¿Quieres ver peliculas en la GC? ENTRA!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bamos a ver, voy a describir la manera de ver videos en la GC.
A continuacion, tanbien incluyo el software necesario para ver videos, menos el Sega Dreamcast Movie Creator, que lo podeis consegir desde buestros distribuidores faboritos.
Una brebe explicacion:
1.- Instala el Sega Dreamcast Movie Creator.
2.- Convierte el video que quieras en .sfd con Sega Dreamcast Movie Creator.
3.-Extrae el GCM File y su apploader, y pon el .sfd que has creado en \GCM_file\root\
4.-Con el ISO Creator, crea un .gcm, mediante la carpeta gcm-file y el apploader.
5.-Graba el .gcm.
Y listo!!
A difrutarrr!
PD: lo pongo en dos partes, ahora la primera, asique postead algo y despues pongo la segunda.

Adjuntos

Muchas gracias,por curiosidad voy a hacer una peli pero el problema esq mis distribuidores habituales me han dicho q no encuentran el Dreamcast movie creator a ver si me dices donde conseguirloo lo posteas si puedes.
La segunda parte.
Aber, hay una cosa llamada *mule que si entras en el servidor Ra*orback 2 y pulsas a buscar y pones "Sega Dreamcast Movie Creator" y le das a buscar, te da lo que necesitas.

Adjuntos

Vale,encontrado,era un error mio,voy a probarlo pero me surgen dudas,como darle para lante a la peli,para atrás,calidad de la imagen,etc etc.

P.D pasa algo con la segunda parte,parece q esta dañada porq pone final inesperado.
Pues ami si me funcionan.
Bueno, no se si los adjuntos funcionan, pero para mas info, y si los adjuntos no funcionan, aqui teneis la noticia original:
aqui
Pd: aber mira el adjunto y podras encontrar el programilla ese mas facilmente.
Pero, el GC ISO creator funciona??? Me parece que grabando los gcm's que crea, no cargan, pero por stream con BBA sí...
Supongo que si funciona por streaming funcionara por dvd, yo aun no lo e probado, estoy en ello.
al instalar el segamovie creator m sale "TARGET SYSTEM OS NOT SUPPORTED " y s m anula la instalacion a mitad alguna idea? tengo xp, m faltaran librerias o dll qizas?


salu2
rrax escribió:al instalar el segamovie creator m sale "TARGET SYSTEM OS NOT SUPPORTED " y s m anula la instalacion a mitad alguna idea? tengo xp, m faltaran librerias o dll qizas?
salu2

Antes de instalar, dale con el boton derecho y a propiedades. Luego alli en compatibilidad, le das a lo de compatibilidad 98/me. Y luego instala.
PD: Ezta eze asko...
PD2: los adjuntos no funcionan, pero tanbien lo podeis encontrar en el otro link ke e dado.
GENIAL ya funciona, gracias tiu

salu2
Y como coño has hecho funcionar el Iso creator, si yo tire un huevo de discos de tanto probar, y nada, la estructura que hace parece estar bien, pero a mi no me cargaba los juegos ni por el lector ni por el bba, eso si con lo ultima bios que lo probe era con la 0.3 o 0.4, probare a ver si ahora con la 1.1 los coge.
Si funciona te lo has currado que te cagas. XD

Estas son las experiencias que tuve yo con el ISO Creator:
Romcol escribió:GameCube ISO Creator v1.0 (SPA)


Bueno, este solo lo he traducido para que trasteis con el, ya que no tiene ninguna utilidad, salvo que querais unos cuantos posavasos. Yo he estado trasteando con el despues de traducirlo, y todabia no he conseguido hacer rular ningun juego, ni por el lector, ni mediante el bba. Y es raro porque las imagenes que crea, si las abres con el GC-Tool parece estar todo bien puesto, pero vaya que debe haber algo que haga que no tire, en el lector al salir el logo de la GC se paran, y mediante el bba no pasa de la pantalla de los loader's, asi que si alguien quiere romperse el coco para dar con lo que falla, asi algun dia podriamos crear una imagen desde 0, no se para que actualmente, pero bueno.
Aparte de traducirlo al 100%, lo he mejorado un pelin, aunque el resutado final es el mismo, las imagenes que crea no funcionan en la GC. Pero bueno, en la informacion del header, lo he puesto todo mas o menos como el GC-Tool para que os sea mas facil, tambien ahora podreis cargar los apploaders sin tener que poner eso de all files, ya lo he arreglado para que reconozca las terminaciones .ldr. Y ahora en vez de reconocer las terminaciones .gcm reconocera las .iso. Y alguna chorrada mas. Pero no me acuerdo. Pero vaya que el resultado es el mismo, 0 patatero. Yo no se si el autor de programa hizo rula alguna imagen en la GC, pero yo diria que no, aun asi si se lo quereis preguntar, en el programa darle al ? y encontrareis su direccion e-mail por si os quereis comunicar con el.

Y despues de todo el rollo aqui os lo dejo, ah, y espero con ansia el nuevo fixer, ya lo traducire.


Aqui os pongo la traduccion:

GameCube ISO Creator v1.0 (SPA)
Creo que es posible verificar la imagen antes de grabarla con el GC-tool. Si se ve la estructura aparentemente la imagen es correcta.

arkaitz o rrax ¿Podriais comprobar si estas isos que habeis generado se pueden leer desde el GC Tools?
Esque ahora tengo un problema, al crear el gcm con el gc iso creator, me sale un error tipico ese de windows, y se me blokea, aber si lo consigo, porque hay gente a la que le a funcionado.
aver si alguien me puede pasar el sega dreancast movie creator, que en la burrra lo tiene 4 personas y tienen una cola de 4000, me lo podeis mandar al mail? pleaseeeeee...

kapydj@gmail.com

GRACIASSSSSSSSS

Un Saludo.
hola a mi me pasa lo mismo cuando intento hacer la iso me da ese error de windows si alguien sabe como solucionarlo me re ayudaria gracias por todo y suerte byeee.
No va mucho con el tema del post pero.... se decía que en próximas bios del cobra iban a poner compatibilidad con divx o algo así, eso es cierto? o eran solo rumores?
Muy interesante el hilo.
Antes de empezar a grabar peliculas me gustaria saber una cosa:

Me imagino que una pelicula de un miniDVD se cargara como si fuera un juego desde cualquier loader (como GCOS).
Pero una vez cargada ¿Se puede parar, revovinar,...?
Porque siempre que veo una película hay alguna interrupcion tipo llamada de telefono y si esto no se puede hacer prefiero ver peliculas en el ordenador.

EDITADO:

Acabo de ver en http://www.ngcdev.com un "Gamecube MPG/SFD PLAYER version 1.0 BETA" Creo que es lo mismo que lo de este hilo pero sacado del RE4 envez de la DC. Sin embargo al final del readme comenta algo sobre el DC Movie creator pero no lo entiendo muy bien.
Supongo que el resultado sera el mismo porque el proceso es +o - el mismo.
Alguien se curra un tuto para burros de remate como yo [tomaaa] con fotos y tal...

Sirbe con DVD o solo por BBA ?

Pues yo lo e intentado con el SFD Move Creator y cuando le doi a star encoding me sale un mensage de error: Apropiate libraries are not installed correctly, pero donde estan esas librerias ??? en descargable no estan....

ED:

solucionado
metete en el foro de esta web

[url]link contiene material ilegal[/url]

hay esta el tutorial para BURROS
Aun así en ese link no te dice si hay para parar, revovinar,... mientras se ve algun video.
el metodo es muy simnple solo hay que reemplazar el archivo sfd es el mismo metodo que el del emu de n64 yo ya lo probe via loaders y me anduvo pero lo probedesde el explorador del dvd del qoob y no me anduvo algo curioso es que los videos que el dc movie creator solo me deja transformar los videos avi y no me reconoce los mpg igualmente el creador dice que mas o menos en tres semanas va a salir una version que lo vas a poder ejecutar los mpg como si gfuera el reproductor de mp3 saludos a todos
se que es viejo este post, pero me gustaria saver si alguien lo a puesto , yo no lo e conseguido ami me da igual ver solo los avi, pero como lo ago ? podriais dar mas pistas, ya se lo que ahi que bajar, pero si alguien puede dar algun detalle mas se lo agradeceria un saludo a todos y gracias!
es muy recomendable utilizar la cube para ver pelis, lo digo pork la lente es demadiado kiskillosa, no?
¿Alguno sabe donde bajar el GCM File?por que los enlaces al descomprimir da error el WinRar.
Un saludo.
Buenas a todos.

He intentado instalar el programa (macro dificil eso [jaja] ), pero resulta que me sale el siguiente error:

Target system OS not supported.

Y a continuacion se me cierra todo y se queda como si nada, mas ancho que largo vaya.

¿Sabeis por que puede ser? ¿Sera que el ordenador tiene envidia de mi Cubo y no quiere que reproduzca pelis?

Gracias.
25 respuestas