Tutorial : Como bajar y subir saves con gcos + bba

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amiguetes , debido a la gran polemica y desconcierto que hay en este campo paso a explicar en unos cuantos pasos sencillos como poder cargar y descargar
saves de nuestra memory card a traves del gcos y el bba.

Paso a )
-bajate el ctr-gcs , descomprimelo en una carpeta por ejemplo en c:\saves

Paso b )
- Posiblemente el ctr-gcs te vendra un fichero llamado ctr-gcs.cfg , si no te viene crea el fichero como ctr-gcs.cfg . Lo tengas o no lo tengas debes editar su contenido para adaptarlo
a tus necesidades.

El contenido del fichero debe de ser parecido a este :
pcip = 192.168.1.100
gcip = 192.168.1.32

De no ser asi .. escribe tu esos parmetros , supongo que no hara falta que lo digo pero la primera opcion es la ip de tu pc y la segunda la ip de la cube.
Configuralo a tu gusto y guarda el fichero.

Paso c)
- Carga el gcos en tu cube por cualkier metodo conocido y dejalo en la pantalla de inicio , ya sabeis ;)-

Paso d )
- Ahora viene un paso importante, vereis que en el contenido del ctr-gcs vendra un fichero llamado ctr-gcs.dol . Ese fichero debemos cargarselo a la cube. Para ello nos hara falta un comando llamado netcat.

- Netcat es un programa nativo de linux, yo como uso linux no he tenido ke descargarmelo ni nada , pero los usuarios de windows deben descargalo e instalarlo en su equipo ( Que cada uno lo busque ) .

- Una vez instalado , ya podremos ejecutarlo . Asi que abrimos una consola ms-dos , nos vamos a la carpeta donde descomprimimios el ctr-gcs. Una vez en la carpeta ejecutamos lo siguiente :

netcat ipdelcubo 4000 < ctr-gcs.dol

en mi caso como la ipdel cubo es 192.168.1.32 escribiria lo siguiente

netcat 192.168.1.32 4000 < ctr-gcs.dol


Automaticamente veries como en la tele os pondra algo tal que asi , GCS 1.0 nby crotorobo
Not connected.

Eso significara que el dol ya esta cargado en vuestro cubito XD, a lo del not connected ni caso .

Paso E )
Con nuestro dol cargado en nuestro cubo ya podemos ponernos a subir y bajar saves , para ello desde la cosnola de ms-dos , debemos ejecutar :

ctr-gcs.exe comando slot

Muy bien los diferentes comandos que acepta el ctr-gcs seran los siguientes :

-L lista el contenido de la memory card
-B# Hace el backup del save con numero # a nuesto disco duro
-r fichero : Pasa el fichero de nuestro pc a la memori
-ib : Crea una copia exacta de nuestra memory con sus saves en nuestro disco duro
-ir : Restarua un fichero imagen de memory card.

El segundo parametro que se le pasa al ctr-gcs.exe es el slto , no hace falta ser un lumbreras para imaginarse que sera A o B.

Veamos ahora un ejemplo , quiero cargar el save de naruto3 que tengo en la misma carpeta que el ctr-gcs en mi memcard del slot b :

ctr-gcs.exe -r B naruto3save.gic


OJO , al hacer backups enteros de la memory card por defecto el nombre del fichero generado sera SLOTA.RAW o SLOTB.RAW, dependeiendo de que slot lo hayais hecho, y no pide confirmacion , asi que tener cuidadito.

MUCHO OJO , al restaura una memory card entera por defecto el cogera el fichero SLOTA.RAW o SLOTB.RAW

Basicamente esto ya deberia de bastaros para poder trastear , perdonar por la ortografia XD , y el poco estilo jajaja pero si me pongo a hacerlo bien no lo hago .

Espero que os funcione todo bien , algunas cosas no he podido probarlas al 100 x 100 por que las he escribo de memoria, asi que si hay erratas perdonarme.

Bueno ya me contais que tal os va , si vemos que hay historias ya hare un review de esto.

Venga chabales .. a disfrutarlo.

PD : que alguien me diga si el ctr-gcs el legal , de ser asi lo podiamos colgar aqui.
Wenas...

Buen tuto si señor...

Le doy un 9 [fumando]

Por cierto pa la gente que no lo sepa.... el fichero que dices que hay que crear si no viene con el ctr-gcs.... que extencion tiene que tener?

Que es de texto?

Salu3.
te lo has currao [oki] aver si nos vamos a londres pal puente de mayo a ponernos borrachines de birritas! [chulito]
Extension .cfg , si basicamente es un fichero de texto con configuraciones XD.
No me va, le meto el archivo ese con la configuracion ejecuto el ctr-gcs -c para cargarle la config al dol, se lo subo al GCOS me opne not connected, le doy a listar lo que hay en A y me conecta pero se queda ahi, eso si ya mepone "connected" en la cube :)
ME imagino que estaras usando una memory ORIGNAL DE NINTENDO ? . no ?

PD : solo funciona bien como memorys originales de nitendo
MMMMM, vale, tengo unas del mediamark q son las unicas q habia, asi q sera por eso.....
muy bueno tronco ya era hora de ke pudiesemos hacerlo sin necesidad del PSO. me parece a mi ke van a rular las partidas guardadas de alguno de nosotros ke somos muy frikis y ke tenemos los juegos super viciaos, mooooooooola. gracias por haber echo el tutorial porke yo por más empeño ke ponia no me enteraba ni del nodo, gracias tronco
De nada brothers .. si no lo hice antes fue por perreria , jajjaja pero hoy me dio el punto , eso y que vi que la peña no se aclaraba como en post de mas abajo que lo intente explicar , pero mejor empezarlo todo desde 0 XD.
menos mal ke te he convencido pa ke lo hagas [chiu] eres el genio de las memorys cards X-D jajajaja te podrias curra unas fotos [buenazo]
una pregunta a javieron_, o a kien pueda contestarme:
Es posible ejecutar el GCOS desde el explorador de archivos de la Cobra? o para hacer tanto esto como ejecutar el riptool hay ke haber flasheado el Viper con el GCOS?

Asias de antemano y muy weno el tuto, si señor.
Yo no tengo ni idea tio , no tengo viper :(
largoguns escribió:una pregunta a javieron_, o a kien pueda contestarme:
Es posible ejecutar el GCOS desde el explorador de archivos de la Cobra? o para hacer tanto esto como ejecutar el riptool hay ke haber flasheado el Viper con el GCOS?

Asias de antemano y muy weno el tuto, si señor.


Si, se puede, yo lo hago asi
jevilon, eske cuando ejecuto el GCOS desde el explorador de la cobra no termina nunca de cargar, probé la 1.4 y la 1.4b (creo ke era asi) tambien la bios esa rara del ninja y nada, no me tiran, estoy haciendo algo mal?

venga, un saludo
explica lo de que no te termina de cargar, no se muy bien a q te refieres
haber, pues ke se keda cargando el dol, lo he dejado hasta 15 minutos y nada de nada, hay ke hacer algo especial?

Venga, un saludo
muy interesantes esto :cool: tendré ke probarlo a ver ke tal :p
A todo esto viena yo pensando [pos eso] , que si el tema de los saves es algo que vais a usar con frecuencia , y disponeis o cargais el gcos a traves de un AR , posiblemente os intenerese cargar , el ctr-gcs.dol en la propia memory , para asi ejecutarlo directamente sin necesidad de gcos ,netcat ni historias.


Supongo que sabeis como hacerlo , ya me contais , si no sabeis pos tutorial al canto XD.
Como Javieron_ se a currado el tutorial he intentado guardar mis partidas en el pc pero he tenido problemas.

Comandos CT-GCS escribió:GCS 1.0 by CrowTRobo

ctr-gcs command slot

commands:
-l List files on memcard
-b# Backup file # to
-r Restore to memcard
-ib Backup raw image of memcard
-ir Restore raw image of memcard
-c Configure DOL with IP addresses

slot:
A Work with memcard in slot A
B Work with memcard in slot B


Pasos que he seguido:

1.- Conectar GC al PC a traves de mi Router adsl Zyxel 650 ( tiene switch )

2.- Configurar ip's de PC y GCctr-gcs.cfg:

pcip = 192.168.1.34
gcip = 192.168.1.32

3.- Actualizar ctr-gcs.dol:

C:\saves>ctr-gcs -c

GCS 1.0 by CrowTRobo

PC IP = 192.168.1.34
GC IP = 192.168.1.32

gcs.dol configured.

4.- Arrancar gcos 1.4 a traves de lector Sd casero + A.R.
5.- Configurar puerta de enlace en el gcos y aplicar configuracion
6.- Ejecutar comando: C:\saves>nc 192.168.1.32 4000 < ctr-gcs.dol
7.- Una vez cargado el ctr-gcs.dol a traves del Netcat intento visualizar el listado de archivos de la MC B pero no se establece conexion

C:\saves>ctr-gcs -l a

GCS 1.0 by CrowTRobo

PC IP = 192.168.1.34
GC IP = 192.168.1.32

Waiting to connect

¿Alguien a conseguido que funcione el ctr-gcs conectado la GC al pc a traves de un router?

Me he asegurado que el firewall del XP estuviese desactivado.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Queria provar una conexion directa al PC a traves de un cable cruzado pero ahora no tengo ninguno.

Cualquier ayuda por minima que sea os la agradezco.
Yo muchas veces lo uso a trave de un switch , pero router router nunca ... no se , prueba las ips tipicas , ya sabes la .100 y la .32 .

A mi por ejemplo si no es con esas muchas cosas no me van :(.

Por lomenos el ctr-gcs con el netcat si que lo conseguiste rular no ?

Pd : Me imagino que estaras usando una memory origianl de nintendo no ?? por que si no mal asunto XD.
Javieron_ escribió:Por lomenos el ctr-gcs con el netcat si que lo conseguiste rular no ?


Al menos eso funciona y he comprobado que hay comunicacion.

He provado a cambiar la IP de la puerta de enlace del router y he puesto la 192.168.1.100 para que coincida con el gcos pero tampoco funciona.

Me imagino que estaras usando una memory origianl de nintendo


La Memoria que tengo es de 59 bloques nintendo 100%.

Al escuchar lo de tu switch me he acordado que ademas del cable cruzado tambien tengo un switch pero tambien lo deje. [buuuaaaa]

El lunes reclamare algunas de mis pertencias para probar si tengo mas suerte.

Muchisimas gracias. [oki]
No soy capaz de exar a andar el ctr-gcs.
Haber, este es lo ke hago, corregidme si hago algo mal.

1. Modifico el ctr-gcs.cfg con las siguientes lineas:

pcip = 192.168.000.001
gcip = 192.168.000.007


2. Ejecuto el ctr-gcs con la opcion -c

ctr-gcs -c

y me sale esto

GCS 1.0 by CrowTRobo

PC IP = 192.168.0.1
GC IP = 192.168.0.7

gcs.dol configured.


3. Con el GCOS cargado en el Cubo escribo en una linea de comandos lo siquiente:

netcat 192.168.0.7 4000 < ctrgcs.dol

Empiezan a salir puntitos........... y se carga el programa en el Cubo.

4. Desde otra linea de comandos ejecuto el ctr-gcs:

ctr-gcs -L A

y ahi se me keda.... no conecta en ningun momento.

Decir ke la memory es una original 100% de Nintendo de 251, y la conexion esta echa directamente con una tarjeta ethernet solo para el cubo con cable cruzado, nada de routers ni switch's.

Hay algo mal? porke eske no hay manera, puedo ejecutar cualquier dol sin problema, pero este no me rula, he intentado cambiando las IP's por las ke estan en este tutoria obteniendo el mismo resultado, ¿a alguien se le ocurre alguna solucion?

Gracias de antemano.
Puede ser que suene estupido , pero en la pantalla del gcos ¿ tienes configurada s las ips ? , asi como la puerte de enlace y etc ? , de no no ser por eso ... no se que seria ..ummm , no se cuentame y haber si damos con el problema ¿ ok ?


¡¡Venga tio ¡¡¡
Me he hecho un cable cruzado y he provado con 2 maquinas que funciona.

Espero no tener los problemas que tuve a traves del router.

Esta noche os cuento.
Configurado esta el GCOS, sino no hubiera podido cargar el dol, las direcciones son:

192.168.000.007
255.255.255.000
192.168.000.001

Venga, un saludo
Pos tb tienes razon jajajaja , pues no se tio ... eso te deberia ir bien .. = es por el fichero de configuracion del gcos que se creara mal o algo ?...si eso luego te paso mi fichero asi como la version exacta del ctr-gcs.exe que yo uso , por ir descartando hipotesis, pero vamos que te deberia ir por que a mi me funciona OK.
No se, seguiré intentandolo. pero eske es curioso, puedo subir cualquier dol, pero esto, nanai. Un pregunta, tarda muxo en conectar o es instantaneo (2 o 3 segundos)

Venga, un saludo!
javieron_ no hay manera que funcione despues de haber realizado varias pruebas estoy a punto de rendirme.

1. Intentar con el cable cruzado conectandolo directamente al Pc.

2. Cambiar la configuracion de la tarjeta de red y probar con otro rango de ip's.

3. Probar en otro ordenador sin ningun firewall con otra tarjeta de red diferente.

4. Volver a descargar el ctr-gcs por si es alguna version con algun fallo.

La ultima version que he visto del ctr-gcs es la 1.0a

Podrias enviarme por email el ctr-gcs.dol, ctr-gcs.exe y el ctr-gcs.cfg con las ip's que utilizas.


Actualizacion:

Ya me funciona y como pensaba era cosa del ctr-gcs.
Buscando otras versiones he probado una version para windows, la cual ha funcionado por el momento pudiendo ver un listado de los archivos de la M.C.

Imagen


Como Javieron utiliza linux no habia podido darse cuenta de este bug, fallo o lo que sea.

Javieron tendrias que corregir un pequeño error que he visto en el tutorial:

netcat ipdelcubo 4000 < ctr-gcs.dol

en mi caso como la ipdel cubo es 192.168.1.32 escribiria lo siguiente

netcat 192.168.1.100 4000 < ctr-gcs.do (Esta IP no es del cubo)
Hola a todos:

Yo estoy casi igual que largoguns.
Cargo el gcos 1.4 desde el explorador de la cobra 1.0 (gcos_pso.dol) con las ip configuradas.
Le meto por netcat el ctr-gcs.dol ya modificado con las ips y me sale lo de:
"GCS 1.0 by CrowTRobo"
"Not connected"

Y ahora ejecuto el ctr.gcs y siempre, ponga la opcion que ponga me dice
"Card is corrupt"
"Press A to continue"

Y ahi se queda muerto todo.

La unica opcion que parece responder es -ib ya que se baja un fichero del tamaño que deberia ser
(tarjeta de 59 bloques 512 KB y la de 251 bloques 2048 KB) pero me parece que tambien lo hace mal
ya que cuando intento subir el fichero de nuevo a la tarjeta, al arrancar la
consola e ir a la memoria me dice que tiene que formatearla.

Ya he probado con el otro ctr-gcs como dice flash78 para windows pero tambien se queda pillado.
Tambien he probado cable cruzado (directo de GC a PC) y a traves de router y switch siempre con los mismos resultados.

Por cierto, las tarjetas son originales de Nintendo (1 de 59 y otra de 251).
Y la configuracion de la red no creo que sea ya que todo lo demas me funciona bien (Estoy ripeando mis juegos a traves del BBA)
y la consola se comunica con el pc pero algo esta fallando y no se que es.

A ver si alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias.
Buenas! Una pregunta, alguien sabe de algun programa con el que puedas pasar arhivos a la memory card con el bba sin que la memory sea de nintendo, yo tengo la del AR pero no me la coje, se queda waiting for connect.

Gracias gente.!
Despues de muchas pruebas anoche, consegui que funcionase el ctr-gcos pero por alguna razon la version para windows solo funcionaba siempre si primero ejecutaba el programa antes de estar cargado en la G.C.

Por alguna razon no pude traspasar directamente las partidas de la M.C. de 251 bloques siendo Nintendo, teniendo que traspasar las partidas a la M.C. de 59 bloques para luego guardarlas en el PC.

¿Alguien a podido traspasar con el ctr-gcos directamente las partidas salvadas de una M.C. Nintendo de 251 bloques?

Esta tarde he probado a grabar las partidas y no he podido porque en el ctr-gcs salia un mensaje indicando que la M.C. estaba dañada. Anhora no puedo cargar y ayer boré las M.C.

He probado con la de 59 y la de 251 bloques, he buscado informacion para formatear la M.C. pero creo que no hay forma.
¿Sabeis como puedo formatear , si existe algun dol que pueda formatear MC's o como solucionar el problema?

Nota: Las M.C. nunca se han estropeado o borrado sin hacer nada lo unico que ocurre es que no puedo cargar las partidas con el ctr-gcs.

Muchas gracias de antemano.
Wenas

Aun sigo igual, pero ahora he probado una cosa.
Con el GCOS cargado en el cubo le hago un ping y si me da respuesta, pero al cargar el ctr-gcs no hay respuesta, alguien sabe si esto es significativo o siempre pasa?

Ya he probado de todo, me he bajado X veces el fichero, y nada, no hay manera :(

Weno, ya me contareis, gracias
Parece que finalmente he conseguido guardar partidas al pc y cargarlas los raw y gci.

He encontrado un metodo con el cual me funciona aunque deberia ser mas sencillo.

Esta noche pondré los pasos exactos y si quereis me enviais un privado y os envio los ficheros por email ya que no se porque razon para que me funcione debo dejar esos datos.
Para pasar las partidas de la M.C. al PC utilizo el programa de windows y para pasar del PC a la M.C. solo lo he conseguido por Msdos.

Es un claro ejemplo de expediente X.

Cuando llegue a casa esta noche os lo explico.

Ta luego.
largogums escribió:Con el GCOS cargado en el cubo le hago un ping y si me da respuesta, pero al cargar el ctr-gcs no hay respuesta, alguien sabe si esto es significativo o siempre pasa?


A mi tb me pasa lo del ping , pero me funciona correctamte, gracias por comentarme lo del fallo del tutorial y perdonar si no os he respondido a algunas dudas, llevo unos dias un poco liado .

Sorry. , si tengo tiempo ya os colgare los ficheros exactos que yo uso .. haber si puede ser esta noche ¡¡¡¡


¡¡ Ciao ¡¡¡
Quisiera comentaros que he comprobado que ahora me funciona sin problemas la version por comandos. Creo que fue por utilizar alguna version diferente por eso os adjunto los archivos que utilizo con un manual y archivos bat preparados para algunas opciones tipicas para ahorrarse escribir en el simbolo de sistema.

Adjuntos

Wenas. Pos Flash78, no hay manera de ke funcione, ya no se ke hacer más. Una pregunta, en las propiedades de red del PC, rellenamos la IP, la Mascara y ahora viene mi duda, en algunos tutoriales he visto ke en la puerta de enlace se pone la IP del cubo, y en otros he visto ke la IP del cubo se ponia en los servidores DNS, ¿se debe poner esto?, y en caso de ponerse, ¿donde?

Otra cosa, en la configuracion del dispositivo de red, en Opciones Avanzadas, hay ke especificar ke el modo de conexion ser Half o Full Duplex, de 10 o 100?
Yo lo tengo en automatico.
Cuando arranco el cubo me detecta la conexion y ya me dice ke el cable esta conectado, y me indica ke está a 100 Mbps, pero al arrancar el GCOS me pone por un segundo ke el cable de red esta desconectado, y al momento dice ke ya está conectado y a 10 Mbps, supongo ke esto será por el tema del modo automatico.

Weno, haber si.... yo ke se, ya he probado tantas cosas, al final tendre ke pillarme una Memory USB de esas..

Un saludo
La puerta de enlace no es necesaria, prueba a quitarla del PC.
Con las DNS igual no sirve si solo quieres transferir datos de la MC y hacer Backups. (si haces esto es posible que dejes de tener internet, apunta los datos y despues de probar los pones de nuevo).

Como tengo 2 Pc's en uno conecté la cubo y quite la configuracion que tenia del router para utilizarla con la GC aunque en este me quede sin internet no me importa ya que tengo el otro.

Te recomiendo para el PC:

IP: 192.160.1.100
Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace : vacio

DNS's: Vacio

Mi duda es si afecta la opcion de compartir ficheros e impresora y la de cliente de redes microsoft. Creo que no son necesarias pero ahora no se, cuando llegue a casa esta tarde lo miro.

Sobre la velocidad de conexion la tengo en automatico.
El cambio de velocidad de conexion es normal.

Has provado solo con los archivos que he puesto, si ademas utilizas la configuracion que te digo no deverias tener ningun problema. He puesto el Netcat, todo bien configurado y hasta he puesto el bat para cargar el gcos y leer y grabar las M.C.
Pues sigue sin funcionar, esto es ya demasiado raro.

Lo de cliente de redes Microsoft y lo de compartir... están desactivados.
He usado los bat`s ke adjuntaste en el rar, y weno, todo parece ir bien hasta ke intento realizar la conexion, se ke da ahi en "Waiting to connect" en el PC y en "Not Conected" en el Cubo.
Puedo hacer una cosa, hacer unas fotos de todo lo ke hago, y haber si algo estoy haciendo mal, ok?

ahora me lio y dentro de un rato las pongo.

Venga, un saludo.

Edito:

Ya tengo las imagenes.

Esto es lo ke hago:

1. Configuro la IP del PC.
Imagen

Imagen

Y la del ctr-gcs

Imagen

Estos son los archivos ke tengo, los ke has subido tu FLASH78

Imagen

2. Cargo el GCOS en el cubo mediante el explorador de la Cobra.
Imagen

3. Subo el ctr-gcs.dol al cubo con el "Cargar Ctr-gcs.bat"

Imagen

Imagen

4. Ya está subido el dol

Imagen

5. Ahora ejecuto el "Read slot A.bat"
Imagen

Y ahi se me keda.... esperando no se ke cosa :S

Weno, haber si alguien me puede dar alguna solucion.

Gracias de antemano
¿Has probado a utilizar el Slot B en vez del A?

¿Utilizas una M.C. Nintendo de 59 bloques?

¿Cargas el gcos desde un dvd?

Segun captura es el Gcos 1.4b2, este podria ser la causa No se la version que tengo

¿Cargas el Gcos que te pase o es otro?
Wenas. aki te respondo Flash78

¿Has probado a utilizar el Slot B en vez del A?
No, podría probarlo, haber si es por eso.
Edito: No funciona con el slot B
¿Utilizas una M.C. Nintendo de 59 bloques?
No, es una original pero de 251 (COMO SEA POR ESO....)
Edito: Mañana le pedire a mi hermano una de 59, haber si hay manera
¿Cargas el gcos desde un dvd?
Si, desde un DVD ke tengo con dols
¿Cargas el Gcos que te pase o es otro?
No venia ningun GCOS en el rar ke posteaste, a no ser ke no me haya fijado :D

Conclusion, o eske solo funciona con las de 59 o eske no me rula en el slot A.

Otra cosa, he visto en Maxconsole, uno ke ha modificado el ctr-gcs para ke desblokee los slots de las memorys, al parecer estos se desblokean cuando lo ejecutas mediante PSO (ke los inicializa y hara alguna lectura) y al hacerlo directamente lo mismo no, no se, podrá ser por esto. Aun asi lo he probado y sigue sin funcionar.

Lo pongo aki, haber si entendeis como funciona.
http://forums.maxconsole.com/showthread.php?threadid=5174

Venga, gracias
Largoguns creo que vas por buen camino.

De momento solo he podido pasar datos con la M.C. de 59 bloques. Con la de 251 daba error.
Traspasé todas las partidas a la otra M.C. para poder hacer un backup. Fue un poco palo.

Tu version del Gcos parece ser una version Beta. He comprobado que la version que tengo no pone nada de beta.

Imagen


Editado:

Anoche hize mas pruebas y he descubierto alguna cosa mas.

Si se intenta leer una M.C. vacia aparece un mensaje como si estuviera dañada, por eso pensaba que no podria leer la de 251 bloques.

He intentado guardar un archivo de las M.C. vacias por si quisiera grabar solo un fichero gci y he tenido problemas al intentarla leer desde la G.C. indicando que necesito formatearla.

¿Has conseguido resolver el problema?
Ke va, aun no, no he podido pedirle a mi hermano la de 59 para porbar haber si eske no me va con las de 251, pero aun asi, no kreo ke sea por eso.
Haber, si fuera por ke no es compatible la MC deberia conectar y darme algun fallo al grabar algun save al PC o cualkier otra accion, pero eske no hace nada.

Seguiré intentandolo, haber, ke remedio..

:::EDITO:::

Creo ke mas o menos he descubierto ke ocurre (no estoy muy seguro)

Haber, mirando con el comando netstat y mi firewall he descubierto ke el ctr-gcs no enlaza con ninguna direccion, porke? pos ni idea.
La conexion la hace por UDP, cuando en teoria deberia ser TCP

Unas capturas:
Imagen
Mirad el ahora aki, en el Firewall indica ke la conexion la hace a 0.0.0.0¿?¿?¿?
Imagen
Haber si esto sirve de algo..

1 Saludo
Ya he descubierto como solucionar el problema ke tenia en la conexion.
Ya, harto de probar cosas, me dio por modificar unas cosillas en las propiedades de red, y añadí un protocolo "NetBios", me pidio reiniciar la makina, y voila! ya conecta el ctr-gcs. Al fin, puff, no se podeis ni imaginar los kebraderos de cabeza ke he tenido estas semanas atrás.

Weno, he conseguido conectar, pero resulta ke las memorys originales de 251 no son compatibles con el programa, asi ke me dice ke la tarjeta esta corrupta.

Es curioso, no me deja leerla pero si me deja hacerle un backup (aunke imagino ke aunke lo haga estará corrupto)

Weno, pues eso, LO CONSEGUÍ!!!!!
Las memorys de 251 si que son compatibles XD te lo digo que he trabajado con muchas ;).
javieron_ escribió:Las memorys de 251 si que son compatibles XD te lo digo que he trabajado con muchas ;).

pos ya diras como, por q la mia original de nintendo me da error, encambio con la de 59 de centromail perfect.
Yo arranco el programa desde la memoria del Qoob.
como haces para pasar las partidas con el progrma cargado desde la memorya del chip
Felicidades Largoguns, pensaba que lo habias dado por imposible.

Lo que me paso a mi con las M.C. de 251 es que en caso que esten vacias si intentas visualizar las partidas sale error pero es porque esta vacia. prueba a grabar algo en ella y pruebas.
Weno, se supone ke lo ke karga desde la memoria del QOOB es el dol, y ke mediante el bba y el ctr-gcs en el PC transmite los datos de la memory.

Ahora ke lo pienso, BurnyTHCrack, tienes configurado el dol con las IP's?


EDITO:
Joder Flash78, hemos posteao a la vez :P

Pues si tio, al fin lo conseguí, menos mal, pero mi memory no eske este vacia, eske esta hasta arriba. Lo ultimo ke me keda es probar una de las pekeñas, haber ke ocurre, porke si no no se ke puede ser.


Venga, un saludo
ya lo consegui pero si lo llego a saber me podia haber estado kieto porke la e CAGADO pero bien, e hecho el backup de una de mis memorys y luego se ha rallado y me ha dicho la cube ke tenia ke ser formateada (y yo e dicho, ke putada más gorda pero por lo menos tengo el backup de ella en el ordenata, asike la formateo y meto otra vez todos los saves ke tenia) y la e formateadoy cual es mi sorpresa ke cuando le kiero pasar lo ke tenia dentro me dice ke es demsiado grande para la memory y ke no cabe y ke me den por el culo, y NO SE KE HACEEEEEEEER. porke mi hermano me va a cortar las pelostas (literalmente) y soy muy joven como pa kedarme sin pelotas. haber si me decis como solucionar la cagada.

Editado: me acabo de dar cuenta de ke no me ha formateado la memory card del todo ya ke tenia ke tener 251 y solo tien 178. hay algo para poder formatearla del todo o algo asi con lo mismo. voy a ver si la vuelvo a joder y la formateo bien ahora.
Con este programa tenía la esperanza de poder mover mis partidas del PSO3 pero no ha funsionado.

Las tengo almacenadas en una memory de 59 bloques del centro mail y las he copiado a mi otra memory oficial de 251 pero nada, el juego me dice los archivos están dañados (el system y el guildcard porque el del personaje no lo detecta al querer cargar partida). Tb he probado a que sea el propio juego el que genere estos archivos y na de na :(.

Ya se que no funciona con memorys no oficiales pero creía que solo era en el caso de querer subir archivos, o eso o es un caso especial por el juego.
60 respuestas
1, 2