Convertir a pmp en linux

He leido muchas cosas sobre como convertir los avis a pmp para verlos en nuestra psp, pero claro, todos estos manuales/programas son para windows.

¿Alguien que use linux me podria indicar como pasar los videos a pmp? ¿Existe algun programa siminal a AVItoPMP para nosotros?

Gracias, un saludo.


Edito la solucion que esta en el ultimo mensaje para que se vea antes.
Solo por aclarar las cosas a la gente que también use linux.

El autor del PMP Media Player con soporte streaming, saco una utilidad para convertirlos y demuxarlos todo en uno fácilmente (mas q en windows si :P)

Podéis bajar el programa de aquí:

http://optixx.org/download/psp-0.3.tar.gz

Para usalo:

python psp.py -m pmp -i nombredelvideo.avi -b 600 -n


-b NUMERO -> Cambia el valor del bitrate
-n -> Cancela que intente subirlo a la psp despues de convertir
-d NUMERO -> Convierte solo NUMERO segundos (ideal para pruebas)

Si quereis hacer pruebas de 10 segundos con bitrate 600 por ejemplo usariais esta linea:

python psp.py -m pmp -i nombredelvideo.avi -b 600 -n -d 10
A pmp no se, pero para convertir a mp4 puedes usar el ffmpeg, es el unico que conozco y es a base de comandos.
Por cierto, sabes tu de algun editor (modificar) de eboots para linux?
Y para convertir a atrac3 los sonidos para incluirlos en los eboots?

Es que tio, los que usamos linux estamos un poco jodidillos en cuanto a software para psp se refiere, que le vamos a hacer... xDD

Saludos!!
habra que hacer el viejo truco del rocanrol de toa la vida, particion linux y particion win. y a correr los programas para convertir video de psp en la parti de windows.
por cierto el psp video 9 no está mal del todo, ya lo habras visto. no puedes introducir bitrajes ni resoluciones de pantalla a pelo y cosas asi pero la calidad de los videos no queda nada mal, y es muy facil de usar, a penas dos clicks.
saludos.
Que tonteria. Una particion win para convertir videos a la psp. Lamentable. Creo que hay un post en estos mismos foros donde se explica como hacerlo y tambien un script. Mr. siir tambien tenia en su peich como hacerlo.

Sabiendo que codes que puede usar tu psp (dependiendo de tu versión) y las resoluciones que piuedes usar no tiene mayor complicacion ¬_¬. Si quieres un programa grafico en linux usa el Avidemux que intenta ser como el virtualdub que aunque aun le queda un huevo para llegar a su altura sirve de sobra para lo que quieres.

El PSP video 9 de güindous es vomitivo.
ffmpeg -i video-in.avi -f psp -title "Titulo" -r 29.97 -b 768 -ar 24000 -ab 32 -s 480x272 video-out.avi
Aqui tienes un script muy bueno:



#!/bin/bash
# Autor: Ivanvega (ivanvegacbr@gmail.com)

SRCFILE="$1"
encdir=$HOME
title="$2"

DSTNAME=M4V$(printf '%05d' ${RANDOM})

# select destination directory, use last selected
encdir=$(kdialog --title "¿Dónde quieres guardar el video(s)?" --getexistingdirectory $encdir) &&
# encdir not writable?
while test ! -w "$encdir"
do
   kdialog --error "No tiene permiso para escribir en este directorio"
   encdir=$(kdialog --title "¿Dónde quieres guardar el video(s)?" --getexistingdirectory $HOME)
done


if [ -z $title ]
then title=$(kdialog --title "PSPRecode" --inputbox "Título:" "$2" 2> /dev/null)
fi

if [ -z $resol ]
then
   resol=$(kdialog --title "PSPRecode" --menu "Resolución" 320x240 "320x240  (4:3)" 368x208 "368x208 (16:9)" 2> /dev/null)
   test -z "$resol" && exit
fi

if [ -z $frate ]
then
   frate=$(kdialog --title "PSPRecode" --combobox "Framerate" 14.985 29.97 --default 29.97 2> /dev/null)
   test -z "$frate" && exit
fi

if [ -z $vbitrate ]
then
   vbitrate=$(kdialog --title "PSPRecode" --combobox "Video Bitrate" 768 512 380 2> /dev/null)
   test -z "$vbitrate" && exit
fi

if [ -z $abitrate ]
then
   abitrate=$(kdialog --title "PSPRecode" --combobox "Audio Bitrate" 32 64 96 128 --default 64 2> /dev/null)
   test -z "$abitrate" && exit
fi

BAR=`kdialog --progressbar "Codificando..." 4 --icon video --caption "Codificando video para PSP"`
#ffmpeg -i "${SRCFILE}" -b 380 -r 29.97 -s 368x208 -f mp4 -vcodec mpeg4 -aspect 4:3 -g 300 -me epzs -qmin 3 -qmax 9 -hq -acodec aac -ab 96 -ar 24000 -ac 2 -y "${DSTNAME}.MP4"
dcop $BAR setProgress 1
dcop $BAR setLabel "Primera pasada sobre $SRCFILE..."
ffmpeg -y -i "${SRCFILE}" -pass 1 -passlogfile "${DSTNAME}" -title "${title}" -s "${resol}" -r "${frate}" -b "${vbitrate}" -ar 24000 -ab "${abitrate}" -f psp "${encdir}/${DSTNAME}.MP4"
dcop $BAR setProgress 2
dcop $BAR setLabel "Segunda pasada. Creando $DSTNAME.MP4..."
ffmpeg -y -i "${SRCFILE}" -pass 2 -passlogfile "${DSTNAME}" -title "${title}" -s "${resol}" -r "${frate}" -b "${vbitrate}" -ar 24000 -ab "${abitrate}" -f psp "${encdir}/${DSTNAME}.MP4"
dcop $BAR setProgress 3
dcop $BAR setLabel "Generando imágen/icono $DSTNAME.THM..."
rm "${DSTNAME}-0.log"
ffmpeg -y -i "${SRCFILE}" -f mjpeg -ss 5 -vframes 1 -s 160x120 -an "${encdir}/${DSTNAME}.THM"
rm "gmon.out"
dcop $BAR setProgress 4
dcop $BAR close


echo "${DSTNAME}.MP4 y ${DSTNAME}.THM generados."
kdialog --msgbox "${DSTNAME}.MP4 y ${DSTNAME}.THM generados."
Yo le cambiaria el tamaño a 480x272 y el aspect a 16:9
por cierto, para mi, el mejor conversor en windows es el PMP Simple Converter
Skuall escribió:Que tonteria. Una particion win para convertir videos a la psp. Lamentable. Creo que hay un post en estos mismos foros donde se explica como hacerlo y tambien un script. Mr. siir tambien tenia en su peich como hacerlo.


a ver Skuall lionheart, se que leer y comprender las cosas es a veces muy complicado para algunas personas que se disparan y aceleran y en consecuencia no procesan con claridad las ideas por que no desarrollan capacidades tales como la abstraccion.
lo unico que he comentado es que de toda la vida hay gente que tenemos una particion de windows y otra de linux en el hd y personalmente hay cosas que prefiero hacer en linux y otras en windows. punto pelota.

pd: paso1: leer
paso2: comprender
paso3: escribir

ffelagund escribió:¿Es malo? ¿no convierte bien los videos? ¿es complicado de manejar? ¿te rompe el ordenador? ¿o solo es que no tiene un IDE bonito? Aparte del IDE del Video9 que parece hecho para gente que no ve bien (un formulario excesivamente grande y controles enormes) el Video9 funciona muy bien, haces los videos con 2 clicks, tienes batching, y termina en un tiempo razonable.

Desde luego yo no diria que es vomitivo (¿Quizás si lo hubiera para linux sería menos vomitivo?)


completamente de acuerdo, los superfrikis enamorados de linux lo sobrevaloran (cosa que esta muy bien, a mi me encanta linux por su estabilidad) pero eso no tiene que ser motivo para relacionar todo lo de windows con algo malo, cosa que pasa muy a menudo.
una solucion para usar los programas de windows en linux sería utilizar una maquina virtual tipo vmware o parecido que te permite cargar un windows mientras estas en linux
Gracias por las respuestas, pero lo que no quiero es usar windows , evidentemente, porque ni siquiera lo uso para jugar como reiniciar para una conversion de video xD

Sobre el script me devuelve lo siguiente y no me genera los archivos:

[mjpeg @ 0x8333448]framerate not set
Error while opening codec for output stream #0.0 - maybe incorrect parameters such as bit_rate, rate, width or height


Lei en el blog del creador una forma para hacerlo:

ffmpeg -y -i in.avi -s 480x272 -r 25 -b 768 -an -vcodec "xvid" out.avi

ffmpeg -y -i in.avi -acodec "mp3" -ab 128 -ar 44100 -vn out.mp3

(Bajamos el source del pmp muxer)
perl pmp_muxer.pl out.avi out.mp3 output.pmp

Estaria bien un Gui para hacer toda esta movida, a ver si algun linuxero de la scene se anima. jeje
Espero que todo los que defendeis windows lo tengais original porque si no ... ¬__¬

Y la linea que han puesto del ffmpeg y el script si que es arte, bonito y facil de usar. Os explicare como va en linux:

- Coges el puntero del ratón y te vas donde comienza la linea y señalas hasta el final de ellla.

- Te vas a una consola (de eso que en el windows vista estan contratando un montón de gente para que se parezca en algo a la de linux) y al directorio donde tengas tu video y aprietas el botón del medio de tu ratón y ¡tachan! video convertido, era dificil si....
¡Que diras!

En windows solo hay que bajarse el conversor, instalarle, abrirle, seleccionar el archivo, el archivo final, poner que codificaciones quieres, y darle convertir... ¿facil no? xD
¡Que diras!

En windows solo hay que bajarse el conversor, instalarle, abrirle, seleccionar el archivo, el archivo final, poner que codificaciones quieres, y darle convertir... ¿facil no? XD
Teniendo en cuenta que el conversor está basado en el mencoder (conversor hecho originalmente en linux...) :)
Solo por aclarar las cosas a la gente que también use linux.

El autor del PMP Media Player con soporte streaming saco una utilidad para convertirlos y demuxarlos todo en uno fácilmente (mas q en windows si :P)

Podéis bajar el programa de aquí:

http://optixx.org/download/psp-0.3.tar.gz

Para usalo teniendo el video a convertir en la misma carpeta q el programa:

python psp.py -m pmp -i nombredelvideo.avi -b 600 -n


-b NUMERO -> Cambia el valor del bitrate
-n -> Cancela que intente subirlo a la psp despues de convertir
-d NUMERO -> Convierte solo NUMERO segundos (ideal para pruebas)

Si quereis hacer pruebas de 10 segundos con bitrate 600 por ejemplo usariais esta linea:

python psp.py -m pmp -i nombredelvideo.avi -b 600 -n -d 10


Editare el primer mensaje para que la gente lo lea antes.
para los linuxeros que no les guste la consola:
http://www.kraus.tk/projects/konverter/
este programa es un frontend para exprimir al máximo las opciones del mencoder
ah, por cierto, no se en windows, pero en linux se puede ver perfectamente el resultado del archivo pmp generado
Nanako7000 escribió:
completamente de acuerdo, los superfrikis enamorados de linux


Yo no es que este enamorado, esque los otros s.o ,me parecen demasiado dificiles [snif]
ffelagund escribió:O te instalas el Novell XGL que tiene muchas capacidades multimedia integradas en el escritorio, aceleración 3d y muchas otras movidas.... y que casualidad, es exactamente lo mismo que vi hace un año en una presentación del Aero de Windows Vista...
Hablamos de lo todo lo que ha copiado windows? Ademas que no es el primero que lo ha usado...

Salu2!
Reflotando el hilo...

A ver yo no tengo Linux, ni sé python, tengo un MacOS

Bien lo he probado el script y me da un fallo porque on tengo el ffmpeg, me lo bajaré pero tampoco tengo el convert que es eso??

De todas maneras quería preguntar si esto es PMP con AVC, saludos!!
que lo tenga que decir yo... manda webos...

usad la busqueda, ke hay un post en este foro sobre psp y linux
sL1pKn07 escribió:que lo tenga que decir yo... manda webos...

usad la busqueda, ke hay un post en este foro sobre psp y linux


Y este post es sobre pmp y linux, que es de lo que estoy preguntando...no entiendo tu respuesta, además vuelvo a decir que yo no tengo linux, saludos!
Elrion escribió:
Y este post es sobre pmp y linux, que es de lo que estoy preguntando...no entiendo tu respuesta, además vuelvo a decir que yo no tengo linux, saludos!


En ese mismo hilo estamos desarrollando un script para pasar a pmp, aunque ahora necesitamos que alguien nos haga un binario de los muxer... [sonrisa]
Elrion, no te decia a tí :)
Yo para convertir a PMP utilizo el VirtualDubMod, y cuando ya tengo un .AVI por un lado en AVC y un .MP3 por otro, los junto con el pmp_muxer. El VirtualDubMod supongo que estará para Linux, lo que ya no se es si habrá un pmp_muxer, pero siendo como es un programa muy sencillo de consola, en caso de que no lo haya sería preguntarle al autor, porque seguramente sólo tenga que recompilarlo para Linux.
doragasu escribió: El VirtualDubMod supongo que estará para Linux, lo que ya no se es si habrá un pmp_muxer,


justo al reves,

si hay pmp_mod para linux, pero no virtualdubmod, para eso está el Avidemux
Bueno yo tambien quiero aportar una pequeña opinión acerca de este off-topic que nos encontramos...Precisamente soy usuario reciente de linux, aunque como diseñador grafico necesito el windows por necesidad...yo creo que el problema es que hoy por hoy no todo el mundo esta capacitado para usar linux, sobre todo gente que en su dia no tuvo que lidiar con MS-DOS y eso que hay un abismo...
No quiero ni contaros lo complicado que me resutlo instalar la tarjeta wifi PCI, que me resulta vital para la conexion a internet.

Resumiendo solo quiero decir, que windows hace su papel, el problema es lo inestable que es por culpa de los troyanos y la mierda que se mete, si eso esta claro...pero no pidais a usuarios normales que se instalen linux porque la mayoria no sabriamos por donde empezar, no se trata ni de defender windows ni atacar linux.

salu2
Bueno a ver he encontrado más o menos lo que buscaba...un programa que me permite sacar el audio y el video de un fichero y luego con un programa en perl unirlos, justamente lo que quería, así tengo mi PMP en Mac OS :)

Ahora aquí viene mi pregunta, el AVC el programa que uso para sacarme el video sólo me lo coge usando este codec, H264/MP4(x264) bien entonces me creará un fichero .mp4 pero si luego lo meto en un pmp da igual no?, me va a coger la misma calidad aunque el video original el contenedor sea mp4 no?

Y la segunda pregunta si saco el audio del video en AAC, conseguiré que me vaya mejor el PMP y usé menos procesador? Saludos
28 respuestas