Disco de la semana (31 Mayo - 6 Junio): Scorpions ~ Blackout

SCORPIONS - BLACKOUT [1982]

Imagen

Tracklist:

1. Blackout (3:47)
2. Can't Live Without You (3:44)
3. No One Like You (3:54)
4. You Give All I Need (3:36)
5. Now! (2:32)
6. Dynamite (4:10)
7. Arizona (3:51)
8. China White (6:53)
9. When The Smoke Is Going Down (3:49)

Mi primer contacto con la archiconocida banda alemana fue hace ya unos añitos gracias a este magnífico Blackout, y a día de hoy sigue siendo mi disco favorito de Scorpions y uno de mis preferidos en general. Ahora que los escorpiones han regresado al rock de primer nivel gracias al recién salido "Unbreakable", es el momento perfecto para comentar uno de sus muchos y geniales clásicos.

Blackout es uno de sus discos más heavies, con temas rápidos y contundentes ("Blackout", Now!), pero tan melódicos y pegadizos como de costumbre. Corto pero profundamente intenso. Nueve temas que apenas sobrepasan los 35 minutos, pero no sin huesos ni espinas, se aprovecha gustosamente de principio a fin. La banda se muestra pletórica dando lo mejor de sí misma tanto a nivel creativo como de ejecución, tocando con el sentimiento que les llevó a los más alto. Tampoco falta la balada de postre, y qué balada. "When the Smoke is Going DOwn" me parece mejor que otras baladas más famosas de la banda (véase "Wind Of Change", a riesgo de ganarme enemistades). Una gozada.

Supongo que muchos foristas conocerán este álbum, sobre todo viendo el ambiente metalero reinante, pero los que no lo hagáis intentad escucharlo. ¿Temas destacados? Todos, pero por decir alguno: "Blackout" (mítica), "No One Like You" (conocidísima) o "China White" (tremendo riff).

:) S C O R P I O N S :)
que gran disco! uno de mis preferidos de los Scorpions, se lo recomiendo a todo el mundo.

salu2!
Muy buen disco de Scorpions que estaba perdido por ahí (En cinta), ni me acordaba de que lo tenía.

Lo rescaté hace poco y qué decir de estos maestros...Personalmente me quedo con "No one like you" "Blackout" y "When the Smoke is Going Down".

Muy recomendado en general, y especialmente, a aquellos que (raramente) no conozcan a Scorpions, disco perfecto para iniciarse en ellos.
gran disco y genial grupo

espero verlos cuando vengan a Barcelona
3 respuestas