TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2

1, 2, 3, 4, 5, 6
En un principio puse éste tutorial para poder flashear una Nintendo DS Lite, pero creo que como hay todavía más gente que tiene una Nintendo DS Normal, he editado el post para que sirva para los dos casos y he añadido un nuevo video con un proceso más explicativo y más sencillo de seguir, que aunque grabado para una Nintendo DS Normal sirve perfectamente para la Lite ya que solo cambia el punto a puentear.

En el apartado Lo que yo hice... tenéis los vídeos del proceso de flasheo con las dos consolas.

Para averiguar si vuestra ds requiere el uso de passkey2, mirad [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494322"]este hilo[/url] y si el resultado es una pantalla en amarillo o morado necesitas passkey2, si es otro color, este tutorial te sirve pero tienes que empezar desde el punto 4.

Lo que necesitas:
  • Consola Nintendo DS ó Nintendo DS Lite
  • Averiguar la versión de tu consola
  • Supercard SD ó CF
  • Superpass 2
  • Flashme v7 [url="http://ds.gcdev.com/dsfirmware/flashme.nds"]Normal[/url] ó [url="http://ds.gcdev.com/dsfirmware/flashme_stealth.nds"]Stealth (Conserva el mensaje de salud y seguridad)[/url]

Lo que debes hacer:
  1. Suponiendo que ya tenéis el superpass 2 programado (si no es así, [url="http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=2353"]aquí tenéis un buen tutorial[/url]), copiamos los archivos .gba y .sav necesarios para arrancar el superpass2 y la versión de flashme escogida en la tarjeta de memoria.
  2. Antes de arrancar la consola inserta la supercard en la ranura de gba (Slot 2) y el superpass a medio recorrido en la ranura de ds (Slot 1), ya que si lo introduces totalmente e intentas arrancar sin haber cargado el archivo .gba se quedarán las pantallas en blanco y no arrancará la consola.
  3. Arrancamos la consola en modo GBA y tras acceder al menú de la Supercard, seleccionamos el archivo .gba grabado anteriormente y lo ejecutamos. Poco después nos saldrá un mensaje como el siguiente: "Writing SRAM... done", después de esto introduce el superpass2 del todo y reinicia la consola rápidamente (Antes de que se pierda la información contenida en la SRAM).
  4. Una vez ha arrancada la consola en modo DS, debes seleccionar la versión de flashme que grabaste en la memoria en pasos anteriores y ejecutarla, tras hacerlo te indicará que pulses las teclas X,B,X,B para continuar. Una vez que aparezca en la pantalla el mensaje "Flashing: 0%" debes puentear el contacto SL1) y buscar el contacto correcto hasta llegar al 100% (Si en algún momento se pausa es que ha perdido el contacto, una vez vuelvas a puentearlo correctamente el porcentaje continuará).
  5. Una vez que el porcentaje llegue al 100% aparecerá un mensaje diciendo: "Flashing completed sucessfully...", con lo que ya tendréis vuestra nintendo ds lite lista para funcionar sin passkey.

Lo que debes tener en cuenta:
  • Si por una casualidad se te apaga la consola antes de terminar el flasheo, si habías conseguido pasar del 3% podrás recuperarla utilizando [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=mario+kart"]este tutorial[/url].
  • Si se os fastidia vuestra ds lite y no sois capaces de recuperarla con el tutorial anterior, no os desesperéis, probad con este otro tutorial.
  • No olvides tener la consola cargada completamente ó conectar el cable de alimentación durante el proceso para evitar males mayores.
  • Este tutorial se ha hecho únicamente con Supercard y Superpass2, por lo que no puedo ayudaros con otros dispositivos.
  • Ten en cuenta que este proceso puede averiar tu consola e incluso invalidar la garantía, por lo que no me hago responsable en ninguno de los casos.

Lo que yo hice:
  • [url="http://www.youtube.com/watch?v=nJeFHRnkExQ"]Para flashear una Nintendo DS Lite[/url]
  • [url="http://www.youtube.com/watch?v=yYes_mMRQT0"]Para flashear una Nintendo DS Normal[/url]


Lo que te puede ayudar:

Punto donde tenéis que puentear el SL1 en Nintendo DS Lite (Gracias a giltesa):
Imagen

Punto donde tenéis que puentear el SL1 en Nintendo DS:
Imagen
Olé ahi, lo que yo buscaba [ok] [risita]
Yo no había comentado nada pero en mi firma tengo un video de mi colección, al final del video flaseo la lite…

2 videos mejor que uno [jaja]

Saludos[ok]


Edit:

Tengo este otro video echo para la Nds Normal salvo el agujero que esta en otra posición y que la flasee con un EFA, en todo lo demás del procedimiento es el mismo.

Cambiar el firmware a la NDS Normal

3 videos mejor que dos [jaja][jaja]
Una foto del Sl1 por dentro:

Imagen

Saludos[ok] [fumando]
NO te preocupes por la musica. Es estupenda. Ese Oldfield a muerte. Si no creo mal es el songs of distant earth. A bueno y ante todo gracias por el video tutorial. Es justo lo que necesitaba.
Mi lite ya esta flasheada. Genial. Pasando ya de usar todo el tiempo el super pass 2.
Pues si señor eres un fiera, es el songs of distan earth. Lo mas relajante para estar frente al pc o cacharreando con la DS xD
perdonad pero los enlaces para bajar el flashme no funcionan podriais arreglarlos o poner otros
gracias
cucakoala escribió:perdonad pero los enlaces para bajar el flashme no funcionan podriais arreglarlos o poner otros
gracias


Yo los he probado y si que funcionan, entra en el hilo que se indica, y pulsa sobre los enlaces con el botón derecho y "guardar destino como...", que si no aparece como un fichero de texto plano en la mayoria de navegadores.
llevo desde anoche intentandolo y siempre el mismo mensaje
"no se encuentra el sitio asegurese de que la direccion es correcta e intentelo de nuevo"
los enlaces hasta ahora siempre me habian funcionado lo podrias comprobar otra vez
gracias de antemano y un saludo
cucakoala escribió:llevo desde anoche intentandolo y siempre el mismo mensaje
"no se encuentra el sitio asegurese de que la direccion es correcta e intentelo de nuevo"
los enlaces hasta ahora siempre me habian funcionado lo podrias comprobar otra vez
gracias de antemano y un saludo


van perfectamente

Version normal

Version Stealth
Por si acaso he editado el post principal y aparte de los del hilo, he subido a mi host los 2 archivos así que ya tenéis un mirror de donde descargarlo.
Tengo un par de preguntas:

- Hay que configurar de alguna forma el superpass2 antes de hacer esto???? Veo que si, pero un poquito más de información para los que no lo hemos hecho nunca. Aunque voy a hechar un ojo a la página oficial

- Este firmware a que versión es equivalente del de la normal?? lo digo porque si tenias la anterior a la 6 creo que se te petapa con el wifi.

-Gracias!
leonidas creo que primero hay que configurar el superpass2...

Para programarlo he encontrado un tuto bastante interesante AQUI
¿Sabéis si funciona el superpass2 con el M3?
¿Me funcionarán los archivos gba y sav?
konyfero escribió:Pues si señor eres un fiera, es el songs of distan earth. Lo mas relajante para estar frente al pc o cacharreando con la DS xD


Ese mike oldfield de fondo ke buena jejeje [jaja]
hola keria hacer una consultilla

existe alguna version para desintalar en flashme o vale el mismo noflashme ke el de la tocha????
Lo siento pero he estado un poco liado con el trabajo y no he podido contestar antes.

leonidas1411 escribió:Tengo un par de preguntas:

- Hay que configurar de alguna forma el superpass2 antes de hacer esto???? Veo que si, pero un poquito más de información para los que no lo hemos hecho nunca. Aunque voy a hechar un ojo a la página oficial

- Este firmware a que versión es equivalente del de la normal?? lo digo porque si tenias la anterior a la 6 creo que se te petapa con el wifi.

-Gracias!


Si tienes superpass2 por defecto viene programado como superpass1, por lo tanto debes usar su programa para configurarlo, hay un tutorial muy bueno en la web oficial de supercard o si no en este foro también se explica como hacerlo.

El firmware es el equivalente a la v7, no hay ningún tipo de problema con la conexión wifi.

cherran escribió:¿Sabéis si funciona el superpass2 con el M3?
¿Me funcionarán los archivos gba y sav?


En teoría (y digo en teoría porque no he podido probarlo) cualquier flashcart que pueda ejecutar el .gba para guardar la info en la sram puede funcionar con un superpass2, pero no te lo puedo asegurar al 100%, aunque supongo que el procedimiento sería similar con un passkey2 propio del m3 team.

guisKAS escribió:hola keria hacer una consultilla

existe alguna version para desintalar en flashme o vale el mismo noflashme ke el de la tocha????


Yo he bajado el noflashme.nds de la web oficial y lo he usado más de una vez para desinstalar el flashme lite y el v7 que tuve puesto antes del lite sin ningún tipo de problema.
Hola

una consultilla mas.

he puesto en mi lite el flashme7 beta vi ke funcionava muy bien y cuando fui a instalar la final.

la cuestion es ke al poner el ultimo flasme no me pidio hacer el puente... esto es normal o hay algo raro??
guisKAS escribió:Hola

una consultilla mas.

he puesto en mi lite el flashme7 beta vi ke funcionava muy bien y cuando fui a instalar la final.

la cuestion es ke al poner el ultimo flasme no me pidio hacer el puente... esto es normal o hay algo raro??


es normal... pork entre la beta y el oficial.... yo diria k exactamente el mismo


Salu2! [alien]
¿Sabéis si se puede hacer con wifime?

Edit: me refiero a acceder al cartucho GBA donde tengo el EzII con el Wifime, y desde ahí flashear..
rethen escribió:¿Sabéis si se puede hacer con wifime?


No, no puedes, solo se podía con la primeras nintendo ds normales que salieron, con las del demo del metroid ;)

Saludos[ok]
¿se puede flashear la ds lite con el superpass2 y una xg flash de 256Mb? si la respuesta es si, ¿como lo hago?

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:¿se puede flashear la ds lite con el superpass2 y una xg flash de 256Mb? si la respuesta es si, ¿como lo hago?

Muchas gracias de antemano.


Supongo que si se puede hacer, pero habrá que tener en cuenta el sistema que utiliza el xg para gestionar los saves, es decir tendrás que parchear la rom .gba e importar el .sav adjunto para usar dicho gba en el formato de xg flash.
una dudilla, lo de normal o stealth ? que es.....
algun enlace bueno para bajar las firwares y los .sav de los cartuchos?
no me cargan las 2 que tengo.
Gracias
grober escribió:una dudilla, lo de normal o stealth ?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=537098&highlight=stealth


algun enlace bueno para bajar las firwares y los .sav de los cartuchos?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=539924&highlight=stealth
Hola una consultilla.
he flaseado mi lite con la V7 final y me hace una cosa rara....

cuando estoy jugando a un juego de la ds y cierro la tapa en vez de parar el juego como suele ser lo normal, se pone a parpadear la pantalla y el sonido y va avanzando el juego poco a poco .

es una cosa rarisima y supongo ke sera un fallo de desarrllo pero a alguen mas le pasa??

tengo supercard y una memoria de un GB. por si os sirve de info
clopezi está baneado por "Clonador"
en vez de superpass, se podría usar passkey o passkey2??

salu2
konyfero ¿podrias ser un poco mas explicito?es que estoy muy pez en esto.¿que utilizo para parchear?¿el archivo .gba que dices que tengo que parchear, es el flashme?

Muchas gracias de antemano.
clopezi escribió:en vez de superpass, se podría usar passkey o passkey2??

salu2

Passkey, superpass, etc, todo es lo mismo con distinto nombre. Ergo, SI


@ Guiskas: Eso es que no tienes un juego metido en la ranura de ds.
Aquí no sabe usar la búsqueda ni dios, que asco da [lapota] preguntas respondidas docenas de veces y dale que te dala a pregutar.


guisKAS escribió:Hola una consultilla.
he flaseado mi lite con la V7 final y me hace una cosa rara....

cuando estoy jugando a un juego de la ds y cierro la tapa en vez de parar el juego como suele ser lo normal, se pone a parpadear la pantalla y el sonido y va avanzando el juego poco a poco .

es una cosa rarisima y supongo ke sera un fallo de desarrllo pero a alguen mas le pasa??

tengo supercard y una memoria de un GB. por si os sirve de info

Pon un juego ORIGINAL en la ranura de NDS y solucionado.

clopezi escribió:en vez de superpass, se podría usar passkey o passkey2??

salu2

Valen todos ya que internamente hacen la misma función, TODOS son un passme
al 66% del proceso se apago la consola, ahora pantalla negra, que hago?
grober escribió:al 66% del proceso se apago la consola, ahora pantalla negra, que hago?


[url=http://]Tutorial: Resucita tu consola despues de Mario Kart[/url]
konyfero,perdona la pregunta, ¿podrias ser un poco mas explicito?es que estoy muy pez en esto.¿que utilizo para parchear?¿el archivo .gba que dices que tengo que parchear, es el flashme?

Muchas gracias de antemano.
Jorgenitales escribió:konyfero,perdona la pregunta, ¿podrias ser un poco mas explicito?es que estoy muy pez en esto.¿que utilizo para parchear?¿el archivo .gba que dices que tengo que parchear, es el flashme?

Muchas gracias de antemano.


Me refiero al software que utilizas para parchear los backups de gba y luego poder rularlo en el m3.

Lo que tienes que parchear es el archivo .gba que guarda la información temporal del arranque del passkey2 en la SRAM de la consola.
ya tengo la sc mini sd y el supespass2 ¿como meto los archivos necesarios a la sd mini (flashme,save .gba? ¿los paso directamente a la raid de la tarjeta?,¿los meto en alguna carpeta en especial?¿tengo que parchear alguno o todos antes de pasarlos a la mini sd?

Lo pregunto xq no me sale y el reto de los pasos estoy casi seguro de hacerlo correctamente,despues de programar el superpass2,meto los 3 archivos necesarios en la mini sd, "tal cual"sin parchear ni tocar nada,pero cuando enciendo la ds y me meto a la sc en modo gba,solo veo 2 el .gba y el .sav, el flashme no lo veo por ninguna parte.
Jorgenitales escribió:ya tengo la sc mini sd y el supespass2 ¿como meto los archivos necesarios a la sd mini (flashme,save .gba? ¿los paso directamente a la raid de la tarjeta?,¿los meto en alguna carpeta en especial?¿tengo que parchear alguno o todos antes de pasarlos a la mini sd?

Lo pregunto xq no me sale y el reto de los pasos estoy casi seguro de hacerlo correctamente,despues de programar el superpass2,meto los 3 archivos necesarios en la mini sd, "tal cual"sin parchear ni tocar nada,pero cuando enciendo la ds y me meto a la sc en modo gba,solo veo 2 el .gba y el .sav, el flashme no lo veo por ninguna parte.


Claro tio, el flashme es un programa DS, no vas a poder verlo ni ejecutarlo estando en modo gba, pero tranquilo que ahí está.

Primero ejecuta el .gba sigue las instrucciones que indico en el primer post del hilo para arrancar la supercard en modo DS y luego ejecutas el flashme una vez hayas arrancado en ese modo.

Si sigues teniendo dudas exponlas y te ayudaremos aunque creo que está bastante facil hacerlo :P
Acabo de flashear una NDS White que me llegó esta mañana sin problemas, pero el flashme me decia que no se reconocía el firmware original que llevaba....
hola,una pregunta se puede flashear con un superpass 2 y con un m3 sd??? o solo es con supercard,gracias
Raul16 escribió:hola,una pregunta se puede flashear con un superpass 2 y con un m3 sd??? o solo es con supercard,gracias


SI, si puedes.
He intentado flashear mi lite con ezflash iv+ezpass2, cojo los archivos .gba y .sav ejecuto el .gba desde el modo gba y apago la consola meto el ezpass y enciendo me sale el mensaje de salud y seguidamente el ezmanager,selecciono el flashme y lo cargo y se quedan las dos pantallas en blanco...que hago mal?

hay que pasar alguno de los archivos con el ezclient o copiar y pegar directamente a la sd?

Adew y gracais por todo!!
meloncito escribió:Acabo de flashear una NDS White que me llegó esta mañana sin problemas, pero el flashme me decia que no se reconocía el firmware original que llevaba....


Si, con otra crystal white que he flasheado me salia el mensaje, pero le he dado al start sin miedo y me la ha flasheado sin problemas.
giltesa escribió:
SI, si puedes.


ok muchas graciasss
Hoc@ escribió:He intentado flashear mi lite con ezflash iv+ezpass2, cojo los archivos .gba y .sav ejecuto el .gba desde el modo gba y apago la consola meto el ezpass y enciendo me sale el mensaje de salud y seguidamente el ezmanager,selecciono el flashme y lo cargo y se quedan las dos pantallas en blanco...que hago mal?

hay que pasar alguno de los archivos con el ezclient o copiar y pegar directamente a la sd?

Adew y gracais por todo!!


En los foros oficiales del ezflash dice que únicamente tienes que cargar el archivo .sav del juego original con el que has programado el passme2 y copiarlo con el nombre "passme2.sav" en la carpeta Saver de la tarjeta miniSD.

Es decir, si tienes la tarjeta en la unidad G: por ejemplo, tiene que quedar el archivo así: "G:\Saver\passme2.sav"

Se supone que el ezflash4 viene preparado para cargar ese archivo el solito y hacer funcionar el passkey2.

No se hasta que punto funcionará pero es lo único que he encontrado, a ver si puedes probarlo y decirnos si funciona o no.
no hay ningun problema en flasear la ds antigua con el flasme v7 verdad??????
luzmo escribió:no hay ningun problema en flasear la ds antigua con el flasme v7 verdad??????


Ninguno, el flashme v7 lleva de serie los dos firmwares, el específico para la lite y el de la ds de siempre.

Cuando vayas a flashear te detectará tu consola y te instalará el correspondiente.
Gracias conifero pero nada eso ya lo tenia puesto ya que me lei el tutorial que viene en la pagina de ezflash pero eso solo sirve para que funcione el passme 2...asique na..
En la pagina china de ezflash en los foros viene algo del flashme pero solo entiendo eso la palabra flashme porque lo demas viene en chino...

Adew y gracias!
Hoc@ escribió:Gracias conifero pero nada eso ya lo tenia puesto ya que me lei el tutorial que viene en la pagina de ezflash pero eso solo sirve para que funcione el passme 2...asique na..
En la pagina china de ezflash en los foros viene algo del flashme pero solo entiendo eso la palabra flashme porque lo demas viene en chino...

Adew y gracias!


Por una casualidad, has probado las instrucciones que hay en la página oficial del flashme para ejecutarlo en un ezflash III?, quizás el procedimiento sea el mismo para un ezflash IV.

Un saludo.
Sip tambien lo he probado pero el ezclient del ezflash iv no tiene las mismas opciones que el del 3 por eso falta una opcion que te haga la carga directa asique por aora no he encontrado nada..sigo buscando..

Adew!!
wenas, me acaba de llegar mi ds white y tengo un ezpass2 y un g6 de cartucho, como puedo hacer para arrancar el modo ds si programo el ezpass2 correctamente con mi mario kart?
no puedo pasar al modo ds solo cuando meto el cartucho me salta al de gba, y si pongo el .gba me pone el write flash y cuando vuelvo a arrancar, nada me salen las dos pantallas en blanco
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6