kanji de Akuma

hola desde hace tiempo tengo esta duda, me gustaría saber ke significa exactamente el kanji ke trae Akuma escrito en su karategui, ke es el mismo cuando haces el Raging Demon (ese donde golpea al oponente con la pantalla obscura), para mas dudas pongo la imagen [chulito]

Imagen

en un lugar lei ke literalmente decía "cielo e infierno", pero la traducción correcta era universo, es esto cierto?


PD: no sabia donde poner este post, asi ke lo puse aki (espero no me haya ekivocado [snif] ) salu2
Se pronuncia AME y significa CIELO

(sorprendente en tanto Akuma significa demonio [666] )
si , ese Kanji significa cielo ,pero se pronuncia TEN (天 )

AME es lluvia 雨


[bye]
Cielo?!?! Vivo engañado ,creia ke significaba Maldada,demonio o algo de eso -_-

Salu2!xD
Saturos escribió:Se pronuncia AME y significa CIELO

(sorprendente en tanto Akuma significa demonio [666] )


No exactamente.

El kenji de Akuma está escrito de forma inversa (como si fuese visto por un espejo) y se entiende como "demonio" o algo por el estilo.
Zeps creo que el kanji este en la lectura kun-yomi (lectura china) si que es TEN, y se usa para kankis compuestos. En mi diccinario sale que la lectura kun (japonesa) es AME o AMA
Sargento Pancha escribió:Por si quieres ampliar info.

http://www.kanjisite.com/html/start/rhsinfo/r_tenama.html

Salu2.


entonces si significa cielo? ke raro, yo pensé ke sería otra cosa [boing] pero bueno gracias a todos por sus respuestas [chiu]
Yo tenía entendido que en la espalda el simbolo que lleva Gouki quiere decir Akuma (el nombre utilizado en USA y europa para gouki).
Y que Akuma significaba demonio.

pero tampoco lo puedo confirmar porque no se japonés.

1 saludo.
Saturos escribió:Zeps creo que el kanji este en la lectura kun-yomi (lectura china) si que es TEN, y se usa para kankis compuestos. En mi diccinario sale que la lectura kun (japonesa) es AME o AMA



Tienes razon, es ame o ama , igual que lluvia, y lo he mirao , y lo habia mirao mal [oki]
ya veo, significa cielo porke en la OVA de Saint Seiya Se escribe asi:

聖闘士星矢 界編 序奏~Overture~ (Saint Seiya Tenkaihen Josô ~Overture~)

[oki]
10 respuestas