¡¡Lo del pontenciómetro del laser funciona¡¡

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he puesto esta tarde el viper en mi gamecube y que desgaracia cuando no me funcionaba mis copias de seguridad de mis juegos.

Tengo una V.16 y me acordé del pos que habla de cambiar los
ommios (no se si se escribe así) del pontenciometro de la lente.

Tenia 400 y pico de ommios y lo puse a 189 y funciona perfectamente con todas las marcas de dvd [jaja]

Me arranca siempre, el lector no hace ruidos raros y no me da error de lectura cuando llevas mucho rato jugando como a algunos.

Solo he escrito este post para que la gente que tiene el mismo problema que tenía yo se lo pueda solucionar.

No es nada complicado hacerlo

Saludos y feliz año nuevo. [beer]
y los minidvd que tal? ya que yo no he tenido mucho exito (solo he probado sony y miflop, y solo me han funcionado bien los sony....) [bye] [bye] [bye]
los mini dvds tampoco me funcionaban, por lo menos la unica marca que he probado (que no se cual es por que no pone nada en el minidvd)¬_¬.

Ahora ese me funciona igual de bien que los dvds normales.
¡¡perfect¡¡ [ok]
Seguro que te funciona parefecto ahora?, porque a mi si me ha leido perfectamente muchso jeugos, pero se sigue deteniendo el lector al azar en practicamente todos los juegos, especialmente con la pausa
yo no me arriesgaria a bajar mas de 200 el potenciometro, que estas cosas a la larga se queman [noop]
como mucho teneis k bajar de 210 a 230 y os ira perfecto y no sufrira nuestro lector.

yo lo tengo a 223 y perfecto los minidvd bestbuy
no me refiero eso, bajar lalente d 400 a 186 son mas de 200 de bajada
yo tengo la dichosa v16 tambien y fui girando el potenciometro hacia la izquierda poco a poco hasta que me funcionara lo mejor posible X-D ahora las copias me cargan a la primera no tengo errores de lectura, en fin una gozada!!!
saludos!!! [bye]
A mi con el potenciometro en 219 ohmnios me rulan bien datasafe y vervatim y maxell.Bulkpaq ni arranca.TDK y sony se cuelgan.Mini dvd no tengo.

Hacedlo pero no es paseis de bajada de 200.

Chao
Eso, que a mi si se me sigue parando a la media horilla de estar jugando, no se cual sera el problema, uso los verbatim dvd-r y me los lee muy bien pero al final parada.

Un saludo.
Se supone qu elos problemas de la parada del dvd se debe a que la bios cobra0.2 necesita mejoras.
Ya no nos conformamos con nada [noop]

Primero que si chip ,ahora que tenemos chip,queremos que se trague cualquier marca dvd-r y a ser posible lo mas barato del mercado.

Yo ya lo he dicho en otro hilo todo lo que sea ritek g04,ya sea ritek o datasafe va de lujo en la v16.

Los demas ninguno,que mas da tener una marca especifica de dvd para que funcione en la v16.

Yo eso de tocar el potenciometro no lo hago ni de coña,no quiero ver como mi consola puede morir a los 2 meses de estar dandole caña [toctoc]

Y repito las paradas son cuando la consola quiere,jugando al wario world parada en 10 minutos,vuelto a poner 3 horas jugando sin problemas con pausas incluidas. [angelito]
Carpanta prueba los verbatim+R que yo llevo jugando unas horillas y me van perfect.
Teniais razon.

Lo he subido a 222 y me siguen funcionando los juegos igual de bien.

[chiu] así no sufre tanto el lector.

Y lo de el error de lectura cuando llevas un rato jugando tambien me a pasao esta tarde (solo una vez) jugando al luigui mansion.

Parece ser que eso deve ser de la bios..
Yo no jugaria demasiado con el potenciomentro....
pensar que esta resistencia variable esta para asegurar que el laser trabaje a x voltios (entre 1 y 2 normalmente), y esta comprobacion la hacen de fabrica.
¿¿Porque cada consola tiene una diferente?? Pues como en la electronica no todo es exactitud maxima, los componentes electronicos tipo resistencias tienen una tolerancia, segun los amteriales,.... hay muchas razones y para equilibrar y que llegue el voltaje idela a la lente por eso hay esta resistencia.
Los laser duran mucho tiempo, a no ser que le entre suciedad, golpes, .... pero al tocar esto se fuerza el laser y puede ser que tambien te dure para siempre(hasta que haiga la revolution2) o puede ser que no.
Ademas seguro que con futuras actualizacinoes de la bios cobra se soluciona el problema de los dvd-r, con lo cual si ahora quereis forzarla de acuerdo, pero dentro de un tiempo seria mejor k la dejarais donde estaba para un funcinoamiento optimo.

Lo que se consigue al dar mas potencia al laser es que haya mas reflexion del dvd. Con lo cual alomejor tendriamos que buscar los dvd-r con mas indice de reflexion.
Yo tube un versus contra el potenciómetro, yo contra él, al final me ganó. Resultado, a comprar un GC nueva.

Yo no lo toqué por el chip este nuevo, sinó por que me tardaba un rato en pillar los juegos, asi que decidí darle potencia. No lo giré a la izquierda mas que lo justito para que carguen a la primera. Bien, yo todo contento, me puse a jugar eufórico. Ese dia me dio fallo de lectura a las 2 horas. En un par de dias me daba error a la hora. Al final no aguantaba mas de 15 minutos. Ya, de perdidos al rio, lo gire un poquitín mas, funcionó, pero ya no llegaba a las 2 horas, se colgaba a los 20 minutos. Volvi a darle mas potencia y lo mismo.

Al final lo dejé en su posición inicial, pero ya estaba muerta.
donde coño esta el potenciometro de la lente?
esqu ehe grabao el animal crosing en un emtec-r y la consola hace como que lo quiere leer pero nada al final el cuadrito rojo.
Pichake esque eso de girar a pelo...habras usado polimetro no¿?
Vosotros bajad mucho el potenciometro, que las GC van a caer como moscas....
Al tiempo

Salu2!!
Totalmente de acuerdo arker. Si no la GC es que tiene un lector de narices.
Por experiencia propia, no calibreis la lente de ninguna consola, al cabo del tiempo se joden, lo mejor es buscar la marca de dvd ke rule bien con vuestro lector :)
Bueno pos tambien he caido en la tentacion y he girado la resistencia,al final no me ha servido de nada,la demo del resident se queda siempre cogido en el mismo sitio,el starfox sigue funcionando cuando quiere.

Y me sigue cogiendo solo los datasafe o los ritek grado4.

Mi lector estaba en 307 y lo he puesto en 215,he probado con muchas medidas y no veo mejora.

Al final lo he puesto otra vez en 307. [sonrisa]

EDITO: en la ultima prueba he puesto el resident 4 y ya no se queda pillado donde siempre lo hacia,parece que ahora va mejor lo dejare asi por que igual ya no tengo mas cuelgues.
porfavor q alguien me explique como se calibra la lente q tengo un v16 i me he gastado una fortuna probando diferentes marcas de dvd i no tengo exito en ninguna.

muchas gracias de antemano
Todavia no le e puesto el Viper pero el otro dia la abrí para trastearla y medí el potenciometro y de serie me viene a unos 170 ohm [agggtt] [agggtt]
el potenciometro ni se sube ni se baja, hay que dejarlo donde vaya bien.

en la negra lo he bajado 72_()_ y va de puta madre, sin embargo en la morada lo he subido de 290 que venia a 312 y va mejor.

no se si habra algun punto rf tipo en la ps2, pero es cuestion de mirarlo.

salu2
los ajustes de fabrica siempre difieren , sobre todo al cambiar el tema de la placa. No obstante electronicamente se puede ajustar para el tipo de disco en concreto pero no es recomendable urgar mas de la cuenta.

los +r suelen dar un resultado mas optimo en la lectura de la lente de las consolas.

siempre y cuando la acepten
Pos a mi el potenciometro me ha hecho ke me funcionase.

Yo tenia la resistencia a una cifra altisima (ahora no me acuerdo) la he bajado a 195ohm y de no leerme nada de nada me ha pasado a leer casi todo.

Segun el documento original (el primero creo yo) ke comentaba lo de la lente, decia ke lo recomendable es entre 200 y 230.

Lo que no entiendo es que cada uno tenga cifras muy distintas de fabrica.
Santo17 escribió:Pos a mi el potenciometro me ha hecho ke me funcionase.

Yo tenia la resistencia a una cifra altisima (ahora no me acuerdo) la he bajado a 195ohm y de no leerme nada de nada me ha pasado a leer casi todo.

Segun el documento original (el primero creo yo) ke comentaba lo de la lente, decia ke lo recomendable es entre 200 y 230.

Lo que no entiendo es que cada uno tenga cifras muy distintas de fabrica.


SI lees la pagina 2 de este hilo explico el pk , ademas tamb esta explicado por otros usuarios.

Lo del recomendable es para hecharse a reir, demuestra que no se sabe lo k hace.

Pon el potenciometro como estaba antes si no kieres tener k cambiar la consola dentro de un par de mese.
Joder, me acabo de poner el chip, grabo tres juegon en tres DVDs diferentes (Princo DVD-R, Acro Circle MiniDVD-R, Acro Circle DVD-R) y no rula niuno, y me pongo aver si le pueto tocar el potenciometro, y va y se me desgasta un tornillo de la placa del lector sin poder llegar a tokarlo buaaaaaaaaa!!!! [mamaaaaa] Ara me keo sin probar na esta noche [mad]
Como ya se ha dicho en otros mensajes, es mejor que os espereis a que salga la nueva bios, antes de tocar el potenciometro, que os vais a quedar sin cubito en menos que canta un gallo estereofonico. Por cierto para los impacientes, que la nueva bios 0.3, esta al caer.

Gracias por su atención, devolvemos la conexion a nuestros estudios centrales.

DarkCondemor, EOL, Spain.
Si vuelvo a dejar el potenciometro como estaba, me kedo sin jugar a los bakcups con lo ke el viper se me keda inutil (solo podira usarlo para ahorrarme el freeloader a la hora de jugar al naruto)

Lo unico ke mirare es de subirlo que me siga manteniendo la comptabilidad con los DVD-r pero ke no este tan bajo.
Bueno, pero no hace falta que juegues con los bckps, juega con los originales... no? (que malo que soy)
31 respuestas