modbios casero magic 3

He encontrado estas direcciones sobre el tema d e programadores

http://www.svtehs.com/en/scenix/programmers.htm

http://members.rotfl.com/dturner/#Scenix%203Chip%20and%20Resources

Espero que entre todos encontremos un programador que no de tantos problemas
He instalado por fin el magic casero, pero no consigo q cargue ningun backup, ni de psx ni de ps2. Los originales si los carga y las copias las detecta como discos de ps2 originales, pero cuando va a cargar el juego vuelve al la pantalla de disco de Ps2. El scenix lo lei antes de montarlo, y parece que estaba bien.

Alguna idea?

Salu2.
Hola!!

Donde encuentro los sx28ac/ss.

Busco un buen presio. ( quantidades de 50 y 100)
Solamente que sea entre de EU.

//gigge
buenas a todos
[fumeta]
he provado programar scenix nuevos con el programador d ubicom ( kon el diseño d chusin) resulta k funciona bien y daba un error en programacion mejor dicho en verificacion el caso es k este prgramador no puede programar la opcion CP y eso me he dado cuenta mirando el chip k he programado y sale kon la palabra 7FA cuando deberia haber sido 7F2 (los fusex los hace bien) pues bueno en icprog miro haber si encuentro k kombinacion me ha grabado y resulta k me ha grabado todo bien pero ha anulado el CP si es cierto k el CP no influye para nada lo sabre realmente esta noche o mañana k me junte kon joke para montarla o para k el la monte ya k mi v3 rekiere manos mas expertas k las mias
bueno pos he provao de grabar un hex k no lleve activado el CP y komo yo pensaba no ha dado ni un solo error

komo el cp sea necesario mal lo llevo
ale dema mas progresos¡¡¡¡
salu2
[fumeta]
Si todo lo has hecho bien funcionara, yo he puesto 4 caseros en 4 v3 y va todo. Bueno para los mas quisquillosos que sepan que nunca he probao el chip con el kingdom hearts ese, pero dudo que falle por que no me ha hecho ni un extraño nunca ni un cuelgue. Concretamente una v3 la he tenido 4 dias sin apagar, jugando a ratos y cargandole de todo. En fin que no entiendo tanto problema con el magic3....??????? Para mas coña yo ni siquiera tengo play y la primera la vi hace 2 o 3 meses JAJAJAJA.

Coño Alfigo, alguna pista mas oke? si no, nose me ocurre que decirte......

saludos.
Llevo ya desde que enpezo este hilo en el tema, no he aportado mucho, pero prefiero leer, experimentar y despues exponer mis propios resultados.

Despues de buscar todos los componentes para el programador fluffi2 ( que me ha costado). Hoy me ha llegado el pic 16f84-20, que en mi zona no encontraba. He montado todos los componentes, segun el esquema ( si alguien le interesa, se los puedo decir todo lo que he utilizado).
Tambien pedi a Eureka los sx28ac/ss y los resonadores .
Pues ya tengo todos los componentes y a provechando las fiestas, me he instruido en diseñar placas con Protel.

Hoy he provado a programar el sx y me ha funcionado a la primera. He utilizado el Icprog 1.05, con figurando los fuses, segun explican en el hilo.

Solo un detalle y es que al verificar, me ha dado un error y es normal, ya que tenia configurado el CP ( code protecion), que se utiliza para evitar que se pueda leer. Despues he provado quitado el CP y la verificacion ha sido correcta.

El fichero que he cargado Magic3_FUSES.hex. Mi pregunta es
¿es el correcto? o hay alguno mas reciente, ya que he visto por hay el magic3.5.

Ahora solo falta que vengan los Reyes Magos y lo provaremos

Gracias a todos, por vuestra ayuda
Holas gente,después de mis penurias con fluffys y scenix viejos ahora no consigo encontrar en Barcelona cristales ni resonadores de 50mhz,máxime de 48mhz ,quizas sea una pregunta chorra ,pero se pueden utilizar cristales de menor frecuencia???
el magic 3.5 se diferencia del 3 en que usa conectores para hacer mas facil su instalacion si miras los esquemas del 3.5 podras comprobarlo rapidamente, respecto a lo de usar un cristal o un resonador de menos frecuencia supongo que funcionara pero no deberia tampoco irse mucho de los 50MHz igual con uno de 45MHz funciona pero todo es cuestion de ir probando y contando experiencias
http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=45170

AKI KOSTABA 78 DLLS EL DIA 4 PERO YA LO SUBIERON A 99DLLS
ES EL PROGRAMADOR DE SX YA HECHO Y KON DOS CHIPS SX
Buenas, he terminado el programador de UBICOM, y con un SCENIX de los nuevos, y me lo programa, pero me da un fallo en el FUSE que en vez de poner 7F2 pone 7FA, el FUSEX lo pone bien F7F.

Lo he probado en una V5 y no funciona, es como si el chip no estubiera.

Volvere a mirar la V5 a ver si es q algo esta mal instalado, pero nose, aver si alguien me puede decir algo.


Un saludo.
willie añademe a messenger y hablamos aga_dj@hotmail.com
Mision cumplida, porfin despues de tanta lucha lo consegui.

No he podido probar el chip con los juegos conflictivos pero cuando lo haga lo comentare.

Ya sabeis, en lo que os pueda ayudar estare por aqui

Ciao.
Estoy con los componentes para hacer el programador de ubicom pero en estos momentos no dispongo de el 74244, alguien podría decirme si lo puedo sustituir por un 74367, ya sé que el patillaje no tiene nada que ver y tendría que unir G1(1) y G2(15) para utilizar cuatro buffers, ¿existen más diferencias entre los dos componentes?

Un saludo
Me gustaria que me ayudaran un poco.....He instalado magic 3 en varias consolas y en algunas me ha pasado que funcionan bien, pero como a los 2 o 3 dias se les va la señal del video y el playstation se queda asi aunque le desinstale el magic.....le he cambiado hasta el bios y no se arregla.....que podria ser?...sera programacion o alguna pieza quemada? :-( ....Si alguien me ayuda o tiene alguna idea se lo agradeceria......
Bueno al fin hemos hechado a andar el magic3 casero entre aga y yo va bastante bien los de psx2 entran siempre los de psx no se porque pero logotipo de psx sale siempre en B/N y a veces cuando entra cambia y el juego si que lo saca en color pero otras veces sige en B/N supongo que aun se tiene que depurar el codigoel montaje a sido hecho en una v3, otra cosa hemos probado con un scenix de los antiguos programado sin dar ningun error pero no funciona en una de las copias me salia pantalla diciendo juego psx2 y cuando le daba a x me volvia a la misma pantalla con otra copia me salia directamente la pantalla de disco erroneo bamos a intentar averiguar porque no funciona con los scenix antiguos ya contaremos los progresos.
Joko, a mi los de psx me los carga bien, el logotipo en color y todo bien.

Otra cosa, para los q no lo sepan, ya he conseguido hacer el programador (el de ubicom) y ya me va todo.

Un saludo.
Buenas noticias al fin hemos programado unos de los scenix antiguos y funciona en la v3 creo que ya se puede hacer el tutorial de los magic3 caseros a ver si entre aga y yo lo hacemos pa que toda la peña podais haceros el casero.
pero habe repito por enesima vez... q HEX estais usando el del magic 3????????? pq como sea asi y tenga los mismo follas no hemos echo naaa :P weno vosotros q yo no he aportado nada a este post
Hola a to2.

Me he convertido en asiduo lector de este hilo, que considero muy interesante. Aunque todavía no puedo aportar mucho, si quiero felicitar a todos los que participáis aqui, y animar a los que siguen investigando.

Tambien sigo atentamente los hilos similares en PS2Newz, y por ello me gustaría comentar un par de cosas:

- Para Mark: aparentemente, y hasta que no se depure el hex que pasa el SX a modo sleep, el codigo que mejor va es el inicial, es decir, la version 16 (en PS2Newz lo tienes)

- Comentan por alli que el hecho de que se cuelgen los juegos se debe a que el SX lee ruido en el punto "Z", y eso provoca que se ponga a parchear la BIOS continuamente, como se si hubiera hecho un cambio de disco. Dicen que una solucion sería poner un condensador de 100nF entre Z y GND en el propio chip, para asegurar el nivel.

Alguien que tenga montado el M3 casero podría probar si así mejora el tema de los cuelgues (incluso creo que es mejorable la solucion, pero primero hay que ver si efectivamente ese es el problema)

Por mi parte voy avanzando en la adaptación de uno de los programadores que habeís citado por aqui, espero estar en breve en condiciones de aportar mas experiencias.

Hasta entonces, salu2 al foro.
Felicidades joko,aga, chusin y demás gente del foro porque al fin los sx viejos se han puesto a trabajar ,personalmente aún no lo he instalado,no tengo los cristales,pero comentar q el programador serie de ubicom que posteó chusin va de perlas tanto para los nuevos como para los viejos.
Exsistió alguna modificacion en los fuse/x del codigo original para adaptarlo al sx viejo?????
GRACIAS GENTE
Aki esta el codigo para los SX viejos


Pues ya esta rulando en mi v3 un sx d los viejos al final solo era cambiar fuses

Si k se me kuelga el magic kon el gta 3 vice pero cuando le da.
Ara dentro d poko provare lo del condensador a ver k tal y tb a poner el sx nuevo a ver si se me cuelga menos

Pero lo mejor de todo es daros la alegria a todos los k teneis los SX viejos paraos k si k van (yo tenia 7 y devolvi 5 jejej ara a volver apor ellos )

VALE ARA TODOS MIRAMOS HACIA LA MISMA PERSONA CREO YO
Y ESE ERES TU BLACKCAT!!!!!!!
A VER SI NOS SAKAS UNA BETA DEL BLAKMOD DE REGALITO DE REYES!!!!!!

Adjuntos

Me gustaria que me ayudaran un poco.....He instalado magic 3 en varias consolas y en algunas me ha pasado que funcionan bien, pero como a los 2 o 3 dias se les va la señal del video y el playstation se queda asi aunque le desinstale el magic.....le he cambiado hasta el bios y no se arregla.....que podria ser?...sera programacion o alguna pieza quemada? ....Si alguien me ayuda o tiene alguna idea se lo agradeceria......

[fumando] el problema de ese cuelgue es que el en las patillas donde van los puntos de atras se a quedado pegado algo y generamente no falla de una vez depues tambien eso pasa en las consolas viejas o las nuevas con la bios 2d que no tiene gap para eso es mejor conectar la limentacion a otro lado que no sea el regulador de voltage y se solucionara el problema ya que en el pasado me a pasado y ya es problema superado
un salido tio feliz año y disculpa que no te alla contestado el hilo rapido pero estaba de vacaciones en peru visitando a unos eolianos por alla black ,igual feliz año y reyes y a todos los que ayudais por aca tratare de estar mas constante estos dias. [cartman]
para los que tengan problemas cuando van acender al sx con el fluffy y te da el mensaje de "erro sx not open" es muy sencillo solo cambiar los transistores en el caso mio es asi por que hacia el texteo que en la pagina web dice y todo valia le cambie los transistores por originales y todo perfecto un saludo y que les sirva de algo [toctoc]
Comentan por alli que el hecho de que se cuelgen los juegos se debe a que el SX lee ruido en el punto "Z", y eso provoca que se ponga a parchear la BIOS continuamente, como se si hubiera hecho un cambio de disco. Dicen que una solucion sería poner un condensador de 100nF entre Z y GND en el propio chip, para asegurar el nivel.

Alguien que tenga montado el M3 casero podría probar si así mejora el tema de los cuelgues (incluso creo que es mejorable la solucion, pero primero hay que ver si efectivamente ese es el problema)

Por mi parte voy avanzando en la adaptación de uno de los programadores que habeís citado por aqui, espero estar en breve en condiciones de aportar mas experiencias.

Hasta entonces, salu2 al foro.
[comor?]
RESPUESTA PROBE ESTA TEORIA PERO NO RULA NADA EL M3 EN EL CASO MIO A MI EXPERIENCIA USANDO EL SX28AC/SS ORIGINAL QUE ES IGUAL AL MAGIC DE FABRICA
Hola a to2.

Eso era un apunte sacado del hilo de ps2newz. Gracias por descartarlo. Me temo que habra que seguir esperando una version del codigo que consiga pasar a SLEEP el SX.

Ya casi tengo "adaptado" un programador jpb, muy simplificado, y tengo scenix y resonadores. Espero que en esta semana pueda hacer las pruebas yo mismo.

Otra cosa. ¿Alguien tiene un compilador para SX que se llama "Make". Es que han posteado un codigo que dicen que funciona, pero hay que compilarlo (solo esta el codigo fuente).

Animo a todos, y salu2 al foro.
Oscarara, Supongo que te refieres a las utilidades para compilar el codigo del magic que usan en Ps2newz, pos aquí lo tienes.

Adjuntos

y estas tambien


Por cierto, en ese codigo nuevo tienes que decirle que opciones quieres utilizar (Fullsleep,DvdFrezze.etc... y para que placa), en el archivo include antes de compilarlo.

Suerte

Adjuntos

Lo dicho. Me pondre con todo esto cuando salgan los reyes magos de mi casa.

Salu2 al foro.
Bueno como veo ke hay prisa por tener un modbios casero ke no pete con los famosos dvdr aki teneis mi regale de Reyes. Aun no esta suficientemente depurado pero soluciona con seguridad los problemas de cuelgues:

Caracteristicas: (Basado en el code inicial del Magic3)

- Depurados algunos Bugs y codigo redundante del code inicial.

- Solucionado cuelgue de dvdr

- Para evitar desgaste tanto del chip como de la ps2 evitamos trabajo innecesario.
En modo Psx se desactiva una vez cargado el juego. En modo Ps2 espera 90 sg por si keremos usar el media player. El chip se reactiva al abrir bandeja al dejar la makina en Stand Bye o al apagar y encender de atras.

-Estoy trabajando en mas mejoras como el arranque desde el explorador y la posibilidad de entrar en modo Psx solo con doble click y sobre todo darle mas estabilidad, aunke ese es un tema dificil debido al uso del cristal de 50 mhz ke puede descompensarse de la Ps2 pero weno todo se andara .... PROXIMAMENTE

IMPORTANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Intercambiar los puntos A y Z (Eject)

Este es el codigo para los SxNew si lo kereis grabar en los antiguos hay ke cambiar los fuses.

http://admin.gratisweb.com/elblakcat/modblak/modblak10.zip

Aki teneis el file con los 2 codes , uno para programar en el sx_old y otr para el sx_new

http://www.gratisweb.com/elblakcat/modblak/modblak10_sx_Old&New.zip

!!!! USAD LA OPCION DEL BOTON DERECHO Y GUARDAR DESTINO COMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena blaKCat

Una preguntita sobre el mod, lo has probado en todas las placas o solo en algunas?

Un saludo
Blackat que PCB has utilizado? el que es identico al original no? solo intercambiando los puntos A con el Z no?

Salu2 y gracias
mismos eskemas menos a y z ke estan intercambiados
holas
Blackat, te refieres a que se deben intercanbiar A (RB3) por Z (RA1) en el modo habitual de instalacion por que has modificado el programa original, no?
gracias por compartir tus sudores hermano,jeje.
salud2
Me dao unas vueltas por los foros de PS2Newz y ayi tmb tienen problemas, dicen que incluso se les congelan las pelis.
No entiendo nada!!!!!!
Pero esque soy el unico que no le ha dao problema ningun m3 casero. Como muxo alguna vez tarda en pillar algun cd que despues de reintentarlo entra. Probado durante 4 dias seguidos sin apagar la PS y antes de tener el hex de BlakCat (ahora te escribi bien jeje).
Los que habeis puesto ya contar los problemas que os suelen dar xfavor.
salud
Simplemente !!!! Muchisimas gracias

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] blaKCat

Eres el mejo tio [ok]
a ver para q haya menos dudas parece ser q los scenix antiguos son mas sensibles a la temperatura y devido al bug original del magic3 dan el problema del cuelge con los scenix nuevos no pasa pero recomiendo q le metais el codigo de blakcat
Hola a todos, primero dar gracias a Blakcat por el regalito.
Segundo, deciros q estoy haciendo una web con todo los datos necesarios para crear el magic 3, poco a poco la hare, es q no tengo mucho tiempo, pero la terminare.

la direccion es http://www.geocities.com/magic3casero

Un saludo.
Coincido kon todos en agradecer to el timepo k blac le habra dedicado a este codigo !!!!!!MUXASS GRACIAS!!!!!!!!!

Kreo k sere d los primeros pero no me tira este nuevo codigo .......
tengo laplay kon zocalo y rulando nuevos y viejos a discrecion sin problemas he camabiado el a por el z y viceversa (intercambiar) y no me rula


el tema es k kon el soft isp no me deja abrir el archivo original del blacmod pues lo abro bien kon icprog asi k lo grabo con otro nombre y luego si k me lo abre el isp me lo graba sin problemas y se lo meto al zocalo .....pero no tira

lo leo en el isp y lo verifico bien tb me lo he llevado al icprog donde puedo komparar el k he leido y el original y no encuentro diferencia ni en fuses ni en el codigo

he vuerto a dejar todo komo estaba (intercambio tb ) y he puesto uno para ver k siguen rulando y asi es siguen rulando pero no el modificado

la pantalla k me salia kon el modificado era la d insert play 2 disc

a ver k resultados obteneis vosotros!!
Lo siento pero todas mis pruebas las he hecho con el fluffy2 y el icprog y todo funciona de pm.

Estoy a la espera de hacerme un ISP pero aun no lo he terminao me falta la PCB cuando tenga tiempo y la acabe probare con este programmery hare los cambios necesarios para ke os rule con este.
Gracias blakcat pero ya ta claro y es k el algo ase mal kontacto por k he conseguido k vuelva a funcionar kon tu codigo sujetando el chip contra el zokalo con la mano ya k la ps2 no ta cerrada pues ya va lo uniko k no me puedo kedar kon la mano hay puesta el caso es k kon los otros esto no me habia pasado todavia eso es raro pero en principio ya esta solucionao lo mio eso si lo k komentaba k he tenio k renombrar el hex ara provare en un sx viejo a ver komo va la cosa

eso ya sera mañana

una cosilla me gustaria saber y es por k kambian los puntos estos si no es indiscrecion [angelito]
jeje enga salu2 y lo dicho gracias x tu tiempo!
Solucion para los que no usas icpro y fluffy 2(aunque la mayoria lo usa) [tomaaa] y otros programer que hay por alli y cuando la mayoria de sof no tienen tantas opciones es muy sencillo simplemente hay que ir a una pequeña option llamada fusesx que la mayoria de sof tiene y en el texto original del magic beta en el texto esta

fuse=7f2
fusex=f7f

Escribiendo esta direccion te dara todos los resultados como si configuras todos los fusibles y sin problemas un saludo a todos y con el code del black rula perfecto tambien [+risas]
Aki teneis el file con los 2 codes , uno para programar en el sx_old y otr para el sx_new

http://www.gratisweb.com/elblakcat/modblak/modblak10_sx_Old&New.zip

!!!! USAD LA OPCION DEL BOTON DERECHO Y GUARDAR DESTINO COMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola, tengo los componentes para el programador paralelo de scenix, alguien sabe si en vez de utilizar los 74HCTxx uso los 74HCxx funciona?, es que tanto el 74HCT74 como el 74HCT125 no los encuentro en ninguna tienda de electronica
La T del serial no se q indica pero puedo dar fe que con el 74hc125 funciona ,con el otro no lo se.
Bueno ,aquí en barcelona no he podido conseguir cristales de 50 mhz ,ni en farnell ni en las pprincipales tiendas de electrónica,al final he pedido resonadores de 40Mhz,sabeis si me pueden funcinar ???Ya que no entiendo el código(de soft soy un 0 a la izquierda)el cristal se usa para comunicar el chip a la misma velocidad que el bus de la ps2, o por la configuración del chip,o por que así lo indica el hex del magic?????
Gracias por este hilo de investigación.
gracias por la aclaracion, ahora intentare yo echarte una mano, el cristal lo k varia es la freciencia de funcionamiento del scenix, aparte el codigo del scenix esta hecho para trabajar a esa frecuencia, dudo que te funcione bien con un resonador de 40 Mhz, en la tienda eureka esa tienen resonadores de 50 Mhz., si no pureba lo del cristal de 50 con 2 condensadores de 10pF
una pregunta sobre los fusex en el programa ISP. Cuando abres el programa y cargas el hex aparece:

ERASE 1000 ms
DATA 100 ms
FUSEX 500 ms

¿Es en este parametro de fusex donde hay que poner el dato que apunta JAMBO?
fuse=7f2
fusex=f7f
¿este dato es igual para SXnew y SXold?
Gracias.
973 respuestas