase con Mario, y no paso absolutamente nada. Ningun DRE ni en intros ni en endings.

Esto puede significar que si grabo el F ZERO en FULL sin convertirlo como hice a 3GB, tan solo pasandole el FSTFIX con T y F. Grabandolo igual que el Smash Bross Melee. Ira bien???

Lo veremos en unos instantes XD
me alebro d qe el foro siga igual qe cuando lo deje...
Posteo resultados:
- He encendido y todo bien menos lo de qe si pongo la bios original dl cubo y si me detecta cuando abro y cierro pero como lo intente cn alguna bios dl qoobpro resul.negativo..
-Ayer probe desenchufando un par d cables pero q va...
Pregunta al foro:
-¿Soldariais si no supierais lo qe se os a caido?(d las fotos qe habeis puesto antes, no se parece en nada a una resistencia)...funcionar funciona...

salu2, gracias y hasta la próxima [enfado1]
WTH! Funciona! El F-ZERO en Realineacion y con Full mode. Funciona!!

En el BULL PAQ +R

Columdrum te kiero XD

Creo que no hay ningun problema, lo lee PERFECTO, musica, videos, TODO.

Añadir a la lista de compatibilidades de DVD los BULLPAQ + R, son baratos, y parece que le mola a la cube, al menos a la mia :3

Si veo algo raro ire posteando MUCHAS GRACIAS A TODOS !! ARE THE BEST!
15 respuestas