[Tutorial] Pasar tus juegos de PSX PAL a NTSC con Zapper 2000 (Zapper2k)

Tutorial para pasar tus juegos de PSX PAL a NTSC con Zapper 2000
[list=1]

[*]Bajar el Zapper2000 de AQUÍ

[*]Crear una carpeta para meterlo todo yo por ejemplo he creado una llamada PSX en C:\

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Extraer el "ZAPPER2K.EXE" del zip

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Introducir dentro de la carpeta "PSX"(creada anteriormente) el juego de PSX con extensión .bin o .iso

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Abrir el programa y seleccionar "Pal to Ntsc"

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Pulsar el botón "Search !"

Imagen
Click en la imagen para ampliar

se abrirá una ventana como la siguiente en la que hay que
seleccionar la iso del juego

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Comienza el proceso

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Guardar el ZAP

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Este archivo lo podéis subir al foro para que los demás usuarios no tengan que realizar todo el proceso

[*]En el programa pulsar el botón Apply ZAP

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Seleccionar el archivo que hemos creado antes

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Seleccionar la iso del juego

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Ahora os pregunta si hacer una copia de seguridad del juego por si las cosas no funcionan

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen
Click en la imagen para ampliar

[*]Parchear el juego

Imagen
Click en la imagen para ampliar

Imagen
Click en la imagen para ampliar

El proceso ha terminado, ya podéis probar vuestro juego, comentar vuestras experiencias y compartir el ZAP en ESTE hilo.

[/list=1]

Tenia pensado adjuntar esto al otro tutorial pero es mejor no sobrecargarlo mucho ya que es mucha información para los que empiezan.
Gracias a todos y a ver si terminamos Gonzo345 y yo el tutorial de PMP AVC que se me esta haciendo muy largo.
Saludos.
Muy bueno tio, ahora lo pruebo
Yo no consigo centrar el Castlevania :(
He provado todo ya. Que valores le poneis?
Solo una pregunta, los numeros de screen y-position, porque hay dos y para que sirve cada uno. Muchas gracias
Digamos que son las coordenadas X e Y que el programa utiliza para centrar la pantalla
Parn1024 escribió:Yo no consigo centrar el Castlevania :(
He provado todo ya. Que valores le poneis?


yo tampoco he podido centrarlo...

lo he puesto en 6 - 0 (como el Final Fantasy VII) pero no consigo centrarlo...

una pregunta al castlevania SOTN, la versión PAL está en castellano? o hay algun patch para traducirla?

merci!
varias preguntas:

1- Cuando se forma el backup, el arxivo no tiene ninguna extension, le tengo que poner alguna o dejarlo tal cual? si es poner alguna cual se tiene que poner.

2- Lo de las coordenadas como va? hay alguna coordenada más o menos clave para que queden centrados todos los juegos en la psp?

3- esta a lo mejor no va a aqui, pero ya que estoy... es obligatorio pasar todos los juegos a NTSC para jugar en la psp? pasa algo si se dejan en PAL?
La primera pregunta no la pillo...

El propio programa te da la "21 | 21" cuando le pones algún valor. Te dice que pongas esas si tu juego se ve más bajo de lo normal... voy a probarlo a ver que tal se ve ahora.

Y se recomienda pasarlos a NTSC, ya que en PAL puede haber errores gráficos.

Saludos y felices fiestas.
raulongo escribió:El propio programa te da la "21 | 21" cuando le pones algún valor. Te dice que pongas esas si tu juego se ve más bajo de lo normal... voy a probarlo a ver que tal se ve ahora.


No pillo esto.

i lo de la primera pregunta es, basicamente, que el archivo que me crea se llamara, por poner un ejemplo, "pepito" i no "pepito.iso" o "pepito.bin" o lo que sea. quiero decir que la extension del arxivo no me la pone
Parn1024 escribió:Yo no consigo centrar el Castlevania :(
He provado todo ya. Que valores le poneis?

Al Castlevania ya le puedes meter mil valores que siempre sale descentradísimo. Al final he pasado de hacer el chorras y he metido directamente el JAP.
hay alguna forma de pasar los textos del JAP a castellano?

merci
Lo de los valores, yo tampoco lo pillo muy allá, pero debes poner unos valores para centrar la pantalla. Deberíamos ver si con algún emulador de PC pasa y si te pone algún valor para correjirlo...

Lo del nombre, te genera el .iso o .bin que tu tengas, con el nombre que tengas. La verdad es que este tutorial no deja ambigüedad ninguna...
bueno, pues entonces solo nos queda que alguien nos explique a todo el mundo como hacerlo pa centrar bien la imagen i ya sera la booooomba, hehehe. la verdad es que todavia no tengo nada que este al 100% centrado
Yo utilizo el Castlevania USA y me salió centrado a la primera, sin usar el zapper2k ni nada, sólo lo he tenido que extraer con el cdrwin y ejecutar el popstation. Nada más.

Eso sí, llevo ya no se ni cuántos intentos para centrar mi MGS PAL y no hay manera, he probado usando el zapper y poniento 0,0 44,-16 y 21,21 y ponga lo que ponga siempre sale igual [triston]
Yo tengo el castlevania en español, PAL y centrado...
ivanpd escribió:Yo tengo el castlevania en español, PAL y centrado...



pUES CUENTA COMO LO HAS HECHOPOR KE TENGO AKI EL CASTLEVANIA PAL TRADUCIDO AL SP Y NADA DE NADA MACHOTE
GRACIAS
Yo estoy probando el Castlevania SOTN NTSC , he hecho la imagen con el cdrwin, pero se visualiza en un cuadro y se parte por abajo la pantalla.

He probado a parchearlo con varios valores y nada de nada.

¿Alguna idea?
El video que han sacado con el emulador de psx con el castlevania se ve a pantalla completa.

¿Alguien sabe como lo han hecho?
http://www.youtube.com/watch?v=aEvxGiPq_VE
Hola, una pregunta.

He probado a centrar un juego PAL, primero parcheando la imagen como pone en el tutorial, luego intentando introducir las coordenadas de X e Y manualmente pero el juego siempre sale igual de mal descentrado, es como si no surtiera efecto el introducir los valores... ?que hago mal¿, es nomal que no se note ningun cambio en la pantalla? Gracias
a ver si no llego tarde.....


intentad cambiar los numeros antes.... y luego selecionais la imagen de disco
Kyuubi escribió:a ver si no llego tarde.....


intentad cambiar los numeros antes.... y luego selecionais la imagen de disco

Un poquito tarde llegas [poraki]
Cambiando los numeros, puedes centrarla "algo", y solo en algunos juegos, pero en algunos, lo que haces es descentrarla mas de lo que estaba [tomaaa]
Saludos!
En el gran turismo 2 no encuentro ninguna secuencia para pasar d PAL a NTSC. ¿Alguien tiene el parche?
ivanpd escribió:Yo tengo el castlevania en español, PAL y centrado...


seguro?? Oooh Oooh
Gran tuto...

Pero alguien tiene ya los valores para centrar el juego en la pantalla, yo e probado con los valores -50 y 0 y sale mas o menos centrado...pero los valores exactos alguien los sabe? o van variando segun el juego?

Gracias! [burla2]
Ami cuando me dice lo de guardar el parche, pone is not a valid integer value :(, saludos.
emff.. disculpen mi ignorancia, veo hilos de convertir PAL <-> NTSC pero no entiendo dos cosas...

1.- ¿Con cuál se ve a pantalla completa?
2.- Al hacerse para que se vea a pantalla completa se pierde calidad de imagen? es decir, sería lo mismo que usar la opción de "estirar imagen" que traen algunos juegos ?

Thx
Una preguntilla como sabes si el juego esta en NTCS una vez terminado el pase del pal a ntcs

La otra pregunta es cuando haces el tutorial la ISO pal ke metes en esa carpeta es la ke se convierte a NTCS ?¿ [oki]
Y para que quieres pasar tu juego PAL a NTSC?
pos yo no paso de ahí... voy siguiendo todo el tuto pero siempre me sale el mismo mensaje de error :(

Imagen
Pues yo sere gili...o algo... por q no se para q vale este tuto... una vez q se ha hackeado el iso... q? se mete en la carpeta ISO como cualquier otro juego de psp??
29 respuestas