Hilo informativo sobre el EZ IV

17, 8, 9, 10, 11
Pregunta: Una vez cargado el juego, puedo quitar el EZPass3 sin problema, para asi evitar el gasto de bateria? Total, con apagar, meter el cartucho y volver a encender ya se acaba el problema.



Creoq eu despues de salir la lsita del ez IV lo puedes quitar pero yo siempore lo dejo puesto...nunca se cuando em puede venir bien la funcion sleep...ademas si quieres ir maltrechando el muelle del slot de DS... es tu eleccion
Hola:
Hoy me ha llegado el paquete con le EZ IV y con el EZPASS 3 y cuando meto el kernel en la tarjeta y enciendo la consola pulsando el R se inicia normalmente y no carga.
La semana pasado lo hice con una Lite y funciono pero hoy con una de las grandes no funciona.
¿ Se os ocurre algo?

Gracias.
¿Lo haces en modo GBA (sin el Ezpass)? Puede que sea por eso.
Lo hago con el ezpass3 dentro y la version 1.68 que la he descargado.
La version que viene puesta tambien es la 1.68
Piwisyn escribió:Lo hago con el ezpass3 dentro y la version 1.68 que la he descargado.
La version que viene puesta tambien es la 1.68


mientras haces la actualizacion quita el ez pass3
1º meto el pass y el EZIV
2º enciendo con el R pulsado y no pasa nada
3º En modo NDS le doy en la parte de cargar los juegos DS para que se inicie el menu de EZIV pero si lo hago pulsando la R parece que si carga el flahs
4º Reinicio y aqui no ha pasao na sigue iniciamdose normalmente y no salta el menu de EZIV.

PD- he probado como me habeis dicho a quitar el pass mientras carga el flahs y tampoco me funciona.

He leido al en la portada del hilo que hay que meter unios archivos en la carpeta saver. ¿ con este pass tambien hace falta ? Lo digo porque con la lite no me hizo falta.
Piwisyn escribió:1º meto el pass y el EZIV
2º enciendo con el R pulsado y no pasa nada
3º En modo NDS le doy en la parte de cargar los juegos DS para que se inicie el menu de EZIV pero si lo hago pulsando la R parece que si carga el flahs
4º Reinicio y aqui no ha pasao na sigue iniciamdose normalmente y no salta el menu de EZIV.

PD- he probado como me habeis dicho a quitar el pass mientras carga el flahs y tampoco me funciona.

He leido al en la portada del hilo que hay que meter unios archivos en la carpeta saver. ¿ con este pass tambien hace falta ? Lo digo porque con la lite no me hizo falta.


Preguntita...habras metido en la MicroSd el archivo Bin del loader,nop?
el pass no lo metas hasta qeu no tengas tu ez IV actualizado y con backup despeus
Prueba a encender la consola solo con el ez puesto. Pulsa R y sin soltar carga el "juego de GBA" :D

Por cierto, los archivitos son para los pass programables. He actualizado el post inicial
D.A.F he probado eso tambien pero sigue sin arrancar con el menu del EZ.
Pero lo bueno es que he comprovado que si le doy al boton R despues de darle en el menu de la DS, a donde los juegos de DS, se carga el Flahs y si que se queda en la memoria del cartucho. Asi que no consigo que se inicie solo, pero considero que si esta funcionando.

¿Que pensais? esto funciona asi o tiene que iniciarse el menu al encender la consola?
Piwisyn escribió:D.A.F he probado eso tambien pero sigue sin arrancar con el menu del EZ.
Pero lo bueno es que he comprovado que si le doy al boton R despues de darle en el menu de la DS, a donde los juegos de DS, se carga el Flahs y si que se queda en la memoria del cartucho. Asi que no consigo que se inicie solo, pero considero que si esta funcionando.

¿Que pensais? esto funciona asi o tiene que iniciarse el menu al encender la consola?


has probado a encender la consola y ahsta que no tengas cargado el menu DS no aprietes el gatillo derecho? es decir el gatillo se aprieta cuando tienes cargado el menu de ds y sleccionas juegos GBA...antes de darle al botoncito ese dejas apretado el gatillo
Probado en modo GBA sin el pass puesto.
Hace la carga del Flash.
Cargo un Bakup en la miniSD.
Enciendo con el pass puesto y na aranca normalmente
Juego...Guardo...y al volver ha enceder sigue igual arranque normal y corriente, Entro dando al EZPASS3 sale el menu y compruebo que guarda bien las partidas.

A ver si esque este con las NDS grandes no arranca directamente en modo EZIV y hay que darle siempre al juego de la DS para entrar en el.
A ver, a lo mejor soy yo que entiendo un poco mal pero no sé si has hecho esto:

Metes el EZ4 en la consola. El EZPASS NO lo metas. Enciendes la consola normalmente. Te saldrá el dashboard original de la consola. Pulsas R y lo mantienes. Das a "Cargar juego de GBA" como si fuera un juego normal. Y no lo sueltas hasta que no te salga la barra de porcentaje de actualización.

Todo esto suponiendo que tengas el archivo ezfla_up.bin en la carpeta raíz de la tarjeta.
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un M3 MiniSD, y todo me va perfecto. Un amigo quería un flashcart para cargar backups, y al ver el EZ 4 + MiniSD 1 Giga + Superkey (que al final han enviado el Ezpass3) por 79€ en una web, (93€ con gastos de envío) se lo recomendé porque veo que a la gente de este foro le gusta y dado que el no tiene internet en casa, me lo ha dejado para que yo se lo ponga con el ultimo loader, etc.
La pregunta que tengo es que ya he metido el último loader que hay, y estoy usando el ultimo client. Las backups funcionan correctamente, sin embargo lo que me llama la atención es que al entrar en modo GBA me sale todo en chino, con el fondo de Star Wars.
¿Es esto normal? ¿Cambiando la skin se puede poner en inglés?Es que si se lo doy así de lo que viene en chino no se va a enterar, y al menos me gustaría saber si se puede cambiar.

Por otra parte, la Ezpass3 sirve como la superkey, no es peor, ¿verdad? Con mi M3 y Superkey salta directamente al menú del M3 al encender la DS, mientras que con la Ezpass3 la única diferencia que veo es que no salta y hay que seleccionarlo como juego DS.

PD: Sé que esto seguro que estará respondido en algún sitio, pero no tengo mucho tiempo para andar buscando información sobre el EZ4 dado que mañana a la tarde se lo daré, sino ya buscaría tranquilo en diversas webs para no molestar, como he hecho con mi M3 buscando en varios sitios la información necesaria. A ver si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.
Un saludo.
Para quitar el menu chino d elos juegos de advance habia que seleccionar un icono de los que hay, creo que era el de la cara de robot y lo cambiabas ahi...

Luego sobre lo del ez pass3 es igual que el superkey v1 o mejor...el uniko passkey de estos tipos que salio malo fue el mk4 mini...que chupa de bateria que no veas...por la maldita memoria eeprom
iacobus escribió:A ver, a lo mejor soy yo que entiendo un poco mal pero no sé si has hecho esto:

Metes el EZ4 en la consola. El EZPASS NO lo metas. Enciendes la consola normalmente. Te saldrá el dashboard original de la consola. Pulsas R y lo mantienes. Das a "Cargar juego de GBA" como si fuera un juego normal. Y no lo sueltas hasta que no te salga la barra de porcentaje de actualización.

Todo esto suponiendo que tengas el archivo ezfla_up.bin en la carpeta raíz de la tarjeta.


Si que meto el ezfla_up.bin y lo hago como me dices pero no funciona. Sigue saliendo el dashboard original despues de que se cargue el ezfla_up.bin.

Pero vamos que ya da igual porque se puede entrar al menu del Ez4 a traves del dashboard original y funcina bien.

Ha Wanan parece que le pasa igual, por tanto y mientras que ha alguien no le cargue directamente al arrancar la consola, supondre que es lo normal.
HOla a todos, a ver si alguien me puede echar una mano con esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589276

No sabia si tenia que ponerlo dentro de este hilo o como nuevo como hice. Lo siento si no era asi.

Gracias!!!
Muchas gracias Sakio por tu ayuda. No quería andar tocando menús en chino sin saber que tocaba, dado que podía desactivar la opción de guardado o algo, pero al saber que estaba el inglés por ahí ya he probado y lo he visto. Gracias por responder rápido que dentro de poco tengo que devolverle el EZ4 al que me lo ha dejado.
Respecto a Piwisyn, creo lo mismo que tú, el Ezpass3 no ejecuta directamente el EZ4 sino que hay que elegirlo en el menú del dashboard original.
Por otra parte, una cosilla sobre el DSOrganize. Tengo un M3MiniSD (1ª versión) y no me funciona. Pensaba que sería cosa del M3. Pero con el EZ4 veo que tampoco va, ni copiandolo a la memoria NOR que en teoría debería funcionar, se queda la pantalla en negro. No sé si será cosa de la miniSD (Transcend en ambos casos), de la DS Lite, o de que puede ser. ¿A alguno de vosotros le ha funcionado?¿Y que ha hecho exactamente?
Un saludo.
Piwisyn escribió:
Si que meto el ezfla_up.bin y lo hago como me dices pero no funciona. Sigue saliendo el dashboard original despues de que se cargue el ezfla_up.bin.

Pero vamos que ya da igual porque se puede entrar al menu del Ez4 a traves del dashboard original y funcina bien.

Ha Wanan parece que le pasa igual, por tanto y mientras que ha alguien no le cargue directamente al arrancar la consola, supondre que es lo normal.


Ay, perdona, pensé que tenías problemas para actualizar el kernel. Por lo que veo te pasa lo mismo que al chico este de arriba, que les sale el menú de la consola. Y tenéis en común una cosa que los demás creo que no: el EZPASS3.

Parece que ese passme entra al dashboard de la NDS y desde allí puedes entrar al menú del flash.

EDIT: Joe, ahora leo que ya te había contado esto él antes XD Wanan, a mi el DSOrganize también se me queda en negro. A ver si alguien que lo haya conseguido ejecutar nos dice qué hacer para evitar eso. Yo meto el DSOrganize.ds.gba en la memoria NOR esa y la carpeta DSOrganize en la raíz, pero por algún misterio la carpeta no me la toma como tal, sino como si fuera un archivo de 0kb. ¿A alguien le pasa esto?
pego aki porq en backups no tengo respuesta...

Pues nada,con algunos juegos (Phoenix Wright, Castlevania o Bleach DS), al guardar la partida, y volver a ejecutarlos con el EZFlash 4 Lite, pues pone que la partida esta corrupta y se borrara. Y yo con un palmo de narices. Ademas me pasa constatemente, es poner el juego, apagar, esperar a lo salve (sin tocar ni nada, ademas lo tengo en obligued), ejecutar otro, volver a poner el castlevania, y nada, corrupta.

Probe a reparchearlo con otros clients pero nada. Tengo la ultima version de Loader (68).

Que me recomendais?
Formateaste la sd en FAT16?
El cliente t mostro algun mensaje al cargar el backup?
Formatee en FAT, y cuando paso la rom a la microsd el cliente no me da ningun problema. Es solo cuando grabo, salgo y vuelvo a ejecutar el juego, q me pone el mensajito al principio del juego que los datos estan corruptos. Y es constante.

Pero eso si, con otros juegos no pasa nada. Solo con este y un par mas (Bleach, Phoenix Wright....)
Castlevanio escribió:
mil gracias Lokoh! :D ansioso estaré esperando tu review ;)

Castlevanio perdon por tardar tanto en re-confirmarte la duracion de la bateria con el EZPASS3... pero desde el viernes estoy sin PC y ando liadisimo.

Tras estos dias de prueba, te puedo comentar que viene durando lo mismo que decian que duraba el super-key, unas 6-7 horas con brillo de nivel 2. No ha sido medido 'exactamente' pero creo que oscila en ese rango. He estado probando Meteos, Tetris DS, New Super Mario Bros, Big Brain Academy... y reproduciendo musica, videos, imagenes... de todo practicamente menos wifi.

Y ahora un par de preguntillas: Porque jugando desde el EZ4 + un 'pass' como el superkey o ezpass3 el consumo de bateria es mayor que desde un cartucho normal? A que se debe?

Y... que funcion aporta un superkey por ejemplo, a parte de la de poder ejecutar juegos desde un flashcard como el ez4? Funcion sleep? Algo mas?

Wanan escribió:Respecto a Piwisyn, creo lo mismo que tú, el Ezpass3 no ejecuta directamente el EZ4 sino que hay que elegirlo en el menú del dashboard original.

No se como funcionan los demas pass, pero el EZPASS3 que yo tengo funciona segun le digo que lo haga, es decir:
-Si en el menu de la DS, digo que si hay un juego insertado, cargue directamente dicho juego sin pasar por el menu, al encender la consola con el ez4+ezpass3 puesto, tras el logotipo de NDS aparece directamente el menu del EZ4.
-Si por contra, digo que siempre arranque el menu, pues siempre me arranca el menu, y ya desde ahi ejecuto lo que me interese.

Un saludo peña [bye]
Lokoh escribió:...

Sí, tienes razón, no me había explicado bien. A lo que me refería es que con la superkey, a pesar de tener configurado el arranque manual en el dashboard de la consola, se ejecuta directamente el EZ4, mientras que con el Ezpass3 te respeta la configuración que tengas en el dashboard, lo que tú dices, si lo tienes en manual te da la opción a elegir, y si está en automático entra directamente al menú del EZ4.
Un saludo.
Retomare la pregunta desde otro punto de vista...

Alguno de vosotros ha conseguido jugar al Castlevania y guardar, porq mira q he intentado cosas y nada.

Si es así, podriais decirme la version del kernel, el client, como fue parcheado o lo q sea. Es q es increible, y con otros juegos no me pasa...
Perfect Warrior escribió:Retomare la pregunta desde otro punto de vista...

Alguno de vosotros ha conseguido jugar al Castlevania y guardar, porq mira q he intentado cosas y nada.

Si es así, podriais decirme la version del kernel, el client, como fue parcheado o lo q sea. Es q es increible, y con otros juegos no me pasa...


peus yo parchee el castlevania con el client del 28 de junio creo y me va perfectamente, lo tuve con el kernel 1.66, 1.67 y con 1.68 ahora y no me ha dado problemas

Lo que debes hacer es meterte en la carpeta de save y borrar el archivo de castlevania ya de paso...por si a caso viene el problema de ahi
Lo hice, lo hice.

Voy a buscar algun save por aki, y lo sustituyo, a ver si vale. Es q me tiene frito, y con el mario Kart me acaba de pasar lo mismo..datos dañados.
Perfect Warrior escribió:Lo hice, lo hice.

Voy a buscar algun save por aki, y lo sustituyo, a ver si vale. Es q me tiene frito, y con el mario Kart me acaba de pasar lo mismo..datos dañados.


que caso mas raro...al final te toca formatear la tarjeta en FAT y los saves perderlos...
Tambien formatee, voy a probar lo del save y te cuento...
Lo mismo, pongo el save en la carpeta, ejecuto el juego, aparecen dos partidas de la otra persona q colgo el save, empizo la partida, guardo, apago la DS, vuelvo a ejecutar el juego, me pone q datos dañados, pero las otras dos partidas q eran mias siguen intactas...

El problema viene cuando se salva....pues ni puta idea.
Perfect Warrior escribió:Lo mismo, pongo el save en la carpeta, ejecuto el juego, aparecen dos partidas de la otra persona q colgo el save, empizo la partida, guardo, apago la DS, vuelvo a ejecutar el juego, me pone q datos dañados, pero las otras dos partidas q eran mias siguen intactas...

El problema viene cuando se salva....pues ni puta idea.


pues cuando se salva lo eu ahce el ez IV es apsar la partida d ela pila a la Tarjeta...como no se te haya puesto la pestaña de no poder escribir en ella( y no se si la MiniSd/MicroSd) tienen esa pestaña, la verdad... puede ser que el problema sea del ez IV o de la tarjeta miniSd/MicroSD en si...mira a ver si puedes conseguir una tarjeta miniSd/microSD y sales de dudas
No, porq con otros juegos SI me graba. Por eso deduzco q es fallo de otra cosa, no del hard ware.

En otros foros he leido q el EzFlash necesita un tiempo de carga para poder guardar con normalidad. Aunq no se cuanto hay q estar jugando para q se cargue normalmente, ni si eso es cierto.

Menudas satanadas q me pasan.
Imagino q los bakcups los moveis a la sd con el client y no a mano una vez parcheados verdad?
Acabo de recibir el Ez flash IV y me doy cuenta de que para sacar la tarjeta mini SD es un poco chungo no??xDDD
Al final me acaba saliendo volando la tarjeta xD

Es así en todos?
Yo he tenido uno prestado, y sí, para lograr sacar la tarjeta MiniSD hay que sujetarla con las uñas y tirar hacia afuera. Es algo difícil al principio, luego ya te acostumbras.
Gracias a todos por aclararme lo del pass.

Por otro lado.

La mejor forma de sacar la tarjeta es metiendo la uña por debajo para por que si lo haces por arriba la miniSd se hunde y no puedes engancharla. Si esto no te funciona porque entra muy justa utiliza unas pincitas de esas que usan las chicas pa quitarse los pelos, cuando saques la tarjeta unas cuantas veces veras que pilla un poco de holgura y será mas fácil sacarla con la mano. Pero vamos que si te parece dificil sacar una miniSd, no te digo na de lo dificil que es sacar la microSd del litel [sonrisa]
Jajajajajja, dios santo, si ya me cuesta al principio con la mini SD, si provase con el lite, creo que me lo cargaria xDDD

Muchas gracias por contestar, con las pinzas ya no me sale volando! xDDD
Preguntilla para flasear con ezpass y ez4.

tengo que meter el archivo .gba y .sav correspondientes al cartucho metido en el ezpass, pero ¿los meto en raiz a pelo o tienen que pasar por el client, con lo que tendria el .sav metido dentro de una carpeta?
Necesito testers para esta linea

507.00;"STARFOX CMD";"STARFOX CMD";"256Mb";"TBC";"Japan";"618C4089";;;"cyan";

El save es EEPROM, lo q no se el tamaño, asi q se queda en TBC
Si alguien se arriesga a probarlo...


redribbon escribió:Preguntilla para flasear con ezpass y ez4.

tengo que meter el archivo .gba y .sav correspondientes al cartucho metido en el ezpass, pero ¿los meto en raiz a pelo o tienen que pasar por el client, con lo que tendria el .sav metido dentro de una carpeta?


El sav debe estar en SAVER, el gba ande quieras
Y si no recuerdo mal, metelos a pelo
D.A.F escribió:Necesito testers para esta linea 507.00;"STARFOX CMD";"STARFOX CMD";"256Mb";"TBC";"Japan";"618C4089";;;"cyan"; El save es EEPROM, lo q no se el tamaño, asi q se queda en TBC Si alguien se arriesga a probarlo...


el client lo copia bien, pero al final pantallas en blanco
Hola me quiero comprar el ez 4, y vienen 2 pack:

EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + Super Key v1 #198

EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + EZ PASS II #193

cual me cojo???? cual es mejor y tal? venga a ver si me deciis algo
enishi_chan escribió:Hola me quiero comprar el ez 4, y vienen 2 pack:

EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + Super Key v1 #198

EZ-FLASH IV + MiniSD 80X 1-GB- + EZ PASS II #193

cual me cojo???? cual es mejor y tal? venga a ver si me deciis algo


el primero sino quieres flashearla y el segundo si la quieres flashear
Hola, escribo estas lineas para ver si resuelvo un problemilla, aunke no se si este es el hilo adecuado.
Tengo un ez IV lite, y al intentar cargar backups de mis juegos de gba, se keda en la pantalla de inicio con las letras de colorines.
He probado un par, metiendolas a pelo desde windows, y con el ez 4 client, pero nada, el resultado es el mismo en ambos casos.
Hay ke hacer algo en especial con el backup (parchearlo o lo ke sea)?
Uso el loader de julio, el ultimo disponible, y lo mismo con el client.

A ver si veo la luz con este tema.

Saludos..........
Alguien sabe si ya es posible correr el Starfox? [+risas]
VeRsOrK escribió:Alguien sabe si ya es posible correr el Starfox? [+risas]


No no se puede, mira el hilo del starfox para saber lo que yo creo que es la razon.

Saludos.
Peacho de hilo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Le han regalado a mi jefa la Lite y se a comprao el EZ4 y el ezpass3, y me ha mandado de curro(esto es currar si señor xD)q investigue como se parchean y usa el ez4 jejeje, yo imagine q seria perecido a la SC pero no sabia q habia un romlist ni na de eso, aiiins q haria yo sin vosotros [oki]
Nueva version del client. La unica novedad parece ser la actualizacion del romlistds hasta la 512 ...
Pues nada, yo sigo con el problemon de siempre.

La mitica frase "First In or not Enough Power".
La he cargado de 1000 maneras, he puesto chorrocientos loaders y nada, lo mismo. Lo jodido es q antes SI me guardaba algunos, y ahora ni eso. A alguno os ha pasado lo mismo?.

Intento llamar a la tienda a ver si me cogen pero nada, hasta los huevos.
Por favor, si alguien pudiera echar un vistazo a este hilo que puse esta mañana en carga de backups, pq se ve que entendeis bastante y a lo mejor alguno me podría echar un cable. Gracias :)
Hace poco que tengo el ez4 con el ezpass 3 y la verdad es que se hacerlo funcionar pero poco más. Mi duda es: cómo se puede borrar un partida de un juego para poder empezarlo desde el principio?, se puede hacer?.

Un saludo.
renx escribió:Hace poco que tengo el ez4 con el ezpass 3 y la verdad es que se hacerlo funcionar pero poco más. Mi duda es: cómo se puede borrar un partida de un juego para poder empezarlo desde el principio?, se puede hacer?.

Un saludo.


claro...vuelve a meter la tarjeta en el pc y borrala de la carpeta saver
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11