› Foros › Off-Topic › Miscelánea
precision escribió:Esa es otra de las cosas que veo mal en nuestro sistema de educacion universitario, almenos hoy en dia.
Te pasas todo un curso haciendo una mega-practica dificil a la que te tienes que hechar sus horas cada dia y para que al final, solo cuente un 20% de la nota final. Cuando el examen de teoria no suele ser facil.
Vamos, que en un campo como la informatica, creo que (siempre depende de la asignatura) el porcentaje de lo que significa la nota final entre teoria y practica, debería estar mas compensado hacia el 50% por cada parte. Sé que hay asignaturas en que eso no es posible (como automatas, estadística, etc), pero hay una gran mayoria de asignaturas las cuales creo que deberia replantearse el % de influencia que tiene sobre la nota final.
BRoLy_KReT escribió:Yo en principio cuando salga me quiero meter en el mundo de la auditoría informática, ya que un amigo de la familia es directivo de una empresa de auditorías y ya tengo un puesto allí asegurado nada más terminar la carrera y es algo que me gusta. A ver cómo esta esta rama...
Jojojo, como se nota que ninguno la está estudiando por la UNED. En TODAS las prácticas que he hecho (y estoy a falta de 10 asignaturas de acabar), he sacado sobresaliente. Pues bien, ninguna (repito, NINGUNA), cuenta para nota. Salvo en casos determinados para pasar del 4.9 al 5. Acojonante.
slywolf escribió:
Yo tambien siento esto en la UNED. +1
Getta escribió:
Vamos, que seras igual de enchufado que esos que dices......otro mas, asi somos el pais que somos, que la mitad de la gente va de enchufe y tiene cosas que a saber si se las merece.
P.D Odio a los enchufados, envidia vamos (yo me lo tengo que currar y otros por amigo de familiar de no y luego encima fardaran de su trabajo), los colocan por el morro y tu te has de currar el ir de una empresa a otra para mejorar y estos van directos (encima mycho etudiante sin dinero peor se pegan vacaciones, consolas, juegos, algunso hasta coche) que vamos eso no lo tengo yo ni trabajando.
Saludos
eraser escribió:si, díselo a los que están "montando" los colegios de ingenieros informáticos, que ni contemplan a los ingenieros técnicos, como para contemplar a un apestoso módulo (que conste que yo tengo ASI y lo considero mucho más práctico que una carrera depende de para qué curro)
waylander escribió:Lo que tiene de malo tu respuesta es que le estas restregando a la gente que tienes enchufe, cuando hay mogollon de gente que ha sudado sangre para terminar la cerrera y les dan basura de curros.
Normal que la gente se chine. Yo me tuve que ir de españa pq ahi no veia color.
No digo que lo hayas hecho adrede, pero es normal que los animos se calienten.
Un saludo.
angrist escribió:He aguantado cosas como que me pida mi jefe que piratee su PSP, o que haya tenido que ir varias veces a la casa de mi jefe a arreglar su conexion de internet personal.
BRoLy_KReT escribió:
Oye perdona, que a mi nadie me está regalando mi carrera, que bastante me está costando. Además no veo que tiene de malo el que me den la oportunidad de tener un primer empleo decente y no aprovecharlo, tonto sería si dijese que no, aparte de que como todo el mundo entraría desde abajo. Enchufar sería que me metiesen siendo un inútil que no sabe hacer nada, pero no es por ir de way pero creo que no es el caso.
Zhul escribió:¿Te han obligado a hacer algo de eso?
Zhul escribió:La culpa muchas veces la tenemos nosotros mismos, que pasamos por el aro constantemente. Y eso alimenta el trato esclavista que se nos suele profesar. Si TODOS nos negásemos en redondo por norma a realizar cualquier tarea no contemplada en el contrato, otro gallo nos cantaría. Si en una empresa enmarronan al personal 10 ó 20 horas extra a la semana por norma es porque los trabajadores lo permiten; porque no nos atrevemos -o no nos molestamos- a correr el riesgo que supone poner los puntos sobre las íes. Si TODOS fuésemos un poco menos dejados o menos cobardes, ese modelo de explotación no sería sostenible.
Habrá alguno que prefiera "hacer carrera" o asegurar el puesto. Yo creo que ésto se hace en detrimento del bienestar laboral del resto.
No sé, a lo mejor hay otro enfoque que justifique esta actitud permisiva con los abusos, pero lo cierto es que cada vez que leo u oigo anécdotas del estilo, alucino. Un día se pueden hacer horas extra sin esperar nada a cambio; dos o tres, también. Pero cuando lo raro es que se respete el horario, es que algo está bien jodido.
Getta escribió:Vamos, que seras igual de enchufado que esos que dices......otro mas, asi somos el pais que somos, que la mitad de la gente va de enchufe y tiene cosas que a saber si se las merece.
KailKatarn escribió:Angrist eres el ejemplo personificado de la esclavitud del siglo XXI, siento mucho tu situación porque yo he vivido cosas parecidas pero solo te digo que si algun dia prosperas habrás aprendido mucho de como actuar y una empresa normal con un trato digno te sabrá a gloria bendita.
KailKatarn escribió:Angrist eres el ejemplo personificado de la esclavitud del siglo XXI, siento mucho tu situación porque yo he vivido cosas parecidas pero solo te digo que si algun dia prosperas habrás aprendido mucho de como actuar y una empresa normal con un trato digno te sabrá a gloria bendita.
No te creas, lejos de aumentar salarios y demás lo que están haciendo es meter presión para que entren inmigrantes cualificados para seguir pagando poco en comparación con el resto de Europa. Por eso ni es bueno que haya poca gente, ni es bueno que haya mucho.angrist escribió:
Gracias chico, yo ya entré en esta empresa con una idea, y es unicamente conseguir experiencia, y sobre todo poder plasmarla en un curriculum, que esa es la pena, es lo único que cuenta, y que de aqui a un año seguramente esté fuera. Lo que verdaderamente da lastima es gente que lleva mas de diez años aguantando estas circustancias, en esta o cualquier otra empresa.
Lo bueno de la noticia, es que al existir mas demanda que oferta, muchas empresas se planearán "robar" informaticos a otras empresas, y para ello deberán mejorar las condiciones laborales.
Zhul escribió:Eso sí, el resto es bastante cierto: realmente si acabas la carrera y aún no tienes trabajo (aka beca apestosa con vistas a contrato de practicas), es porque no quieres.
Maestro Yoda escribió:Eso llevará inevitablemente (esperemos) a que las empresas concedan la única puñetera cosa que aún no quieren conceder: mejores sueldos y condiciones laborales.
cuelebr3 escribió:Asi que yo creo que hay esperanza.
Da igual, voy a aparcarla por un tiempo, es inútil en mi vida ahora mismo, no pienso trabajar de picacódigo, valoro mi salud mental.cuelebr3 escribió:Solo una puntualizacion Jhony27 tu carrera si que vale en el extranjero , por lo menos que yo sepa por compañeros en Inglaterra Irlanda y EEUU.
Como aun no estan "estandarizas" les da igual con que tengas titulo universitario les vale , como mucho te piden los planes de estudio .
Pero no hay ningun problema.
Gyzmo escribió:¿Me lo parece a mí o es que ,lejos de avanzar,vamos a peor?.
jorcoval escribió:Yo acabo de echar preinscripción para industriales, mañana me dicen si entro.
No te digo más.
Gyzmo escribió:¿Me lo parece a mí o es que ,lejos de avanzar,vamos a peor?.
Zhul escribió:Me acaban de pasar la propuesta de convenio de la patronal para consultorías. Leedlo, es una joya.
Kinematic escribió:No sale ningún ingeniero en informática, pero un pogramador puede ganar en torno a 2300-3200 € netos en 13 pagas dependiendo experiencia. Al menos eso pagaba mi ex-empresa, eso sí, en el sur de Alemania.
En cuanto al artículo en sí, tener en cuenta que cuando uno esta soltero le pueden crujir hasta el 48% de los ingresos brutos.
Aparte existen ingresos por niños nada despreciables (154€/niño) hasta que los niños te abandonan la casa, así como ayudas "reales" de 600€/mes los 3 primeros años de vida de un niño.
Además los servicios son excelentes, no necesitas pagar un seguro médico privado o un colegio privado.
En mi caso particular, como ingeniero de software ganaba en torno a 3.000€ netos (13 pagas) + 308€/netos por niños (en 12 pagas)
boweno escribió:Bufffff, no me he leido todo el hilo, pero os doy mi opinión.
Soy ingeniero informatico (no pongo ni mayúsculas, ya que no es importante) a falta de entregar el proyecto, y la verdad es que he empezado un master para "redirigir" mi carrera hacia otro lado, y no descarto empezar otra cosa mientras curro.
En mi opinión no compensa salir del curro y tener dolores de cabeza y presión para intentar resolver problemas para el día siguiente, es un sinvivir.
Prefiero un curro cobrando menos (en el caso de que se cobre muy bien de informático, aunque sea una utopia) y liberar mi mente y hasta el día siguiente al llegar al trabajo no pensar en ello.
No sé si me he expresado bien, estoy algo espeso.
Un saludo
malgusto escribió:Yo ya lo he dicho en varios hilos por el estilo... La informatica me encanta como aficion, como trabajo es asqueroso, si supiese como me reciclaria.
Maestro Yoda escribió:Las siempre disponibles oposiciones son un medio. También puedes echar mano de alguna otra actividad como la docencia. Y si no tienes vértigo, a hacer las maletas se ha dicho.
Se trabajara cuando alguien se encargue de impulsarlo. El gobierno solo se encarga de que los 4 empollones de la universidad farden de descubrimiento, pero deberia tambien hacer algo para que la gente que trabaja en el sector no tenga tan malas condicionesMaestro Yoda escribió:Una auténtica joya, lo corroboro.
Pues nada, que siga la fiesta, que sigan desmotivando al personal, y que nadie trabaje en nuevas tecnologías. Economía de Champiñones Luis, oiga.