[NDS] Tutorial: cambiar el firmware a través del Wifime

1, 2, 3
1.- INTRODUCCIÓN
2.- WIFIME
3.- FLASHME
4.- NOTAS PARA LOS USUARIOS DEL EZ-FLASH III

1.- INTRODUCCIÓN

El objetivo de este tutorial es explicar paso a paso cómo cambiar el firmware de la Nintendo DS, en este caso a través del wifime. Para ello, primero se va a explicar cómo se realiza el wifime, para que quede todo el proceso lo más detallado posible. Aquellos usuarios de la NDS que dispongan del passme, se podrán saltar el segundo paso, y realizar el flasheo como se describe en el paso 3.

EL CAMBIO DEL FIRMWARE, SI NO SE HACE CON CUIDADO, PUEDE IMPLICAR LA INUTILIZACIÓN DE LA CONSOLA. ADEMÁS, ANULA LA GARANTÍA OFRECIDA POR NINTENDO. POR LO TANTO, AL FLASHEAR LA CONSOLA, CORRES UNOS RIESGOS, DE LOS CUALES NO ME HAGO RESPONSABLE.

El cambio del firmware ayuda a cargar ejecutables de la NDS desde la ranura de la gba. La finalidad de este tutorial NO ES EXPLICAR CÓMO SE CARGAN ROMS COMERCIALES, SINO LLEGAR A EJECUTAR JUEGOS/APLICACIONES HOMEBEW EN NUESTRA CONSOLA. Por lo tanto, no responderé a ninguna pregunta acerca de roms, releases, etc.

2.- WIFIME

El wifime es un sistema que mediante la modificación de los drivers de las tarjetas wifi con chipset Ralink RT2500 y la utilización de un pequeño programa, permite la cargar código homebrew en la NDS. La pega de este método es que para la carga del código, necesitas estar cerca del ordenedor, y que si al utilizar el firmware modificado, la tarjeta wifi sólo la puedes usar con la NDS, no de forma normal, hasta que vuelvas a instalar los drivers del fabricante. Por supuesto, los usuarios de sistemas operativos "alternativos" hemos vuelto a ser dejados de lado, por lo que es imprescindible el uso de win.

Si tienes una tarjeta wifi, o piensas comprar una, tienes que asegurarte que tenga el chipset antes mencionado (Ralink RT2500). Para ver los modelos compatibles, puedes mirar en ésta página: http://ralink.rapla.net/ . Funcionan tanto las tarjetas PCI como PCMCIA, pero NO las USB. Yo he utilizado la tarjeta Conceptronic C54Ri, que me costó 27€, y no me dió ningún problema.

Una vez asegurados que nuestra tarjeta es compatible, tenemós que descargarnos los drivers modificados desde aquí, y los descomprimís en una carpeta. Si teníais la tarjeta instalada de antes, tenéis que quitar los drivers antiguos desde el administrador de dispositivos. Windows reconocerá un nuevo dispositivo, y le diréis que instale los drivers desde una ubicación específica:

Imagen


Cuando os pregunte dónde están los drivers, le indicáis la carpeta donde habési descomprimido los drivers:

Imagen


Si todo ha ido correctamente, os mostrará el siguiente mensaje:

Imagen


Y si vais al administrador de dispositivos, veréis lo siguiente:

Imagen


Si queréis ver el proceso mucho más detallado, tenéis un tutorial detallado hasta el exceso aquí.

Llegados a este punto, ya tenemos los drivers modificados bien instalados, por lo que es hora de dar el siguiente paso: ejecutar código homebrew en la DS. Para ello, hace falta un programita que se llama Wireless Multiboot Applicatio, y lo podéis encontrar en esta web. En el momento de escribir este tutorial van por la versión 1.3 BETA4. Yo probé a utilizar una beta anterior de la 1.3, y no conseguí hacerlo arrancar. En cambio, sí lo hice con la versión 1.1, por lo que si tenéis problemas con la última versión, utilizad la 1.1.

Una vez que os habéis bajado y descomprimido el programa, grabáis en el cartucho flash el ejecutable que queráis (podéis encontrar varios en http://www.pdroms.de), y hacéis doble click en wmb. Os aparecerá una ventanita de DOS, con el siguiente mensaje:

Imagen


Ahora, encendéis vuestra NDS con el cartucho flash insertado, y pulsáis en "Descarga DS", y os aparecerá el código ejecutable que se encuentra en el cartucho (la foto no es muy buena, lo siento):

Imagen


Pincháis en él con el stylus, y el ejecutable empezará a cargarse:

Imagen


y una vez cargado, se ejecutará.

Para poder utilizar la tarjeta wifi "normalmente", hay que ir a administrador de dispositivos, desinstalar el driver modificado, y volver a instalar los drivers del fabricante.

3.- FLASHME

Una vez conseguido el wifime (o el passme), realizar el cambio de firmware es realmente sencillo, más ahora, que han sacado una nueva versión para la cual no hace falta registrar la consola, algo que no era difícil, pero daba problemas con algunas consolas.

Desde esta web nos bajamos la última versión del firmware, y lo grabamos en el cartucho flash. Con un destornillador pequeño, abrimos la tapa de la batería, y quitamos una pequeña pegatina que tapa un agujero (OJO, QUITAR ESTA PEGATINA ANULA LA GARANTÍA DE LA NDS). Es ahí donde se encuentra el SL1, que habrá que puentear más adelante:

Imagen


Al ejecutar el flasheador, nos pedirá que realicemos una combinación de teclas (XBXB) antes de comenzar a flashear. Después de realizar dicha combinación, entramos a flashear el firmware, para lo que hay que puentear el SL1. Introducimos algo metálico, y lo movemos, hasta que haga bien contacto. Si mientras estamos flasheando se pierde el contacto, no pasa nada, el flasheo se pausa, hasta que volvamos a hacer contacto. En mi caso, costaba un poco hacer el contacto, y se pierde con facilidad, pero con un poco de paciencia, se acaba flasheando. Es importante recalcar que, una vez iniciado el flasheo, no se debe de apagar la consola. Para evitar disgustos, antes de realizar el flasheo, cargad a tope la batería de la consola, y a ser posible, enchufadla, ya que hay que quitar la tapa de la batería, y ésta se podría soltar.

Cuando el flasheo llegue al 100%, podéis apagar la consola, y grabar alguna demo en el cartucho flash. Si todo ha ido correctamente, automáticamente se ejecutaría la demo que habéis grabado. Para entrar en el firmware normal, sólo hace falta mantener pulsado Select durante el arranque.

4.- NOTAS PARA LOS USUARIOS DEL EZ-FLASH III

Para el correcto funcionamiento de los cartuchos ez-flash III tanto con el wifimi como con el flashme, hay que cambiar el loader del sistema. Para ello, nos bajamos el fichero ezf3me.zip de la página de darkfader. Este fichero trae el loader.bin, que hay que copiarlo en la carpeta sysbin del ez3manager. Antes de copiarlo, es conveniente que hayamos renombrado el loader.bin que se encontraba en esa carpeta.

Una vez bajado el nuevo loader.bin, abrimos el ezmanager, y clickamos en System Setting -> Write EZ3 Loader . Así, ya podemos utilizar los ejecutables que hayamos grabado en la memoria de 256Mbits (es importante utilizar esta memoria, si no, no funcionará).

No hace falta borrar nada de lo que teníamos antes de la gba. Si queremos volver a usar el cartucho como antes, sólo hace falta cambiar el loader.bin de darkfader por el loader.bin original, con el mismo procedimiento expuesto en el párrafo anterior.

Y esto es todo, espero que este "mini" tutorial os sea de ayuda.
Una auténtica maravilla de tutorial, Alberdi, muchísimas gracias.
Simplemente genial ;)

Esperemos que sirva para solucionar las dudas de muchos...
gran trabajo este tutorial, a importantes ya [oki]

salu2
Este post se debería mover hacia los 'prioritarios' de DS.

Buen trabajo Alberdi.
Lo estaba esperando como agua de Mayo... ^_^

Gracias!!!!! [oki]
Ostias, lo q no sabia es q la pegata anulaba la garantia. Me lo olia pero no se, q mas los dará si no voy a xipearla ni na XD. Weno de todos modos la he malpuesto de nuevo en el boqete y ya ta. Yo en cuanto ahroa me pille la wifi conceptronic (q las q tengo no vale ni una) lo pruebo.
Oxes, como coño se hace pa cargar las demos? Q como son ".nds" el EZ flash no me lo reconoce al añadirlo, asi q tengo q poner añadir todo tipo de arxivox (*.*) y asi si q lo grabo, pero lego no me lo carga ni pa diox. El firm como es .GBA si q me va, asi q no se, hay q hacer algo?
Saludos
iTHO, creo que tienes que quitarle el loader, puedes indicarlo en el ez client.

Dime si fuciona de este modo.

No obstante, el equipo del EZ FLASH está trabajando en un update CLIENT para garantizar la compatibilidad con FLASH ME.

Los ez3 a priori, parece que funcionan bien, con el loader modificado que hay en el tutorial.

Habrá que esperar el nuevo client para las version ez2.
Eso ya lo he probado y tpc, digamso q lo graba pero no lo reconoce. He probado a volver a grabar el firm q es GBA y si q lo carga directamente al encender la consola, pero las demos .NDS no van. De todos modos, dnd hay soft casero para ir probando?
saludos

Edito: no jodas q los EZ2 no van??? jode toy con el gafe. 1º tengo q comprarme otra tarjeta wifi xq la q tengo no va, y ahoratengo q pillar otro flash??? ¬_¬
En primer lugar, gracias por los comentarios [beer]

itho escribió:Oxes, como coño se hace pa cargar las demos? Q como son ".nds" el EZ flash no me lo reconoce al añadirlo, asi q tengo q poner añadir todo tipo de arxivox (*.*) y asi si q lo grabo, pero lego no me lo carga ni pa diox. El firm como es .GBA si q me va, asi q no se, hay q hacer algo?
Saludos


itho, en la página de darkfader, hay un pequeño fichero, llamado ndsmall.bin. Imaginemos que tienes un fichero, demo.nds, que como indicas, no funciona.

Pues bien, copias ese fichero en la carpeta donde esté el demo.nds, y tecleas lo siguiente:

cat ndsmall.bin demo.nds > demo.ds.gba

Y con esto funciona.

P.D.: cat es un comando unix, y por lo tanto no funciona en windows. Si alguien conoce un comando equivalente en win, a ver si lo puede postear.
Jias, Linux...... me da q en windows no hay ese comando. A ver si se curran algo pa el windows o algo. Tonces la unica forma q tengo es una de dos, metiendo linux o descargandome la demo en .GBA no es asi? Oxes pero este problema con mi cartucho flash es normal? les pasa a todos? es x el cartuxo? x el programa con el q flasheo?
Enga un saludo
alberdi escribió:itho, en la página de darkfader, hay un pequeño fichero, llamado ndsmall.bin. Imaginemos que tienes un fichero, demo.nds, que como indicas, no funciona.

Pues bien, copias ese fichero en la carpeta donde esté el demo.nds, y tecleas lo siguiente:

cat ndsmall.bin demo.nds > demo.ds.gba

Y con esto funciona.

P.D.: cat es un comando unix, y por lo tanto no funciona en windows. Si alguien conoce un comando equivalente en win, a ver si lo puede postear.


Pues imagino que en windows será algo como esto:
copy ndsmall.bin + demo.nds demo.ds.gba


moev.
El 'equivalente' a cat en win sería type, en el caso de querer visualizar el contenido del fichero o de querer mandarlo en solitario o junto con otros ficheros a un nuevo destino común.

El redireccionador '>' omite la salida por pantalla por defecto y envía el resultado a un fichero con nombre igual al que se pone a continuación de él.

Estos ficheros se suelen ejecutar en procesos por lotes, secuencias de comandos, etc.

type *.ini *.txt > tuscosas.bat

este comando enviaría todos lo que contienen los ficheros .ini y los .txt a un nuevo fichero llamando tuscosas.bat

Aparentemente además de hacer un poco el chorra no parece que podamos conseguir cosas extraordinarias con este tipo de órdenes pero son de enorme utilidad cuando revisamos ficheros en busca de cadenas determinadas y no es factible hacerlo 'a mano' porque las podemos usar para que 'lean' por nosotros en busca de la información requerida mientras descansamos placenteramente o le tiramos los trastos a la morena de la planta 2.

Agur.
Espero no meter la pata, pero lo que se pretende hacer con el ndsmall.bin es añadir o modificar alguna cabecera al archivo original. Yo creo que en win, por lo que comentáis, sería el copy, pero puedes probar con ambos, que es gratis, y comentar los resultados. En linux, con el cat, mano de santo.
copy /b fichero1+fichero2 ficheroresultado

ahi teneis el "cat" de juindous
Hola gente,llevo desde q salio el tuto intentandolo,pero no hay forma...tengo un EZ flash de 512mb y una tarj wifi conceptronic,meto el archivo flashme.ds.gba en la flash,abro desde el pc el wmb 1.1 (el 1.3 no se abre) y cuando pone el mensaje de waiting for authentication enciendo la ds le doy a descargar datos con el SL1 puenteado,acepto todo y tal,pero no me pone nada de darle a XBXB ni nada por el estilo,sino q el wmb empieza a enviar datos y cuando acaba sale el logo de nintendo y se ponen las dos pantallas en blanco.me hace lo mismo con el firm,con las demos o lo q sea,solo consigo pantallas blancas...toy desesperao.Alguien sabe donde esta el fallo?
vaya tela en la scene de DS toy muy perdio, en la de cube la llevo muy bien por aora, pero.... juer, es q me e kedao pillao, pero weno, eso sera a base infos y gastarse pelas probando cosas de mil maneras xDDDDD.
Hola , he leido mil veces por ahi k la supercard no sirve para estos menesteres , pero como ahora hace unas semanas k no he podido leer nada (por examenes como todos!!), sabeis si ya se puede usar?

TEngo el wifime funcionando perfecto , pero klaro , cno la supercard no se komo hacerlo para cargar homebrew.Si alguien tiene alguna idea k me lo diga please!!!!!

Mercips!
con el neoflash no pasa eso no?

esq estoy x comprar mi primer flash y no kiero cagarla. pretendía usar estos menesteres.

ay algun flash con mp3,video,gba,y nds?

seria perfecto
alberdi, gracias por tu tutorial :D
He conseguido poner el firmware gracias a tu tutorial. Muy bien explicado, he ido sin miedo :) Confirmo a todo aquel que se lo esté pensando: vale la pena actualizarse el firm solo por las demos del E3 XD
Puedo haceros una pregunta tonta?. Es q acabo de comprarme la ds y no tengo ni puta idea.

Se supone que con una memoria flash de gba y la ds se puede actualizar el firmware?

Otra cosa, con ese firmware se pueden ejecutar las releases?
Una preguntita, con ese firmware cambia la pantalla de arranque???
Y en ese caso¿¿¿que sale???
panksft escribió:Puedo haceros una pregunta tonta?. Es q acabo de comprarme la ds y no tengo ni puta idea.

Se supone que con una memoria flash de gba y la ds se puede actualizar el firmware?

Otra cosa, con ese firmware se pueden ejecutar las releases?


A tu primera pregunta: mete el firm con extension .GBA en el flash como si fuera un rom de GBA y con el wifimela cargas (leer tutorial q hay fijo en el comienzo del foro de DS).
Nota: va a haber q poner ese manual como de obligada lectuta para todos los DSianos XD.

Releases: No aun.
Demos comerciales: SI, al menos las q las q hemos probado todos si q van (Meteos, Polarium, el de operar, etc )
Programas hexos x peña: SI, todos q yo sepa.

Enga q no es tan complicao, yo tb le taba buscando los 3 pies al gato cuando era mas facil q na. Ánimo.
yo creo que releases si eh? ya tan varias como la del wario la del mario etc

pero que yo sepa solo las an cargao con neoflash... :@
JAVITRON12 escribió:yo creo que releases si eh? ya tan varias como la del wario la del mario etc

pero que yo sepa solo las an cargao con neoflash... :@


Ah weno, ahi si q ya me pillas en bragas. Yo me refiero a una consola con el firm cambiado y un EZFlash como el mio. Coño pos a ve si empiezan a funcionar en otros flash, pero vaya, q yo lo q qiero son emus de una vez.
Saludos
gracias por el tuto alberdi,

tengo unas dudillas, a ver si podéis ayudarme.

1) He comprado la Conceptronic y me va de lujo, pero según te he leído en el tutorial (en la parte del wifi-me) dices que metamos la aplicación en el Flash y que luego ejecutemos el WMB para que ejecute lo que hay en el cartucho.

Yo no lo hago así. Yo guardo la demo en la carpeta "data" del WMB y le pongo la orden "wmb.exe -data demo.nds" y, al darle en "descarga DS" lo reconoce y lo carga directamente en la memoria interna de la DS.

Mi pregunta es, ¿puedo hacerlo igual para cargar el nuevo firmware o debo meterlo en el cartucho de GBA para que funcione bien?

2) En el tuto dices que metamos algo metálico y lo movamos para puentear, como me da un poco de "yuyu" cargarme la DS [+risas] , ¿como lo has hecho tú, con un destornillador? ¿sólo hace falta tener algo metálico que haga contacto o hay que presonar el tornillo con fuerza?

Eso es todo, perdón por el ladrillo, cuando tenga más info me animaré a modificar el firm... [carcajad]

Gracias
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en la memeoria interna de la DS no caben backups enteros no???

eske no se si valela pena comprar una tarjeta wifi solo para las demos... encima ya tengo una lo ke pasa ke no es compatible cawento
Pascu escribió:gracias por el tuto alberdi,

tengo unas dudillas, a ver si podéis ayudarme.

1) He comprado la Conceptronic y me va de lujo, pero según te he leído en el tutorial (en la parte del wifi-me) dices que metamos la aplicación en el Flash y que luego ejecutemos el WMB para que ejecute lo que hay en el cartucho.

Yo no lo hago así. Yo guardo la demo en la carpeta "data" del WMB y le pongo la orden "wmb.exe -data demo.nds" y, al darle en "descarga DS" lo reconoce y lo carga directamente en la memoria interna de la DS.

Mi pregunta es, ¿puedo hacerlo igual para cargar el nuevo firmware o debo meterlo en el cartucho de GBA para que funcione bien?


Sí, es que cuando hice el tuto cambiaron la versión, y la nueva no me funcionaba bien. Si te sirve para las demos, te servirá para el firm.

Pascu escribió:2) En el tuto dices que metamos algo metálico y lo movamos para puentear, como me da un poco de "yuyu" cargarme la DS [+risas] , ¿como lo has hecho tú, con un destornillador? ¿sólo hace falta tener algo metálico que haga contacto o hay que presonar el tornillo con fuerza?

Eso es todo, perdón por el ladrillo, cuando tenga más info me animaré a modificar el firm... [carcajad]

Gracias


El destornillador que tenía no me entraba en el agujero, así que utilicé una especie de clip, pero un poco más ancho, para hacer el contacto. No es ningún tornillo, son dos puntos, que hay que unirlos con algo metálico, no hay que hacer ninguna fuerza.
[tadoramo] gracias alberdi, ya me quedó más claro.

Salu2 :cool:
Pascu , poderias decirme como cargas las demos por wifi sin grabarlas en la flash???

Yo eske no lo consigo , la he copiado en el directorio data renombrandola a demo.nds y luego he ejectucato el wmb -data demo.nds pero no me la carga , si conecto desde la ds me aparece para bajar el wifime , lo descarga , y luego aparece el logo de nintendo en negro sobre fondo blanco , pero no me carga la demo.


Gracias!

Editado : YA esta , era problema del driver , k al parecer hay uno nuevo , y yo tenia el primero.

Una cosilla, k gano realmente si le actualizo el firmware ?

Tengo una supercard k me parece k no es compatible kon las roms de ds , asi k si las demos ya me las carga asi , k más ganaria?

Mil gracias!
Buenas a todos. Aquí va mi primer post con algunas dudas. A ver si podemos aclarar bien este tema que puede ser fundamental para la scene de la NDS.

Axos escribió:Pascu , poderias decirme como cargas las demos por wifi sin grabarlas en la flash???


¿¿¿Como??? ¿De veras es posible ejecutar directamente desde el wifi sin tener que grabar la demo en el FlashCart? He estado dándole un rato al google y no he encontrado nada sobre ello, todos los tutoriales que encuentro sobre el tema dicen que se necesita el FlashCart... ¿Alguien más lo puede confirmar? Si esto es cierto... ¿cuáles son las limitaciones (tamaño máximo de la demo, por ejemplo)? Creo que un tutorial no vendría mal...

Otra cuestión, en el tutorial de este hilo se explica cómo flashear la BIOS de la NDS, y se dice que el proceso es reversible, pero... ¿se puede sacar un backup de la BIOS original? Si es así, ¿cómo?
no se ven las imgenes de las pantallas de "msdos"

yo logro cargar las demos del E3 pero nada homebrew, no consigo ke me lea la targeta flssh del puerto de GBA :s
Lo de las imágenes parecía ser cosa del servidor donde estaban alojados, no sé que leches habrán hecho, ahora se ven bien.
He hecho del wifime ... suponiendo que lo he hecho bien, ahora paso al paso del passme y grabo en mi fras2advance el finware que es el fichero finware.gba. lo meto en la DS y no me pide ni combinacion de teclas ni nada, no se que el flasehador a que refiere en el tutorial. Por favor a ver si alguien me puede hechar una mano. y decirme en que me estoy equivocando, ¿quizas haya que grabar dos ficheros en la flash?, a ver si alguien puede decirmelo, estoy muy perdido.
Gracias
yo no tengo problemas al cargar ninguna demo del E3, pero al kerer kargar desde el cartucho de GBa no puedo :s, el caso es ke le doi doble click al WMb y na, me hace un amago de ke se abre y se cierra (la ventana msdos), el caso es ke siempre me paso pero con las demos del E3, con decirle al Wmb la ruta de las demos no hay problema. Pero ke ruta el pongo para ke kargue desde el cartucho de Gba??
cuando usas el wmb tienes que añadirle -data wifime, asi , cuando enciendas la consola con el flash metido, le das a Descarga DS, y te saldra el Wifime. Una vez que lo descargues, podras jugar a esas demos. De todas formas, te recomiendo que te hagas una compilacion con todas las demos y homebrew con un DSBooter, ya que es mucho mas comodo... hay un hilo por ahi con un par de utilidades para ello ;)
uohhhhhhhh ke lujo muchas gracias jejejeeje, pero para hacer la compilacion no tengo ke flasehar la DS?? (eso del destorillador :P)
Una pequeña duda... ¿hay alguna forma de actualizar el firmware sin tener que hacer el paso del wifi?
hace falta hacer el passme??, o solo con el flashme ya funciona?
Muy buena guia para flashear la DS, pero tengo una duda aunque creo saber la solucion.

En la guia nombras la targeta flash EZ en la cual introduces un archivo, mi pregunta es, ¿si acabo comprandome la G6 o la M3, tambien podre usarlas para flashear la DS?

Yo creo que si, pero ante la duda os pregunto a vosotros.

Saludos [Ooooo]
se supone que estos funcionan como cualquier cartucho de GBA , por lo tanto no debe haber problemas .

flasheas con wifime y listo .
Gracias por contestar :-) . Nos tocara esperar unos dias entonces.

Un saludo.
salu2


tengo el wifime hecho, puedo transferir las demos de e3 a la consola sin problemas


voy al flashme, me bajo el fichero flashme.ds.gba, lo meto en la sc y arranca en modo gba, me sale el fichero en el menu de la sc y lo ejecuto, carga y se me queda la pantalla en negro


¿que hago mal?

luego el tema del puenteo no me queda claro, si puenteas una cosa se supone que unes dos cosas mediante dos cables...que hay que unir, el sl1 con el f2 del dibujo? o basta con meter solo algo metalico en el agujero del sl1?

¿cuantos tornillos hay que quitar exactamente para hacer el punteo? ¿solo 1 verdad? ¿el de la bateria solo no?


tanta explicacion del wifime, pero para el flashme hace falta el wifime? (es que en el tutorial no lo pone y me tiene mosca)

un saludo
kimi escribió:salu2


tengo el wifime hecho, puedo transferir las demos de e3 a la consola sin problemas


voy al flashme, me bajo el fichero flashme.ds.gba, lo meto en la sc y arranca en modo gba, me sale el fichero en el menu de la sc y lo ejecuto, carga y se me queda la pantalla en negro


¿que hago mal?


Esto no te lo puedo responder, porque no tengo sc, y no controlo. Te debería aparecer una pantalla en negro con letras.

kimi escribió:luego el tema del puenteo no me queda claro, si puenteas una cosa se supone que unes dos cosas mediante dos cables...que hay que unir, el sl1 con el f2 del dibujo? o basta con meter solo algo metalico en el agujero del sl1?


con meter algo métalico vale. Si te fijas, hay dos puntitos metálicos, que son los que hay que puentear. A mí me costó un poquillo, pero con un poco de paciencia, se consigue.

kimi escribió:¿cuantos tornillos hay que quitar exactamente para hacer el punteo? ¿solo 1 verdad? ¿el de la bateria solo no?


sólo hay que quitar el tornillo de la tapa de la batería, no hay que quitar más tornillos

kimi escribió:tanta explicacion del wifime, pero para el flashme hace falta el wifime? (es que en el tutorial no lo pone y me tiene mosca)

un saludo


para realizar el flashme, primeramente hay que ejecutar código no firmado, por lo que es necesario el passme o wifime. Una vez realizado el flashme, no hace falta ni wifime ni passme.

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos para ayudar ;)
me pdorian decirme como actualizar el firmware mediane passme?? con una super card cF?
Hola a todos. saludos desde Chile:

tengo uns consultitas..sobre esto.

tengo una ez2flash powerstar de 512 mb, ya, tengo una tarjeta de red compatible (una Encore ENLWI-G-RLAM, la baratita) PCI, etc...

no he tenido ningún problema cargando demos comerciales (háblese de Jump Super Stars, Guru guru Naggeto, Polarium demo, etc) con el wbm.

mi intención es cambiarle el firmware a mi ds, pero no he podido...

1ero, bajo el archivo flashme.ds.gba de la página, lo cargo al cartucho, sin loader ni nada, luego enciendo el ds, pero no sé qué archivo debo enviar por el wbm.

enciendo la consola, cargo el menu del gba, me aparece la pantalla de la bios de gba, y nada...

la duda principal es saber cómo y qué archivo debo enviar por el wbm y as�_, poder iniciar el flashme.ds.gba desde el cartucho.

Eso no aparece especificado en ninguna parte y me tiene con un buen dolor de cabeza, espero que puedan aclarar esa parte bien.

gracias

Edit: tendré que ejecutar el wbm sin ningún parámetro? sin nada?
esto se ha comentado varias veces, pero... tienes que usar una ventana de comando, y escribir "wmb -data wifime" (sin las comillas). Luego, enciendes la consola con el flash dentro y le das a Descarga DS.

A partir de ahi, sigue las instrucciones en pantala :-p
Pareceré un poco tonto pero... Esto hace falta hacerlo con un passme?
116 respuestas
1, 2, 3