Ps2 Mod Silver Neon by Ksh

Ksh Ps2ModSilverNeon v.X


Este mod esta inspirado en la edición Silver de PlayStation2.

Antes de comenzar deciros que la práctica de lo que acontinuación os enseñaré NUNCA DAÑARA NUESTRA CONSOLA NI SOLDAREMOS EN ELLA (100% GARANTIZADO) :P

El acabado de las fotos deja mucho que desear pero os puedo asegurar que ni salida de fábrica queda tan bien ;)

Tampoco es necesario tener altos conocimientos en electrónica,informática,pintura (que por cierto es mi 1º experiencia),etc.

Simplemente tener paciencia y ganas de redecorar tu vida (como en IKEA xDD).


Quisiera animar a los amantes de las consolas (curiosamente denominados frikis :O) que se lanzen con sus propios mods.Ya que no solo te diviertes y aprendes sino que podeis llegar a tener la consola,tan elegante como la que vereis.

Desde luego todo amante de las consolas y poseedor de la consola mas vendida del mundo PlayStation2 (Ps2) que no haga un mod es porque no quiere.... ;)



Ksh Ps2MSN images:



Imagen

Logotipos PS2 y PlayStation2.ambos en relieve,aunque apenas se aprecie.


Imagen

Combinación de plata y negro muy buena :D


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Como me sobró pintura,el monitor quedó a juego :P


Imagen


Imagen



Los únicos requisitos son los siguientes:


-Nuestra Ps2


*Tienda de electrónica:

-Un soldador pequeño,si es de precisión mejor,aunque no es necesario.
-Unos diodos leds.
-Un poco de estaño (si es con resina mejor).
-Otro poco de cable normal (para unir los leds).


*Tienda de pintura

-Pintura anticalórica plata satinada (mezcla de brillo y mate)
-Disolvente universal (por si no sale a la 1º y para limpiar)
-Un aerógrafo o pistola con compresor de 2cv máximo.

Yo alquile el aerógrafo por un precio de 7 euros/dia en “Alguitodo”.La pintura usé la Anticalórica plata brillo y mate (2 botes) de Titan.


-Y sin duda el mas importante de todos.Mucha paciencia :P

Esto a groso modo,ahora iremos desmenuzando y detallando cada uno de las partes del mod.

Comentar antes de nada que he robado algunas fotos de otros tutoriales (espero que me perdonen :P) ya que no tuve cámara durante el modding y así será mas didáctico para tod@s.


Fase 01 Desmontar


Bien,tal y como dije al principio es completamente independiente vuestra versión de la placa,valen todas,desde la V3 a la V10.

En mi caso calzo una V3 por lo que tengo 10 tornillos,6 en la parte inferior de la rejilla y 4 en la superior.


Imagen


Damos la vuelta a la consola y comenzamos con la parte de la rejilla inferior,con 6 tornillos en mi caso.Acto seguido pasamos a la superior con 4 tornillos.

¡Ojo! .Aquí tenemos la famosa trampa “postventa” de la Ps2.
Solo se aseguran de que un alto porcentaje de gente que la desconoce tendrá que llevarla a reparar,reembolsandose mas dinerito :P

Simplemente desmontaremos las carcasas,nada mas,no nos meteremos en placa,desmontar el lector ni nada por el estilo.


Imagen


El bus de datos que une la consola con el eject y reset.Quizad está sea la única fase arriesgada de todo el tutorial por lo que intentaré reflejarla lo mejor posible :P


Imagen


Como se observa en la imagen (esquina inferior derecha colgando hacia afuera) tenemos el bus de datos (similar al envoltorio plata de un chicle largo).Con sumo cuidado daremos la vuelta a la tapa sin tirar demasiado para no romperlo.



Ahora observamos que los botones eject/reset van unidos a ese bus y a la tapa semi-extraida por un tornillo,tan solo debemos quitarlo y extraer el panel de eject/reset de la tapa.

Ahora tenemos las 2 tapas,superior e inferior completamente sueltas.

También debemos de sacar el frontal de la bandeja,donde tenemos el logotipo de PlayStation para la posición vertical u horizontal con sumo cuidado para no romper las 2 patillas laterales,una a cada extremo de la bandeja,aunque si se rompieran (como es mi caso) no sucede nada ya que apenas dan sujección.

Otra pieza que cogí yo para pintar es la que cubre el slot de expansión,donde va nuestro disco duro y la tarjeta de red en la parte trasera de la consola.

Ya tenemos las 4 piezas básicas:

Tapa superior,tapa inferior,cubre slot y frontal de la bandeja
.Si quereis coger los cubretornillos,hacedlo porque queda también muy bien :P


Fase 02 Pintar


Bien como he comentado antes necesitaremos varios artículos de pintura.

-La pintura

Podeis comprar cualquier color de pintura para plásticos,eso sí ha de ser una pintura anticalórica,ya que nos porporcionará mas resistencia a nuestras sesiones de vicio xD

Yo opté por el color plata satinado,muy dificil de encontrar en el mercado,pero fácil de hacer....mezclando plata brillo y plata mate.Haced varias pruebas en un recipiente y probadlo en un cartón antes de meteros con la consola.

-Aerógrafo o pistola con compresor

Como comenté antes yo alquilé el equipo,pero si alguien está interesado en adquirir uno,sin duda la marca KASA tiene uno de los mas competentes a apenas 35 euros.


Una vez tenemos las piezas,y la pintura mezclada pintar con un aerógrafo en un solo color es cosa de niños...en serió,la capa de pintura que imprime por pasada es tan fina que ronda la perfección.¡Ni salida de fábrica! :D

De hecho este es el sistema que se usa hoy en día en la fábrica de Sony y en muchas más,solo que a gran escala y no a mano ;)

Muy importante cubrir los logos que queramos dejar usando cinta adhesiva para pintura (la típica de cubrir rodapiés),o siluetas que queramos crear,ahí os dejo rienda suelta a vuestra imaginación...xD


Bien,tras haber pintado todo (con 2 manos de pintura es mas que suficiente )dejaremos secar nuestra obra maestra y pasaremos a la siguiente fase.


Fase 03 Leds azules


Bueno como he comentado antes he usado leds azules,cuyo color es idéntico al de las luces neon tan famosas.Obviamente una luz de estas o un cátodo frío de luz consumen bastante mas de los 12V en los que nos basaremos.

Por supuesto podeis integrar tambien neones y cátodos estandar de PC,simplemente teniendo en cuenta la impedancia de los mismos.

Clases breves antes de comenzar.

Esta parte es muy sencilla por lo contrario que parezca,apenas necesitamos los requisitos citados y un poco de paciencia para dejar caer gotas de estaño encima de los cables que queremos unir o los diodos leds entre sí.

Todo lo necesario en este apartado se consigue en cualquier tienda de electrónica.

Tendremos a nuestro alrededor lo siguiente:

-Unos diodos leds (compré grandes de 4V de impedancia a 0,60 euros)
-Soldador pequeño (ya tenía)
-Estaño con resina (idem)
-Trapo húmedo para limpiar la punta del soldador cada vez. (ve a la cocina xD)
-Cable (1 metro apenas 1 euro)
-Cinta aislante


Imagen


Imagen


Aunque son transparentes emiten una luz azul neon muy destellante ;)

Parte de electrónica

Bien,en esta parte nuestra imaginación también juega un gran papel!.

Antes de nada hemos de tener claro de cuanta impedancia son nuestros led's.

Normalmente el tamaño estandar son de 2v y los grandes como usé yo de 4v.
Ya que tenemos que igualar la impedancia total de todos los leds que pongamos en el circuito a la corriente que extraeremos y pasará por ellos (12V) ya que sino algunos de ellos se fundirán.Comprar un par mas por si las moscas.

Importante sin duda también es la colocación de los leds,y es que tienen polaridad como las resistencias,es decir que colocaremos todos de la misma manera,sinos fijamos en ellos hay una parte mas estrecha,la cual asociaremos a “+” y una mas ancha que será nuestro “-”.

Sino la corriente no pasa al siguiente por lo que comienzan los quebraderos de cabeza y posibles desvios de soluciones xD


Hemos de tener en cuenta que la corriente + que sacaremos es de 12V por lo que la impedancia total de la suma de los led's ha de ser la misma cifra!,sino tendremos que meter alguna resistencia de por medio de 480 Ohmnios si hay mucho desnivel o 320 Ohmnios si es menor.

Es decir si tengo led's de 4v de impedancia como en mi caso y la corriente es de 12v (este dato nunca varia) es sencillo 12/4 = 3 led's necesito.

Sencillo no? :P

Para que os orienteis mejor este es el circuito o “collar de leds” (bautizado por mí) que iremos creando uniendo los leds entre sí con gotas de estaño.


Imagen


Cuando ya tengamos todos los leds unidos entre sí,y sea la suma del total de ellos 12v,tendremos que soldar un trozo de cable a un extremo y a otro teniendo en cuenta el interior de los leds estrecho (+) y el ancho (-)

De tal forma una vez soldados los cables,y dejando al descubierto las puntas con una pizca de estaño para que no se deshilachen uno será el + y otro el negativo.

Sin duda es el momento de ponernos manos a la obra....

Sacaremos la corriente de la ps2,sin soldar en ella,simplemente cogeremos 12 v de la siguiente zona:


Imagen


No se corre ningún riesgos de dañarla.No os preocupeis.

En la siguiente imagen sacamos y cerramos el circuito de leds.

La corriente + la sacaremos del rectángulo inferior.
La corriente - la sacaremos del rectángulo superior.


Imagen


Es importante tambien que coloqueis todos los leds en la misma posicion,guiaros por su interior,ya que sino la corriente no pasará al siguiente led y surgiran los quebraderos de cabeza.

Cogemos el extremo + del collar de leds y haciendo uso de un alfiler o similar en el conector señalado y en rectángulo inferior de la figura anterior debemos hacer palanca para que entre el cable y quede bien pillado.Haremos lo mismo para el extremo -.


Recuerdo que no sufirá ningún daño nuestra Ps2 por todo esto.


Problemas frecuentes con el collar de leds

Algo muy típico es el exceso de luz.

Cuando por ejemplo metemos un led con una impedancia de 2v y estamos paándole 12v por lo que alumbra demasiado ya que en breve se fundirá xD

Y la contra,nuestro collar se ilumina muy poco,esto es por que nos hemos pasado metiendo leds y tendremos que quitar leds hasta quedarnos con la impedancia justa.Que cual es chic@s? ;)

Los led deben iluminarse con corriente en la consola,sin estar encendida,es decir con el reset en rojo.
Sino os ha salido a la 1º no os preocupeis y dadle vueltas a los casos que he expuesto antes.

Bien yo he colocado el collar (bien envuelto con cinta aislante todas las soldaduras para no hacer cortos inprevistos por el interior ) entre la rejilla inferior y los puertos usb frontales como podreis observar.

Una vez colocado lo sujetamos con cinta aislante a algunas de las paredes del interior.

Y por último nos queda montar nuestra Ps2.Invirtiendo los pasos de la Fase 01


Ebuallahh!Ya tenemos la Ps2 Plata Satinada con Led's Azules Neon

Espero que os haya sido de ayuda este tutorial.

También podeis descargarlo en formato pdf y en formato doc

Y sobretodo que os animeis a hacer vuestro mod,perdiendo ese temor infundado de romper la consola xD

Disculpad la calidad de las fotos y las faltas ortográficas! :P

Imagen

Ksh Ps2ModSilverNeon v.X
Buff, me encanta cómo te ha quedado. No soy muy partidario de modificar las consolas (tal vez porque yo soy muy, muy torpe), pero reconozco que te ha quedado genial. Gran trabajo! [beer]
Weno la verdad que fue un gran esfuerzo,sobretodo a la hora de pintarla ya que carecía de experiencia jeje.

Al final ha merecido la pena,el resultado salta a la vista :D

Se agradece tu post y animate hombre!,que aunque no seas muy partidario del "modding" seguro que si haces un mod a tu antojo te gustará mas que la consola original (al - en mi caso xD) ;)

Salu2
Que pasada de mod y pedazo tutorial te has currao, a ver si este verano cuando tenga tiempo me pongo yo tbn a ver que tal me queda. :D
Que quieres que te diga, me atrae más la vista el monitor que la consola...

¿No será un LG Flatron 775 FT, no? Cuando a mí me lo recogió el servicio técnico, le pegaron tales golpes y rayones que le dejaron rayas marrones por donde lo apoyaron en un carro de los de cargar cajas de botellas o sacos de patatas... Una mano de pintura vendría bien. Fijo que con tanto orificio de respiración te tiene que haber costado más que la propia consola.

No es que esté muy puesto en electrónica o en la arquitactura de la PS2, pero ¿qué tal habría quedado en vex de esos 4 leds abajo, un tubo de neón azul?

Chorradas aparte, muy chula y currada la cnsola. Un saludo.
yo pondria una resistencia en serie con los led, para evitarme sustos...
fotos :( cara fotos :( cara

play 2 na veia mano
noeru_m escribió:¿No será un LG Flatron 775 FT, no?

No es que esté muy puesto en electrónica o en la arquitactura de la PS2, pero ¿qué tal habría quedado en vex de esos 4 leds abajo, un tubo de neón azul?


Si era ese modelo de monitor :=)

Seguramente habría quedado mas estable en cuanto a luminosidad,pero esta fue la opción mas barata jeje

Siento el retraso en la respuestas,pero he estado fuera mucho tiempo :D


Salu2 gente

PD:La resistencia como bien dijo Dan@ es un seguro de vida,aunque no imprescindible
Ksh escribió:Siento el retraso en la respuestas,pero he estado fuera mucho tiempo :D
Retraso?, has regresado al futuro...
Te a kedado muy bien tio,solo le faltaba ke se le moviese la luz de izkierda a derecha,como el coche fantastico

xDD
lo siento, no puedo resistirlo mas.

he estudiado electricidad y la verdad me he vuelto loco con tu forma de explicar el nº de leds.

es porque la IMPEDANCIA se mide en HOMNIOS, es decir, es la forma de expresar la resistencia (ficticia) de una bobina y de un condensador ( en ese caso se usan vectores y numeros complejos). es decir, un led no puede tener una impedancia de 2voltios, sino una tension nominal de 2v o tension de uso. le has metido una patada a todos mis libros

por lo demas, ta wapa la ps2 satinada, aunque ya existiera ese color en ps2 (V9). Roja estaria de muerte
El_Close escribió:Te a kedado muy bien tio,solo le faltaba ke se le moviese la luz de izkierda a derecha,como el coche fantastico

xDD


Se puede hacer con un pekeño circuito electronico.
11 respuestas