Reducción por Usb a Silver V9. Carga todos los Dvds pero no carga Cds.

Antes de la reducción funcionaban todos, Dvds y Cds. No es la primera vez que hago una reducción de voltaje por Usb a una V9 ó V10.

La pista está bien cortada.. pero.. ¿Me habré pasado?... ha sido un corte fino y profundizando lo justo, comprobando luego que no daba continuidad..

El cable que use, es uno de esos de faja Ide de CdRom o Disquetera.. uno de los hilos de ese cable.

Todos los Dvds funcionan perfectos. Los Cds, en unos, sobre todo Música originales ó azules, hace un ruido acelerado de carga... como si se lanzara y se para... , en otros Cds por ejemplo de Ps1, va más lento y no escucho ningún ruido de carga.


Quizás deba limpiar bien las zonas de la soldadura y del corte... vamos por hacer algo.

Quizás comprobar también el voltaje que llega al punto que se suelda al lado del corte, para ver si llegan 5 voltios... Quizás el cable no sea el correcto y no llegue con calidad la corriente.

Quizás el La estuviera algo tocadillo sobre todo en el Cd y con la reducción de voltaje no tenga suficiente...

Quizás deba calibrar la lente, Una Hd7-S en los tres tornillos debajo del pcb para afinarla un poco..

En cuanto pueda pongo fotos y medidas que me da el La....

Es la primera vez que me pasa y estoy algo sorprendido... hasta ahora siempre que lo había hecho, sin problemas.. El corte con un cutter profesional de calidad..

¿Cúal creeis que puede ser la causa?.

Gracias y Saludos
prueba a sustituir el cable ide por uno mas gordo, yo uso cable de red para las reducciones y nunca me dio un problema (con cable de red me refiero a un hilo del cable)
tal vez solo sea eso.
un saludo
Os cuento

ME FUNCIONA UN SÓLO CD ORIGINAL DE MÚSICA Y CARGA A LA SEGUNDA..lo curioso es que otro orginal de música no tira.. el resto de Cds probados por ahora, nada de nada.

Los Dvds van perfectos.. y esto me hace pensar que no le llega suficiente voltaje y por eso falla....

Es una Silver Pal a la que le puse la lente de la V10 Ntsc, que la vendí por piezas, excepto la lente. La consola estaba nueva y cañón, la lente perfecta, una Hd7 S versión nueva. La mierda de 400C original de la Silver que traía la Silver la vendí con otras cuatro como defectuosas en Ebay, parecía estar impecable.. y la verdad no tenía muchas ganas de currármelo y sacarla adelante.. le tengo un poco de manía a las 400C y la verdad es que ya ni me molesto por ellas.

Os puedo decir que esta lente va cañón, porque vamos tenía un par de meses de uso real, sólo se usaba la V10 Ntsc para probar juegos Ntsc.

Además antes de la reducción, 20 minutos antes todo funcionaba perfecto, Cds y Dvds y etc...

He comprobado el La y también está perfecto los valores importantes pasando de los 600... sobre los 640... y la patilla 17 de la reducción anda por 235.. por ahí

Por si acaso se manchara la lente exterior del lector, la limpié un poquillo.. pero vamos era por hacer algo....

Como funciona un Cd y lo lee, pienso que es el cable como dice el compañero garroteasaku, se lo voy a substituir por uno de fuente de alimentación, (un hilo de un cable de fuente de alimentación), que están hechos para llevar corriente y alimentar dispositivos... este cable es el que usamos en los modchips para llevar la corriente de 3.3 V que alimenta el chip... por algo será... y voy a soldar no en el punto de la fotografía de todos los manuales.. si no justo en el punto de la patilla 17 un pelo más abajo, para que sea más directo.

Si no tira, deshago la reducción de Usb, uniendo el punto de un lado al punto del otro lado del circuito que interrumpimos al cortar la pista.

Todavía no tenía puesto el chip la consola cuando hice la reducción de voltaje, siempre hago primero la reducción y luego una vez probado que funciona bien la reducción es cuando pongo el chip.. pero vamos.. va a llevar un Dms Ezi Lite, que ya se lo he puesto, (capricho de su próximo dueño).

Por cierto tengo problemas con él.. parece funcionar perfecto.. de hecho se pone en Disabled, va directo a las cargas.... (claro que sin Cd todavía no le he metido el firm), pero el problema viene que la luz de reset y la luz azul se quedan encendidas y no ejecta, no sale la bandeja.. Si quito el adaptador reset y cable que unen al chip y pongo el cable reset original sin nada, la bandeja entonces funciona perfecta y sale perfecta, la luz azul no se queda pillada....

Me temo que el conector del eject me ha venido defectuoso.. (trae dos, uno para v5-V8 y otro para V9-V10.... Me he puesto a leer en la web de dms y parece que el problemilla.... al parecer los pcb estos de eject de los Ezi son una mierda.. y dan muchos problemas, incluso por la presión llegan a romper a alguna gente el conector en la placa donde se mete el cable de Reset y Eject. Si sabeis de alguna solución... se dice de soldar directamente.. pero no he entendido bien lo que explicaban....

Por cierto acabo de chipear una V4 con Modbo 2.1 y (mañana empiezo con la otra V4 con otro chip igual).. y perfecto.. rápido y por ahora funciona bien el chip de marras...curioso la chipee en una noche.. y funcionando de put.. madre... soldando me ha funcionado a la primera sin problema.. y el Ezi este de marras que tanta panacea dicen es... pues por ahora.... el tema del Eject este tela.. y al parecer se equivocaron en alguna versión del manual con la polaridad del Control Panel.. la gente lo metió mal y unos cuantos se quemaron.. por supuesto los de Dms no se hicieron responsables.... tela... y la explicación tampoco deja muy claro cúal es la polaridad correcta.... ¡de coña!.

Pienso que es el cable y voy a cambiarlo.. pero vamos la dejé apartada porque me urgía tener una de las V4 chipeada cuanto antes.. y la primera que he chipeado es la V4 Ntsc... dejo la Pal como último plato... ;).

Voy a poner unas fotos de la reducción de voltaje que realizé.. no creo que subiera demasiado para arriba con el corte... pero vamos entonces anteriormente ya me hubiera cargado unas cuantas consolas... quizás este cable Ide que usé no estaba en muy buenas condiciones.. a partir de ahora un cable de fuente de alimentación que está hecho para eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Ni idea el porqué, pero la camara digital ha ido de pena... seguro que anda con la batería por las últimas....

Saludos
yo hice 1 reducción de voltaje y use, cable de este gordo normal, del mas usual, y perfecto.
hola

no te compliques la vida,
si ves que no te lee cds tocale los potenciometros de la lente, el ponteciometro de los cds, bajale un pokito el valor y listo

la gran mayoria de las reducciones que he hecho, no me cogian todos los cds las consolas,

ademas de que los dvds doble capa, o les cuesta cogerlos o directamente no los lee
Algunas lentes por alguna razon vienen "delicaditas" y no le gustan los 5V
Lo que yo hize en una de estas puñeteras fue alimentarla con un LM7808 (un integrado regulador de voltaje de 8V), en teoria hay que montarlo con un condensador y una serie de filigranas por el rizado y demas, pero que si lo montas a pelo tambien va, la experiencia me lo ha demostrado
en fin, lo alimentas a 12 voltios y te saca unos bonitos y estables 8V para alimentar el LA, si necesitas mas detalles, dimelo
Te recomendaria, para otra vez, que no cortaras la pista y levantaras el Pin 17 del LA, ya que tengo entendido que por ahi van pistas en el interior de la placa y se pueden cortar.
Gracias a todos por las contestaciones.. el problema era otro, vais a quedaros sorprendidos. Por cierto fotos de la reducción con el cable ya cambiado, han salido algo mejor que las anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo he resuelto hace un par de días....

La cosa es que me puse a regular mi Hd7-S tanto en limpieza lente interior como los tres tornillos que sujetan las bobinas.. (realmente una estupidez tratándose de una lente nueva).....

Luego no tiraba.... jejeje como siempre cuesta volver a poner los tres tornillos en su sitio y derrepente el motor de giro de disco se paró...

Por supuesto Ps12 jodido.. restaurado con una décima de un fusible normal del mismo valor...

Motor vuelve a funcionar pero me fijo bien y advierto algo....cuando le das al reset para parar en una lectura de un Dvd o Cd.... no se para de golpe como suele ocurrir... sigue girando y girando un rato hasta que para y abre bandeja.....

Y claro salta la idea a mi cabeza... ¿Y si resulta que el put.. motor que gira el disco está defectuoso y sobre todo al meter los Cds falla.. y más después de la reducción de voltaje.. que por lo que se vé hace que el querido motor de la play tenga algo más de trabajillo.....

Pillo uno por ahí que tengo de reserva muy convencido y en principio no funcionan los juegos.. claro porque todavía estoy regulando la Hd7.... pero ya hace algo diferente y los ruidos de carga aparecen....

Por supuesto ya estoy seguro, regulo los tres tornillos de las bobinas hasta que le pillo el punto justo a los tres y Eureka... a toda ost....

La reducción de voltaje me descubrió que tenía el motor de giro de esta V9 defectuoso.. que cosas.... sin la reduccíón funcionaba bien y pillaba Dvds y Cds.. supongo que con la reducción el motor requiere un pequeño sobreesfuerzo y al estar mal.. pues falló como una escopeta de feria.. de esas que vas a la trastienda y ves al empleado torciéndola para que apuntes al centro y dispare para atrás....

Para mejorar la lectura le bajé el potenciómetro del Cd de 1268 a 1210.. y va sobrada.

El del Dvd no se lo he tocado porque lo lee todo a toda leche y perfecto.. y está muy alto a 1599... lo que confirma que la lente está nueva. Y ahora con la última e innecesaria limpieza de lente interior, pues ni una motita de polvo tiene... ;)

Estos son los valores que me da en el testlens en la prueba zig zag 16....

Dvd Videos música: Half Time_ 89 ms, al rato sube hasta 133 ms
Seek_ 130 ms y sube hasta 201 ms

Dvd Backup Time Crisis 3 Verbatim: Half Time_ 87 ms
Seek_ 172 ms

Dvd Paris Dakar Original Rallado: Half Time_ 98 ms
Seek_ 177 ms

Dvd Original Tarjeta de Red algo rallado: Half Time_ 99 ms
Seek_ 185 ms

Dvd Red Faction Ntsc Original: Half Time_ 69 ms
Seek_ 128 ms

Dvd Godai Original: Half Time_ 15 ms ( ¿¿¿??? )
Seek_ 36 ms ( ¿¿¿??? )

Dvd Película: HalfTime_ 76 ms
Seek_ 156 ms

Cd Verbatim a 4x: Half Time_ 41 ms
Seek_ 100-101 ms

Cd Tdk a 4x: Half Time_ 42 ms
Seek_ 102 ms

Cd Sony Antiguo a 4x: Half Time 43 ms
Seek 100-101 ms

Los valores son excelentes para una V9 con reducción de voltaje por usb. Me ha quedado muy fina y regulada la lente... carga los Dvds a toda pastilla y sin lo ruidillos de carga de tirones... a toda la leche y sobrada de un tirón.. como en niño del anuncio de la caja de cambios .....


En cuanto al problema de Ezi, es un problema del diseño de la pieza Reset del chip. Toca con las chapas y sus partes metálicas hacen contacto con estas, por lo tanto puente y la bandeja no abría, se aisla con cinta aislante y punto... pero no...

Hay que realizar un trabajo para seguridad o lo podemos lamentar. El conector queda realmente aprisionado por ambas chapas, que hacen una presión demasiado fuerte sobre él. He leído mensajes en los foros de Dms quejándose de que con el tiempo, el conecto del reset que va a la placa, acabó cediendo y rompiéndose, creando un gravísimo problema.. por supuesto los señores de Dms.. ni pio...

Voy a poner un manual en el foro con lo que hay que hacer para al menos quitarle bastante presión a ese conector, que además nos permetirá apretar bien las dos chapas entre si.. porque antes no se cerraban bien y por ejemplo uno de los nueve tornillitos que los une, no entraba ni a tiros... ya os podeis imaginar la enorme presión que realizan las chapas sobre ese conector.

Saludos
Para aquella gente que tenga algún problema con el motor de giro después de una reducción de voltaje y piensen erroneamente que haya podido cortar mal la pista.

La experiencia es muy válida.

Saludos
8 respuestas