Configuraciones color, contraste... Samsumg LE32R51B

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, propongo que en este post pongamos nuestras configuraciones de brillo, contraste.... de nuestra samsumg. Mas tarde pondre la mia.

Saludos!!
esto si que es interesante ,haber si esta tarde apunto mi configuracion y la pongo que me interesa mucho esto ya que ando rayado todo el dia probando y probando y no llego a dejarlo niquelado quiero ver como lo ven algunos. Por cierto los de 26" podrian ponerlo tambien que no creo que haya mucha diferencia.. bueno asi lo dejo animaros que esto podria estar bastante bien para muchos de nosotros.
salu2.
Muy bien.

Empezare yo.

Despues de una hora mirando y volviendome loco , he llegado a la conclusion , que como mejor queda es de la siguiente manera.

Modo : Personal

Contraste : 80
Brillo : 54
Nitidez : 20 ( no mas de ahi )
Color : 50
Matiz : 50
Tono de color : Normal

Todo esto con el DNR activo.

Creo que de esta manera , es una pasada.
puffff.. muchas gracias que gran hilo... probare con las que ustedes ponen y luego digo cual me a gustado mas.
Snooz Codeban escribió:Muy bien.

Empezare yo.

Despues de una hora mirando y volviendome loco , he llegado a la conclusion , que como mejor queda es de la siguiente manera.

Modo : Personal

Contraste : 80
Brillo : 54
Nitidez : 20 ( no mas de ahi )
Color : 50
Matiz : 50
Tono de color : Normal

Todo esto con el DNR activo.

Creo que de esta manera , es una pasada.


luego la pruebo a ver que tal
gracias y un saludo
pero esa configuracion para que pulgadas es para la 26 o 32?
hola compis de tele, una pregunta.

A alguien le funcionan los juegos de la Xbox1 a 720 y panoramico???
Yo solo los puedo poner a 4:3 en HD y en panoramico a 480p.
Q alguien me ayuuuude!!!!

Gracias
Muy buenos ajustes, Snooz. [oki]
Los he probado hace un rato y se nota que te has tirado un buen tiempo configurandola.

Dejare de momento esos ajustes. :D
Yo me he puesto a tocar y todavia no tengo ninguna fija.

Alguno de vosotros tiene el pg3? conseguis ver la w en la barra de abajo? yo no lo consigo de ningna manera!!

Saludos!!
Pues yo soy un friki de esto [+risas] . Me paso un huevo de tiempo haciendo pruebas.

Contraste : 80
Brillo : 55 a 58
Nitidez : 80 a 100
Color : 44
Matiz : 50
Tono de color : Normal

DNR activo.

Contraste dinamico desactivado. Esto aunque parezca que se ve mejor en realidad hace lo contrario. Viendo la TV con señal analogica quizas es recomendable pero no si se usan componentes y posiblemente tambien un RGB de calidad. Lo que hace es aumentar la diferencia de los niveles de contraste creando una imagen final mas nitida. Parece que lo hace aproximando niveles de contraste similares, lo que hace que en una imagen de no muy buena calidad luzca mejor, pero el problema es que en una imagen de gran calidad al hacer esta aproximacion elimina matices, habiendo menos niveles de blanco de los que debiera.

Podeis hacer la prueba siguiente que es como yo lo descubri. Poneis el PGR3, vais a las opciones y tendreis un apartado que es para configurar vuestro televisor. Os dice que toqueis el nivel de contraste hasta que se vea una W dentro de un cuadrado blanco y que la B dentro de la caja negra casi desaparezca. Pues bien con el Contraste dinamico activado la W ni siquiera se llega a ver.
Neolenas escribió:pero esa configuracion para que pulgadas es para la 26 o 32?


LE32R51B
malmsteen escribió:Pues yo soy un friki de esto [+risas] . Me paso un huevo de tiempo haciendo pruebas.

Contraste : 80
Brillo : 55 a 58
Nitidez : 80 a 100
Color : 44
Matiz : 50
Tono de color : Normal

DNR activo.

Contraste dinamico desactivado. Esto aunque parezca que se ve mejor en realidad hace lo contrario. Viendo la TV con señal analogica quizas es recomendable pero no si se usan componentes y posiblemente tambien un RGB de calidad. Lo que hace es aumentar la diferencia de los niveles de contraste creando una imagen final mas nitida. Parece que lo hace aproximando niveles de contraste similares, lo que hace que en una imagen de no muy buena calidad luzca mejor, pero el problema es que en una imagen de gran calidad al hacer esta aproximacion elimina matices, habiendo menos niveles de blanco de los que debiera.

Podeis hacer la prueba siguiente que es como yo lo descubri. Poneis el PGR3, vais a las opciones y tendreis un apartado que es para configurar vuestro televisor. Os dice que toqueis el nivel de contraste hasta que se vea una W dentro de un cuadrado blanco y que la B dentro de la caja negra casi desaparezca. Pues bien con el Contraste dinamico activado la W ni siquiera se llega a ver.



¿ No te has pasado un huevo en la nitidez ?

¿ O juegas mediante RGB ?

Es que , he probado a ponerlo a 80 y me parece muy basto la resolucion , es mas , diria que se ve muy mal.
Uso componentes (720p). La cantidad Nitidez es lo que hace que todo se vea mas definido y de más sensación de profundidad. Si la pones muy baja los bordes de los objetos se verán mas difuminados por lo que la sensación de profundidad será algo menor.

Eso depende de tu gusto como los demás parametros. A mi me gusta la imagen bien definida sobre todo con alta resolución. Tambien depende de lo cerca que estes de la TV. Si estas muy cerca quizas sea conveniente bajar la nitidez un poco.
Llevo toda la tarde buscando los valores que habia visto en el hilo "eternena batalla de teles" y ahora me encuentro con esto [+risas] [+risas]

Voy a probar a ver que tal, por que el otro dia saque de la caja la tele nueva de 32" y no me acuerdo de los valores.

Ya comentaré los resultados

Gracias.
malmsteen la tuya es de 26 o 32?
23. Perdón lei mal el numero. De todas formas la unica diferencia en la configuración debiera ser la nitidez dependiendo de lo grande que es la pantalla y lo cerca que estes de ella. Cuanto más cerca y más grande menor valor en el parametro de nitidez. Pero a no ser que sea que la de 32 la tengas casi en la cara la nitidez no debiera ser tan baja como 20, siempre hablando de señales progresivas de calidad claro, no de antena normal en cuyo caso una nitidez muy alta hara que veas puntos y pixelación por todos sitios.

hola compis de tele, una pregunta.

A alguien le funcionan los juegos de la Xbox1 a 720 y panoramico???
Yo solo los puedo poner a 4:3 en HD y en panoramico a 480p.
Q alguien me ayuuuude!!!!

Gracias


_______________________


eso depende del juego de xbox el halo 1 no soporta 720 ni panoramico el halo 2 si(y como mejora), ninja gaiden tambien etc.
numero41 escribió:

eso depende del juego de xbox el halo 1 no soporta 720 ni panoramico el halo 2 si(y como mejora), ninja gaiden tambien etc.


ya me dao cuenta, es q como aki no me contestaban abrí otro hilo.
Pero gracias tio.
Muy buena configuracion, la he probado en mi LE26R51 y funciona bastante bien, solo por decir algo no se las letras parecen que han perdido algo de definicion pero bueno tendre que probar mas juegos, por cierto mejor 720p o 1080i por componentes?

Salud2.
Snooz Codeban escribió:Muy bien.

Empezare yo.

Despues de una hora mirando y volviendome loco , he llegado a la conclusion , que como mejor queda es de la siguiente manera.

Modo : Personal

Contraste : 80
Brillo : 54
Nitidez : 20 ( no mas de ahi )
Color : 50
Matiz : 50
Tono de color : Normal

Todo esto con el DNR activo.

Creo que de esta manera , es una pasada.


Muchas gracias, me ha venido de maravilla, me estaba quedando ciego con la configuración de fábrica (demasiado brillo/contraste)
Entonces mejor 720p que a 1080i?
Fenomenal, un hilo muy necesario!

Yo estoy por probar en el corte ingles o en el centromail a ver como tienen la configuracion por que se ve mil veces mejor que la mia para mi gusto.

La del corte ingles tenia pelin brillo de mas para mi gusto pero se veia buf ... xd
una pregunta tonta.Esta configuracion q poneis la usais para todo o solo para la consola??.me refiero q si lo usais tanto pal PC,como pa la TV como la consola??.










saludos y gracias
Con esas configuraciones no lo veis con la intensidad de luz un poco apagada? al menos eso me parece en el pgr
Me gustaria q me dijieran q es mejor LCD o TFT es q estoy un poco liao. es q tengo una Samsung LE32M51 y se me ve tope de oscuro de fabrica. los q aveis probado o visto este modelo q os parece mejor este o el LE32R51b?

Espero q me contesteis,gracias.
bueno visto lo visto lo pongo aqui.

: el jueves de la semana que viene me llega mi tele samsung LE40R51,al principio me iba a comprar la de 32 depsues dije que cojones me pillo la de 37 pero como esta ultima se a dejado de fabricar me he pillado la de 40",asi que haber si alguien pone una configuracion buena para la xbox 360 (vga o componentes) ps2 (RGB) xbox (RGB de momento) y dreamcast (rgb)

y ya de paso tambien para la TV (euskaltel tv online) similar al terrestre conectado por VGA y terrestre (este ultimo lo lleba tambien el deco de euskaltel)

Graciasssssssssssssssss y porfavor ayudarme porque el novio de mi madre no esta muy convencido (la vio en elcorteingles con la tv analogica y por supuesto sin configurar el panel,por eso esta asi xD)
Hola antes d nada, no se si me abre colado mucho al meter esta consultilla aquí.

Tengo la LE32R51B y ando buscando un soporte d pared, he preguntado en unas cuantas tiendas y sólo tienen los standard, al final llame a samsung y me dijeron lo mismo (normativa vesa 200x200mm, ¿alguien sabe cual es el q viene en el manual o alguno q vaya bien, valgan los tornillos... para ir más o menos a tiro fijo?

GraciaS.
X cierto, una preguntilla. Me acaba de llegar la LE32M51 y me gustaría saber si se puede congfigurar el brillo,contraste,etc para cada cosa por separado: es decir, tener una configuración para la entrada de componentes (x360), otra para la tv normal, otra para una entrada de euroconector de una ps2...etc.

Es eso posible en este modelo?

Perdonad si es muy obvio pero todavia no me he leido el libro de instrucciones...:)

Ah, y muchas gracias por el hilo, es de mucha ayuda
oye aldiri ati se te ve muy oscuro los juegos de xbox360? lo digo por q yo cuando configuro el brillo contraste lo tengo q poner casii al max y se me ve bastante borroso.
Dark-jose escribió:oye aldiri ati se te ve muy oscuro los juegos de xbox360? lo digo por q yo cuando configuro el brillo contraste lo tengo q poner casii al max y se me ve bastante borroso.



La verdad es que no se me ve muy oscuro, lo veo bien...incluso los blancos deslumbran un poco. Tengo la config que puso nolimit:

Modo : Personal

Contraste : 80
Brillo : 54
Nitidez : 20 ( no mas de ahi )
Color : 50
Matiz : 50
Tono de color : Normal

Todo esto con el DNR activo.

Pero todavia tengo q hacer algunas pruebas apra ver q configuración me quedo al final...pq hay q verlo con tiempo...

EDITO: He estado jugando un rato al PDZ, y la verdad es que se ve oscurísimo...Y lo que mas jode es que cuando giras la camara hacia un punto más iluminado, no se pq la imagen del resto de la pantalla se oscurece, haciendo casi imposible jugar...Hay q mirar esto algo más...
Acabo de recibir mi LE32M51B y con el PDZ se ve oscuro qhaciendo dificil jugar ... Ha dado alguien con los ajustes buenos ???

Saludos
Ami me pasa con todos los juegos se ve muy oscuro es casi imposible jugar, cuando juego al PGR3 no se ve las curvas y en el COD2 se me ve borroso y oscuro sobre todo cuando entro en algun edificio o bunker. Si subes el Brillo luego se ve tope de mal no se por q pasa esto pero vaya mierda : (

Haver si alguien nos puede ayudar. [beer]
todo eso que deciis se arregla con el vga en componentes los oscuros no se ven una mierda,el condemed parece otro juego

el problema es que no consigo que se escuche nada con el cable vga :(
pues a mi con el cable vga de joytech en una samsung LE26R51 no se me ve muy bien,he probado con varios ajustes de brillo y contraste y se me ve mas difuminado,los colores menos vivos y con menos definicion que con componentes.

La tengo puesta a 1366x768,no se si sera que no doy con la cofiguracion o q,pero a para mi se ve muchisimo mejor por componentes.

q configuracion usais con el vga?
yo con el vga en la thomson si noto algo mas difuminada las cosas,pero es que se ven mejor,mejos jaggies y no se ve oscuro como en el componentes que no se veia una mierda en muchos juegos
Registro: 24-11-2005



Hola, acabo de reservar en pccity un televisor samsung le23r51b y tengo varias dudas...
Mi intencion es conectarlo al pc y a la xbox 360, pero el otro dia en una tienda me dijeron que enchufas las dos cosas a la vez a la tele es una pena porque se terminara quemando.
Me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer para conectarlo todo y que la tv sufra lo menos posible.
Yo tenia pensado conectar la consola por componentes, y el pc, por vga y no tener encendido las dos cosas a la vez, para no forzar la tv.
Por favor, decidme cual seria la conexion mas apropiada, y si estaria forzando demasiado el tv, es algo que cuesta bastante (700 euros) y no me lo quisiera cargar en dos meses.
No se si es relevante, pero mi tarjeta gracfica es antigua, una nvidia gforce mx400 de 64mb... me tendria que comprar una mejor, o no tiene nada que ver.
Un saludo y gracias!!
IWOJIMA escribió:todo eso que deciis se arregla con el vga en componentes los oscuros no se ven una mierda,el condemed parece otro juego

el problema es que no consigo que se escuche nada con el cable vga :(


Es que el cable VGA es solo para video tio!!! Lo que tienes que hacer para escucharlo es (al menos en la SM LE32M51) coger los 2 pinganillos rojo y blanco, juntarlos con el enganche que viene en la caja del cable VGA y ese enganche, ponerlo en la entrada Audio In que esta justamente al lado del cable VGA, en ningun otro pq no se oirá.

De todas formas se ve con mucho mejor detalle por componentes de largo, a pesar de esa jodida oscuridad.


¿Alguien sabe que configuración llevan los samsung que estan en las demo units de las tiendas?

A ver si tocando un poco encontramos solución pq lo de los oscuros es un putadon
Me da que lo suyo sera preguntar en un stand del corte ingles, centromail o asi que configuracion tienen y ver un par de juegos rulando para anotarla XD

Os dejo la mia que tengo por ahora con mi cable por componentes y veo todo fenomenal salvo el PGR3 ligeramente oscuro

Contraste: 93
Brillo: 65
Nitidez: 85 ( No noto mucha diferencia en este valor)
Color: 44
Matiz: 50
Tono Color: Normal
Una duda, desactivais el DNIe? esque varía mucho de una imagen a otra y es bastante molesto... :-| Por lo demás [buenazo] [buenazo]
He estado probando una config que encontre en el foro de xbox oficial y la verdad es que me va fenomenal. Incluso he completado el condemned perfectamente, y puedo jugar al PDZ genial. A ver que os parece:

CONTRASTE: 90
BRILLO: 50
NITIDEZ: 0
COLOR: 42

DNR: ACTIVO
CONTRASTE DINAMICO: OFF

CONFIG COLOR:
ROSA 0
VERDE 75
AZUL 50

La verdad es que creo que esta es de las mejores configuraciones, aunque la ultima que ha puesto Maltur (2 posts mas arriba :P ) no la he llegado a probar.
Mañana probare esa configuración a ver... [+furioso]

PD. QUE PEDAZO DE PANTALLA ( se me ocurrió conectarla al pc a la máxima resolución y la verdad es que no tiene precio ver naruto así [beer] )
aLeX90 escribió:Mañana probare esa configuración a ver... [+furioso]

PD. QUE PEDAZO DE PANTALLA ( se me ocurrió conectarla al pc a la máxima resolución y la verdad es que no tiene precio ver naruto así [beer] )


Con que cable la conectaste en cada extremo alex?

Gracias :)
El euroconector de esta tele es rgb? Por q he conectado mi xbox 1 con el cable rgb y al bajar el color se pone en blanco y negro cuando en mi otra tele al estar en rgb aunque le bajara el color no se podia quitar. Lo he conectado al rgb1 q es el q pone q es rgb.
Uno de los dos si, está serigrafiado ;)
aldiri la conecté por VGA por que no tengo un cable DVI. Es un cable VGA macho-macho que vino con mi monitor XD . Puse el age of empires 3 a la máxima resolución y con los detalles al máximo y... [sonrisa] y el call of duty 2 y con el most wanted (una pena que la máxima resolución sea 1024*768) [sonrisa]

Enga una Saludo

PD. Muchas gracias por esta última configuración [chulito]
Pi, yo tengo la 32r51b colgada de la pared y el soporte que use fue el que venden en el corte ingles standart. Es de la marca OMB y el modelo es el monoplasma S. la caja es de color naranja.
La verdad es que estoy bastante contento con el soporte, que aunque se queda lijeramente mas despegada de la pared que con el original, permite llegar perfectamente a todas las entradas de la tele y conectar todos los cables que quieras. Ademas se nota que la tele se queda segura.
saludos.
ahi va la mia

contraste: 80
brillo: 57
nitidez: 40
color: 40
tono de colo: calido 1
DnR: ON
contraste dinamico: OFF

PD: decir q la play2 se ve d pena

SaLuDoSss y q la disfruteis
Alguien que tenga la Samsung LE37R41B?Que configuracion le ha puesto?
aLeX90 escribió:Una duda, desactivais el DNIe? esque varía mucho de una imagen a otra y es bastante molesto... :-| Por lo demás [buenazo] [buenazo]

No se puede, no?
Musice es el que pone contraste dinámico no? :-?

Un Saludo
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6