¿Extraer BIN de psx de EBOOT?

¿Exite alguna forma de hacerlo?
En el eboot hay un data.psar ¿Alguien lo ha descomprimido?
Me parece que de BIN a PBP se puede, Pero descomprimir el PBP esta complicado ;)
Akillber escribió:Me parece que de BIN a PBP se puede, Pero descomprimir el PBP esta complicado ;)


Eso está claro. De BIN a PBP es fácil con el Popstation, y editar el eboot no se puede.
No tardaran en modificar el POPStation para hacer la inversa [sati]
Ademas, con las teorias que hay, si extraemos el DATA.PSAR del Hot Shot Golf 2, en BIN, y lo modificariamos a PAL, y todo ese rollo, se terminaria lo de la pantalla desplazada. Y tambien es una putada, por que cuando probe el Crash, que me lo dejo un amigo, borre el BIN, y el disco esta a Años Luz de aqui [burla3]
Si se puede sí

Download winhex and open your eboot file.

The iso starts at offset - 00150000 - so strip all info out of the file before that.

Ok we don't know how big the iso is - but we do know this....

Look at the bottom of your file and then get a hex calculator (windows one in scientific mode will do) - then what you do is look at the address of the bottom row of your file and minus this hex from it - 8a20

Once you strip that you are left with the original iso file - so save whats left of your file as whatever.iso
Yo creo que el problema de los juegos pal es que el emulador solo admite NTSC (sistema de Japón y USA) que son los que venden en el PS3store.

Seguramente cuando los vendan en Europa sacarán un nuevo firmware con un emulador que soporte PAL.
Elnef escribió:Yo creo que el problema de los juegos pal es que el emulador solo admite NTSC (sistema de Japón y USA) que son los que venden en el PS3store.

Seguramente cuando los vendan en Europa sacarán un nuevo firmware con un emulador que soporte PAL.
El tema está en las keys, no en el emulador, creo
gelon escribió:El tema está en las keys, no en el emulador, creo


El emulador es region free, faltaria saber si es video free (toma concepto que me acabo de inventar XD), el problema que estamos teniendo con los juegos pal se debe a la conversión a NTSC y el coger un juego NTSC para hacer el eboot, nada mas, tendríamos que probar a convertir la iso del Hot Shot para luego volverlo a hacer Eboot.
Scatsy escribió:
El emulador es region free, faltaria saber si es video free (toma concepto que me acabo de inventar XD), el problema que estamos teniendo con los juegos pal se debe a la conversión a NTSC y el coger un juego NTSC para hacer el eboot, nada mas, tendríamos que probar a convertir la iso del Hot Shot para luego volverlo a hacer Eboot.


Entonces piensas que la clave es que nos basamos en un juego NTSC.

Puede ser. Yo he estado probando lo de extraer el iso copn el WINHex pero no veo la opción de eliminar los datos anteriores a la posición 15000
si y cuando tengamos la iso que hacemos??

tenemos que convertirla de nuevo con el eboot base, que es ya en NTSC con lo cual creo que estamos en la mismas. no?

un saludo.
Telcontar escribió:si y cuando tengamos la iso que hacemos??

tenemos que convertirla de nuevo con el eboot base, que es ya en NTSC con lo cual creo que estamos en la mismas. no?

un saludo.

La pescadilla ke se muerde la cola xD

Jeje, yo creo ke modificar el Hot Shots a PAL no funcionaria porke entonces este mismo ya se veria descentrado... pero weno, hay ke hacer pruebas de absolutamente todo para buscar una solucion.
Lo suyo seria volver a meterlo en el eboot sin pasar por el popstation.
Extraerlo es bastante facil: El bin empieza en el offset 0x150000 del EBOOT y de ahí hasta el final (un sector equivale a 2352 bytes de fichero y para tostarlo, podrias añadirle un .CUE

Suongo que si lo quieres extraer, es para manipular el BIN o utilizarlo en otro emulador, jeje


Un programa que podria hacer esto seria:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

char buffer[2352];

int main(int argc, char *argv[])
{
FILE *fp, *fo;
int r,w;

fp = fopen("EBOOT.PBP", "rb");
if(fp==0) {printf("Cannot open EBOOT.PBP\n");return -1;}

fo = fopen("cd.bin", "wb");
if(fo==0) {fclose(fp);printf("Cannot Create cd.bin\n");return -1;}


fseek( fp,0x150000,SEEK_SET); // inicio de la ISO (formato RAW)

while(1)
{
r=fread(buffer, 1,2352, fp);
if(r<2352) break;
w=fwrite(buffer, 1,2352, fo);
if(w<2352)
{
printf("Error Writing cd.bin\n");break;
}


}
fclose(fp);
fclose(fo);

return 0;
}
otra pregunta por que seria bueno saberlo, el fallo que da, lo da tambien la psone y la psx, pero mi duda es, la franja sale en algun emulador?? es que nos ahorrariamos trabajo si lo puedieramos comprobar en el pc.

Y yo podria hecharle muchas mas horas en el curro jejeje.

un saludo.
lo suyo seria que ya sacaran algun juego descargable en EUR y usar ese de base. yo kreo ke nos estamos precipitando y ke el señor D.A. algo sacara pronto seguro por lo menos para arreglar lo de la solapacion de los savegames sin recurrir a utilidades ni modificaciones, osea q yo creo q pronto algo habra, lo mejor seria irse de vacaciones esta semana i volver a la siguiente y asi no precipitarse xD
AlmegresRip escribió:lo suyo seria que ya sacaran algun juego descargable en EUR y usar ese de base. yo kreo ke nos estamos precipitando y ke el señor D.A. algo sacara pronto seguro por lo menos para arreglar lo de la solapacion de los savegames sin recurrir a utilidades ni modificaciones, osea q yo creo q pronto algo habra, lo mejor seria irse de vacaciones esta semana i volver a la siguiente y asi no precipitarse xD


O jugar con lo que tenemos que no es poco, por que quien iva a pensar la tener "solo" estos "problemas" en la emulacion, ya que son pijaditas en el mayor de los casos.

un saludo.
Tienes mas razon ke un santo, pero el hombre es ambicioso por naturaleza y siempre kiere mas.
Yo soñaba con poder jugar a algunos juegos de psx en la psp y ahora ke puedo pierdo mas tiempo buscando la perfeccion ke disfrutando de lo ke tengo :p
Asi tenemos diversion doble, yo busco tambien la perfeccion y se que la consigueremos.

Quien iva a pensar hace 10 dias que esto iva a ser asi??

un saludo.
zase escribió:Tienes mas razon ke un santo, pero el hombre es ambicioso por naturaleza y siempre kiere mas.
Yo soñaba con poder jugar a algunos juegos de psx en la psp y ahora ke puedo pierdo mas tiempo buscando la perfeccion ke disfrutando de lo ke tengo :p


AMEN [angelito]
[quote="Hermes"]Extraerlo es bastante facil: El bin empieza en el offset 0x150000 del EBOOT y de ahí hasta el final (un sector equivale a 2352 bytes de fichero y para tostarlo, podrias añadirle un .CUE


Bueno, pues compilanoslo no? X-D

Weno, me lo he compuilado chapuceramente y lo estoy probando.

Weno, lo extrae bien, he comparado con winhex y me dice que no tiene diferencias, pero el que e ha extraido tu programa ocupa más :S

edit:

hay que quitarle exactamente 42336 bytes al final para que quede la bin original
suloku escribió:
Hermes escribió:Extraerlo es bastante facil: El bin empieza en el offset 0x150000 del EBOOT y de ahí hasta el final (un sector equivale a 2352 bytes de fichero y para tostarlo, podrias añadirle un .CUE


Bueno, pues compilanoslo no? X-D

Weno, me lo he compuilado chapuceramente y lo estoy probando.

Weno, lo extrae bien, he comparado con winhex y me dice que no tiene diferencias, pero el que e ha extraido tu programa ocupa más :S

edit:

hay que quitarle exactamente 42336 bytes al final para que quede la bin original


Tío, si ya lo tienes compilado ¿Por qué no nos haces el favor y lo subes?
Elnef escribió:
Tío, si ya lo tienes compilado ¿Por qué no nos haces el favor y lo subes?


eso eso
Paketostio escribió:
eso eso


+1
compilado y funcional [Ooooo]

como dice suloku hace que kitarle dichos bytes que si no me ekivoco son 18 cadenas

EDIT: e provao a abrirlo sin kitarle esos bytes que sobran y van (¿?¿?¿?¿?) depsues provare a reconvertirlo

Adjuntos

gracias tio!



como se quita eso que dices?????



te quiero! =) xD



EDITO. como funciona???
no creo que haga falta xq sin kitarlo tmb va xD

PD: si kereis o modifico para que en vez de .bin sea.iso ;)

PD: se modifica con un editor exadedecimal

Funciona:
nombre del exe (desempaquetador.exe + eboot.pbp)

en linea de comandos claro ta
Solo quiero que alguien lo explique brevemente...

si luego puedo empaquetarlo otra vez aun siendo .BIN, no me importa la verdad! =)



hacerle una interfaz para que no se use CMD sería mucho? esque no me aclaro! =(
cokete escribió:Solo quiero que alguien lo explique brevemente...

si luego puedo empaquetarlo otra vez aun siendo .BIN, no me importa la verdad! =)



hacerle una interfaz para que no se use CMD sería mucho? esque no me aclaro! =(


acerle un gui?? eso ya es demasiado para mi xD
LOL



vale... eso puedo esperar... pero un breve tuto de como usarlo con el CMD??


esque no se hacer rular ni el PopStation, me he tenido que bajar uno con GUI! =(
mira en mis datos mi msn y agregame... t lo explico por alli ;)
Una pregunta un tanto offtotic...

Como generais el makefile a partir del codigo fuente?
¿qué compilador/herramientas estás usando? ¿Te hace falta un makefile para compilar un simple fichero? [mad]
Yo uso el programa "desempaquetador_pbp" por ahora me extrae la Iso del eboot a BIN,y funciona muy bien. [plas]

El programa, Esta en este foro mas abajo.
Test30 escribió:Yo uso el programa "desempaquetador_pbp" por ahora me extrae la Iso del eboot a BIN,y funciona muy bien. [plas]

El programa, Esta en este foro mas abajo.


Pues no va tan bien como crees, no extrae "solo" el juego, extrae algunas cosas que sobran al final.

Yo me espero al popstation GUI 1.7, que supongo que ya tendra la extraccion de isos en la GUI (ya esta programado, pero no está en al GUI)
suloku escribió:
Pues no va tan bien como crees, no extrae "solo" el juego, extrae algunas cosas que sobran al final.

Yo me espero al popstation GUI 1.7, que supongo que ya tendra la extraccion de isos en la GUI (ya esta programado, pero no está en al GUI)


desprestigia desprestigia xDDD pos tu tmb has colaborao en el desempaquetador asik t estas exando mierda sobre tu propio tejado xD [666]
Paketostio escribió:
desprestigia desprestigia xDDD pos tu tmb has colaborao en el desempaquetador asik t estas exando mierda sobre tu propio tejado xD [666]


Ya lo se, pero lo que pued programar yo comparado con lo que ya ha programado él, pues no tiene ni punto de comparacion
hay alguna manera de sacar la iso de un eboot comprimido???
36 respuestas