Distribución MPlayer front-end de GC-Linux

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Gracias a esta distribución que publicaron ayer los desarrolladores de GC-Linux podemos utilizar fácilmente la Gamecube como un media center.

Imagen

Solo hay que cargar el .DOL que lanza el linux (por el metodo que prefirais) y desde un DVD cargar las pelis o musica que deseeis con un menu bastante intuitivo. Por ahora precisa tener copiado un fichero en el DVD, pero están trabajando en soporte de SD para cargar material desde la SD y tambien el sistema de ficheros.

MPlayer front-end distro
puedes esplicar un poco mejor como rula?
uuuuoooooo
esto si ke es un pedazo de avance en la scene de gamecube, un media player a traves de linux, ooooooooouuuuuu, como sigamos asi dentro de poco me veo jugando a los juegos de la mame a traves de linux en la Gc uuuuuoo, no veas si mola
Por ejemplo con el Gecko + AR:

- Copias el lanzador en la SD, "mfe-boot.dol"
- Creas un miniDVD con las peliculas, musica y lo que quieras. En ese DVD el unico requisito es copiar el fichero "mfe-fs.bz2" en la raiz. ISO 9660 standar, sin ampliaciones, 8+3, a ser posible que no exceda de 1,4 GB y que este cercano a ese tamaño (rellenarlo si es preciso).
- Arrancas con el AR y ejecutas el SDLoader.
- En el menu seleccionas el mfe-boot.dol y se ejecutara linux

Aparecerá el menu de la foto de arriba (si tenias el DVD metido al ejecutar el mfe-boot.dol, sino te pedira el DVD).

En el menu:
- A -> Lanzar fichero (debe ser soportado por MPlayer, casi cualqueier formato multimedia, los wmv de < v7 creo).
- B -> volver al directorio anterior.
-L y R -> montar/desmontar dispositivos ????

En fins, que todavia es la version 1.0 y se han planteado como siguiente paso la utilizacion de la SD que seria una revolucion la verdad.
El dol está en el segundo paquete?

Es que el tercero es una iso, ¿si me grabo esa luego puedo meter un DVD con mp3 por separado después? (Es decir sin meter los mp3 en el mismo DVD).
El .Dol esta en el segundo paquete y en el tercero (iso) creo que va dentro de la ISO. Yo personalmente me quedo con la opción del segundo paquete y no tener que modificar una iso sino crearla.

Pues tengo que hacer pruebas todavia, yo lo he descubierto esta tarde :)

En un principio hay que arrancar con el DVD que contenga el "mfe-fs.bz2" que lleva el sistema de ficheros y los programas, este se cargara en la ARAM (por lo que he leido) y deberia de ser posible meter luego cualquier DVD montandolo desde el menu.

Hasta que no sean capaces de cargar el mfe-fs.bz2 desde la SD habra que cargarlo siempre desde un DVD :)

Estoy hablando desde lo que pone en la documentacion eehhh!!!
Si, si, me lo acabo de bajar y me he leido el Readme y creo que lo has dejado más claro todavía de lo que lo iba a dejar yo.

Yo pensaba que el DVD tenía que tener el mfe-fs.bz2 junto con los videos/audios, pero según me comentas los audios/videos los puedo meter después en otro disco? [flipa]

Es decir, que podría ver mis DVDs de Divx que tengo ya grabados, aunque obviamente solo los primeros 1,4 gigas, pero aún así me parece la ostia!!!!

Otra cosa, dice que el DVD hay que grabarlo en el modo iso9660, ¿este es algún modo especial o es el típico que usa el nero por defecto?

Saludos.
El ISO9660 es el standard normal y corriente...

La unica duda que tengo yo.. es que me imagino que para que los lea, habra que darle buenos consumibles al = que pasa con los juegos, no?

De todas formas es una muy buena noticia!

EDIT:
Avalancha, creo que no estas en lo cierto...

"First of all, you need to burn an iso9660 dvd disc which contains at least
the following file on the root directory of the disc,

mfe-fs.bz2

along with your media files or whatever you want to put on this same disc."
Todavia no he hecho pruebas remarco :)

El caso es que tiene que ser ISO9660 sin extensiones, como Joliet por ejemplo (que suele activar Nero) tiene que ser pelado. Pero todo son recomendaciones, a lo mejor va con alguna extension puesta, no lo se, pero lo probare.

Fijaros que especifican incluso el tema de los 1'4GB que si grabais un disco de 200 MB solo puede que no lo acepte !!!!! Es que el lector de la Gamecube es muy pijo :D:D:D Yo creo que usando los mismo DVDs que para los backups funcionara sin problemas :)

En cuanto a lo del montaje de DVDs una vez arrancado linux correctamente... sin haberlo probado.... creo que la opcion de montar y desmontar lo dice todo :)

Edit: fijate "Loserkid" en que el mfe-fs.bz2 lo necesitas para arrancar linux y cargar el sistema de ficheros, pero una vez en memoria el linux rula solo.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Lo acabo de probar con nulas esperanzas de que funcionase y no solo funciona sino que el reproductor va de lujo!!!!!!!

Con videos que en PS2 con el PS2RealityMediaPlayer me iban un poco a tirones, me han ido perfectamente fluidos y podía perfectamente avanzar/retroceder sin que se encasquillase de ninguna manera O_o
PERFECTO.

Lo que no he conseguido es el tema de meter otro DVD normal sin el archivo ese, Loserkid, yo también entendí que no al leer el readme, pero Mortimor creo que dice que si se puede.

Yo por lo menos no lo he conseguido, no se si habrá que darle a alguna opción antes de realizar el swap... Yo le dí a una cosa que ponía Swap pero aún así en cuanto abrí la tapa ya no volvió a intentar leer nada desde el lector ya fuera el DVD primero o el segundo, no leía nada...

Saludos.
Parece que no tienes experiencia previa con Linux no??? :)

Los botones L y R pone en el readme que son para montar y desmontar dispositivos. Bien, el DVD es un dispositivo, asi que habria que desmontar el DVD que esta en /mnt/DVDRom o /cdrom (vamos el directorio donde este el mfe-fs.bz2) pulsando L o R sobre él.

Una vez desmontado comprueba que es asi accediendo al directorio pulsando A, no habrá nada.

Vuelve al directorio anterior pulsando B.

Cambia el DVD.

Pulsa L o R de nuevo y luego intenta entrar de nuevo en el directorio pulsando A, ahora deberia de estar el nuevo DVD.

Si puedes pruebalo, que yo no puedo ahora.
por favor si alguien que pueda preparar el linux en una iso directa para grabar con nero por que ya llevo 4 posabasos y no se que es lo que falla o hago mal yo arrastro solo el dol ala iso ¿es correcto o hay que meterle otros archibos? lo que me ocurre esque cuando lo meto en la cube me habre una ventana de msdos pero se queda pillada y pone un mensaje algo asi con interrupt....... venga un saludillo sois los mejores
Hola!
Se podria meter el Linux en la memoria del qoob PRO, de tal modo que funcione el reproductor?
Probe meter el DOL en la memoria pero me dice que esta corrupto :s
Gracias, Salu2!
Yo probe meter el archivo mfe-boot.dol, entra, pero me dice que esta corrupto despues de copiarlo... :S
Salu2!
hola gonzi a mi me pasaba lo mismo no me andaba bien la iso y se me quedaba en el conteo regresivo pero bueno el error se me soluciono cuando la puse con el nero en iso9660+joliet ya que cuando la ponia en solo iso me ponia en mayuscula los nombres de los archivos y puede que ese sea el error pero la forma en la que a mi me funciono fue tirar el dol y el mfe-fs.bz2 despues tiro las pelis y los subtitulos y el dvd lo hago no multisesion y lo quemo,el dvd que utilize es un verbatim +r 8x ,no se si ese es el problema o se soluciono de casualidad pero desde que le puse el joliet me anduvo y despues de eso no lo probe mas ya que lo podes usar de boot para los otros videos bueno espero que les sirva chau y suerte.
a mi no me va, meto en el dvd los dos archivos, el mfe-boot.dol y mfe-fs.bz2, pero cuando cargo el dol en la gc, me sale una pantalla de msdos se queda pillado y cuando pasa un rato me sale la bios de la gc.¿alguien sabe k pasa?
Me acabo de enterar de la noticia :Ð ya me tarda por llegar a casa y ponerme con la cube.
Por fin un poco de movimiento [oki] .

Saludos
Mortimor, efectivamente tengo poca experiencia con linux y la poca que tengo son tres fracasos de intentar instalarlo en mi PC XD

Voy a probar lo de R y L.

Otra cosa, ¿existe algún programa que ejecute DOLs desde el DVD?
El GCOs creo que no lo hace, y el dol creo que ocupa mucho cómo para grabarlo en la memoria de un chip o de la memory card...

Valorad este hilo con cinco estrellas pq lo merece ;)

Saludos.

EDIT: Ya lo he probado y al darle al R o al L en el menú no pasa nada, ni pulsando los dos a la vez :(

Me pasa lo mismo de antes, el disco NUNCA SE PARA (por lo que manteniendo el sensor de la tapa activo no se puede hacer swap), y cuando abro la tapa (para que se pare el disco y poder hacer swap), ya aunque la cierre no vuelve a girar el disco). :(
hola avalancha lo que yo hago es en la parte de mnt tenes que tener presionado el r o el l y ahi se va a para el disco ahi cambias el disco y despues para que empieze a girar tienes que tenerlo presionado el l o el r de nuevo.
pdpara las personas que no le andan prueben hacerlo andar con dvds buenos a mi con un imation +r de 8x no me andaba y con la configuracion del nero que dice el txt pero con un verbatim +r 8x y en iso 9660+joliet me andubo suerte a todos byeeeeeeeeee.
igual ya esta respuesto, pero veo en el readme q hay q rellenarlo tambien hasta los 1,4 gb. Como lo hago?
Pues a mi no me pareció leer nada de eso en el Readme... Lo único que te advertía que si lo llenabas MÁS de 1,4 GB habría archivos que no podrías ver...

Yo el DVD lo llené con 1,1 gigas aprox, vamos que todavía quedaba para los 1,4... Lo que si que han dicho en este hilo es que si lo llenas muy poco (200 megas) a lo mejor no lo pilla la GC...

Para llenarlo tanto puedes meterle un dummy, un archivo que se creanvacío (todo lleno de ceros), con el tamaño que quieras, pero no se muy bien cómo se crean, será con un programa o algo así... Mucho más fácil coger y empezar a meter todo lo que encuentres por tu disco duro XD
nda otro posavasos mas me hace lo mismo porfavor que alguien lo prepare para grabarlo directamente o pongan las pantallas de configuracion del nero gracias
rubencube escribió:hola avalancha lo que yo hago es en la parte de mnt tenes que tener presionado el r o el l y ahi se va a para el disco ahi cambias el disco y despues para que empieze a girar tienes que tenerlo presionado el l o el r de nuevo.


¿Pero lo mantienes presionado mientras haces el cambio de disco?
Es que yo pulso R y L en todos los sitios y nada...

gonzi escribió:nda otro posavasos mas me hace lo mismo porfavor que alguien lo prepare para grabarlo directamente o pongan las pantallas de configuracion del nero gracias

En el Nero no hace falta configurar nada, las opciones son las que vienen por defecto ;)
¿Qué es lo que grabas en el DVD?
¿Cómo cargas el DOL?
en el nero arrastro el dol y el mfe-fs.bz2 lo he provao en iso normal y iso+juliet y lo de los caracteres tambien se las dos formas y cargarlo lo cargo en la opcion disc explorer esta bien?
Las opciones del Nero dejalás cómo estaban que no es eso...

Si tienes chip no sé si tendrán opción para cargar el DOL desde el DVD con lo del Disc Explorer, a lo mejor así vale... Yo que no tengo chip lo cargo con el PSO el DOL y no lo tengo metido en el DVD.

¿Sólo metes eso en el disco? Mete archivos hasta rellenarlo un poco ya que tan vacío es probable que no lo lea la GC.
Oigan, haber si alguien pone de manera resumida que hacer para poder reproducir todo lo que comentan, ya que me lei de pies a cabeza el post y no capto nada, no entiendo que hacer ni que quemar dentro del DVD, porfavor si alguien ya entiende esto a la perfeccion y le rula, que ponga de manera resumida los pasos.

Salu2!
avalancha escribió:Las opciones del Nero dejalás cómo estaban que no es eso...

Si tienes chip no sé si tendrán opción para cargar el DOL desde el DVD con lo del Disc Explorer, a lo mejor así vale... Yo que no tengo chip lo cargo con el PSO el DOL y no lo tengo metido en el DVD.

¿Sólo metes eso en el disco? Mete archivos hasta rellenarlo un poco ya que tan vacío es probable que no lo lea la GC.


ya probe todo eso si hasta me baje la iso que habia en la web oficial y nada no se que hacer con lo que me ha guastado esta novedad y no puedo disfrutarla [tomaaa] añademe al msn y me ayudas porfa macortes@supercable.es
hola avalancha lo que yo hago es tener presinado l o r en cualquier lado no hace falta que se en uno especifico cuando lo mantengo presionado ahi se para el disco ahi lo cambio y luego mantengo apretado el r hasta que empieze a leer de nuevo con el tema de gonzi que se te vuelve a la bios ese lo mas probable que sea sea la marca de los dvd acordate que recomiendan buenos dvd si podes conseguir los verbatim +r de 8x seguro que te va a andar ya que a mi me pasaba lo mismo y no te olvides por las dudas de ponerlo en iso+joliet y tambien trata de que este cerca de los 1.4 gb .suerte a todos byeee
Oigan, haber si alguien pone de manera resumida que hacer para poder reproducir todo lo que comentan, ya que me lei de pies a cabeza el post y no capto nada, no entiendo que hacer ni que quemar dentro del DVD, porfavor si alguien ya entiende esto a la perfeccion y le rula, que ponga de manera resumida los pasos.

Salu2!
mfe-distro-1.1

isobel escribió:I'll release a new mfe-boot.dol with a fix for the kernel panic and a fix to allow viper users to get a working gc-linux dvd driver.


la primera versión daba por ****,5 dvds inutiles
la 1.1,funcionando 100% en viper con cobra 1.2

debes grabar en el raiz del dvd los archivos "mfe-boot.dol" y "mfe-fs.bz2",rellenar con divx y/o mp3 hasta unos 1,4gb,grabar como iso + joilet,a poco velocidad en tus dvd de calidad habituales.

[url=mfe 1.1]http://www.dansal.org/portal/CmodsDownload-index-req-viewsingledownload-lid-45.html[/url]
Por fin, ya he conseguido cambiar de disco (montar y desmontar unidades), había que mantener presionado R (ó L) durante 2 segundos, yo le daba mil veces pero menos de un segundo y claro, no pasaba nada XD

Saludos.
En la nueva version han solucionado tambien el tema de ISO+Joliet, ya soporta los ISO sin extension de nombre largos :), vamos que lee tambien el fichero b2z en mayusculas. Jejeje se equivoco en una chorrada ya que el nombre en ISO es con _ no - jejeje.

Nota: vaya manera mas estupida de joder DVDs, menos mal que cambiando el .DOL en la SD o el PSO_loader se soluciona.
Oh que grande! Gracias gente por esto, lo acabo de ver, lo he hecho y todo rula perfecto ;)
La verdad no creo que lo use mucho, pero bueno la curiosidad está maja. A ver si sacan emus de este estilo XD
Con el qoob pro como cargaria el .dol?
Metiendo el DVD ya me lo detectaria el chip?
Alguien que por favor me diga como hacer con el qoob pro..
Lo ideal seria meterlo en la memoria (el archivo mfe-boot.dol, entra en la memoria del qoob, pero al copiarlo me dice que esta corrupto)..
Gracias, Salu2!
Yo meti el .dol en la memoria sin problema. Bajate la ultima version.
Saludos.
Weno.. con la nueva version, ahora si pude meter el archivo en el qoob... pero ahroa tengo otro problema.. Me tira el error "kernel panic", justamente el mismo error que en el readme dice ser arreglado :S.. que hago? flasheo nuevamente el archivo?
Gracias, Salu2!
Y no habira alguna manera de ejecutar el dol desde el DVD? esq toy intentand grbarlo en la memoria del chip pero el qoob flash se me bloquea al rato de trasnferir los datos.
->Edito: ya he podido meterlo en la memoria pero al ejecutarlo me salta con el kernel panic :(
avalancha con eso has conseguido meter en un dvd los archivos y luego cambiar de disco y poner un dvd solo con divx ???
no se si me explico bien ein?
es que yo tengo bastantes dvd ya quemados y no todos estan llenos, y eso que me vendria de perlas


:-p
Si, si, he visto DVDs de esos que tenía grabados por ahí.

Tienes que montar todo el chiringuito este, luego mantienes R durante 2 segundos y el disco se para. Entonces puedes meter el DVD con divx que te de la gana (Yo metí uno de Buenafuente y luego otro con la serie completa de Cowboy Bebop XD), y mantienes R otra vez durante 2 segundos y te lo carga.

Puedes ver todos los archivos que contiene el DVD sin embargo solo puedes ver los primeros capítulos. En el de BF no probé a ver hasta cuando se podía ver, pero el primer capítulo lo pude ver enterito. En el de Cowbow Bebop fui probando todos los capítulos (tenía 26, el disco practicamente lleno, unos 4 gigas) y podía ver hasta el 11, a partir de este ya no cargaban.

Ah, se me olvidaba, también probé una serie que ocupaba poco (menos de 2 gigas) y la pude ver entera O_o
Pero lo que quiero comentar de esta serie es que no era DIVX (avi) sino MPEG (Video CD ¿?).
Creo que también reproduce WMV.
[chiu] mola [chiu]

pues me acabas de alegrar el dia no solo por lo de cambiar dvd sino por lo de los otros formatos pq yo tengo la PS2 y la GC en un lokal con los kolegas, y con la PS2 pues solo podemos ver DivX pero con el mplayer podremos ver videos de los juegos(y muchas mas cosas, claro), que casi todos los que circulan por internet son wmv,y no habemos delo del mpeg....XD

a lot of thanks [beer]
Alguien sabe si existe una version PAL del este magnifiko player¿¿?, es ke tengo una tele ke no soporta los 60 Hz y se ve komo el puto kulo. Es una pena no poder ver Arale en todo su esplendor xDDDD. Si mal no lo rekuerdo del GCos si ke hay version PAL, almenos a mi el Gcos no me da ningun problema. A ver si alguien se kurra un konversor o si hay modo alguno de hazerlo ke lo diga PLEEEEASE!! [tadoramo]

Ah!!! otra kosa, sobre la funzion de kargar videos desde una SD, nada de nada no?......solo kon esa opzion hasta pagaba por el player, es una delizia ^^

A KUIDARSE!!!
Hi:

Tengo un problema bastante importante con esto,vereis,siempre que lo grabe y da igual con que opciones lo grabe me sale en la pantalla que no se pudo encontrar el archivo mz-bz2 cuando esta dentro del DVD.

Sera porque utilizo Princos sucks? [Ooooo] .
En teoria me deberia de ir ya que he grabado varias cosas como el emu de N64 y me va.

"Halludenme hamijos" [amor]
a mi tb me salió pero salió en pantalla unos numeros que indicavan una cuenta atras y la cube volvió a explorar el disco y entonzes si lo encontró tb creo haver leido que para usuaros de chip hay que utilizar la ultima version del programilla engc-linux.com
Gracias metall.La cuenta atras tambien me sale pero con la salvedad de que nunca encuentra el dichoso archivo.

No soy usuario de chip ya que lo cargo con el metodo Action Replay + SD,seguramente sea por la calidad del DVD [tomaaa] .

Alguien tiene alguna otra teoria? :p
pues seguro que es eso, los DVD's. Aunque como comentavamos en otro hilo del foro de scene la gravadora tb influye prueva a crear la iso y quemala con la gravata de algun colega(a poder ser el que tenga la mejor [qmparto]) y nos cuentas
hola lo de la cuenta regresiva me pasaba a mi tambien con los imantion pero cuaundo cambie por loes verbatim +r 8x me hace la cuenta regresiva pero en el segundo intento me anda eso si eso me pasa con la primera vrsion que supuestamente ya lo solucionaron ese fallo ahh por cierto ayer salio la version1.5 saludos y suerte si alguien sabe que trae de nuevo este dol se lo agradeceria que me lo diga byeeeeeeeeeee.
si yo la probe por bba y pso y anda pero no veo ninguna novedad pero si alguien lo sabe que lo diga
aca esta el link
http://gc-linux.org/down/isobel/mfe-distro/
121 respuestas
1, 2, 3