Tutorial: Grabacion y creacion de Isos desde linux

Ante todo, comentar que este mini-tutorial me ha funcionado, a la perfeccion y sin ningun tipo de problema.

/-Requisitos-\:
-Distribucion de Linux (Yo he usado Ubuntu 6.10)
-128mb de ram
-10Gb de espacio libre en disco duro.

/-Pasos a Seguir-\

1º- Instalamos nuestra distribucion de Linux, bien usando una particion en el disco duro, o bien usando un disco duro a parte, un equipo a parte, etc.. (En mi caso lo he instalado en un Pentium II 450Mhz,196Mb de ram, y 60Gb de disco Duro)

2º- Una vez instalado, lo primero que debemos de hacer, es instalar wine,para instalar wine, deberemos de seguir los siguientes pasos:

2.1 - Nos dirigimos a la siguiente direccion web http://www.winehq.com/site/download ,donde seleccionaremos la distribucion que previamente hemos instalado

2.2 - El siguiente paso sera añadir wine al deposito APT, para ello, abriremos una ventana de terminal y teclearemos: sudo wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

2.3 - Ahora debemos de añadir wine a la lis de fuentes APT, para ello usamos: sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sources.list.d/edgy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

2.4 - Acto seguido ejecutaremos en el terminal: sudo apt-get update para actualizar las fuentes APT del sistema

2.4.1 - Ahora ejecutaremos sudo apt-get install wine para instalar wine. Despues de esto. ya tenemos instalado wine


3.- Una vez instalado wine nos descargaremos Xbox Backup Creator, y descomprimiremos en el directorio que veamos oportuno.

3.1 - Una vez descargado y descomprimido XBBC, abriremos una ventana de terminal y lanzaremos el siguiente comando: sudo wine /xxx/xxx/XboxBackupCreator.exe (debemos tener introducido un cd o dvd en lector que vayamos a utilizar para realizar la imagen)

3.2 - A partir de aqui, seguir los pasos normales para realizar una iso con el xbox backup creator.


4. - Ahora llega el momento de grabar la iso, para grabar la iso, abrimos una ventana de terminal, e introducimos el siguiente comando: growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/hdc=IMAGE.000. importanteel comando debemos usarlo, desde el directorio donde esta el archivo image.000



Pues bien esto es todo, para finalizar comentar que de 20 copias, 20 perfectas, mientras que en mi querido windows, de 20, 12 fallaron.

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Un saludo!
Buen tuto, gracias. [plas]


Saludos [oki]
Gracias por este tutorial. He visto por ahi que se puede hacer una copia de un backup con el Clone CD en windows... pero ... y para linux?
Esque yo no se usar bien el growisofs (lo uso sólo para grabar las isos de 360 y gamecube) para todo uso el K3B y presiento que no me dejará copiar un backup de 360.
siento reflotar el hilo, pero alguien puede ayudarme?
Una pregunta sencilla...

con growisofs hay algún parámetro para indicar el bitsetting o no hace falta?

Un saludo
Perdon por la pregunta, pero donde consigo el Xbox Backup Creator? Thks
Buenas gente.

Si lo que quieres es hacer un backup, sin complicarte la vida, usa wine, con ImgBurn o CloneCD emulado, creas la iso, y despues con growisofs o K3B la quemas, e smcho mas sencillo ;)

Un saludo!

Hielo, no hace falta marcarle el bitsetting.

Otro Saludo!

Barbiman, Google!

Saludado!
Espero que alguien me pueda responder. Uso Gentoo Linux y por mucho que busque no encuentro nada que me aclare el problema.

He instalado el Xbox Backup Creator y seguido tus pasos (adaptados a mi distribucion), logro arrancarlo y me detecta el lector (con firmware Kreon 0.81) y me dice que el dvd insertado ocupa 7,algo "gigas" (es el Prey). El caso es que no me deja darle a start. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Cual puede ser la solución?

Creo que el problema es que mi distribucion no detecta la particion de video (de 6 megas y algo) pero no se como solucionarlo.

Un saludo y gracias!!
hielo escribió:Una pregunta sencilla...

con growisofs hay algún parámetro para indicar el bitsetting o no hace falta?

Un saludo

Yo he grabado ya varios backups en una Pioneer 111D desde linux con growisofs y sin especificar nada de eso,y sin problemas :)
Saludos!![bye]
reflotando el hilo:


bueno pues estoy intentando hacerme un backup de prueba. pero no me deja, aparece lo siguiente:

Nero API is not available
ImgBurn executable not found

y no puedo darle a start!!!
una ayudita , gracias
Reflotando... a ver si alguien puede ayudarme con el tema que llevo toda la tarde dándole vueltas y no hay manera.

He utilizado el comando tal cual lo pone en el tutorial, es decir:
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /media/sda6/naruto.iso


También he probado con la ruta relativa, estando en el directorio de la iso:
growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z ./naruto.iso


He probado también como root usando sudo, pero siempre obtengo la misma respuesta:
growisofs: no genisoimage options specified, aborting...


Sé que no es un fallo porque la ruta esté mal escrita, porque cuando escribo mal la ruta me da otro error distinto diciendo que no existe el archivo.

¿Alguna idea? Porque yo estoy completamente desorientado con esto... O_o

Gracias de antemano :)


EDIT: Problema resuelto, no se me había ocurrido buscar en el foro de software libre xD
10 respuestas