mi montaje del disipador zalman CNPS-7000b cobre

este es mi primer disipador montado, al principio estaba preocupado porque no tengo ni idea del tema
Gracias a [tadoramo] Viddax^2 y ThePredator [tadoramo] ( [oki] son unos cracks [oki] ) que me animaron y me dijeron que era facil, que no tuviera miedo, que me aconsejaron disipadores, y un largo etc
Imagen
FOTO AMPLIADA
este es mi pc, tal y como estaba. Lo primero que ice fue desconectar la grafica, sonido, t. tv, etc. para tener espacio y para poder sacar bien la placa

Imagen
Imagen
FOTO AMPLIADA
FOTO AMPLIADA
una vez desconectado todo, procedi a desmontar el disipador viejo, fue realmente sencillo, estaba acojonado porque habia leido lo de que se podian doblar las patillas, Destornillo dos tornillos,solte una palanquita que hay en el socket, agarre el disipa y tire suavemente moviendolo un poco
mi sorpresa fue que el procesador estab pegado al disipa ¿esto es normal?

Imagen
FOTO AMPLIADA
este es el procesador con la pasta vieja

Imagen
FOTO AMPLIADA
esta es la parte de atras de la placa, hay que quitar el soporte viejo (es facil, viene pegado con cola mala) para poner el soporte de zalman que es plastico y mas adaptado

Imagen
FOTO AMPLIADA
esta es la parte donde mas temia, limpiar el procesador de pasta, es muy facil [oki] , una gasa un par de gotas de alcohol y a frotar, en la foto le frote un poco y en la parte central quedó muy limpio, con un poquito de esmero queda perfecto (lo suyo es limpiarlo con alcohol no se que, no me acuerdo)

Imagen
FOTO AMPLIADA
esta es la parte donde mas he dudado, no sabia si montar el disipador nuevo con la placa desmontada o montar la placa y instalar el disipa. Lo que ice al final fue montar primero la placa para tener luego mejor soporte a la hora de poner pasta y el disipa

Imagen
FOTO AMPLIADA
esta es la cantidad de pasta que puse, luego con el dedo metido en un bolsita de plastico lo esparcí y por ultimo con una pequeña espatula de plastico que tengo lo esparcí uniformemente

Imagen
FOTO AMPLIADA
este es resultado final, monte el disipador (muy facil), con la pasta puesta presione un poco y moviendo el disipa suavemente para asentarlo en el procesador. Una vez bien puesto puse los tornillos, coloque la grafica, sonido, t. tv, conecte todo los cables en sus sitios y lo mas importante conectar el cable del disipador en su lugar correspondiente
el disipador me venia con el FAN MATE pero no lo he contectado porque se supone que la placa ya selecciona la velocidad del ventilador segun temperatura ¿creeis que deberia montar el FAN MATE? ein?

pues ya esta, a sido realmente facil, a valido la pena el dinero que cuesta y el montaje (la temperatura del cpu a bajado de 8 a 10º) ¿creeis que bajara mas? es que he leido que cuando pasen 200 o mas horas de uso estara mejor asentado el disipa y seguramente disipará mas

perdonar por la calidad de las imagenes
¿que os a parecido? la captura de temperatura no se como mostrarla porque a la que me refiero es de la bios ¿como se hace?
saludos y gracias [oki]
Bein me alegro que te vaya bien, es de lo mejorcito en aire y encima yo creo el mas facil de instalar xD. Lo de que se salga el micro al sacar el disipa es "normal" xD, tendrai que haberte visto la cara al ver el micro pegado al disipa [jaja] Ya que como llevan el IHS y como hay mas pasta pues hay mucho mas contacto y mas pega. X cierto las fotos nose pueden ampliar... buena review, luego si pones los grados en idle y en full ya para hacer una review completa seria chapó. ;-)

Lo del fanmate si lo configuras en la placa pues ya no te hace falta como bien dices, yo cuadno lo tenía (yo tenia el al-cu) tmpco lo usba y lo enchufaba a un regulador de ventialdores de la torre para mas comodidad

salu2
las fotos ya se pueden ampliar [jaja]
Imaginate mi cara cuando saque el disipa!! [+risas] me quede con cara de tonto mirando al socket y pensando [reojillo] "¡joer, cagate manolete, no tiene procesador!" :-| en serio, me quede pillao porque no me lo esperaba
gracias y saludos
Ahi dacosa , estas hecho un crack [oki] , ves como no era tan complicao?

a lo q te refieres de las 200 horas es a ciertos tipo sde pastas termicas como la arctic silver 5 , q es 99% plata y cuando lleva la CPU unas 200 horas de uso la pasta termica se "asienta" bien sobre los agujeros del IHS y conduce mejor el calor , q pasta has usado???

lo del alcohol es "isopropilico" yo me lo agencie en una farmacia , con ese no hay ningun tipo de problema puedes apuntar a chorro a la placa si quieres xD

buen trabajo dacosa

un saludo
muchas gracias
la pasta que use es la que venia con el disipador, puse esa de momento porque mi intencion es cambiar de placa mas alante y para familiarizarme de como se hacia todo

ThePredator escribió:lo del alcohol es "isopropilico"

eso es [ok] , que no me acordaba como se llamaba

saludos
pos yo cuando cambie el mio kite la pasta vieja con alcohol normal y corriente, del que te hehcas en una herida xDDD
Y la verdad en 2 pasadas se limpio muy bien

salu2
A mi tambien se me quedo el micro pegado al sacar el disipador hace dos dias, y eso que es un fx-55 nuevecito. Nada mas despegarlo le mire las patillas to acojonao por si las tenia partidas o algo [Ooooo]

Por cierto ¿hay alguna diferencia en usa alcohol normal de curar y el isopropilico?

salu2
Despues de leer ESTO prefiero el alcohol de curar :D
consejo: para echar fotos de cerca a objetos pekeños pon la camara en macro
nedor escribió:consejo: para echar fotos de cerca a objetos pekeños pon la camara en macro
ok [tadoramo] maestro, es que con el lio de montar todo se me fue la cabeza y no cai en ese detalle
gracias por el consejo.., lo tendre en cuenta para la proxima


saludos
Buen trabajo ( y no lo digo por putear), no es tan dificil en el fondo (yo he puesto uno sin dificultad)...

bueno salu2

Edito: Tened cuidado con el polvo que se mete dentro del zalman que hace subir la temperatura unos 5-10º que a mi me paso, y limpiadlo a menudo por que se llena rápido de Mierda, y la artic silver va cada vez mejor (pasado un tiempo, lo digo por experiencia, mi presscot al ponerlo no bajaba de 60º y ahora currando no llega a los 50º) bueno salu2
Wenas, 6 meses despues de tu montaje dacosa y de releer el hilo pues vamos a contestar XD.
Excelente trabajo compañero, montaje exquisito, muy currado, yo tengo que ponerle la Atic Sylver porque tiene una marca Acme pero da resultado, muy bueno. Enhorabuena dacosa.

salu2
ALME escribió:Wenas, 6 meses despues de tu montaje dacosa y de releer el hilo pues vamos a contestar XD.
Excelente trabajo compañero, montaje exquisito, muy currado, yo tengo que ponerle la Atic Sylver porque tiene una marca Acme pero da resultado, muy bueno. Enhorabuena dacosa.

salu2

Nunca es tarde ALME jejeje... gracias, me alegro de que te guste. Yo ya ni me acordaba de este hilo jeje

saludos
12 respuestas