Tutorial ABC para 3.02OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos, he hecho este tuto para aquellos que no entiendan mucho del tema y no quieran o puedan utilizar un autoinstalador.
DEBEIS TENER EN CUENTA QUE EL PROCESO NO ES FIABLE AL 100% (aunque si tiene un elevado porcentaje de éxito) Y QUE LO HACEIS BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Como REQUISITO IMPRESCINDIBLE se necesitará la PSP con un firmware 1.50 o 2.71 SE (ya sea A, B, B', B" o C)

SI QUEREIS INSTALAR VERSIONES SUPERIORES DE 3.03 OE

Tutorial ABC para 3.03 OE

Tutorial ABC para 3.03 OE-C

¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir al menu de la PSP Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no disponeis de ninguno de estos firmwares podeis utilizar este tuto para hacer el downgrade de vuestra PSP a firmware 1.5 y de ahi pasar a 3.02 OE-A/3.02 OE-B.

Tened en cuenta que es para consolas con un firmware menor o igual a 2.71 y que debeis conocer que tipo de placa teneis (lo explica en el tuto).

Si teneis una placa sin numeritos visibles este es vuestro tutorial para downgradear:

Downgrade generico 2.71->X.XX

Si por el contrario teneis una placa TA-082, no lo dudeis seguid este otro:

Downgrade para placas TA-082

PARA TENER 3.02 OE-B DEBEIS INSTALAR 1º OE-A!

NOTA PARA LOS 2.71 SE:

Desactivad los pluggins que tengais funcionando antes de continuar (si no sabeis ni que es eso no os preocupeis, no le hagais caso al último párrafo).

PROCESO A SEGUIR PARA 1.5 Y 2.71 SE

FASE 0: PREVIO

1. Formateamos la Memory Stick -en argot de mi hermana "tarjeta de memoria para la PSP"- (en el menu de la PSP Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Sick), si quieres conservar algun savegame o cualquier cosa que tengas en la PSP recuerda hacer una copia de seguridad primero, y quitamos cualquier umd que tengamos insertado en la PSP. PARA LOS 2.71 SE: Una vez hecho esto crea la carpeta GAME150 en /PSP/ (en el mismo directorio donde esta GAME)
2. Bajamos los firmwares oficiales de sony 1.5 y 3.02.

Firmware oficial 1.5

Firmware oficial 3.02

3. Conectamos el cargador a la PSP y nos aseguramos de que tenemos al menos un 75% de la batería(Ajustes->Información del sitema->Información de la batería).
4. Bajamos el pack 3.02 OE.

3.02 OE-A

5. Descomprimimos el pack de 3.02 OE.



FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

6. De ese mismo pack descomprimido cogemos las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en 2.71 SE.
7. Copiamos los firmwares (ambos) que nos hemos bajadoen el paso 2 y los copiamos a /PSP/GAME/oeupdmaker (en oeupdmaker% no OJO) de tu PSP (si tenemos 2.71 SE lo copiamos en /PSP/GAME150/oeupdmaker)
8. Desenchufamos la PSP del ordenador y la encedemos, nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.02 OE-A Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Imagen

9. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en 2.71 SE.

RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con 5BD5DE55204BB8A407C0187C3DA1040C si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con 5BD5DE55204BB8A407C0187C3DA1040C y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad 5BD5DE55204BB8A407C0187C3DA1040C en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen



FASE 2: FLASHEAR A 3.02 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

10. Copiamos en nuestra PSP 302oeflasher y 302oeflasher% en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en 2.71 SE será en /PSP/GAME150/).
11. Movemos el data.dxar creado en el punto 9 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/302oeflasher (si tenemos 2.71 serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150 respectivamente)
12. Nos volvemos a asegurar de que tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.
13. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
14. Ejecutamos el programa 3.02 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Imagen

15. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
16. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
17. Una vez salga la frase "Done. Restart the psp manually" apagamos la consola totalmente (unos 20 segundos el power pulsado) y la volvemos a encender.
18. FELICIDADES YA TIENES TU PSP CON 3.02 OE-A!

FASE 3: PASAR DE 3.02 OE-A A 3.02 OE-B

19. Bajar los archivos necesarios de aquí:

3.02 OE-B

20. Descomprimir el .rar y copiarlo en tu PSP en el directorio /PSP/GAME150/ (todo lo que se descomprime del .rar entero, con carpeta y todo)
21. Desconectar la PSP del ordenador.
22. Conectar la PSP a la luz y comprobar que tiene al menos un 75% de batería.
23. Encender la PSP e ir a Juegos->Memory Stick.

Imagen

24. Ejecutar 3.02 OE-B Update.
25. Saldrán unas letras blancas y la consola se reinciará.
26. ENHORABUENA AHORA TIENES UNA PSP CON 3.02OE-B!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck, si no existe creala.
Cread dentro de la carpeta /PSP/ las carpetas GAME150 y GAME302.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos.

P.D: Si después de todo el proceso sale Error interno no te preocupes dale a O y vuelve a poner el idioma, la hora y todo lo que te pida de la consola.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Se puede acceder al modo recovery haciendo un hard-reset de la consola (mantener el power apretado unos 20 segundos) y encenderla mientras mantenemos pulsada la R.

Para poder jugar sin UMD insertado debemos entrar en el modo recovery y una vez allí Configuration->Use NO-UMD y le damos a la X para ponerlo en Enabled. Es interesante saber que no todos los juegos funcionan con esta opción, si veis que así no funciona ponedlo en Disbaled con el mismo proceso.

RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN

Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Renombramos la actulización deseada (1.5 o 2.71 SE) a UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

Desconectamos la PSP del ordenador y la apagamos totalmente (hard-reset)

La encendemos mientras mantenemos pulsado la R para acceder al menu recovery

Dentro del menu recovery elegimos la opción /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Seguimos el proceso y nos devolvera al firmware deseado (si era un semi-brick ya se nos puede pasar el susto y si queremos podemos volver a instalar 3.02 OE).

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

¿TE QUEDAN MÁS DUDAS?

Si tienes dudas respecto a 3.02 OE pasate por este gran recopilatorio

Preguntas Frecuentes

Ah, por supuestisimo un millón de gracias a Dark_AleX, Black_Skull y a Deen0x!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo a todos!!!
Excelente tutorial. Maquetación impecable [risita].
Bueno bueno haya paz, el avatar es muy chulo la verdad
Jar! Es cierto!

Y mira que he estado mirando! Será el sueño.

Bueno pues nada :-( que cierren el hilo.
No para nada, viene bien para que algunos despistados tengan mas de donde leer, te mando un abrazo desde México [fies]
Asias! Por cierto el tuyo muy completo el tuto!

Un besito desde España!
Esta muy bien eso de que te lo den todo hecho! jejeje. Sobretodo para los novatos y gente que no quiere complicarse más que meter sus backups en la carpeta ISO

No habría tardado tanto por ejemplo de haber tenido los links que hay en tu tuto!

Graciassss!
He cambiado algunas cosillas que con la emoción no puse bien.

Felices Fiestas!
Ami me da este error "Imposible iniciar el juego (80010002)"
Pues muchas gracias, este es el tuto que estaba esperando ;) cojonudo, muy bien explicado paso por paso. Tienes mis 5 estrellas tio!
Perdón no me fije :D
Muchas gracias eoliana:D
Tengo una duda.
¿Se instala el RECOVERY al hacerlo siguiendo este tutorial? GRACIAS a todos y a ti Mir.

PD: estoy con la 1.5 esperando ansioso vuestra respuesta :p
Fantástico tutorial. Yo era uno de los que tenia una 1.5 original y me he animado a pasarme al nuevo firm del dios Alex. Ya tengo mi firm 3.02!!!!, he flasheado por primera vez mi psp, y ahora es mucho más fácil cargar los backupsss!!!! gracias y un saludo a todos.
DE LUJO!!! Gracias Mir y gracias D.L. Ya tengo una bonita 3.02OE.

¿Puedo formatear ahora la MS? Gracias por todo!!!!
una preguntilla. Yo tengo una consola 2.01 subida a 2.71 desde donde para cargar backups uso el devhook y el hend. Osea que no es una 2.71 SE . Para poder usar este firmware que debop hacer entocnes? bajarla a 1.5? pasarla a SE? como hago eso del SE?

Gracias!
Hola,
aitormb: con tenerla en 1.5 sobra. Puedes pasarlo desde 1.5 o desde 2.71 SE (pero desde 1.5 te ahorras un paso)

toshifumi: tienes un UMD insertado?

Un saludo!
Pregunta tonta de novato total:

Una vez que has realizado todo el proceso y ha salido a la perfeccion. ¿Puedes borrar las carpetas oeupdmaker, oeupdmaker%, oeflasher y oeflasher% para evitar que se me muestren en el menu donde estan los juegos?
Sip, puedes hacerlo perfectamente.
Puedes formatear la ms si quieres, pero luego acuerdate de que tienes que crearte la carpeta ISO en la raíz (si es que no te sale)

Un saludo!
Mu way el tuto. Alguien ha probado esto ?
Yo no, tengo un mac

Un saludo!
Oks, aver si acabo de hacer el backup de mi MS y miro si va.

Edito: Acabo de hacer una prueba en el HD, y trae el data.dxar ya hecho, asique paso, prefiero hacerlo yo. Buff como le lleva pasar al VCS...

[offtopic]Alguien sabe si 3.02 OE reconoce la partida guardada del VCS como corrupta? Como sea asi me da algo :S
[/offtopic]
Hola,

yo tengo una psp de banesto 2.71 (aunque no se como saber si es SE o no). Me podeis decir donde mirarlo. Se puede usar esto en esta psp. Gracias de antemano
Hola, debes mirar si tu consola es TA-082 para poder downgradearla a 1.5 y asi poder utilizar esto sino no puedes.
Para mirar lo de tu placa mira este hilo q salen unas fotos, si no las tienes sigue ese hilo para poner 1.5 y luego sigue este para tener 3.02 OE.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004
Si tienes los numeritos a los que se refiere ese hilo NO DOWNGRADEES o te quedarás sin consola

Un saludo!
Gracias Mir por contestar tan rápido.
Sip, mi placa es la xunga TA082. ¿Entonces lo de si es 2.71SE o 2.71 a secas, solo depende de si es placa xunga o no?
No.
Verás 2.71 es el firmware de sony y 2.71 SE es un firmware modificado que creó dark_alex pero que solo se puede instalar pasando por el firmware 1.5 y tu consola al tener esa placa no puede tener una versión inferior a 2.5 ya que es incompatible por hardware y se te brickearía.
Espero haberte aclarado un poco el tema

Un saludo!
perfectamente aclarado y gracias de nuevo ;-)
Hola. Acabo de brickear una PSP con este método. Como la consola venía de un 2.71 SE con recovery pues la cosa no ha sido el drama que podría haber sido.

Batería al 85%, MS recien formateada, conectada a la corriente, pasos del tutorial seguidos meticulosamente...y al final, tras completar el proceso, la PSP se enciende pero la pantalla sigue en negro.

El recovery funciona pero el acojone no lo quita nadie.

Solo eso.
AmanoType, ¿tenías plugins activados en la 2.71 SE? Si no los desactivas, la PSP no arranca con el 3.02 OE... Desde el mismo recovery deberías poder desactivarlos, mira a ver [oki]

Por otro lado, hace un rato seguí el tutorial y ya soy 2.5 -> 1.5 -> 3.02 OE, y de momento estoy encantado... Te sales, Mir [oki]
Mir, mis felicitaciones.

veo que te has volcado al maravilloso mundo de hacer hilos para ayudar a los demas... y a vivir en carne propia cuanto sueño puede costar... jejeje

solo espero que no tomes el camino del lado oscuro de EOL, y no te transformes en un engendro parecido a mi... basicamente por que son pocas las tias que hay en el foro, y sería una lata que además de tía, seas pesada, prepotente... y bueno, una especie de Risto Mejides... pero en femenino.

;)

te mando una estrellita....

Zalu2!
Juushin_ryger, si, los desactivamos justo antes de empezar el proceso. De cualquier manera la PSP no era mía así que por muchos consejos que me déis ya no pasará por mis manos, solo os lo contaba por compartir la experiencia.

Un comentario para quien ha hecho el tutorial:
Como está hecho tanto para 1.50 como para 2.71 la mayor parte de las veces aclaras que una cosa va en tal carpeta si tienes un firmware o en otra si tienes otro firmware...pero otras veces no está tan claro y si bien he tratado de suplir esas lagunillas con sentido común (ejemplo, como era 2.71 SIEMPRE meter las cosas en PSP/GAME150/ aun cuando no lo indicas) la consola murió de modo que a modo de sugerencia...repásalo si quieres :) y gracias de todas maneras!
Muchas gracias a todos, por partes:

Denn0x muchas gracias por todo pq de ti he aprendido mucho además de los tutos de Black_Skull. Muy bueno tb tus preguntas frecuentes.

AmanoType: Muchas gracias a ti tb, lo revisaré y siento lo del brick. Yo hice el tuto mientras lo estaba haciendo en mi PSP y no me pasó nada pero nunca se sabe no?
Miraré lo q dices y lo corregire ;-)
Ya que tu has tenido que hacer el recovery, los pasos de mi tutorial para usarlo están bien explicados?

Feliz Navidad a todos!!! [bye] [beer] [beer] [beer] [beer] [bye]
Gracias por poner la info de como recuperar bricks con el Recovery... la verdad que era una cosa que no sabía. De momento no he tenido esa mala suerte de brickear jejeje pero tenia la impresion de que cuando me pasara, sería el único que no supiera reflashear

Merci!!!
Alguien ha ejecutado el modo recovery tal y como lo he explicado aqui?
Es que yo lo he pusto basandome en el del 2.71 SE C, que tuve que usar y si que era así.

Bueno FELIZ NAVIDAD una vez más!
Tecmo una duda

creo la carpeta ms\psp\game\recovery y ahi meto los archivos del flasher y el eboot del 1.50 renombrado a update hasta ahi bien

vale mi duda es si en el xbm tiene que salir datos dañados ya que es lo que me muestra en pantalla (voy a juegos memory y sale un icono con datos dañados) pero he probado a intentar cargar el recovery para volver a 1.50 por si acaso y parece que va bien

tambien he intentado ocultarlo con el menu del recovery pero no lo oculta

¿sale siempre asi o tengo algo mal?

gracias

feliz navidad y saludos
Pues eso no lo tngo muy claro pq cuando tuve q usarlo yo mi PSP estaba semi-brickeada y sólo podia acceder al recovery, pero si dices que parece q va bien supongo que se que estará bien.

Jejeje ya se que no he aclarado mucho pero yo lo puse así cuando tuve que usarlo en 2.71 SE C

un saludo!
Veo que has añadido como subir al OE-B. Día a día te lo has estado currando y al final te ha quedado un tuto majo majo, ademas es facil de encontrar, solo hay que buscar "ABC" jejej

Mandaré a los newbies para aquí.

Cosas que le faltan y que ya seria la leche

-Aumentar la fuente y poner en negrita los títulos de las secciones... (es que tanto texto...)
-Hablar sobre (o linkear al correspondiente post) reconocer las placas malditas
-Hablar sobre (o linkear al correspondiente post) el tema Downgrade, incluyendo este ultimo que ha salido para el 2.80

Con cosas como esas cubres la mayoria de preguntas de los novatos, y tenerlo todo en un mismo sitio sin tener que recurrir a busquedas ya sabes que se valora un monton (sobretodo despues de ver los miles de posts que hay en EOL xD)

Salu2!
Gracias SheKar, ya he hecho las modificaciones. Solo me falta el downgrade para 2.80 que aún tengo que buscar.
Si veis más fallos o mejoras no dudeis en postearlas.

Un besito a todos y prospero año!
SheKaR escribió:Mandaré a los newbies para aquí.


sasto. lo mejor es tener algun hilo de referencia como este, y mandar a los demas directamente aqui (además de recordarles usar la búsqueda... ;) )

SheKaR escribió:Cosas que le faltan y que ya seria la leche

-Aumentar la fuente y poner en negrita los títulos de las secciones... (es que tanto texto...)
-Hablar sobre (o linkear al correspondiente post) reconocer las placas malditas
-Hablar sobre (o linkear al correspondiente post) el tema Downgrade, incluyendo este ultimo que ha salido para el 2.80


yo agregaría un par de imagenes... que asi a primeras da susto ver tanto texto por leer.
;)

Zalu2!
Tambien se me ha ocurrido pero no era plan de ponerme a pedir ya tantas cosas a la pobre xD. Porcierto el Plugin de capturar pantalla no funciona en el recovery verdad?.

Será cuestion de que tenga ese plugin a mano, y si alguna vez por algun punto de su tutoral... foto!
yo tengo una duda: siguiendo los pasos me sale el icono del 3.02 install y otro q pone datos dañados de 18mb este...es normal q salga esto teniendo la memory recien formateada? puedo actualizar sin problemas...es q tb me sale con el autoinstaller y me da miedo
Sip no hay problema. Lo que pasa es que los que lo habiamos hecho desde 271SEC teniamos deshabilitado ese mensaje de datos dañados ;)

Tu tranquilo si sigues el tuto no hay problema, seguramente Mir corregirá el tutorial donde estas tu para que no hallan más confusiones en ese punto.

Porcierto Mir una cosita mas, la parte de "Para usuarios de 2.71SE" no lo podrias poner de otra manera? por ejemplo dentro de una caja de texto citado... Lo digo porque a alguino le parecerá que FASE 0 1 2 3... pertenece a "Para usuarios de 2.71SE" y no para los de la 1.50

Grande grande tu trabajo! :D
Demaneu més que el govern!!!
Jejeje todas vuestras porpuestas serán incluidas cuando tenga tiempo, lo que pasa es que lo de las fotos no se de donde sacarlo.
Lo de para usuarios 2.71 SE pondre NOTA PARA LOS USU... y asi kedará más claro no?
Tb modificaré ahora en un plis lo de que si da datos dañados no pasa nada.

Saludos!

EDITO: Vuestras plegarias han sido escuchadas y ya teneis fotos (muchas gracias SheKar), si veis que falta algo más decidlo!
A ver si alguien me puede echar una mano, aunque me da que esto es un brink seguro. Sigo los pasos uno a uno y con todo el cuidado del mundo (tengo experiencia ya en esto). Despues de la actualizacion a 3.02 A se queda la pantalla en negro, la luz de power encendida en verde y luego se apaga.

A pesar que tenia en esa consola la version 2.71 SE-C no enciende en modo recovery.
A ver Sanhaim sinceramente no se que te ha podido pasar, muchos hemos sido ya los que hemos seguido este tutorial para subir a 3.02OEB desde 1.50 y 2.71SEC.

Los pasos de este tutorial son genéricos, si lo haces todo al pie de la letra no deberia de pasar nada. Has utilizado los eboot 150 y 3.02 proporcionados en el tutorial?

El Data.dxar que has utilizado para el flasheao supongo que ha sido el resultado de juntar los 150.pbp y 302.pbp no?? Espero que no hayas utilizado el que usastes para crear el 2.71SEC porque no son los mismos :S

Por lo que veo hicistes el flasheo para 3.02OEA. Al final te tiene que aparecer un Restart the PSP manually, que tienes que pulsar durante 20 segundos el boton de apagado de la PSP, no será que lo apagastes normal y estas atrapado en esa ventana negra?

Y por ultimo, has usado las carpetas GAME150 en vez de GAME verdad?

Esperando respuesta.

PD: Acabamos de subir una PSP de una usuaria con estos pasos y no ha habido ningun problema!
Si no has hecho mal ningun paso lo siento mucho por tu PSP, deberé entontar el mea culpa aunque yo hice el tuto mientrás lo hacia en mi PSP 2.71 SE C.
De verdad que si no la puedes recuperar me sabe muy muy mal.
Lo siento :(
Los archivos estan cogidos los del manual, todos los programas en las carpetas GAME150 y el apagado es completo.

Como ultima solucion he quitado la bateria y la estoy dejando descansar a ver si así resucita, más que nada porque además no es mía y sería una putada para el dueño.

Los pasos estoy seguro que los hice uno a uno... Lo cierto es que yo tampoco se que ha podido fallar.
Mantenos informados de los avances de la PSP porfa.
Rezaremos unos padresnuestros.
Supongo q la bateria estría cargada no?
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6