Nuevo Chip Usb2 Y Modchip4a

Bueno, como ya os conte el otro dia, haciendo pruebas con el un pic 16F84 encontre una manera para cargar con el chip "encendido" tanto juegos originales de PSX, como copias. Por asi decirlo "los detecta automaticamente" (JEJE , mentira, pero funciona)

El codigo que adjunto esta preparado para el chip 12C508A y hay un hex para cada zona (Europa,USA,Japon), puesto que el codigo utiliza un sistema que se basa en el tiempo que una PS2 tarda en "reconocer" la copia y es critico.

El chip se puede montar de dos maneras:

-CHIP TIPO USB (USB2): Para montarlo usais el esquema ya conocido del antiguo chip usb, pero ahora teneis que soldar un cable entre las patillas 1(+5v) y 4(RESET). Ahora no hace falta montar el interruptor puesto que el chip funciona tambien con los originales. Como siempre, montar el condensador de 1 microFaradio.

-MODCHIP4A. Este chip se monta con cuatro cables, todos faciles de soldar y se usan los puntos 1 (+5v),8 (MASA), 4 (RESET) y 6 (SCEE) del 8modchip (OJO, montar condensador). El funcionamiento es el siguiente:

- Si encendemos pulsando menos de 2 segundos la consola, el chip entra conectado y se pueden jugar a copias y originales

- Si encendemos pulsado mas de dos segundos, el chip se apaga. Este modo sirve para juegos originales que sean conflictivos (alguno habra ¿no?

- Si hacemos un nuevo reset, el chip sigue en el mismo estado, asi que para cambiar de modo hay que apagar.

Ver el fichero usb2mod4a.txt para mas info.

ORIGINALES TESTEADOS: Final Fantasy 8,Alone in the Dark, Manager de Liga 2001.

Ah! como es mi costumbre, incluyo el ASM ;)

Adjuntos

Perdona pero me has pillado en fuera de juego ¿como reproduzco el esquema que figura en el bloc txt? gracias
Joder Usb eres un monstruo XD XD pero en el buen sentido de la palabra, sigue asi :)
Ya lo he descifrado la unica duda que me asalta ahora y si no lo entiendo mal es que las conexiones 1,8 y 4 del neo 2 se respetan aqui y la que en el neo 2 seria la 2 ahora va a la patilla 6 del chip
¿correcto?
Eres La Ostia :O




Vamoooooooooooooooooosssssssssss


Que eres la Repera TIOOOOOOOO :O XD



Y por lo Visto no paras de impresionarmos :O



Un saludete Enorme


I no pares CON ESOS MODCHIPS
te felicito realmente haces cosa buenas ya en tawain habian hecho esta modificacion lo unico es que hisieron el chip en una plaquita con cuatro cables de colores la verdad yo la probe hace un mes y no me fue muy bien especialmente con los dvd .
De seguro tu como usuario lo habes hecho mejor que ellos,asi que hoy la pruebo....
muchas gracias por ayudarnos tanto :cool:
Saludos, perdonar mi pregunta, pero yo y los chips no nos llevamos mu bien de entendimiento...

El tema es que teng ps2 desde hace mu poquito, aun no le he puesto chip, mejor dicho, no me lo han puesto. Y con este tema nuevo que dices tu sigue haciendo falta cd de ar2 o extremeFM???

Ya me direis por que me da una pereza gastarme ese dinero...

Por lo demas USB, esta visto que eres un superdotado ;)

Un Saludo. Natalie.
[QUOTE]Originalmente enviado por USB
[B]Bueno, como ya os conte el otro dia, haciendo pruebas con el un pic 16F84 encontre una manera para cargar con el chip "encendido" tanto juegos originales de PSX, como copias. Por asi decirlo "los detecta automaticamente" (JEJE , mentira, pero funciona)

El codigo que adjunto esta preparado para el chip 12C508A y hay un hex para cada zona (Europa,USA,Japon), puesto que el codigo utiliza un sistema que se basa en el tiempo que una PS2 tarda en "reconocer" la copia y es critico.

.....

Hola USB, este chip se lo puedo poner en mi Ps2 Japonesa , es una 10.000, necesita´ré algun Cd tipo Ar, etc para que funcionen los Backups.

Sabes como puedo hacer para ver DVD's mutiregion ???

Un saludo
Hola me gustaria saber si este chip funciona con la 30004 V4 o es solo para la 30004 normal.
Por otro lado me gustaria felicitarte por el estupendo trabajo que realizas USB, gracias. Y una cosa mas funcionan los juegos de EA ?
funciona para las dos, sino hubiera hubiera avisado digo yo no ;-)
Buen trabajo USB, como siempre tu aporte a la escena se aprecia mucho hombre. Solo una pregunta, como compilo el .asm con el MPLAB? que opciones debo usar porque cada vez que lo compilo me bota un .hex que es diferente al que pones en tu .zip.
Sigo insistiendo en si vale para las 2 porfavor que alguien aclare esto con una respuesta coherente.Y de si vale para los juegos de EA :-O
Hola Rangis.

No es por faltar, pero si en yo veo tu texto enorme, y eso que tengo una resolucion de 1200 el que tenga de 800 tendra un cartelon gigante :)

Y ello, a ver si cuando pueda y tenga tiempo, que seguro que USB tiene poco tiempo y tendra su vida como todo hijo de vecino, nos conteste a las dudas...


Un Saludo. Natalie.
Quieto, parao El chip NO ESTA DISEÑADO PARA SOPORTAR METODO EA (logico, lleva menos cables ¿no?. Pero ultimamente parece que estan saliendo parches para los juegos PAL y eso ha sido lo que me ha animado a sacar este chip.

El punto 6 del 8mod es equivalente al punto 2 de NEO2, los demas puntos son iguales en ambos casos.

El chip vale para usar las copias PSX directamente, pero claro, solo las de su zona,. Para el resto, teneis el Import Player y el Xtreme CD 9000, para poder jugar a ellos.

Hay que entender que este chip se comporta como el antiguo chip USB. La diferencia esta en que ahora los originales cargan cuando el chip esta generando el SCEE y no hace falta apagarlo (en principo, claro). Tambien lo he preparado para una instalacion interna, usando el boton de reset para activar/desactivar y esta opcion me parece muy interesante, porque deja libre el puerto usb y no se necesita nada mas que el chip y el condensador, para instalarlo.

Para compilarlo en MPLAB , ve a opciones y en Development Mode, selecciona el PIC12C508A

Sobre los DVD multiregion, no puedo hacer nada porque para eso tendria que estar yo en otro "nivel". A mi particularmente, no me interesa, pero tambien puedo verlos desde el PC (tengo 5.1 en el PC y un Ampli con decodificador para la PS2, JEJE)
Mi opinion respecto a las consolas y sus prestaciones, es que no debemos empeñarnos en ir "cuesta arriba", para sacar alguna prestacion extra, en la mayoria de los casos, sale caro y nos comemos el coco en vano

Que la consola sea V4 no influye, puesto que no hace el metodo EA, asi que ponselo.

Bueno, no se si me he dejado algo, pero si me gustaria aclarar que este chip es para aquellos que no pueden soldar cables con una separacion de medio milimetro, que tener un chip es la llave para poder usar copias, pero la puerta tiene que ser SOFTWARE para los juegos de PS2, luego eso le convierte en una opcion interesante ahora que estan saliendo parches para los juegos EA.
Por cierto, ya tengo una nueva version del modchip8a en el pic 16F84 y funciona de PM, con la modificacion nueva. A lo mejor este fin de semana lo porto a 12C508A (La version se corresponde con la que hice para V4, aunque como explique tambien sirve para las demas)
Hola a todo el mundo, esta es la primera vez k escribo a este foro, aunque lo leo cada día :)


Tengo la ps2 con el NEO 2 + xtreme FM y reconozco k me va de maravilla a mi y a todas las amistades k se lo he instalado. Pero el motivo por el k escribo es porque un amigo tiene una grabadora de DVD Pioneer y hemos hecho grabaciones de Gran Turismo 3 japonés y del ZOE pal con DVD-R de 4,8 GB. pero no nos tiran ni a la de tres. Lo he probado de varias formas con el metodo normal de carga y con el metodo EA. pero lo único k consigo son unos ruidos en el lector k dan miedo.Por seguridad metimos el GT turismo en el lector de DVD del PC y lo lee todo correctamente.

Mi pregunta es si alguien ya ha probado de hacer backups en DVD-R y le han funcionado bien. Si es así, si hay k parchearlos o alguien sabe de alguna página donde pueda encontrar más información (ya k la cosa está muy verde todavia).

Saludos a todo el mundo y espero noticias vuestras, GRACIAS :)
Gracias por la respuesta y felicitaciones por tu trabajo.
Perdona USB por mi ignorancia, pero es que estoy mu perdida todavia yo en esto.

A ver, entonces para los juegos de psx de mi zona ( o sea pal ) puedo jugarlos sin extremeFM es eso?? y para los juegos de ps2 ripeados??????

Y luego otra pregunta, si le pongo un chip, por ejemplo este mismo, y luego decido cambiarlo, por lo que sea, se puede quitar sin problemas o me aguanto??

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
enviame un mail necesito hacerte un par de preguntas
alienboy2@wanadoo.es GRACIAS
He instalado el nuevo codigo que has hecho, el modchip4a en una USA PS2 ver4 y los backups no me han dado problemas para nada, pero cuando intento poner el disco 2 del gameshark, que es el de PSOne, pues no me va. He intentado 20 veces y las 20 veces no me funciono, ese es , digamoslo asi, el unico original de psx que tenia por aca ara probar. Le habia probado antes de poner el chip y me bootea en modo psone asi que no hay duda que el disco 2 es de psone.

Como referencia, el pín 6 del chip lo conecto a la pcb segun el diagrama de playstationmods.com(pin2) , no se si tendra algo que ver pues el modchip8 usa otro punto 6, eso creo.

Acerca de como compilar tu .asm, mi pregunta debio ser, que configuracion debo escoger para hacerlo con el mpasm for windows que viene con el mplab que microchip distribuye desde su website?

Saludos,
para sr-rojo: creo que tu problema es de ajuste de laser. Las PS2 vienen ajustadas para leer discos originales y de alta reflectancia. Apurando un poco, mediante el ajuste del potenciometro de los DVD, creo que deberia funcionar, al menos por los sintomas descritos.
Originalmente enviado por savage
para sr-rojo: creo que tu problema es de ajuste de laser. Las PS2 vienen ajustadas para leer discos originales y de alta reflectancia. Apurando un poco, mediante el ajuste del potenciometro de los DVD, creo que deberia funcionar, al menos por los sintomas descritos.


No es problema del laser, ya q según parece funciona el backup en DVD-R haciendo el swaping con el juego original...
Además bastante gente se ha kedado sin poder usar dvds después de ajustar el potenciometro del dvd, así q mejor yo no lo tocaría...
Para Mad3d-> Bueno no se que decirte con lo del disco 2 del GameShark, porque yo no lo tengo, pero si te puedo decir que con todos los originales que he probado, me entran bien. Prueba a limpiar el disco, porque eso siempre es causa directa de que la PSX/PS2 necesite mas intentos para leer en tu caso, SCEA. Alguno de los juegos (originales) que he probado tienen bastantes arañazos y no me los rechaza el chip nunca (y las copias van perfectas) por lo que supongo que el sistema que uso, es lo bastante bueno. Tambien es verdad que a los originales les doy un poco menos tiempo (1,5 seg, unos 6 tonos SCEE), que a las copias (2 seg, 8 Tonos), puesto que normalmente entran en el primer o segundo tono. Prueba a sacar la bandeja y a meterla otra vez, a ver si asi te lo coge mejor. Por cierto ¿has puesto el condensador?

Para Natalie->Este chip, como los otros, permite jugar a los PSX de tu zona (el Xtreme es para los CD PS2), pero en el caso de este chip, se pueden combinar originales con copias, pues esta preparado para ello. En lo de poner otro chip, te puedo decir que los que han salido hasta ahora, comparten los mismos cables que tienes que soldar en el modchip4a. Si lo instalas como USB, solo tienes que hacer un puente en la consola

Para todos-> Cuando yo saco un chip, lo pruebo en mi consola e intento crearle las dificultades que puedo, para ver si aguanta o no. No tengo de PSX, mas que un puñado de juegos y le pedi el otro dia a mi amigo algunos originales prestados, que tiene en alquiler (dura batalla). Todos los CD me entraron, a pesar de que le hice varias zancadillas, sin problemas. Ahora, bien si tenemos un CD de los que con otro chip entra en el ultimo "suspiro", puede ocurrir que con este chip no funcione, eso es algo que yo no puedo garantizar 100X100.
USB al parecer el AR2 no viene con el disco 2 que es una coleccion de trucos para psone, pero en el GS2 (USA) si te viene el disco y no esta arañado, nunca lo habia usado, y esta completamente nuevo, ademas ya te mencione que si entraba antes de poner el mod y por supuesto que tengo un capacitor dentro pero no de 1 uF sino de 0.43 uf que es el recomendado por playstationmods.com.

Talves ahi este el problema? voy a tratar de conseguir uno de 1 uF y darle otra prueba.

Alguien ha hecho pruebas similares en ps2 USA? Podria confirmar si el disco 2 del gameshark2 les funciona despues de poner el chip.

Mi intencion es colaborar y realmente testear el chip.

Saludos,
Mad3d->Hombre, todo chip que sale hay que testearlo, para ver si funciona bien con todos los modelos, pero se me ocurre una idea: Ese disco vosotros lo utilizais para hacer un swap con un juego de PSX (copia) y arranca sin chip ¿no? y que sirve para arrancar juegos de importacion ¿Podria ser que estuviera protegido anti-mod, para evitar que me pases una copia y asi jugar a los de importacion con ese CD? (el chip ejecuta originales, pero no los anti-mod, por eso he previsto el poder apagarlo, pulsando reset mas de dos segundos).
USB, no te sirve el CD2 del AR2 o el GS2 copiado para jugar a juegos de importanción pq necesitas la tarjeta de memoria del AR2 o el GS2. Sin esa tarjeta no funciona

Si no si que podrías utilizar ese disco copiado, usandolo con el chip para cargar los juegos de importanción como haces con el Import Light o el Xploder.

Venga, un saludo.
Bueno pues entonces, no entiendo que puede pasar :( , pero si alguno mas lo montais decidme si al usar originales da problemas y con cuales, para que pueda averiguar porque. Pero como se puede deshabilitar el chip, tampoco pasa nada, porque con Mad3d dice, las copias van bien.
USB , la proteccion anti mod es por software, asi que si me sale la pantalla Inserte juego de PS2 o PSOne en mi ps2 luego de poner vuestro chip ( y sabiendo que me funciona sin problemas sin el ) es porque no le ha recibido para nada la señal scea.

El chequeo antimod ( los que lo tienen) se puede hacer al correr el bootstrap o venir en el ejecutable de cada disco o sea segundos despues de ver el logo de PSX, asi que sin duda el hecho que no entre no tiene nada que ver con proteccion antimod. Menos aun importa el hecho de tener o no el memory card (GS2) puesto ya que el chequeo de este lo hace el ejecutable.
Bueno, ya sabeis que en el tema de los juegos de PSX, no souy un experto X-D , pero te voy a explicar un poco como funciona el sistema: el chip durante 1.5 segundos pone la patilla 6 como entrada (no hace nada), asi deja pasar la licencia original del CD, transcurrido ese tiempo, durante 2 segundos, manda SCEE o SCEA en tu caso, con eso se consigue ejecutar las copias, eso es lo que hace. Asi que si no te funciona ese CD, eso quiere decir que o bien necesita mas tiempo para leer del cd el SCEA (mas de 1.5 segundos/6 tonos) o bien detecta la señal generada por el chip. Por lo que decis, probablemente sea la primera, pero hay que tener en cuenta que los productos de Datel, no son licenciados (la forma de grabar los datos SCEA, a lo mejor varia ligeramente) y puede ser que por eso le cueste mas trabajo a la PS2 cogerlo. Puede ser la excepcion que confirma la regla.
De todas formas, en el peor de los casos, las copias van bien y el chip se puede "apagar" y el verdadero interes del tema era sacar una version interna del chip usb para los que no se atreven con otros. Pero insisto en que los originales que he probado, no me han fallado nunca.
Para seguir con las pruebas hoy me he conseguido 5 discos originales y empiezo a testear en unas horas con la maquina de un amigo que quiere que se le instale el modchip.

Acerca de la probabilidad de que el problema sea la forma en que Datel graba sus discos no la descartaria porque ellos han desarrollado su propia tecnologia para hacerlo.

Lo que me pregunto es si has podido dumpear la bios o alguien ya esta trabajando en desensamblarla? Ahi esta contenida muy valiosa informacion acerca de como la ps2 trabaja y seria genial que alguien trabajara en ello publicamente , osea compartiendo la informacion con todos en beneficio de la meta, el chip autonomo.
En el esquema del chip USB hay una resistencia de 1.2k, ¿hay que ponerla en el USB2??
Esa resistencia es para el diodo led que indica que esta "encendido" el chip.
El chip usb se puede montar, sin la resistencia+led y sin el interruptor (entonces para "apagar" el chip hay que desenchufar)
En principio, el montaje de este chip, hace prescindible montar el interruptor, pero ponerselo tampoco es mala idea. Lo del diodo LED y la resistencia, es algo mas superfluo.
Holas a todos!
Bueno vamos a ver, hace tiempo q no entro aki y estoy bastante perdido, entre otras cosas porq no domino demasiado bien el tema de la electrónica, y claro, no entiendo la mayoría de las cosas. Poss yo m iba a poner el chip, el modchip8, me baje´los planos y tal, lo conseguí, pero me daba miedo soldarlo yo, así q me busqué uno q lo hiciera, para ahora q se acabó el curso. Pero ahora entro y veo q si USB2, mod de 4 cables... total. Quien pueda y quiera, por favor, que me diga el mejor método, y más simple para q vaya todo bien. Espero q os toméis un momentito en resolverme la duda. Gracias a todos :).
Vamos, que si no pongo el led no hay que poner resistencia, pero... hay que poner algun cable entre los pines 1 y 5 del pic si no pongo el led??
si no pongo el interruptor en el usb2 tengo tambien que quitarlo del puerto??
se usa tambien el pic 12c508 en el usb2??

SALU2 D@NO 2K+1.
El cable para montar el USB2 es entre los puntos 1 y 4 (+5v y RESET) y hay que ponerlo para que funcione el chip.

Si no pones el interruptor, el chip esta preparado para ejecutar copias y originales sin problemas. Pero claro siempre puede haber algun original que ponga pegas y en el caso de no tener interruptor, hay que desenchufar el chip.

El chip como siempre es el 12C508A.

Mi recomendacion es que lo monteis como modchip4a. Tiene 3 soldaduras facilonas y la cuarta es la que se hace para el puente del USB. La ventaja de montarlo asi es que podemos usar el reset para encender/apagar el chip, se monta facil, internamente (hay muchos huecos donde ponerlo) y sale por menos de 400 pts. Esa fue la idea con la que lo saque, pero como la decision debe ser vuestra, le di otro enfoque
He montado el mod usb2, programado con el hex para el
modelo japones, he soldado un cable en el pin de datos del
usb pero me encuentro que no "localizo" el punto 2 del neo2,
quiero decir que no lo localizon en la placa GH-1 10000, que es
la que tengo.

Alguien sabe donde estaria ese punto en la placa japonesa ??

Alguna idea de como "buscarlo" ?

gracias.
He podido confirmar hoy qu el timing para NTSC es diferente al del una ps2 pal, quiero decir que el USBmod4 no me carga directamente ningun original pero las copias si, he probado ya con 5 originales y nada de nada.

Si gustas os puedo dar una mano testeando un fix para maquinas ntsc remotamente, o sea lo pones en la web , lo grabo en un pic y a probar pues hasta encontrar el timing ideal.

Voy a poner el Neo 2.2 a una ps2 a ver si me carga las oroginales sin apagar en chip que es lo que psmods dice que hace, seguro que si lo hace podrias darle un vistazo al codigo de la neo2.2 USA para ver que hay que hace que esto pase.
Lo he probado y va de cine.Buen trabajo USB Saludos
Ya sabia yo que os iba a gustar :D , por eso publique la modificacion. La pena es que estoy a punto de quedar desfasado de todo esto. Ya no puedo progresar mas. He llegado a un muro que no puedo atravesar sin poner mucha pasta (y aun poniendola nunca se sabe con que resultado) :( . Pero es igual, que nos quiten lo bailao JEJE
Para Mad3d-> Mira si el tiempo de carga de las PS2 USA, puedes probar a modificar el hex dandole hasta medio segundo mas a los originales, haber que tal. Yo dimito, no trabajare mas en ningun chip. He llegado a mi techo. A partir de aqui alguien tendra que coger el relevo...

P.D: Hay gente que cree que soy "un monstruo", hay quien me a llamado "superdotado" JEJE. Soy un tipo normal, con un poco de conocimiento de informatica y electronica e inteligente. Pero creo que cada uno en su faceta puede estar a ese nivel.
yo solo tengo un problemilla, a ver si tiene solucion.
Too rula bien, excepto los originales de importación. (con la version anterior del chip no iban) ¿Esta eso solucionado con esta nueva version?¿O si se puede hacer desde antes y el tonto soy yo?.
Salu2
hola
yo tengo el neo2 con el condensador y me gustaria saber si sirbe para ponerlo como USB. con este chip instalado solo me faltaria el cd de arranque(extrem o action replay) para poder jugar a las copias de los juegos de la playstation 1 y 2?

y como puedo hacerlo para soldar lo menos posible.

chaooo
Hablando de todo un poco ;-)
Alguien sabe de alguna tienda de internet (o que lo manden) donde comprar pequeñas cosas de electrónica sueltas (tales como condensadores :), zócalos y demás)???
es que vivo en una **** mierda de ciudad y tengo q acercarme a murcia para comprar material y no me mola mucho eso :-(
bueno, gracias
alberto666
verás tengo un pekeño problema k espero me puedas resolver.

Solo tienes que confirmar o desmentir lo k voy a poner a continuación en relación al chip USB:

La patilla nº 1 se suelda al cable rojo.

La patilla nº 8 se suelda al cable negro.

La patila nº 6 de suelda al + del condensador y el negativo al cable verde.

La patilla nº 1 se suelda a la patilla nº 8.

¿El cable blanco se usa para algo?

¿Es verdad que a la hora de programar el Pic es mejor el 12C508/p por k da menos problemas?

¿Me falta algo por saber?

Un saludo y muchas gracias.
Mi cuestion es que no se exactamente como lo programo, ya que me dijeron que debia hacerlo a una velocidad del puerto de 9600 y un I/O de 5. Eso es asi o puedo hacerlo de otra forma para no tocar la configuracion???
Vamos a ver roncito..pero pa ke estan los amigos....
Te he kontestado a esto en un millar de posts......
velocidad del puerto 2400...int delay 4 o 5 el ke mas rabia te de
programador te20....pones el pic en el zokalo de tamaño mas largo.......en el te21 osea kon smartcard..en el zokalo de tamaño mediano......
kargas el hex.....del usb2......pones el reloj int en INTRC
y los fuses todos apagados
osea el watchdog..el kode protection todos desaktivados.
le das program..y a rezar..
si te da un error 000h igual esta bien..no te desanimes es un error de verifikacion no de programacion.
Un saludo y tio me estoy kedando seko..para kuando esas birras?
Un saludo kalamares.
Enas, aer colegilla USB, ahi va una propuesta para simplificar ahun mas el chip interno, los pasoso van por un chip 3 cables,oshe, mod3.
Pues nada,sencillo, si podemos mantener SCEE generandose sin que interfiera en la firma del orijinal y aliminamos el metodo EA mediante parche, ponemos el chip en modo siempre encendido y asi eliminamos el vector de reset,no te parece? De esta forma seria sencillisimo de poner para todos los mortales y incluso podriamos tirar por el camino de usar un 12c para parar el lector en versiones del AR2.
Ime ke te parece.
Le pediría a USB si sería tan amable de poner el esquema de los puntos a soldar en una V4, ya que con tanto esquema por ahi suelto, algunos nos hacemos un lio.
Gracias.
Para empezar tienes k ver k version de la V4 tienes la 3 o la 4.

Si tienes la 3, vete a playstatinmods.com y seleccionas la V4 3, y el Chip Neokey (USB), y alli ponen los puntos a soldar.

Si tienes la 4, pos lo mismo.

Alii te diran los puntos a soldar.


Un saludo.
Amos a ver...no hay dos versiones de V4...sino de schp 300004 hay dos modelos la V3 o placa corta y la V4 o plaka grande....ke ademas se puede saber porke lleva serigrafiado WARNING en la parte de abajo de la konsola..ademas de por el numero de tornillos.
Venga un saludo....
66 respuestas
1, 2