Actualización VT8237 y VT6421 ! Facilita la detección del lector

si tu VT8237 VT6421 sigue sin reconocer tu 360 a pesar de todos los intentos, actualice a este driver que salió ayer junio 19 (ante el bombardeo de solicitud de soporte a www.VIA.com.tw)

http://www.viaarena.com/Driver/via_raid_v530c.zip


Y si usas una tarjeta PCI-SATA o USB-SATA, es posible que tengas que actualizar el Bios de tu placa madre para que ésta sepa distinguir aparatos de la tecnología SATA

Intel:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df-external/Support_Intel.aspx?iid=HMPAGE+Header_2_Support_Download#

MSI:
http://www.msicomputer.com/support/bios_result.asp
Gracias a esa actualizacion me lo ah pillao acias por la noticia :)

Salu2
En cuanto pille mi tarjeta probaré esta actualización si no me detecta el lector.

Gracias por la noticia.

Un saludo.
Algun programa que me desglose que placa tengo? esque no tengo ni warra hace tanto que me la compre......
Que es para que te lo detecte en ms-dos o en windows?
Genial tios ya que hoy me he comprado la tarjeta pci-sata que venden en pcbox y es la VT6421
javi_xavi escribió:Algun programa que me desglose que placa tengo? esque no tengo ni warra hace tanto que me la compre......


Busca el Everest, te indica muchos datos sobre tu ordenador, incluida la placa.


francisco2003 escribió:Genial tios ya que hoy me he comprado la tarjeta pci-sata que venden en pcbox y es la VT6421


Gracias por la info, es la que me voy a pillar yo mañana. Es el combo de conceptronic no?

Un saludo.
¿alguien con VT8237 confirma que le funcionan los drivers con flasheo del hitachi? :-p

saludos
Zinclair escribió:¿alguien con VT8237 confirma que le funcionan los drivers con flasheo del hitachi? :-p

saludos


A mi por lo menos no me han servido de na se agradeceria q si alguien da con la forma de hacerlo lo diga.
deathtor escribió:
Busca el Everest, te indica muchos datos sobre tu ordenador, incluida la placa.

Gracias por la info, es la que me voy a pillar yo mañana. Es el combo de conceptronic no?

Un saludo.


No hace falta que sea específicamente Conceptronic u otra marca, lo importante es que tenga los chipsets VIA VT6421 o VT8237
yo tengo el chipset via vt 8237 onboard pero no me reconoce la unidad samsung en MS-DOS y no he podido flashearla
Yo tuve problemas con mi placa base,ya que no me detectaba el lector samsung, y lo que hice fue probar con otro pc de un amigo, y voilá!
hola yo tengo la placa
ASUS PTGD1-LA
y el chipset
INTEL GRANTSDALE i915P
mi placa tiene los 4 sata nativos en la placa y para flashear en msdos no me reconoce el lector samsung,y la bios si ke me lo reconoce
si me compro la controladora coceptronics con el chip vt 6421L ya me reconocera el lector en msdos y podre flashear el lector?
asrock k7v4A pro
Tiene el chipset VT8237 y no me lo reconoce el lector ni siquiera la bios. En windows me sale un asterisco pidiendo controlador...
Alguien tiene esta placa y ha logrado que le pille el toshiba???
He actulizado y tampoco....
help me!!
Me voy a pillar una controladora...entonces...k chip es mas recomendable el VT8237 o VT6421 ?????
nogarder escribió:Me voy a pillar una controladora...entonces...k chip es mas recomendable el VT8237 o VT6421 ?????


Las dos me han funcionado bien. Cada uno tiene su truco para ser más eficiente.
Me han dado la vida, yo era de los que se me reiniciba el windows constantemete despues de pasar el slax y con estos controladores se lo ha tragado a la primera, todo perfecto, decir tambien que no me decia nada de nueva unidad, simplemente abri MIPC y estaba alli.
a ver si alguien me puede echar una mano me pasa como ha xxxtarkusxxx .

EDITO: Se me olvidaba mi placa es una asus A7V880.
xxxtarkusxxx escribió:asrock k7v4A pro
Tiene el chipset VT8237 y no me lo reconoce el lector ni siquiera la bios. En windows me sale un asterisco pidiendo controlador...
Alguien tiene esta placa y ha logrado que le pille el toshiba???
He actulizado y tampoco....
help me!!



Cuando aparece un * o ! al lado del controlador indica que la unidad DVD fue detectada pero no es compatible con el Windows. A mí me pasó eso y después de intentar todo lo que funcionó fue flashear el Bios de la placa madre y luego probar diferentes versiones de driver .
Recuerde que la unidad del 360 salió al mercado después de que tu placa madre, y es posible que tengas que actualizar la placa para que reconozca la unidad 360.
La tengo actualizada con la ultima bios no se que puedo hacer, muchas gracias ar_156 por intentar echar una mano.
Hola a todos los del foro, me llamo Jose mi Nick: jfrgr soy de Barcelona y quisiera haceros una consulta me compre la tarjeta conceptronic serial ATA & IDE Combo Card con el chipset VIA VT6421L y cuando conecto la Xbox360 me dice lo siguiente al iniciar el ordenador:
HARDWARE INITIATE FAILED,PLEASE CHECK DEVICE!!!
THE BIOS DOES NOT BE INSTALLED PRESS G TO CONTINUE
despues cuando entra el Hack360 v4.1 hago los pasos hasta que le presiono el 2 pci via y cuando va a hacer el flasheo se bloquea y no me deja ni pulsar el eject ni salir con el esc.
mi lector es un samsung TS-H943A ms28 de mayo 06 y
mi pc es un p4p800se chipset intel i865pe (Intel 82801EB ICH5)
espero vuestra contestacion por si me podeis ayudar. saludos y gracias de antemano.
jfrgr escribió:me compre la tarjeta conceptronic serial ATA & IDE Combo Card con el chipset VIA VT6421L y cuando conecto la Xbox360 me dice lo siguiente al iniciar el ordenador:

HARDWARE INITIATE FAILED,PLEASE CHECK DEVICE!!!
THE BIOS DOES NOT BE INSTALLED PRESS G TO CONTINUE

despues cuando entra el Hack360 v4.1 hago los pasos hasta que le presiono el 2 pci via y cuando va a hacer el flasheo se bloquea y no me deja ni pulsar el eject ni salir con el esc.

mi lector es un samsung TS-H943A ms28 de mayo 06 y
mi pc es un p4p800se chipset intel i865pe (Intel 82801EB ICH5)
espero vuestra contestacion por si me podeis ayudar. saludos y gracias de antemano.


Tengo la misma controladora, para evitar problemas tienes que arrrancar el pc pero que la 360 este apagada, de esta manera no te dara ese error.

Una vez halla iniciado el pack enciendes el lector y tienes que seguir uno de estos tutoriales:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=634685

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=627002

Conecta algun lector cd/dvd a la controladora ide de la Combo y como dicen espera 9 o 10 segundos.
Yo también tengo problemas con mi placa VIA y con la conceptronic... he actualizado la BIOS y nada de nada...
Bueno mi chipset es: SiS 648 rev 81

el caso es q yo asta ahora habia entendido q con una tarjeta pci-sata no hacia falta placa base especial, pero esq leo mensajes en los q creo q si tiene q ver la placa q tengas aunq lo hagas con la tarjeta pci

¿alguien me puede contestar con certeza q si compro la pci-sata da igual q placa base tenga?
te puedo contestar con certeza q tngo tu misma placa (sis 648) y no me lee el lector xDD

salu2
ivanchi69 escribió:te puedo contestar con certeza q tngo tu misma placa (sis 648) y no me lee el lector xDD

salu2


Y q hacemos? pero no se supone q la conceptronic tiene un via o noseq?
agregame al msn e intercambiamos opiniones xDD xq toy hasta la mismisima!!!

salu2
Buenas, estoy desesperado!!!

Tengo una placa base Gigabyte K8VT800 con chipset VIA y mi lector es un ms25 Samsumg.

He probado todo lo habido y por haber y no he
conseguido que me detecte mi lector ms25, no se si es por mi placa o por que.
Citar que he flasheado bios con @BIOS, no se es útil, he provado con la conceptronic (windows me la reconoce en RAID), sin ella, probado todos los dos puertos SATA de la tarjeta y el pc, puesto en RAID o IDE en BIOS, a encender la consola en el menú, a encenderla al inicio con el pc...

Me ha dado casi todos los errores según he ido probando cosas que he leido en diferentes posts...

He llegado al punto que arranco el programa FLASH78, elijo el tipo de placa, doy a extraer el firmware y parece que empieza pero luego el disquete se para y me salta esto...

NOT READY READING DRIVE A
Abort,Retry,Fail?

He utilizado dos discos distintos y ambos tienes todos los sectores bien... que me decís???
kalash escribió:Buenas, estoy desesperado!!!

Tengo una placa base Gigabyte K8VT800 con chipset VIA y mi lector es un ms25 Samsumg.

He probado todo lo habido y por haber y no he
conseguido que me detecte mi lector ms25, no se si es por mi placa o por que.
Citar que he actualizado BIOS, provado con la conceptronic, sin ella, probado todos los puertos SATA, puesto en RAID o IDE en BIOS, a encender la consola en el menú, a encenderla al inicio con el pc...

Me ha dado casi todos los errores según he ido probando cosas que he leido en diferentes posts...

He llegado al punto que arranco el programa FLASH78, elijo el tipo de placa, doy a extraer el firmware y parece que empieza pero luego el disquete se para y me salta esto...

NOT READY READING DRIVE A
Abort,Retry,Fail?

He utilizado dos discos distintos y ambos tienes todos los sectores bien... que me decís???
pues te digo q........ estas peor q yo!! xDDD y no creia q hubiese alguien a mi dsd la conceptronic no me lo detecta ni pa atras, ni quitando los IDE ni leches en vinagre..........

a ver si alguien nos alumbra!!! algun iluminado!!

salu2
ivanchi69 escribió:pues te digo q........ estas peor q yo!! xDDD y no creia q hubiese alguien a mi dsd la conceptronic no me lo detecta ni pa atras, ni quitando los IDE ni leches en vinagre..........

a ver si alguien nos alumbra!!! algun iluminado!!

salu2


Si por favor , que alguien arroje algo de luz...

Yo lo próximo que voy a probar es a llevár la consola y conectarla al pc de un amigo de mi hermano que le tiró a la primera cuando flasheo su ms25...
nax gente:
El tema es que yo tengo una conceptronic antigua con chip vt6421L (la que tenia dos satas internos)y me funcionaba a las mil maravillas, pero la joputa ayer murio. (descanse en paz) y solo me detecta los hitachi en windows, sin embargo los samsung no me los detecta en msdos (cuando antes siempre lo habia hecho bien la muy ............)

Me acaban de traer por casa otra conceptronic nueva que tiene sata e IDE, la que imagino que teneis todos (chip vt6421A)
Esta (la muy ....) tampoco me deja flashear en samsung, se me queda tonta en msdos como mucho en leer se queda en un 0% pero de hay no pasa
El metodo de los 10sg lo tengo controlado, de hecho esos mismos lectores los podia flashear sin problemas con la mia antigua, y al final lo he flasheado con otro ordenador con chipset via propio (no pci sata, sino onboard)

Se os ocurre algo??????????
hay que actualizar la bios de la tarjeta o algo???????

Sabeis que COÑO son los conectores blancos que trae la tarjeta ( que parecen electricidad de disquetera)??????????

un saludo gente
-DAVIZINHO-
ni idea tio pero como no vaya me parece q la dewelvo xq son 20€ y me vienen muy bien, y pa tenerla ahi muerta de risa.........

salu2
yo tengo la VT 8237 me estoy bajando los drivers a ver si funcionan ok?? tengo un hitachi 47DJ en cuanto pruebe posteoo!!!

PD q va no funcionan yo tengo la VT 8237 y la placa AsRock como la ke tiene algunos de aki y nanai no me lo detecta Win, la bios si me cago en, aunque ya lo tengo flasheado en casa demi tio furula pero yo no kiero estar yendo y vieniendo pa actualizar es un coñazo
ya me lleva pasando con dos lectores hitachi 47DJ de JANUARY 2006 que mi placa ASUS A7V600-X con VIA VT8237 no me lo detecta, siempre me ha funcionado cualquier hitachi perfecto con el connectivity kit, pero estos dos lectores ultimos me es imposible hacer que lo detecte windows :(

¿A alguien mas le ha pasado esto?
Mirad, mi problema de detección se ha solucionado llevando el pc a casa de un chaval que tiene una placa base ASUS y la detectó a la primera... no os calentéis la cabeza, probad con otra placa base...

Gigabyte= problemas de detección
Asus=solución
yo tengo ASUS y estos hitachi son imposibles...
Ya se que puede parecer una tonteria, pero como coño se actualiza, me he bajado el paquete 5.30c instalo los programas y siguen los mismos drivers alguien sabe que archivo es el driver para la 6421.

Alguien me puede decir si el controlador que lleva este paquete es la version: 5.1.2600.530

Merci y Saludos
Pregunto lo mismo que el compi, ¿cómo se actualizan los drivers?.
Hola soy Jose (jfrgr) quisiera haceros una pregunta
Hice todo lo que me indica el tutorial
1º Controladora pci conceptronic ( en pcbox se puede adquirir)
2º hack360 4.1 version usb
3º lector samsung ms28.
pasos ha seguir:
1º crea un usb de arranque con el hack360 4.1
2º cuando ya lo tengas reinicia y metete en la bios para configurar el arranque desde usb.
3º deja conectado un lector o grabadora a la placa base con un cd cualquiera metido dentro.
4º conecta un cable sata al sata interno de la pci conceptronic pero todavia no lo conectes al lector de la xbox.
5º enciende la xbox (sin el cable sata conectado) y el pc, espera a que estes en el menu del hack360 y entonces enxufa el cable sata al lector de la xbox.
6º vete a la letra v y selecciona la opcion 2 para via.
7º cuando estes en el menu dale a la primera opcion ( extraer firm.) selecciona la 3ª opcion y te detectara los lectores que tienes.
( me detecta 2 via6421 ) no me detecta el ide

8º ahora es cuando tienes que apagar la xbox, seleccionar donde esta el lector, esperar 10 seg
(cuando espero los diez segundos no me deja abrir con el eject) se queda como bloqueada y luego me sale un mensaje de vuelco de memoria
, y encender la consola pero desde el boton de abrir la bandeja.
lo he probado con dos placas diferentes pero nada.

Mi lector es:
Samsung ts-h943a ms28 may 06
Mi Placa Madre: Asus P4P800SE
chipset de la placa: Intel Springdale i865PE (Intel 2570 rev 2)
con la tarjeta pci conceptronic me sale esto pero no flashea
SST(SST25VF040)(Serial)
que puedo hacer?? podria ser que necesitara hacer lo del VCC ??? sabeis algun tutorial???
Si sabeis de alguna otra persona que tenga mi mismo problema o pueda ayudarme.
Se que son muchas preguntas pero os agradeceria que me dierais alguna contestacion gracias de antemano a todos.
Prueba a ser algo de bios, yo pasé por algo parecido, la de mi placa en configuración avanzada en lo de los ides puedes elegir entre enhaced, compatible o disabled, y solo funciona en enhaced.
jfrgr escribió:Hola soy Jose (jfrgr) quisiera haceros una pregunta
Hice todo lo que me indica el tutorial
1º Controladora pci conceptronic ( en pcbox se puede adquirir)
2º hack360 4.1 version usb
3º lector samsung ms28.
pasos ha seguir:
1º crea un usb de arranque con el hack360 4.1
2º cuando ya lo tengas reinicia y metete en la bios para configurar el arranque desde usb.
3º deja conectado un lector o grabadora a la placa base con un cd cualquiera metido dentro.
4º conecta un cable sata al sata interno de la pci conceptronic pero todavia no lo conectes al lector de la xbox.
5º enciende la xbox (sin el cable sata conectado) y el pc, espera a que estes en el menu del hack360 y entonces enxufa el cable sata al lector de la xbox.
6º vete a la letra v y selecciona la opcion 2 para via.
7º cuando estes en el menu dale a la primera opcion ( extraer firm.) selecciona la 3ª opcion y te detectara los lectores que tienes.
( me detecta 2 via6421 ) no me detecta el ide

8º ahora es cuando tienes que apagar la xbox, seleccionar donde esta el lector, esperar 10 seg
(cuando espero los diez segundos no me deja abrir con el eject) se queda como bloqueada y luego me sale un mensaje de vuelco de memoria
, y encender la consola pero desde el boton de abrir la bandeja.
lo he probado con dos placas diferentes pero nada.

Mi lector es:
Samsung ts-h943a ms28 may 06
Mi Placa Madre: Asus P4P800SE
chipset de la placa: Intel Springdale i865PE (Intel 2570 rev 2)
con la tarjeta pci conceptronic me sale esto pero no flashea
SST(SST25VF040)(Serial)
que puedo hacer?? podria ser que necesitara hacer lo del VCC ??? sabeis algun tutorial???
Si sabeis de alguna otra persona que tenga mi mismo problema o pueda ayudarme.
Se que son muchas preguntas pero os agradeceria que me dierais alguna contestacion gracias de antemano a todos.



Vuelco de memoria con la VT6421?
nax:
subo el tema para ver si alguien cuenta como ha actualizado los drivers exactamente.

un saludo
-DAVIZINHO-
javiolo_x escribió:Ya se que puede parecer una tonteria, pero como coño se actualiza, me he bajado el paquete 5.30c instalo los programas y siguen los mismos drivers alguien sabe que archivo es el driver para la 6421.

Alguien me puede decir si el controlador que lleva este paquete es la version: 5.1.2600.530

Merci y Saludos


yo tb estoy interesado en saberlo
Ultimo Driver para Via SATA VT6421 o VT8237 (v5.1.2600.530) del 19-junio-2006: http://www.viaarena.com/Driver/via_raid_v530c.zip

Problema de " Vuelco de memoria ": significa un conflicto PCI-SATA-Lector360,
solución: ingrese en el Bios, busque la seccion de control de PCI, dehabilite todos, si usa un SATA PCI deje el puerto PCI q contiene su SATA PCI. Pruebe de nuevo.

Los SATAs VIA VT6241L y VT8237 trabajan muy bien, la actualización de drivers mejora la detección en Windows para Hitachis; la modificación de MTKFLASH mejora la detección en DOS para Samsungs. Si tienes los drivers actualizados y el MTKFlash personalizado podrá trabajar perfectamente y tranquilamente con todos los lectores 360 al dia de hoy

Aquellos q le iba bien con la detección de Samsung pero q últimamente no los detectan: las unidades actuales ya no son fáciles de detectar con el MTKFLash universal, deben personalizar su MTKFlash para cada tarjeta SATA
no m detecta mi hitachi 0078fk tngo la vt8237 y no m deja actualizarla pq dice no sq q no s valido el sistema operativo... y tngo el XP pero weno... si alguien sabe ...
hola tengo una bios VT8237, necesito configurarla para que arranque por cd para instalar linux, pero el caso que cuando entro en la instalacion no me deja cambiar nada. parece que no tenga los drivers instalados, pero el hehco es que instale los driver del chipset del cd y como no funcionaba me baje las actualizaciones de la pagina de via tech.

no se que más hacer, no se si sera que no instalo bien los driver, pero siempre he instalado driver de todos los tipos y nunca me han fallado pero no se si para la bios se hara de alguna forma diferente.

HELP!!

jejeje gracias a todos.
Hola tengo un problema,tengo la tarjeta pci combo de conceptronic (via 6421) pero no me reconoce el lector ni a la de 3 con esos drivers.
El caso esque tengo sata integrado en la placa base,pero no es compatible por lo visto y por eso compre esta tarjeta,pero tampoco consigo que me lo detecte.He desabilitado el sata de la placa base por si acaso y ni asi... aparte el driver instala via raid no tendria que instalar sata-ide?,saludos y gracias.
52 respuestas
1, 2