EOLwiki

1, 2, 3, 4
Tras negociar con el jefe la creacion de un wiki para eol dentro de la propia pagina, hemos decidido hacer un wiki eoliano por libre.
Parece que tienen mucho curro, así de de momento hacemos la base y usamos un wiki fuera del servidor eoliano. Mas adelante se implementara.

Que quede bien claro...el wiki es por y para elotrolado.net y sus usuarios.

El señor Zamorate ha montado un TikiWiki en su servidor, sobre el dominio: http://www.eolwiki.tk/
Este wiki esta abierto a quien quiera usarlo.
Si teneis en mente un proyecto o quereis portar alguno, no teneis mas que pedirnoslo.
Se os creara un grupo de trabajo y un wiki que podeis modificar a placer.
En ese grupo de trabajo puede entrar quien quiera y lo solicite.
Cada cambio hecho al trabajo puede ser deshecho, por lo que no tengais miedo a perder datos. Esta plataforma es realmente potente.

De momento puede que no os funcione o que no se vea muy bien, ya que estamos en proceso de desarrollo.

Ya que este proyecto se basa sobre una base libre, queremos que sea totalmente libre.
Aqui postearemos los cambios al codigo, las modificaciones...todo.
Quien desee ayudar activamente puede entrar sin problemas.
La administracion, aunque libre, debe ser cuidad al maximo ya que podria tirar abajo el trabajo. Si quieres formar parte del equipo de administradores (Zamorate, JomA y yo), tan solo pidelo y si al resto de administradores y usuarios le parece bien, estas dentro.
Si teneis cualquier duda...para eso tenemos este hilo.
¿Habeis contratado algun hosting o se trata del PC de alguien? Ahora mismo no me tira, y no es por el .tk, puesto que tengo otra página con .tk y funciona.
Os ofreceria mi maquina, lleva varios meses sin descanso 24/7 (salvando apagones), lo que pasa es que va con una ADSL corriente y moliente :P.

Si necesitais ayuda para administrar, decidmelo, aunque yo creo que con 3 personas de momento sereis suficientes y con este tipo de cosas, tampoco interesa mucha gente si no es necesaria.
Si lo que se necesita es contenido, eso ni se pregunta ;)

Saludos y suerte con el proyecto [oki]
Qué gran noticia Ark!

A mí tampoco me tira. Me muestra este mensaje:
Unable to login to the MySQL database 'eolwiki' on 'server' as user 'josu'
Go here to begin the installation process, if you haven't done so already.
DB Error: connect failed

Pero bueno, confío en que lo arreglaréis pronto.

Una cosa... Yo por ejemplo, estaba pensando en retomar la guía de instalación de Madnrake junto con Kankoka... ¿podríamos ahcerlo en el Wiki?
Y otra más... ¿es sólo para cosas relacionadas con el software libre ó para toda la temática de EOL?

Gracias por el esfuerzo. Esto todo un empujón más a la comunidad!

Un saludo.
weno pues como ya dije, contad conmigo pa lo q sea ark :D
Zamorate escribió:y ahora a ver como narices lo soluciono


Borra la configuracion del wiki, a ver si asi cuela (no se donde guardara las password ¿/etc?)

Y si toca desinstalarlo y usas debian, metele un --purge al apt, que al menos se papee la config tambien ^^

Enga, saludos ^^
Aupa!
Como algunos sabeis, esta tarde he tenido problemas con el pc, no me conectaba con mysql, el problema las tarjetas de red. Tengo una para el cablemodem (dhcp) y otra para la red local. La cuestion era que la primera de daba un hostname chungo, y por eso no encontraba el servidor mysql en localhost. Solucion: Tras reinstalar 5 veces en toda la tarde, y probar una y otra vez, ha sido simple, cambiar el orden de las tarjetas de red, para que asi el hostname lo pillara bien. Por lo tanto, mi post de que alguien le habia puesto contraseñas es falso, por eso mismo lo voy a borrar ahora mismo.
Bien, Ark os ha explicado mas o menos como va el tema. Ahora mismo lo estoy volviendo a configurar para dejarlo "usable" ya que mañana me piro 2 dias con mis colegas a mi pueblo, asi que no podre ayudaros en ese tiempo (tranquis que el pc se queda encendido). Ahora os contesto:
Raharu escribió:¿Habeis contratado algun hosting o se trata del PC de alguien? Ahora mismo no me tira, y no es por el .tk, puesto que tengo otra página con .tk y funciona.
Os ofreceria mi maquina, lleva varios meses sin descanso 24/7 (salvando apagones), lo que pasa es que va con una ADSL corriente y moliente :P.

Si necesitais ayuda para administrar, decidmelo, aunque yo creo que con 3 personas de momento sereis suficientes y con este tipo de cosas, tampoco interesa mucha gente si no es necesaria.
Si lo que se necesita es contenido, eso ni se pregunta ;)

Saludos y suerte con el proyecto [oki]


La maquina es esta http://zamorate.no-ip.org/info/ (si no funciona esperad, que tengo que instalar el phpSysInfo, y corre sobre una linea Euskaltel 300/300 (proximamente ampliada gratuitamente a 1024/600). Y si, esperemos que vemaos pronto algun contenido, ya que esto esta para usarlo.
FuckingFreaky escribió:Una cosa... Yo por ejemplo, estaba pensando en retomar la guía de instalación de Madnrake junto con Kankoka... ¿podríamos ahcerlo en el Wiki?
Y otra más... ¿es sólo para cosas relacionadas con el software libre ó para toda la temática de EOL?

Gracias por el esfuerzo. Esto todo un empujón más a la comunidad!

Un saludo.


Claro que podeis hombre, meteos ahora en la sala de elotrolado@conf.jabberes.org o en la que he creado para el wiki (eolwiki@conf.jabberes.org). Os teneis que registrar, y os haremos un grupo, os crearemos unas paginas (o varias, si quieres dividirlo en temas) y os daremos permiso de edicion en esas paginas.

Bueno pues, voy a seguir currelando un poco y ya sabeis, poneos en contacto que esto esta para usarlo, no para tenerlo muerto de asco.

Agur!!!

P.D.:Teneis mi JID en la firma
Bueno gentes...de momento me voy a poner ahora un rato a pasar un par de proyectos a el wiki.
Cada cierto tiempo, y sobretodo cada vez que vayamos a trastear con el codigo, haremos copia del mysql (o la hara zamorate al caso XD)
Voy a crear un par de grupos y zonas de trabajo. Iros registrando para acceder a los grupos.
Y ya que el hosting no lo facilita EOL, no podriais pedir algo como:
http://wiki.elotrolado.net

Es que la verdad que los .tk a veces van de pena :P

Zamorate escribió:Como algunos sabeis, esta tarde he tenido problemas con el pc, no me conectaba con mysql, el problema las tarjetas de red. Tengo una para el cablemodem (dhcp) y otra para la red local. La cuestion era que la primera de daba un hostname chungo, y por eso no encontraba el servidor mysql en localhost. Solucion: Tras reinstalar 5 veces en toda la tarde, y probar una y otra vez, ha sido simple, cambiar el orden de las tarjetas de red, para que asi el hostname lo pillara bien. Por lo tanto, mi post de que alguien le habia puesto contraseñas es falso, por eso mismo lo voy a borrar ahora mismo.


Me alegro que al final no fuera nada, era muy extraño que en tan poco tiempo hubiera pasado algo asi y que la instalacion por defecto de mdk dejara tal agujero.

Saludos, voy a registrarme ;)
A mi me da error en el registro :(
Joder...esto es la hostia.
Zamorate se ha pirado de viaje sobre las 5...y justo cuando estaba hablando con gohan para que se registrara y tal, y poniendo unos recursos a los grupos...¡¡¡SE CAE EL SERVIDOR!!!
Ya es mala suerte...
No se porque ha sucedido...quizas no esta preparado para tantas conexiones simultaneas Zamorate, porque no habia otra razon.
Lo malo es que he esperado a ver si se reiniciaba sola la maquina...y nada.
Parece que nos quedamos sin wiki hasta el viernes o así.

Realmente es una putada, y no me mola nada, pero tened en cuanta que un reseteo o error de la maquina host justo cuando estamos empezando es lo mas normal del mundo.
Lo malo de no estar en el servidor de eol es eso...que tenemos que preocuparnos de hacer el trabajo de administrador mas basico: hacer que se quede online [+risas]
Y la verdad...Vitoria me queda lejos. ¿Y a ti JomA? :-p

Bueno...estos pequeños cuelgues se iran solucionando con el tiempo y una caña (espero) [beer]
La idea seria que los administradores tuvierais acceso por ssh, si depende de un solo tio es una putada. Si Zamorate no se fia de vosotros (xD, que malo soy) podeis meterlo todo en una jaula, aunque eso ya es mas trabajo extra.
Por cierto, ahora mismo, el servidor funciona, aunque a ratos da timeouts ;P. El wiki tiene el mismo problema con la base de datos que el otro dia. Tal vez fallando por lo mismo de antes :(
http://zamorate.no-ip.org/info/
http://zamorate.no-ip.org/

Saludos
Pues tienes razon...caido no esta.
En cualquier caso parece que los problemas siguen siendo los mismos.
MDK...tarjetas de red...la cosa es que me resulta conocido.
No sabia que era un mdk, la verdad.
[oki] Gambarooo!!!! (¬¬ que foneticamente es Gambare segun me han dicho). Pues eso que animo!!!
xD ya os quisiera yo echar una mano ya, pero ni idea de wiki y poquito de Linux, de todas maneras, este tema siempre me ha interesado, y como creo que ahora tendre tiempo libre, a ver si me documento xD y puedo apuntarme

P.D: Siempre digo mucho pero despues nada jaja, daros ánimos no me lo quita nadie jajajaja
Bueno...de momento estoy moviendo un par de cosas de por libre
Ya termine de colocar la parte del mlnet y el eolkaos antes de la caida.
Ahora estoy moviendo que se unan los de la mina orka para hacer la version real del juego de naruto.
Por otra parte estaba pensando en la posibilidad de hacer una galeria de imagenes a base de que cada cual que vea que no esta en ella una imagen que tenga, la meta en un servidor y la coloque en el wiki.
Tengo que avisar a da hot funk para que meta la lista de tiendas de inet en el wiki, a los del hdloader por si les interesa, mover mas la idea por el foro de softlibre...muchas cosas.
¿Que opinais?

AH! Y a ver que opina Zamorate de lo del ssh.
Bueno, Zamorate no ha hecho acto de presencia en foro, pero si en jabber...y el wiki ya esta de vuelta.
En especial a los del rpg...¿¿¿A QUE ESPERAIS???
me dice q no tengo permiso para ver las cosas de manganime... cnd lo tenga ya empezare a poner, pero a ver si puedo por q me piro de vacas ya :(
¿Para...ver?
Je...interesante...resulta que tengo que dar permisos a los Registrados tambien...jooder...
Arreglo eso.
De todas formas ya te he metido al grupo del RPG que tiene competencias sobre todo el NarutoRPG

EDITO: Ya esta arreglado lo de los permisos.
De momento hay poco introducido, pero entre todos meteremos mas.
Yo, de momento, me voy a tomar un descansete XD
Ark del KAOS escribió:¿Para...ver?
Je...interesante...resulta que tengo que dar permisos a los Registrados tambien...jooder...
Arreglo eso.
De todas formas ya te he metido al grupo del RPG que tiene competencias sobre todo el NarutoRPG

EDITO: Ya esta arreglado lo de los permisos.
De momento hay poco introducido, pero entre todos meteremos mas.
Yo, de momento, me voy a tomar un descansete XD

Aupa!
Te he visto que estabas editando algo, y te he puesto un mensaje en la homepage para que entraras en jabber, pero se ve que no lo has leido.
Respecto a los permisos, recuerda:
Creas un nuevo grupo y le das los permisos basicos.
Cada pagina que crees le das estos permisos:
-tiki_p_view al grupo Anonymous (todos los usuarios estan dentro de ese grupo)
-tiki_p_edit al grupo que hayas creado para editar esa pagina.
Y asi sucesivamente.

Ya he visto la info que has metido, pero cuando tengas tiempo, le podrias dar un poco mas de "formato", que si titulos, negritas, cursivas,......

Agur y nos vemos

P.D.:Si no puedes meterte a jabber nos podemos comunicar via mensaje privado
Acabo de darle un empujoncillo a el tuto de mlnet.
Saludad al nuevo logo (acepto ayuda para mejorarlo)
Imagen

¿?
¡¡¡Que coño le ha pasado!!!
En fin...que mal se me da a veces esto XDXDXD
se puede registrar uno ya tonces????? jajajajaja ark tio q el burro tiene cara borraxo :P
La verdad es que no se que le ha pasado a la imagen...con lo bien que estaba en el gimp antes de guardarla.
lo malo es que no tengo mas que esa copia [decaio]
Al menos he aprendido la leccion
ff7-cloud escribió:se puede registrar uno ya tonces????? jajajajaja ark tio q el burro tiene cara borraxo :P


Claro. Registrate y si me dices en que grupo vas a trabajar te agrego y puedes empezar a trabajar desde ya.

Agur
registrado toi ya :D

respecto al grupo me da = , ponme en el q tu veas ;)
Lo del grupo es para saber en que vas a trabajar, es decir, si vas a trabajar en EOLKombat, te meto en ese grupo para que puedas editar las paginas de EOLKombat. Si vas a trabajar en el rpg de Naruto, te meto en el grupo de narutorpg. Si vas a trabajar en los dos, te meto en los dos grupos y asi tienes permiso para modificar los dos proyectos, y finalmente si nos mandas un jamon de pata negra a los admins, pues te metemos en nuestro grupo xDDD

Agur!!!

P.D.:Voy a currar un poco en lo del mldonkey
jajajajajaja meteme si eso en los dos a ver si puedo exar una mano en ambos ;)

respecto a lo del jamon , si me mandais los admin a mi un jamon yo os doi un besito a cada uno jejejejejejejeje
Pues ya estas dentro de los dos grupos. Metete y trastea un poco con el. Si la lias, no se si podras deshacer los cambios echos, si eso nos dices a JomA Ark o a mi. Si tienes dudas agregame a jabber o al msn. Agur
acabo de llegar a casita, me voy a meter a trastear :D asias
en jabber te tengo ;) te agrego al msn
Podríais empezar por juntar algunas de las cosas que ya hay por el foro y meterlas ahí. Se me ocurren para empezar un tuto de auxiliar sobre sed y alguna otra cosa que hizo, algo que hay por ahí de xml de bpeople, el PUF (creo que de jplayer) que fue lo que en un principio motivó la creación de un wiki, e incluso el hilo de links para moverse rápido por el foro, que se podría ir actualizando más dinámicamente. Yo sobre todo empezaría con lo del PUF que ayude a los novatillos con enlaces a guías como la de Ferdy&Co. o esta otra que aparece en uno de los post fijos del foro. Así de paso se despeja todo o casi todo de los hilos fijos, que también se comentó hace no mucho tiempo.

Un saludo.
La cosa es que yo esta semana voy a estar de fiesta (son las fiestas de gasteiz) y luego me voy de vacaciones. Los proyectos de auxiliar y cia, son bastante avanzados para mi nivel por ejemplo, por lo tanto, si ellos quieren, se les pueden crear las paginas que sean necesarias y se les darian los permisos, ya que ellos son los que lo pueden editar. Recordar que eolwiki es por y para los usuarios de EOL, y de momento esta en uso para Manganime y Software Libre, asi que si alguien lo desea, solo tiene que ponerse en contacto (aqui en este post mismo), registrarse y se le abre el proyecto.

Respecto a lo de los enlaces, voy a abrir una pagina y ponerlo para que lo podamos editar todos los registrados, asi que cuando alguien sepa una nueva url pues que la ponga y listo. Ademas entre nosotros no creo que nadie lo borra, y si se borra, para algo esta la funcion undo.

Bueno pues, si alguien quiere portar un documento suyo al wiki, no tiene nada mas que pedirlo, ya que esta para usarlo.

Agur y a ver si empezamos a ver cosillas
¿Aquí me he de apuntar para lo del RPG de Naruto?

Pues me apunto [tomaaa]
Akira...ya estas dentro ;)
ya tamos tos :D weeeeeeeeeeee seeeeeeeee akirasan mu wenas
Bueno...estoy trabajando un rato...
No veo que metais nada...¿por?
Ark del KAOS escribió:Bueno...estoy trabajando un rato...
No veo que metais nada...¿por?

Ark, te quería preguntar una cosita, que estoy más perdido que un mochuelo en una orgía de gorriones...

¿El wiki este qué es exactamente? ¿un "bloc de notas" donde anotamos nuestras ideas? Es que entro y no entiendo nada, salen como títulos de mensajes pero nada más...

Información, que es la base de la sabiduría y el camino de la enseñanza :P
Aupa!
Akira, un sistema wiki, es un sitio con paginas (cada enlace de esos que ves) editables por cualquiera (en teoria). Nosotros lo estamos haciendo por grupos, cada grupo solo puede editar un tipo de pagina. Se ha echo esto, porque para varios proyectos, era un coñazo que una persona tendria que editar su mensaje, asi con esto, el que quiera (y este en el grupo) puede editar la informacion, facilitando mucho el trabajo.

Agur y si tienes mas dudas no dudes en preguntarlas

P.D.:Ark, a ver cuando te pasas por jabber
Pos ná apuntame en los de soft libre :-)

Salu2
Me he quedado un tanto loko de ver que antes se guardaba la opcion de permitir html y ahora solo se muestra en "vista previa"
Interesante...a ver si lo arreglo



..........
Bueno, todo lo que se ha hecho desde ayer noche se ha perdido.
Culpa mia, que me puse a trastear con una gilipolled y resulto ser una jodienda.
Hay que tratar la mysql con mas cariño...esa es la enseñanza del dia.
Son las 6 de la mañana, no he dormido, he aprendido un cojon mas sobre administrar una pagina...pero tambien he aprendido a darme por vencido.
En fin...me metere un intensivo e intentare recuperar los datos a mano [decaio]
Pues parece que ya vuelve a chutar el wiki :-P
Eso sí , hemos perdío lo que habíamos exo en un día .....
En fins habrá k volver a empezar con la base de zamorate [oki]

Salu2
dykstra escribió:Pues parece que ya vuelve a chutar el wiki :-P
Eso sí , hemos perdío lo que habíamos exo en un día .....
En fins habrá k volver a empezar con la base de zamorate [oki]

Salu2

Pues si, ayer mientras ark editaba un modulo, se jodio, y no se podia entrar. Depues de un rato, empezo a dar el error de la base de datos, que yo creo que es porque la jode, ya que otras bases de datos van bien.
Depues de trastear un rato, la unica solucion fue reinstalarlo, y poner un backup que hice antes de ayer a la madrugada.

AGur y perdon por las molestias
aggggggh! ARK TE MATO! [burla3]
aggggggh! ARK TE MATO!



[qmparto] [qmparto] a la hogera con el malkavian hiperactivo [qmparto] [qmparto] (es broooma )

Salu2
Bueno, como dice mi padre, mas se perdio en Cuba.
Si me decis como era lo de la tabla esa guapa, me pongo y la paso ahora, que tengo un buen rato para trabajar.

Agur!

P.D.:Ark y yo ya hemos ideado una cosa para que esto no vuelva a pasar
A mi la tabla me la pica. :P A mi lo que me jode es todo lo que estuve haciendo por la noche. XD
De todas formas, si se puede usar html, se podrá usar tb para las tablas y demás, si os parece, que todos controlamos más o menos de html.

Un saludo.
Menos mal que a mí me dio por recoger comandos de por ahí X-D , a ver si me pongo k eran más de 50 [looco]

Pd: Zamorate , podías abrir otra página plis? título: awk [looco]

Salu2
dykstra escribió:Menos mal que a mí me dio por recoger comandos de por ahí X-D , a ver si me pongo k eran más de 50 [looco]

Pd: Zamorate , podías abrir otra página plis? título: awk [looco]

Salu2


La pagina de awk es para hacer un manual sobre el?
Ahora mismo la abro. Creo que voy a crear un grupo general de Software libre para estas cosas.

Agur
Zamorate escribió:
Creo que voy a crear un grupo general de Software libre para estas cosas.

Agur

Creo que es lo mejor. :)
Pues lo que estaba intentando era hacer un menu con la lista de los proyectos y sus primeras subcategorias.
Una gilipolled de ese estilo no debia haberse cargado la base de datos.
El problema es que esas modificaciones se hacen en la base, no en un archivo, como deberia de ser.
Ya he enviado un par de cuestiones a los desarrolladores, porque no veo la utilidad de meter las configuraciones en la base de datos, al menos las principales.
La pagina de awk es para hacer un manual sobre el?


Sí.. putada que me petara por 6ª vez la fuente de alimentación anoche [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pensaba empezarlo usando la knoppix 3.3 en el ordenata de mi bros ... pero se keda cargando el entorno gráfico [mamaaaaa] Problema del cd , seguro :(

En fín , a ver si consigo k me dejen una guadalinex o algo así pa no morirme mientras de asco....... [carcajad]



Creo que voy a crear un grupo general de Software libre para estas cosas.


Yo pensaba que lo tenías ya así X-D

Salu2
160 respuestas
1, 2, 3, 4