Ver DIVX en la 360 (2)

Aunque ya hay tutoriales que explican como ver DivX en el 360 por streaming. Creo que todavía no se podía controlar lo que ves desde la consola.

Acabo de leer en xbox-scene que en http://www.mperfect.net/mceDivX360/ explican como hacerlo. Está en ingles, pero funciona perfecto. Ya lo he probado.
La verdad que no me entero de nada :(
En el tutorial explican como elegir la pelicula que quieres ver por streaming desde la propia consola, sin necesidad de hacerlo manualmente desde el PC con el media encoder.
Sencillamente dice que mediacenter no da soporte a DivX ni XviD.
Y lo unico que puedes hacer es pasarlo a WMV o Mpeg-2.
Te da ejemplos de algunos programas usados para tal efecto.
Sobre esto ya hay hilo echo, echarle un ojo.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Sencillamente dice que mediacenter no da soporte a DivX ni XviD.
Y lo unico que puedes hacer es pasarlo a WMV o Mpeg-2.
Te da ejemplos de algunos programas usados para tal efecto.
Sobre esto ya hay hilo echo, echarle un ojo.
Salu2


Entonces el tutorial no descubre nada que ya sepamos :(
A1R escribió:
Entonces el tutorial no descubre nada que ya sepamos :(

Exacto, seguimos en las mismas.
Y es mas si os interesa el tema mirar aqui.
Link
Salu2
Snakefd99cb escribió:Sencillamente dice que mediacenter no da soporte a DivX ni XviD.
Y lo unico que puedes hacer es pasarlo a WMV o Mpeg-2.
Te da ejemplos de algunos programas usados para tal efecto.
Sobre esto ya hay hilo echo, echarle un ojo.
Salu2
Si si, ¿pero tu te has leido la página?, yo es que alucino.

A ver, he mirado la Web, lo he instalado todo y funciona realmente bien, hago un breve resumen de que es.

Con este plugin para el WMCE podemos hacer lo mismo que hacemos con el Windows Media Encoder pero lo podemos hacer todo desde el "sofá" sin levantarnos, todo desde la XBOX360, podemos poner varios videos seguidos o poner un video, pararlo, poner otro, etc.... El gran inconveniente es que al ser "Streaming" no se puede rebobinar, eso ya pasaba con el otro método.

A mi me ha gustado mucho por que tengo el WMCE en la planta de arriba y la XBOX360 en la planta de abajo, con el metodo anterior tenia que estar subiendo y bajando, así que lo que hacia era pasarlo a WMV con el tiempo perdido que eso conlleva.

Yo creo que en la Web aunque este en inglés se entiende perfectamente, solo hay que prestarle un poco de atención, respecto los codecs, yo no he instalado los que el dice, yo tengo un pack que me funciona perfecto que es el "K-Lite Codec Pack", con este pack el Windows Media Encoder me pilla DivX y Xvid sin problemas.

Además el tio ha tenido la gentileza de añadir el código fuente que esta en VB.NET y se puede ir mejorando.

EDITO: Se me olvido, para los que no lo tengan muy claro, lo mejor es ver el video donde muestra como funciona:
http://www.mperfect.net/mceDivX360/mceDivX360.wmv.zip

Saludos!
Chicos, esto esta de puta madre!, pero una pregunta....
Hay que tener instalado el Windows Media center o funciona tambien con un Windows Profesional (el de toda la vida)?
si esto funciona esta pero que muy bien
¿Existe alguna forma de hacerlo sin el windows media encoder 9 sdk?? xq no puedo descargarmelo,lo mismo existe algun codeck de descarga libre compatible con este y con eso me apaña ¿no?
Lamentablemente, me parece que solo funciona con el media center. Creo que hay que empezar a pensar en instalarlo seriamente, porque en el futuro me da la impresion que van a sacar mucha mas funcionalidad por esta via.

Si no puedes descargartelos por el tema del sw original. Busca otros enlaces en google que veras como te aparecen otros lugares legales para descargarselo.
si no existe otro programa compatible ¿podria alguien pasarme el WINDOWS MEDIA ENCODER 9 SDK? ke no me lo puedo descargar.
Muchas gracias de antemano.
Yo lo probe ayer lo que era tarde y no puede probar mucho, el caso es que no me funciono, pero he visto ahora que dice que hay que instalar tambien el Windows media encoder 9 SDK, no? creo que es lo unico que me faltaria de todo el tutorial, decir que por el metodo tradicional, osea poniendo a codificar la pelicula desde el PC me funciona OK.
Si me podeis aclarar la duda sobre el Windows media encoder 9 SDK.
Funciona de cojones, mucho mejor que el antiguo metedo.

¿Por cierto que resolucion le poneis?? yo le he dejado por defecto y se ve un poco asi

Salu2.
A mi me funciona sin del SDK del Windows Media Encoder, solo instale el WMEncoder.exe del Windows Media Encoder 9. También el pack de codecs que uso y me funcionan muy bien son el "K-Lite Codec Pack" lo digo por que segun los codecs que tengamos no nos funcionará el Xvid.

Y si, es necesario el Media Center, no se puede hacer con el XP normal, el gran problema como dije antes es que no se puede rebobinar y no único que se puede hacer es "pausa" que esta bien ;)

Saludos!
MrSiir, ahora me descargue el K-Lite Codec Pack,lo demas ya lo tenia, y ya no me da el error de antes,pero sigue sin funcionarme,sigo todos los pasos,pero cuando me dice ke esta creando el archivo se keda parado en el 0% y claro no aparece el resultado en "mis videos" ¿a ke puede ser devido? ¿alguna solucion?

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:MrSiir, ahora me descargue el K-Lite Codec Pack,lo demas ya lo tenia, y ya no me da el error de antes,pero sigue sin funcionarme,sigo todos los pasos,pero cuando me dice ke esta creando el archivo se keda parado en el 0% y claro no aparece el resultado en "mis videos" ¿a ke puede ser devido? ¿alguna solucion?

Muchas gracias de antemano.
Cuando dice que esta creando el video no hay que hacer nada, siempre se queda en el 0%, le das al botón aceptar, te vas a mis videos y abres el ficher _MediaEncoder.asx que habrás copiado en alguna carpeta. Este fichero lo tienes que editar en el PC y poner el nombre de tu ordenador o poner la IP local, por ejemplo yo he puesto: http://192.168.2.2:8080, el resto lo he dejado igual, por cierto, este fichero se puede copiar en varios sitios para tenerlo siempre a mano ;)

Saludos!
El Windows media encoder 9 SDK alguien podria subirlo a http://www.updownloadserver.com/ que no lo puedo descargar. [666]

EDIT: A alguien le funciona con XVID, he probado el sistema con un wmv y si que me ha ido pero con XVID no, y todo lo que tengo para probar ahora mismo esta en xvid, decir que me instale por probar los codecs que recomiendan en el tutorial pero sin resultado. El que le funcionen los XVID que diga que codecs tiene instalados a ver si asi va.
Muchas gracias por el consejo,lo tenia mal puesto, aun asi despues de poner el nombre de mi pc, sigue dando me un error "error al reproducir tv,reinicie el media center" o algo parecido.

Lo intentare con la ip. entonces la linea de texto donde pongo la ip quedaria asi??

¿o asi?


Muchas gracias de antemano.
el unico inconveniente es lo del wmc, yo tengo xp y nose si cmabiarlo, de momento creo q lo dejo asi, peor seria muy ultil lo otro
keops prueba el que digo yo, el K-Lite Codec Pack, lo puedes bajar de aquí: http://www.free-codecs.com/K_Lite_Codec_Pack_download.htm yo recomiendo la version "full" o completa.

Jorgenitales tiene que ser mms://

Saludos!
hola a todos, alguien sabe xq cuando intento repoducir un archivo de video WMP desde el media center de la 360 me dice esto:" La repoduccionde TV no esta disponible por problemas de rendimeinto en su red domestica, Para obtener mas informacion vaya al equipo media center y ejecute el optimizador de rendimiento de red media center extender ( inicio, todos los programas, accesorios) "

La cosa es q no encuentro el optimizador y tampoco se como solucionarlo. Por favor pido ayuda pues ya postee esto en otros hilos y nadie me dijo NADA.

GRACIAS Y SALUDOS
Nada me sigue dando el mismo error la linea la tengo asi: y el wmedia center lo tengo instalado en el dico D "por si eso afecta"

y el archivo lo tengo en video compartido,no se cual puede ser el problema,ke lata,con las ganas ke le tengo al "truco" este [agggtt] [agggtt]
MrSiir escribió:keops prueba el que digo yo, el K-Lite Codec Pack, lo puedes bajar de aquí: http://www.free-codecs.com/K_Lite_Codec_Pack_download.htm yo recomiendo la version "full" o completa.


Ya lo he probado tanto con "Divx Create Bundle 6.1" registrado y con el que has puesto tu, la full y marcando todos los codecs que vienen y nada, no van los xvid :-(

En el profile que te bajas, hay que editar algo? sino no entiendo como a algunos les van los xvid y a otros no.
Kurraco escribió:La cosa es q no encuentro el optimizador y tampoco se como solucionarlo. Por favor pido ayuda pues ya postee esto en otros hilos y nadie me dijo NADA.
Muy facil, ves a Inicio -> Accesorios -> Media Center -> Optimizador.... le das hay y sigue los pasos que te indican en pantalla.

keops escribió:Ya lo he probado tanto con "Divx Create Bundle 6.1" registrado y con el que has puesto tu, la full y marcando todos los codecs que vienen y nada, no van los xvid

En el profile que te bajas, hay que editar algo? sino no entiendo como a algunos les van los xvid y a otros no.
Pues no hay que tocar nada, yo creo que el Media Center es muy "tiquismiquis" con los codecs, haz una cosa: Asegurate de borrar todos los CODECS que tengas instalados, reinicia por si acaso alguno se queda registrado, instala el pack y dejalo tal y como viene por defecto, no toques ninguna opción, mientras instalas el pack no te tiene que detectar ningún codec, si te lo detecta es que no esta bien desinstalado.

Saludos!
Gracias por responder Mrsirr, voy a intentaro....
Para algunos que nos les funciona, el problema puede estar en el archivo que tienes que abrir para que la 360 se conecte al servidor de streaming. Por ahí está circulando una versión con código html. Si poneis únicamente la línea siguiente puede que os funcione mejor.

mms://vuestra.ip.del.servidor:8080

Sin nada de html, sólo esa línea. A mi me va de cine. jejeje.
seria la ip del ordenador en el ke esta el media center ¿no? ¿o la ip del router?

Muchas gracias por la aclaracion,esperemos conseguirlo de una vez [360º]
Jorgenitales escribió:seria la ip del ordenador en el ke esta el media center ¿no? ¿o la ip del router?

Muchas gracias por la aclaracion,esperemos conseguirlo de una vez [360º]


Es la Ip del pc la que hay q poner.Yo uso este archivo q me va cojonudo,el archivo asx lo teneis que modificar sustituyendo el nombre TOSHIBA-BNB por el nombre de vuestro PC.

Salu2.
pues a mi me va... pero veo cortes de vez en cuando... no se si es porque tengo el ordenador muy mal... o que puede ser... otra cosa como se si se esta uando el perfil que hemos creado???
La ip que hay que poner es la del pc con el media center que es el que actúa como servidor de streaming.

Lo de los cortes puede ser por varias cosas:

* Por la red si la tienes muy sobrecargada, o si tienes wifi si tienes mala señal.

* También puede ser por la máquina que tengas. En mi PIV a 3Ghz cuando se pone a trabajar la CPU se pone a un 60%-70% si además intento verlo en el mismo pc el porcentaje sube a prácticamente un 95-98%. Hace falta bastante CPU y memoria para que funcione bien. Y eso a resoluciones 'bajas' (las de dvd). Con alta definición, es imposible ver las cosas. No se qué maquinón hará falta.
tengo un 2.66 con 512 de ram y una grafica de 64mg te parece que es muy poco???..
y lo de la red no es.. porque si es streaming sin codificar puedo mandar HD y todo va bien.
Alguien puede subir los archivos necesarios a otro sitio? No se me descargan de la pagina que se ha puesto al principio.

Saludos!
a mi me pega tirones y eso que tengo un AMD 2800 con un 1GB de ram pero claro, tengo instalado el Windows media center en una maquina virtual y puede que sea esta la razon de los tirones.
Quizas, si lo instalase como un sistema operativo normal, sin maquina virtual, tiraria mejor al tener todos los recursos de la maquina para el, que pensais??

Otra cosa es que le he puesto que no me resample los videos, si no que me se los saque a la resolucion original de la fuente. Si instalo el media center de forma "normal" y sigue petardeando (me extrañaria) tendre que buscar una resolcion standar la cual no me petarden los videos.

Por lo demas de puta madre, se ven todos. Los divx, xvid pero ahora tengo que probar a ver si tambien pilla los h.264. Como los pille pelotazo de los gordos.

Un saludo.
a mi me pega tirones y eso que tengo un AMD 2800 con un 1GB de ram pero claro, tengo instalado el Windows media center en una maquina virtual y puede que sea esta la razon de los tirones.
Quizas, si lo instalase como un sistema operativo normal, sin maquina virtual, tiraria mejor al tener todos los recursos de la maquina para el, que pensais??

Otra cosa es que le he puesto que no me resample los videos, si no que me se los saque a la resolucion original de la fuente. Si instalo el media center de forma "normal" y sigue petardeando (me extrañaria) tendre que buscar una resolcion standar la cual no me petarden los videos.

Por lo demas de puta madre, se ven todos. Los divx, xvid pero ahora tengo que probar a ver si tambien pilla los h.264. Como los pille pelotazo de los gordos.

Un saludo.
Tras leerme la version en ingles mas todo lo que hay escrito en este foro hay varia scosas q no me kedan claras:

1) A partye del proceso q hay que hacer en la 360, hay q tener algo puesto en el pc, y no digo instalado, me refiero andando...

2) me e liado con el tema de renombarr en archivo q luego metes en mis videos, se renombra abrindolo con el wordpad y le quitas todoshiba y le pones la Ip o el nombre de tu pc? Si es el nombre del pc, es aquel q ves en panel de control/ sistema/ nomnre del equipo, parece un pego lo q digo, pero lo pregunto pues a mi me pone esto:k1llman-8e3cf1c. (con el . puesto)...


GRACIAS
killman no tienes que tener nada andando en el pc...
y en cuanto a lo segundo yo personalmente pongo la IP que es mas facil te queda algo como mms\\192.168.0.10:8080 o asi...

a mi me encanta esta aplicacion pero tengo el problema que no me funciona bien... mi p4 2.66 no da para esto... lamentablemente.
Hola,


Este método de media encoder es cojonudo. Mi ordenador es un 3,2 pentium y 1 giga de ram y el usb wifi es el oficial. Y va de coña. Ni un parón.

Mi consejo es q salveis todo lo q os importe y formateis disco duro y instales desde 0 el xp media center. lo recomiendo pq a mi me ha funcionado mucho mejor que crear una unidad virtual para instalarlo.

Es más fácil

Un saludo!
pues yo e echo eso... windows media limpio y tuneado al maximo para rendimiento... pero sera que no da el Procesador.. no hay manera... empieza bien pero a los 2 minutos se usa al 100 % y empiezan los cortecitos...
tengo un p4 2.66 y 512 megas de RAM.
¿Existe alguna forma de ver los subtitulos? me estoy descargando una serie en ingles (stargate) con sus respectivos subtitulos aparte ¿alguien conoce alguna forma de verlos?.

Muchas gracias de antemano.
Como no los meta el windows media encoder. Tendrás que jugar con las opciones que trae.
puedes tener en la misma partición el xp profesional y el media center? es que no me detecta los lectores en la unidad virtual :s
Jorgenitales escribió:¿Existe alguna forma de ver los subtitulos? me estoy descargando una serie en ingles (stargate) con sus respectivos subtitulos aparte ¿alguien conoce alguna forma de verlos?.

Muchas gracias de antemano.


intenta conseguir el WinAviVideoConverter que convierte videos en mpeg2 y avi a wmv, que si tienes instalado el VobSub te mete los subtitulos en el archivo .wmv directamente, yo veo así series como perdidos, prison break, masters of horror, etc.. a las que hay que meterles aparte los subtitulos..

un saludo
¿alguien podria hecharme una mano para configurarlo de manera que se vea lo mas perfectamente posible? a mi se me ven amenudo cuadraditos,especialmente en las escenas rapidas y oscuras ¿ke opciones pongo para que se vea mejor? (resolucion y demas cosas que no se ni lo que tengo que tocar)

Muchas gracias de antemano.
A ver si alguien puede subir el archivo asxfiles? o pasarmelo por mail .. plisss a1r_@hotmail.com
Buenas, a mi me pasa lo mismo, no encuentro el axsfiles. Alguien lo tiene o puede postear su contenido? O enviarmelo a rendelr@hotmail.com

Gracias :)
os lo acabo de enviar
confirmarme que os llega y os sirve

un saludo
-DAVIZINHO-
48 respuestas