Emulador CPS2 [Hilo Oficial]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues visto que hay uno abierto del CPS1, abro yo este con las actualizaciones que vayan saliendo de este emulador, de momento hay dos test y hay juego que van a full speed...

Os dejo aqui el ultimo test, que es el 2º, y sobre este iré actualizando... (ACTUALIZADO CON LA BETA 2)

Para hacerlo funcionar, vereis que con el archivo que os bajeis tendreis una carpeta que se llama CONVERTER, ahi hay un exe, lo ejecutais y introducís el ZIP de vuestra ROM y el mismo programa lo convertirá. Os creara un archivo en la carpeta cache que teneis que meterlo en la carpeta cache del directorio cps2 de PSP/GAME, a parte de tener metida la ROM entera en la carpeta ROMS...

Descarga TEST 2 CPS2 Emulator para PSP @ 5-Agosto-2006
Descarga TEST 3 CPS2 Emulator para PSP @ 6-Agosto-2006
Descarga TEST 4 CPS2 Emulator para PSP @ 6-Agosto-2006
Descarga TEST 5 CPS2 Emulator para PSP @ 15-Agosto-2006
Descarga BETA CPS2 Emulator para PSP @ 9-Septiembre-2006
Descarga BETA 2 CPS2 Emulator para PSP @ 11-Septiembre-2006


BETA 2

INFO:

forgot to add this to readme_cps2.txt, but when using this under the TIFF loader, please add the text below to the appropriate file. When added to the GTA loader, memory decreases so please don't add it to that version. If you already added this portion for text 5/beta, then all you need to do is change [CPS2PSP_3ccaece6] and the ebootname in the first line.
The value in the first line can be determined through the EBOOT_signature.exe program that is included with eLoader 0.98.

[CPS2PSP_3ccaece6]
#************************************************* ************************#
#* CAPCOM CPS2 Emulator for PSP beta 2 *#
#*-----------------------------------------------------------------------*#
#* LOADER: 0.98 *#
#* TIFF: 2.0 - YES : Only the small size games can be played. *#
#* GTA: 2.0 - YES *#
#* GTA: 2.01 - YES *#
#* GTA: 2.5 - YES *#
#* GTA: 2.6 - YES *#
#************************************************* ************************#




Videos de los TEST 2 y 3
Video gracias a gelon, corriendo el X-Men Children of the Aton -> Ver
Otro Video más de gelon, corriendo el Marvel Vs Capcom y el Capcom Sport Club -> Ver
Otro vídeo más ->Ver, esta vez del Dungeon & Dragons

Saludos
vaya oritas pa escribir un post XD, lo bajo y mñn pruebo, k llego d festa y no mapetece ponerme ahora :P
Yo esque llego del currele [Ooooo]
He probado el emu corriendo el Street Fighter Alpha 2 y funciona desentemente, bastante bien para ser un test!!!

Saludos~!
pues he probado el alien vs predator y corre bastante bien

el marvel super heroes un poco lento

pocket fighters bastante decente en los frames

y es una test :p

esto es lo que yo queria para mi negra

gracias [amor]

saludos
En el street fighter alpha le puse el frameskip en 1 y el raster en off y va de luuuujo.

Ya os dije yo de que este tio haria este emulador

Saludos [bye]
Rafagelido escribió:CUANTOS FRAMES?


Oscila entre los 48 y 60 frames [oki]
este emulador es una pasada, solo es una version test y muchos juegos ya van a full speed, realmente esta consola se está convirtendo en la reina de la scene. y me encanta
[360º] me he pasado el alien vs predator y va perfecto es un orgasmo total poder llevar estos juegos encima. por cierto algunos juegos como el x-men al quitarles el autoframe skip mejoran mucho.



PD: hay juegos k no consigo hacer funcionar como el marvel o el d&d2
arkim escribió:[360º] me he pasado el alien vs predator y va perfecto es un orgasmo total poder llevar estos juegos encima. por cierto algunos juegos como el x-men al quitarles el autoframe skip mejoran mucho.



PD: hay juegos k no consigo hacer funcionar como el marvel o el d&d2
`para hacerlos funcionar busca un clon us o japan y luego aplicale el converter metelo en cache y mete el clon y el original en roms. busca el clon que te permita aplicarle el converter para que funcione asi funcionan todos incluidos todos los marvel o xmen
hay juegos que no me reconoce el mame1.06 dat....que hago..para que pueda fixearlos..con el romcenter y mame dat??
kibito28 escribió:hay juegos que no me reconoce el mame1.06 dat....que hago..para que pueda fixearlos..con el romcenter y mame dat??

no lo necesitas tu solo utiliza el converter q te viene con un clon y mete el original y el clon en la carpeta roms, y en cahe el archivo q te deja de aplicar el converter al clon, recuerda q tiene q ser un clon us o japan para q funcione.
Una pregunta...que consola es? ejej perdon por la ignorancia
No es ninguna consola, es la placa de arcades más famosa de la historia, con Naomi

En un poco os subo un video test de Marvel VS Capcom class of superheroes y Capcom Sports Club

EDITO: aquí teneis el video, siento la música del principio, se me fué la olla, es melendi, tampoco pasa nada x-DDD

Imagen
jur, ArriDJ ayer probé el juego del video, el xmen y me va a patadas, lo dejo todo al minimo y con frameskip a 2 y nanai de la china, le hago lo del converter y pongo las roms donde tienen que ir, no entiendo pq a mi me va mas lento que a vosotros, tiene la configuración "de fabrica", además al cargar los que me van lentos me da un error de graficos, no se si es normal :x

Habeis probado el gem fighters? x)))
Sgt Winters escribió:jur, ArriDJ ayer probé el juego del video, el xmen y me va a patadas, lo dejo todo al minimo y con frameskip a 2 y nanai de la china, le hago lo del converter y pongo las roms donde tienen que ir, no entiendo pq a mi me va mas lento que a vosotros, tiene la configuración "de fabrica", además al cargar los que me van lentos me da un error de graficos, no se si es normal :x

Habeis probado el gem fighters? x)))
A mi, como puedes ver en el video me va a unas 48 - 50 frames por segundo el Xmen (un poco más lento el video porque está grabado a 25 fps)

No no es normal que te vaya mal y con errores graficos

¿Has sobreescrito la version anterior o la has borrado y has metido esta nueva?

Por cierto, que son los raster? Como filtros para los bordes de los sprites ... o como va la cosa, esque he mirado en wikipedia pero no me aclara nada
El Dungeons & Dragons - Shadow Over Mystara funciona perfecto.
XD
Kiorochinagui escribió:El Dungeons & Dragons - Shadow Over Mystara funciona perfecto.
XD
¿Que versión?

Del Marvel VS Capcom solo va el clon Japones (mvcj), evidentemente el usa también lo debeis de tener (mvsc) y hacer el cache de este último
gelon escribió:A mi, como puedes ver en el video me va a unas 48 - 50 frames por segundo el Xmen (un poco más lento el video porque está grabado a 25 fps)

No no es normal que te vaya mal y con errores graficos

¿Has sobreescrito la version anterior o la has borrado y has metido esta nueva?

Por cierto, que son los raster? Como filtros para los bordes de los sprites ... o como va la cosa, esque he mirado en wikipedia pero no me aclara nada


juer gelon, que respuesta mas rapida xDDD

a ver, me he bajado la version 2 esta que teneis todos, como que por suerte tenia compradas varias placas de CPS2 me he hecho con las roms, les he pasado el converter, en la carpeta CPS2 ( tengo los eboot sin kxploit gracias al bueno de dark_alex ) tengo la carpeta roms y cache, en cache meto el archivo que crea el converter y en roms... las roms ^^;

Xmen es la version euro, no se si tendrá que ver... bueno, le doy al juego va cargando y me dice " could not allocate region_gfx1 memory" y que va a probar a hacer un invento, lo hace, y luego el juego me va a patadas... pero ahora estoy pensando que debe ser pq tengo una version eur, voy a probar con un clon jap o usa y os cuento
yo pongo en cuanto a pantalla 16:9, luego frameskip 0, raster effects off, y autoframeskip off, y me van de cine a full speed que yo haya probado, los superstreetfighter 2 todos, el xmen children of the atom, progear, mighty pang y no recuerdo si alguno mas.
con esta configuracion bastante bien me va el xmenvsstreet
[+risas]
Gelon escribió:¿Que versión?

Pues creo que la USA por que el juego esta en ingles.

El Dungeons & Dragons - Tower of Doom ni me arranca.
la version Japo me da el mismo error, dice "try to use sprite cache" y me va a 20 frames -_-''''


me voy a currar, a la noche sigo intentandolo -_-
Sgt Winters escribió:
juer gelon, que respuesta mas rapida xDDD

a ver, me he bajado la version 2 esta que teneis todos, como que por suerte tenia compradas varias placas de CPS2 me he hecho con las roms, les he pasado el converter, en la carpeta CPS2 ( tengo los eboot sin kxploit gracias al bueno de dark_alex ) tengo la carpeta roms y cache, en cache meto el archivo que crea el converter y en roms... las roms ^^;

Xmen es la version euro, no se si tendrá que ver... bueno, le doy al juego va cargando y me dice " could not allocate region_gfx1 memory" y que va a probar a hacer un invento, lo hace, y luego el juego me va a patadas... pero ahora estoy pensando que debe ser pq tengo una version eur, voy a probar con un clon jap o usa y os cuento

Yo cojería una rom de las que andan rulando por ahí, no una propia, por seacaso

De todas formas también metería el emu con kxploit como viene ... también por seacaso

Quita rasters, quita autoframeskip ... poco más, no se
yo estoy fixeando las roms con la version 0.106 del mame haber si la cosa mejora.

Una pregunta mu tonta, ¿como se entraba al menu de configuracion del emu?con L+R+Select, me entra al menu de la rom

UN saludo
alber82 escribió:yo estoy fixeando las roms con la version 0.106 del mame haber si la cosa mejora.

Una pregunta mu tonta, ¿como se entraba al menu de configuracion del emu?con L+R+Select, me entra al menu de la rom

UN saludo


Con Select+Start.
A vosotros se os congela el emulador en medio de una partida, es que a mi si y pasa mucho.
Bueno en breve os pongo un video de los dos D&D funcionando fullspeed (yo creo)
Muchos problemas vienen de la marca de la ms, si os fijais muchos bajones son debidos a la lectura de la cache
si los bajones de frames, son por culpa de la velocidad de las ms, funcionaría mejor via usb, creeis que se podría hacer?
seya18 escribió:si los bajones de frames, son por culpa de la velocidad de las ms, funcionaría mejor via usb, creeis que se podría hacer?
Prueba con IRSHELL
no conozco el irshell que es si no es molestia resumeme que es
seya18 escribió:no conozco el irshell que es si no es molestia resumeme que es
Es un multifuncion para PSP, explorador de archivos, descompresor de zips, visor de archivos, etc

Bajalo, tiene la opcion de ejecutar homebrew por usb
Lo q hace falta ya es un savegame!!!!!!! pa poder continuar >_<

Ayer con el D&D2 todo perfecto, lo deje en la fase 7 y sin ningun problema de nada. Y qitando el max fps me llega a veces a 80 y por ahi, vamos ni lanzando magias se ralentiza
me he dado cuenta que ultimamente..tanto esté emulador como el NGEPSP..o seá los ultimos de NJ......despues de jugar un rato se me bloquean. se queda congelada la imagen y se apaga el psp. no sé a que se deba..porque hago todo bien. y yo no veo que nadie se queje de eso. cundo recien instalé el test1 de este emulador en el AVP llegé al 7 nivel sin un solo parón. ahora tanto en el test1 se me bloquea el AVP..y todos los demas... ya sea al principio o despues de jugar un rato.

alguien me puede decir como solucionarlo??
gelon escribió:Es un multifuncion para PSP, explorador de archivos, descompresor de zips, visor de archivos, etc

Bajalo, tiene la opcion de ejecutar homebrew por usb


muchas gracias lo probare aver que tal.
es legal distribuir estas roms (de cps2)??
si es asi alguien podria currarse un pack emulador+roms fixeadas listo para funcionar!!!!
grillo007 escribió:es legal distribuir estas roms (de cps2)??
si es asi alguien podria currarse un pack emulador+roms fixeadas listo para funcionar!!!!
No, no es legal, y no hay roms "fixeadas"

Solo tienes que usar la rom normal, el cache y el clon que funcione, depende de la rom

No tienes que tocar la rom para nada

Imagen

Ahí os dejo el video de como funcionan los dos Dungeons and dragons
gelon escribió:No, no es legal, y no hay roms "fixeadas"

Solo tienes que usar la rom normal, el cache y el clon que funcione, depende de la rom

No tienes que tocar la rom para nada

Imagen

Ahí os dejo el video de como funcionan los dos Dungeons and dragons


Pero no hay que aplicar a las roms un converter (eso he leido en este hilo) con eso me refiero a roms fixeadas, o si cojo las que tengo en el mame me valen???
Cojes la rom original y le aplicas el converter y t da el archivo para el cache y ya esta, no hay q aplicar ningun fix.


Gelon esa rom "Hispanic" ¿?? XD, es una traduccion propia o d alguien¿?, nunca habia visto el DD en español XD.

Q config tienes? parece q t va un poqiiillo lento a veces, quizas es por la camara.

Usas 16:9
Raster Effects Off
Autoframeskip
Max 60fps Off?
Soy usuario de Mac. ¿Hace falta ejecutar algún programa para reconvertir las roms?

¿De donde ha salido ese D&D en castellano?

El Marvel vs Capcom 2 de qué placa es?
ZinDer escribió:Cojes la rom original y le aplicas el converter y t da el archivo para el cache y ya esta, no hay q aplicar ningun fix.


Galeon esa rom "Hispanic" ¿?? XD, es una traduccion propia o d alguien¿?, nunca habia visto el DD en español XD.

Q config tienes? parece q t va un poqiiillo lento a veces, quizas es por la camara.

Usas 16:9
Raster Effects Off
Autoframeskip
Max 60fps Off?
Si que hay una rom española oficial, no es traducción

Es Gelon, lo de galeon es un host cutre creo entender (gelon de angel)

Va a 60 fps en el 90% del juego, si, puede ser debido a la camara, no uso ni autoframeskip (paso de que haya saltos en la emulación) ni quito el limite de 60 fps, no me gusta que los juegos vayan a más de 50 fps, como para encima meterle más de 60
torcuato84 escribió:Soy usuario de Mac. ¿Hace falta ejecutar algún programa para reconvertir las roms?

¿De donde ha salido ese D&D en castellano?

El Marvel vs Capcom 2 de qué placa es?
1. Si, y no creo que funcione en Mac

2. De la gente que dumpeó esa placa, supongo

3. Lo que te han dicho
Perdon por el fallo del nick >_< [ayay]
gelon escribió:Prueba con IRSHELL


El emu ya va a 333mhz.

No creo que vaya mejor con el irshell [sonrisa]
pochi escribió:
El emu ya va a 333mhz.

No creo que vaya mejor con el irshell [sonrisa]


ni que solo sirviese para eso ¬¬
Leete lo que han dicho,es para usar las roms desde el pc por usb para aver si asi la cache va mas rapido y se ganan fps ;)
donde se ponen las carpetas rom y cache en la carpeta con% o sin% la rom la ponemos con la carpeta o solo los archivos gracias [flipa]
alguien me puede pasar el converter gracias
El converter va con el emulador en si, bajalo y esta dentro del zip.

El cache y la rom se pone en sus carpetas correspondiente dentro de la carpeta SIN %
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6