Ventajas o/e inconvenientes de una IP dinámica

Pues eso, que antes la tenía estática, en tiscali, y ahora la tengo dinámica, en telefónica, y no sé si es mejor o peor.

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver Frane, te intento explicar vale campeon ?


En temas de navegacion, irc, messenger, todo eso da igual un tipo u otro de IP ( Ojo, no da igual tener mono o multipuesto en el router, o tener modem)

Es bueno tenerla fija si quieres montar un servidor Web, un servidor FTP, o para que tus colegas se conecten a ti para jugar partidas online etc.

De todas formas, se pueden montar servidores web y ftp con dinamica (pero es mas engorroso). Tus colegas tambien se pueden conectar a ti aunque tengas dinamica (pero es mas engorroso porque tienes que decirsela cada vez que querais conectar..... ) Puedes mirar la ip que tienes asignada en cada momento en http://www.showmyip.com

Osea, que por tema de servidores y conexion con otros pcs solo varia en que hay que hacer "mas o menos virguerias" pa conectar, pero se puede.

Luego llega el tema de descargas P2P tipo Emule. Aqui puedes tener un poco mas de problemas...te explico.

Por ejemplo, emule esta basado en un sistema de "colas" . Si tu quieres un archivo, haces cola para cogerlo de la gente que lo tiene compartido. Ahora bien, cuanto mas "subas", cuanto mas compartas, mayores privilegios tendras dentro de la cola de espera.

Esos privilegios se guardan a modo de "puntos", de creditos mejor dicho. En tu PC se guardan los creditos de los DEMAS. OSea, tu tienes guardado algo asi:

Para la IP xx.xxx.xxx.xxx. Tiene 10 creditos
Para la IP yy.yyy.yyy.yyy Tiene 8 creditos
PAra la IP zz.zzz.zzz.zzz Tiene 9 creditos

Me entiendes?

Como tu tienes ip dinamica, los demas NO podran guardarte puntos, con lo cual, tendras un rendimiento algo menor en el emule.

Y digo algo menor porque realmente no se nota.... lo unico que empiezas a bajar un poco antes, pero en terminos globales DA IGUAL dinamica q fija en emule.

A ver, mas cosas.....mmmm ah, ok , en temas de "Seguridad"

Mucha gente piensa que tener ip fija es peor ....

¿Por que? por dos motivos:

1.- Si quieres hacer una "fechoria pseudo-hacker" y te cazan la ip , y esta es fija, te tienen mucho mas controlado.

2.- Si te meten un troyano o si alguien te coge mania y te quiere dar por culo, lo tiene mas facil porque tu ip es fija.

Pues bien , diras, " joder, entonces mejor a dinamica no?"

No, no te equivoques.

1.- Si vas a hacer una fechoria y te cazan la ip y realmente quieren ir a por ti...iran a por ti. Telefonica y todos los ISP tiene un registro de las IPs asignadas y al cliente asignado en cada tramo horario. Con lo cual , estas totalmente identificado (Eso si, hasta hoy dia un ISP solo puede revelar los datos del cliente si se solicita por orden judicial)


2.- Si alguien te caza la ip y te empieza a molestar, lo tendra mas facil si tu ip es fija. Hasta aqui es cierto, lo tiene mas facil, pero es tan sencillo como interponer una denuncia a esa ip atacante y punto. :P No conseguiras nada, pero es tu obligacion y tu derecho.



Y bueno, creo que por ahora no me dejo nada.

En resumen..........que la fija hoy dia vale 12 euros mas al mes. ME gusta mas la fija, pero por 12 euros no merece la pena.
Compañero, muchas gracias por la explicación, por que no tenía ni idea de nada de esto.

Es que hace poco he leído algo sobre las ips dinámicas, y no era algo bueno, no recuerdo lo que era, pero no era bueno, por eso he preguntado. Ahora ya sé que no es pa tanto.

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y que lo pases bien esta noche con tu gente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Compañero, muchas gracias por la explicación, por que no tenía ni idea de nada de esto.

Es que hace poco he leído algo sobre las ips dinámicas, y no era algo bueno, no recuerdo lo que era, pero no era bueno, por eso he preguntado. Ahora ya sé que no es pa tanto.

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias y que lo pases bien esta noche con tu gente.

Enga, nos vemos.

[beer]


A mandar, pa eso estamos.


Enterate lo que te dijeron de la ip dinamica y me lo comentas vale?

Cuidate y Feliz noche con los tuyos. [ginyo]
Y la ip dinámica como se instala?

Pensé q se bajaba algún tipo de software pero dicen q vale 12 euors menos q la fija, vale destacar q yo no soy de España, me pueden decir como instalan eso por allá?

Gracias.
skorzo, muy bien explicadito todo, sólo una puntualización el emule no guarda las puntaciones en base a IPs, sino en base a ID de usuarios (o sea, un númerajo, personal para cada usuario y que últimamente se intenta protejer para evitar los llamados robos de personalidad -usar el ID de otro con más puntos que tú para bajar mas-).
¿Y como se hace para brindar protección a la ID ?
Y la ip dinámica como se instala?



Eso tb lo quiero saber yo, yo la tengo fija, pero me gustaria probar con la dinamica, me podeis decir como se cambia?.

Gracias.
Ha de proporcionártela tu proveedor de Internet, no es algo que "se instale".

Un saludo
A ok.

Pero denme mas luces al respecto, entonces no hay manera de darle protección a una ip fija?

Y en cuanto a la ID, como se le puede dar protección?
Escrito originalmente por prime
Pero denme mas luces al respecto, entonces no hay manera de darle protección a una ip fija?


Por supuesto que sí. Un buen cortafuegos debería bastar. Si te metes en temas hacking y tal creo que esta web no es el sitio indicado para hablar de ello.

Un saludo
...ok está bien y bueno yo estoy bien lejos de ser un hacker...^^U tengo un problema con los colores de mi monitor y no tengo idea de como solucionarlo...¬¬U

Solo quería mayor seguridad, manias mias...

Y siguiendo el tema, una ip identifica a una conexión? entonces si se realiza una conexión compartida por decirlo de alguna manera, no se si se diga así, tipo un ciber o algo así, tendrían la misma ip todas las pc ¿no? solo se podría diferenciar mediante la ID o no??


Saludos.
De cara a la red local (el ciber) cada ordenador tendrá una IP diferente, pero de cara a Internet todos los ordenadores tendrán la misma IP, que será asignada al router y esté se encargará de gestionar las "conversiones" de IP necesarias entre la red local e Internet.
A ver, como dice Methenx, la ip no se instala. Tu proveedor te la asigna cuando contratras sus servicios. Y el contrato de ip fija es mas caro que el contrato de ip dinamica.

¿Proteger tu ip? Un buen cortafuegos, y sobre todo, usa el SENTIDO COMUN.

Todos los pcs de un ciber suelen salir a internet con una misma Ip. Creo que Bitrider lo ha dejado muy claro.

Y respecto al emule: La ID es asignada a partir de la IP (pensad que no hay otro modo).

Muchas veces se han puesto aqui capturas del emule para preguntar dudas y aparecia la ID del usuario.... Si sois un poco maniaticos de la seguridad, intentad que eso no os vuelva a suceder ;-)

Cada vez que conectas a emule la ID asignada es la misma (si tienes ip fija) mientras que si tienes dinamica, cuando t cambia la ip te cambia la id.

Tambien decir que una vez que tienes High ID da igual como de alto sea el numero de la ID.

Otra cosa aparte es la LowId que suele darse por problema de puertos aunque he oido que las ultimas versiones de emule ya no necesitan apertura de puertos.
yo lo de la id del emule, edonkey, ... no estoy muy seguro que sea por cosa de la ip, y os cuento pq pienso eso:
Antes de tener adsl en casita tenia como casi todo hijo d vecino tarifa plana (eresmas) y cuando enchufaba el edonkey me daba la misma id que ahora tengo con la adsl (a pesar de tener ahora adsl, modem usb adsl y antes modem normal). Así que por eso digo lo de la ID
Y entonces de donde coge la ID ??

No creo que haya otro metodo "legal" de identificar a un Pc en la red no crees?

Me dan ganas de meterle un modem 56kb a mi ordenador y conectar a ver que ID me adjudica el emule.
Hola,

espero os sirva de ayuda la page de la cual os adjunto el link, la cual es en frances, pero fácil de entender:

http://lugdunum2k.free.fr/id.html


Aquí introduciendo vuestra IP os dara vuestra ID en E-Mule y viceversa.

Por lo que puedo entender una misma IP siempre tendrá una misma ID.

En el caso de IP's dinámicas, a cada nueva IP implica una nueva ID.

S@lu2
Ya veis, engasada lo ha demostrado muy muy muy claro.
Escrito originalmente por jandrin77
yo lo de la id del emule, edonkey, ... no estoy muy seguro que sea por cosa de la ip, y os cuento pq pienso eso:
Antes de tener adsl en casita tenia como casi todo hijo d vecino tarifa plana (eresmas) y cuando enchufaba el edonkey me daba la misma id que ahora tengo con la adsl (a pesar de tener ahora adsl, modem usb adsl y antes modem normal). Así que por eso digo lo de la ID


El paso de ID-IP y viceversa es sencillísimo, en 5 minutos con lápiz y papel yo lo he hecho (por un usuario que no dejaba de incordiarme con mensajes, miré su ID del emule, la convertí en IP y la añadí a la zona bloqueada de mi firewall, y nunca más supe de él XD). Tb se puede hacer con un sencillito programa como en la página que han dicho más arriba ;-)

Venga un saludo [bye]
Det_W.Somerset puedes explicar como se hace esto:
"la añadí a la zona bloqueada de mi firewall"

salu2y gracias
Amigo y de paso di como haces para hacer el paso de ID-IP, yo ni idea tengo...Oo
Escrito originalmente por MaX PaYnE
Det_W.Somerset puedes explicar como se hace esto:
"la añadí a la zona bloqueada de mi firewall"

salu2y gracias


Con el Zone Alarm pro, simplemente abres el firewall, te vas a la pestaña "firewall", y luego a la pestaña "zones". Ahí le das al botón "add", le dices "ip address", luego en la zona que te da a elegir pones "blocked zone" y ya simplemente pones la ip y el nombre del sitio pa q sepas lo q es cuando te lo bloquee.

Amigo y de paso di como haces para hacer el paso de ID-IP, yo ni idea tengo...Oo


Me dijeron el algoritmo en otro foro, pero ahora mismo no lo recuerdo. De todas formas, en este mismo hilo han dado el enlace a una página que te hace la conversión, asi q no es necesario hacerla a mano [idea]
21 respuestas