Diabéticos de EOL

1, 2, 3, 4, 512
Pues no se... Creo que podemos tener un hilo no?

Lista de usuarios

Pollo PS2
IrA_
khosu
sn00b
CoyoteWB
Gerim
gcc
villazeros
Enanon
G. Dragmire
Josico
Laikyra
Theo_Ruben
Resil
AlterNathan
Tipo I o tipo II yo es que a los de tipo II no los aguanto.

¡Arriba la insulina! ¡Abajo la glucosa!
soy tipo 1

joder pensaba ke era el unico XD
Pollo PS2 escribió:soy tipo 1

joder pensaba ke era el unico XD


Si yo no lo soy,pero lo he dicho por seguirte la corriente,pero que sea nuestro secreto,ok
Mi madre es diabetica tipo 2, asi que yo casi como si lo fuese, ya que es un problemas bastante grave dentro de la familia.

Con lo de problema no me refiero a que sea cancer por ejemplo ni mucho menos, porque es verdad que es una enfermedad que se puede ir llevando más o menos bien llevando dieta y ejercicio.

Pero es una enfermedad muuuy puñertera, sobre todo si tienes tipo 2. Te tienes que estar pinchando como minimo 3 veces al dia pa controlar tu nivel de azucar en sangre, que si bajones, que si subidas, que si ahora puedo comer y luego no...es bastante jodida.

Pero ánimo a todos los diábeticos, y a ver si dentro de poco podemos ver de primera mano todas esas innovaciones que dicen que se están llevando con la investigacion de celulas madre!
Pues sí, los azucarillos andantes tenemos derecho a nuestor hilo :P

Me presento, soy IrA_ y vivo con mi diabetes (colega mía inseparable) unos 12 añitos :)

Así que nada, cuando querais azúcar para café, por aquí ando :P

Edito: todas las enfermedades son puñeteras, teniendo en cuenta que se parte de mal funcionamiento del organismo y se desemboca en un desorden metabólico, dinámico y personal que acarrea consecuencias inframundanas...

La diabetes tan solo es la típica enfermedad que pasa desapercibida pero, vulgarmente hablando, las mata callando... Poco a poco degenera nuestro cuerpo, acaba con la vista, con el sistema nefral, con la organizada circulación, con la motilidad, con nuestra vida social...Pero bueno, día a día se lleva, se intenta controlar de la forma más sana física y mentalmente (ya que no se trata de vivir para ella sino con ella) y se lucha por tener una vida lo más normal posible :)
Yo llevo desde los 2 años i medio con la tipo 1.

PD:Dios mio ayer estava a 513!!!!!!
Te olvidaste de pincharte?:P o es que te sobraron dulcecitos de navidad?^^

Yo nunca he llegado a tanto... una vez estuve en 418, porque me olvidé de pincharme [enfado1] pero nada... hay que controlarse ^^

Qué tal lo llevas pues, a parte de ese subidón (que espero no fuera reflejo de una mala experiencia de frénesis, nervios estres y distres :P)


Pd: si tienes la edad que tu perfil indica, contrólate, que estás pasando por la época más difícil...Y la más peligrosa ;)
una pregunta, es que en estos temas ni idea.

la diabetes también se puede cojer? quiero decir que no es genético, no?

o es cuestión de edad, que con el tiempo puedes tener diabetes?

quiero decir, yo con 21 puedo tener? o cuando llegue a los 65 o así como gente de mi familia podría tener??
No.

Puede entrarte de muchas maneras pero no se puede transmitir.

Por ejemplo, personas obesas tienen mucha tendencia a serlo, ya que hacen trabajar mucho el páncreas.

PD:Mi récord de alto es 587, i de bajo 23, pero esto hara 5 años por lo menos. Casi siempre estoy en mi objetivo [angelito]
no me refiero a transmitir, sino que pongamos que mañana vaya al medico y me diga que tengo, es posible?
Es genética. Es adquirida por el ambiente de vida (la mala alimentación, la vida sedentaria etc) y es provocada por infecciones, síndromes (conjunto de desórdenes en el organismo) o sencillamente porque como, algo natural, las células beta de los islotes de langherans del páncreas dejan de funcionar :)

Contagiosa no es, infeciosa tampoco. Pero por una infección, por un simple resfriado, tu organismo puede provocar defensa inmunológica que te ataque a ti mismo, y por un error de esta especificidad ataques a tu páncreas y dejes de producir insulina :)

Tanto el síndrome, como el desorden, como la infección son causas comunes...En el casi del tipo I. El tipo II, efectivamente es provocada por la edad, y por los malos hábitos alimenticios-físicos...Aunque también existen diabetes transitorias, tales como la gestacional, o durante alguna terapia médica...Y otros tipos que no voy a contar ahora ;)

Existe predilección por decir que es genética, pero aún no hay nada totalmente corroborado.


Edito: sí, lodis, es posible....De hecho pueden pasar aos desde que se te manifiesta hasta que te es diagnosticada :)
Es heredada. A mí el medico me dijo ke se pasa cada cierta generación siempre kuando aya antepasados. Si yo tengo un hijo, no puedo darle proteína de vaca ya que altera las hormonas (o algo por el estilo).

A, por cierto, me pasé de dulces XD
me preocupa hasta cierto punto, llevo una buena dieta y hago ejercicio. en cuanto a herencias genéticas, por parte de madre mi abuela y vamos hasta los 80 ningún problema, es ahora que está tan mal que se le descompensa cada día., y por parte de padre una tía lejana. así que supongo que si otra familia más cercana no tienen... si me cuido y todo pos no tendré problemas.

gracias pro la información!!!
Wee, otro con sangre de horchata :Ð

Yo, como la mayoría, soy de tipo I.

lodis escribió:una pregunta, es que en estos temas ni idea.

la diabetes también se puede cojer? quiero decir que no es genético, no?

o es cuestión de edad, que con el tiempo puedes tener diabetes?

quiero decir, yo con 21 puedo tener? o cuando llegue a los 65 o así como gente de mi familia podría tener??


La de Tipo I es genético y no puedes hacer nada por evitarlo. No todos los portadores del gen defectuoso desarrollan la enfermedad, pero un porcentaje sí (no me tocará la lotería, pero... :Ð ). Aquí lo que pasa es que las células beta, que se encargan de producir insulina, son destruidas por el sistema inmunológico, con lo cual, dejas de producir insulina. La única solución, de momento, es inyectarse insulina manualmente.

La de Tipo II sí suele cogerse, aunque no sé muy bien porqué (malos hábitos alimenticios suele ser una causa). Aquí lo que pasa es que el cuerpo sigue produciendo insulina normalmente, pero los globulos blancos atacan la insulina producida como si de una bacteria o virus se tratara. Normalmente se soluciona tomando unas pastillas, aunque si esto no es suficiente a veces se receta insulina.

Lo malo de la de Tipo I (aparte de que no existe cura) es que al ser génetico lo transmites a tus hijos, que lo transmiten a sus hijos que... vamos que los diabéticos nos estamos adueñando del mundo X-D

Por cierto, ¿qué tipo de insulina usáis?

Yo, al principio, tenía dos tipos: la rápida (lispro) que me pinchaba en las dos comidas principales (comida y cena) y una mezcla de rápida y lenta que también me pinchaba dos veces al día.

Ahora uso una insulina que salió hace poco más de dos años. Mi médico me recomendó que la probará, y así estoy. Se trata de la insulina glargina (comercialmente "Lantus"). Te la inyectas por la noche y tienes una base de insulina durante casi las 24 horas (depende de cada uno. A mi son unas 20) que impide que entre comidas te suba el azucar (comprobado: si no comes nada, los valores se mantienen o bajan lentamente).

Por supuesto, esta insulina no basta en las comidas, así que me pincho rápida cada vez que como (sea comida, desayuno, merienda, el bollo que me tomo entre clases :Ð). Son más pinchazos al día (5 o 6), pero a mi por lo menos me mejoró mucho el control. Veo más fácil pincharse en las comidas y "olvidarse" entre horas que hacer malabares con las rápidas y lentas.

Si no la habéis probado, preguntadle a vuestro médico a ver que os dice.

Por cierto, mi hermana también es diabética (ya ves lo que tiene la genética), pero la pobre está peor que yo. Ya ha tenido dos ataques hipoglucémicos (por falta de azucar). No veais lo mal que se pasa [snif].

Además tiene el record de menos azucar en sangre que he visto a una persona sin llegar a desmayarse: 22. Yo he llegado a tener 38 y casi no sabía lo que hacía. Funcionaba por inercia... Y la tía ahi, tan tranquila. Bueno, eso de tranquila es relativo :Ð
Esperad esperad... Genética no siempre....

De mi familia nadie la tiene, y yo soy tipo I...Quiero decir, hay posibilidades, pero no es como la hemofilia o el albinismo, no es un carácter hereditario :)

No se puede generalizar, así por así...


Lodis, no has de preocuparte. Es decir, mientras no te la diagnostiquen no has de preocuparte, continúa tu vida y listo....

De todas maneras, que no haya confusión: si un abuelo o abuela a sus 60 años comienza a padecer diabetes (tipoII) su hijo /nieto NO tiene por qué padecerla, no tiene por qué haber correlación genética, pues lo más probable es que haya sido adquirida por la forma de vida :)


Y repito, NO se transmite tan fácilmente...Es una probabilidad pero no se ha corroborado...Existen probabilidades, no más.


Edito: usas la LANTUS, verdad?^^ (info: esta insulina lo que hace es mantenerte el azúcar a un nivel determinado, según la cantidad de unidades que te inyectes... y se ha de compaginar con esa rápida antes de las comidas :))


A qué hora te la pinchas?


Por cierto, para primavera sale la inhalada ;) a ver si tenemos suerte


Yo he lelgado a 15 y he estado bastante bien :) cada persona reacciona de forma diferente :)
ostia es verdad no me acordaba de la insulina inhalada!!!!

por cierto, haced una lista de vuestros datos:

Método de inyección: Bolígrafo
Insulinas utilizadas:Lantus, Novorapid
Veces que te analizas la glucosa al dia:4
Desde qué año tienes la diabetes: 1996
Métodos: Bolígrafo ^^
Insulinas: Lantus + Novorapid
Análisis: dos (mañana y noche xDD) + cada vez que me note extraña, o que vaya a hacer ejercicio (llevo vida sedentaria) o vaya a beber o a comer azúcares rápidos o vaya a salir...
Año de diagnóstico: 1995


Qué tal esa hemoglobina glucosilada?^^ Habeis tenido ya alguna complicación colateral?
IrA_ escribió:Esperad esperad... Genética no siempre....

De mi familia nadie la tiene, y yo soy tipo I...Quiero decir, hay posibilidades, pero no es como la hemofilia o el albinismo, no es un carácter hereditario :)

No se puede generalizar, así por así...


Lodis, no has de preocuparte. Es decir, mientras no te la diagnostiquen no has de preocuparte, continúa tu vida y listo....

De todas maneras, que no haya confusión: si un abuelo o abuela a sus 60 años comienza a padecer diabetes (tipoII) su hijo /nieto NO tiene por qué padecerla, no tiene por qué haber correlación genética, pues lo más probable es que haya sido adquirida por la forma de vida :)


Y repito, NO se transmite tan fácilmente...Es una probabilidad pero no se ha corroborado...Existen probabilidades, no más.


Edito: usas la LANTUS, verdad?^^ (info: esta insulina lo que hace es mantenerte el azúcar a un nivel determinado, según la cantidad de unidades que te inyectes... y se ha de compaginar con esa rápida antes de las comidas :))


A qué hora te la pinchas?


Por cierto, para primavera sale la inhalada ;) a ver si tenemos suerte


Yo he lelgado a 15 y he estado bastante bien :) cada persona reacciona de forma diferente :)


Bueno sí, a ver. Es genética, pero ser portador no significa ser enfermo [+risas]. Cuando a mi hermana le diagnosticaron diabetes a mi me dijeron: "tú tienes un 7% de posibilidades de desarrollar la enfermedad", y cinco años después, pues eso... [carcajad]

Por cierto, creo que alguien me comentó que se salta una generación, y tiene toda la lógica porque una generación por encima mía (padres, tios) están todos sanos, pero varias hermanas de mi abuela y algún hermano sí tienen diabetes (sí, esa capa generacional es muy amplia, deben ser una docena o así, ni siquiera yo los conozco a todos. Por muy bajas que sean las posibilidades no me extraña que salieran [jaja]).

La Lantus me la pincho a las 23:00 - 23:30 y me dura hasta más o menos la hora de la cena del día siguiente. La prueba es que en la cena tengo que pincharme bastante más de insulina rápida que durante el resto del día.

Voy a hacer unas gráficas así rápidas y guarras:

Esto es lo tenía al principio: Las líneas rojas son la lenta y las azules la rápida (correspondiente a comida y cena):

Imagen

El problema de esto es que, a mi al menos, era un poco impredecible entre comidas.

Esto es ahora: La roja es la lantus (no es plana, pero casi) y las azules la rápida (una en cada comida, 4 si hago merienda):

Imagen

Sí, tengo que pincharme más veces, pero entre comidas estoy más controlado. Y tengo más libertad. Si me da la gana puedo comerme algo fuera de horas y pincharme y no descontrolarme en absoluto.

Edito para poner mis datos:

Métodos: Bolígrafo
Insulinas: Lantus + Humalog
Análisis: Antes de cada cómida (tengo que calcular cuanto tengo que pincharme en base al zucar que tengo, hasta tengo desarrollado un algoritmo: 7 unidades si tengo 100 de azucar y una unidad extra por cada 50 más de azucar. No es infalible, pero más o menos funciona).
Año de diagnóstico: 2001, creo. ¡Soy un yogurin!
Por qué no probais a pincharos la lantus a las 6/6.30 de la tarde?? Conozco bastantes casos a los que nos va mejor que pinchándonos de noche :) como sabeis no dura su efecto 24h, pero no sé por qué parece funcionar mejor pinchándola a media tarde...
Y así te ahorras tener que subir la dosis de rápida de la noche :)

Yo me pincho 5-6(mañana) 10(medio día) 6-7(noche) + 32 de lantus :)
IrA_ escribió:Por qué no probais a pincharos la lantus a las 6/6.30 de la tarde?? Conozco bastantes casos a los que nos va mejor que pinchándonos de noche :) como sabeis no dura su efecto 24h, pero no sé por qué parece funcionar mejor pinchándola a media tarde...
Y así te ahorras tener que subir la dosis de rápida de la noche :)

Yo me pincho 5-6(mañana) 10(medio día) 6-7(noche) + 32 de lantus :)


Pues tengo que probarlo, porque precisamente por la noche me baja bastante mientras duermo (normalmente tengo que comer algo antes de dormir, sin pincharme nada, para levantarme bien).
Bueno no sé qué te ha dicho tu endrocrinólogo, pero SIEMPRE es recomendable comer algo antes de irse a la cama...Piensa que las bajadas se pueden controlar durante el consciente, pero durante el sueño no :)

Te pones mucha lantus? quizás debas bajar también esa dosis...Ya te digo, yo me pongo 32 ahora y por las mañanas siempre me levanto con hipoglucemias, pero es que como he tenido que reducir tooooda mi actividad física, la he tenido que subir dos unidades :)
Aquí otro diabético, dominaremos el mundo, ah no que eso son los frikis [qmparto] xD

Un saludo
bueno mi abuelo hara un año le dio un bajón de azucar tenia solo 10 flipas

y ahora esta aqui vivito y coleando

nadamas llegar al hospital y ver que tenia 10 n0 se lo creian y ya cuando vieron que a los 3 dias salio por su pata entonces fliparon en colores..

sl2
bueno, yo no soy diabético pero mi hermana lo es desde que yo tengo 8 años, asi que como si lo fuese. Ahora ella tiene 30 (me saca 8), y ya lleva 14 años con la maldita desgracia esta.

Historias mil, pero que os voy a contar que no sepais. ¿algún coma?. Mi hermana tuvo un semi coma... conmigo solo en casa, y yo tendría 16 añitos o algo asi... La fui a despertar, y ni puto caso, no decía nada coherente, estaba "delirando". La pinche y 18 0_o. Me fui a toda hostia a por acuarius y ala, a hacerselo beber (caramelos etc me los escupía la muy jodía, taba como ida). Al final la tuve que pinchar glucalon (o como se llame), con 2 cojones. A los 20 min llegaron mis padres y al hospital a toda hostia, pero al llegar allí "desperto", justo en el parking...

Ira... tu estudias medicina verdad?

Que posibilidades hay con la "bomba" esta que se os pone? Es que mi hermana querría tener un hijo pero no hay manera de controlar la puta hemoglobina...

En fin, lo dicho, un saludo a todos y mucho mucho muchísimo animo. Espero que cuando me toque a mi (supongo que me acabará tocando, 2 tios, un abuelo, 1 hermana...) sea dentro de 20 años y ya haya cura instantanea :D

un saludo

EDITADO para corregir una falta de ortografía
Creo q de esto habia ya un hilo hace tiempo.

yo soy tipo I desde hace 5 años.

La vez q mas alto he estado es 315 (el dia que me la detecte) despues de eso creo q 256, la vez q mas bajo 42, creo.

A mi lo que mas me jode es la incompresion y el desconocimiento de algunas personas (incluso relacionados con la sanidad) y qu e se permitan el "lujo" de darte indicaciones e incluso criticarte q te cuides (q tampoco lo hago tanto), pq "su padre es tipo 2 y hace lo q le da la gana" (increible ser enfermera y no saber la diferencia entre tipo I y tipo II q es como la noche y el dia), en fin hay algun caso mas, pero ninguno tan sangrante.

Creo q habia dos uno de enfermedades cronicas y otro q abri yo con la diabetes ( y q no encuentro XD , pero juraria q lo abri)
Aquí otro agraciado con el tipo I. A veces me planteo si mataría por deshacerme de esta mierda y la respuesta muchas veces es sí, aunque no me toméis muy en serio (más que nada porque el dilema es imposible en la práctica XD).

Yo me pincho Insulatard (12h) por la noche porque cuando estoy muchas horas sin comer me sube el asúca solo [agggtt]. Durante el día funciono a base de chutes de NovoRapid.

Mi endocrina me habló de la Lantus, pero no me mola, me da mal rollo ir por la calle sabiendo que llevo insulina en el cuerpo. Prefiero irme chutando y así poder hacer lo que me dé la gana.

Subidas y bajadas he tenido muchas muchas, cada dos por tres XD. Más que nada porque soy un poco tonto, despistado y prefiero vivir una vida "libre" pero controlada que no una vida estricta. Hago deporte, me muevo bastante y no acostumbro a seguir horarios fijos (una joya de diabético, vamos :P).

Hoy por ejemplo ha sido muy bueno: he merendado 4 Donuts de chocolate [babas] y horas más tarde me he acordado que no me había pinchado XD (he recibido un merecido cate por gilipoyas. Mi novia, mi nubecita de azúcar que me quiere mucho). Lo mejor de todo es que casi acierto la glucemia, he fallado por 6 mg/dl. Por cierto: niños no lo prueben en sus casas, no soy un ejemplo a seguir.


Método: Bolígrafo
Insulinas: Insulatard + Novorapid
Análisis: Según vea. Cuando me porto bien los controles postpandriales (2 horas después de comer) para ver si he calculado bien la dosis son sagrados (si he calculado a la baja toca chutarme).
Año de diagnóstico: 2002 (con 18 años, ahora 23).
CoyoteWB escribió:La vez q mas alto he estado es 315 (el dia que me la detecte) despues de eso creo q 256, la vez q mas bajo 42, creo.


pues no me queda otra que felicitarte. O tienes una diabetes "facilita" de llevar, o eres un crack. En 5 años no pasar de 256... increíble.

P.D: Gerim, pq si doy al +1 de tu firma aparece el perfil de abarth? Oooh

salu2
[]_MoU_[] escribió:
pues no me queda otra que felicitarte. O tienes una diabetes "facilita" de llevar, o eres un crack. En 5 años no pasar de 256... increíble.

P.D: Gerim, pq si doy al +1 de tu firma aparece el perfil de abarth? Oooh

salu2


Pues a mi me sale el de []_MoU_[] [flipa]

PD: Siento entrar aqui a OFFTOPIQUEAR, pero justamente he leido este mensaje de arriba.

PD2: Ya lo pillo, es que pilla el ultimo que ha posteado, y como yo acabab de postear, pues te salia mi perfil, luego a mi el tuyo y ahora me salia adriangp14.
a mi el de adriangp14

ahora que lo pienso, 149 es alto o bajo? que hoy se lo han mirado a mi abuela...
Muhahahahah. Esa firma está hecha con un código especial ultrasecreto. Quien acierte se lleva una piruleta 100% azúcar de regalo XD
Gerim escribió:Muhahahahah. Esa firma está hecha con un código especial ultrasecreto. Quien acierte se lleva una piruleta 100% azúcar de regalo XD


Mira mi post, he editado, ya la he acertado XD (creo)
el último que le da es el perfil que sale? aunque conmigo la 1era vez no, porqué tenia que ser el e de Mou...pero ahora me salía el abarth... XD
Lodis, ese número supongo que para tu abuela (y para mi) ya es correcto. Si te saliese a ti vete al hospital a por unos análisis ;)


abarth, sí ya lo he visto. Más o menos es eso: la firma lleva al perfil del último posteador en el Rincón del Eoliano.
lodis escribió:
ahora que lo pienso, 149 es alto o bajo? que hoy se lo han mirado a mi abuela...


Recomiendan entre 90 y 120, pero en realidad no pasa nada entre 70 y 200 + o -

salu2
lodis escribió:el último que le da es el perfil que sale? aunque conmigo la 1era vez no, porqué tenia que ser el e de Mou...pero ahora me salía el abarth... XD


Porque acababa de postear, aunque sea en otro hilo XD

Gerim, ya lo imaginaba por la ruta que me daba. Ya dejo de entrar a OFFTOPIQUEAR, lo siento.

Saludos.
como mola!! ^_^


pues si, era pro mi abuela que le dan subidas y bajadas muy a saco, pero en parte, es por culpa nuestra, no quiere comer más que coca de azúcar, ensaimadas...cosa dulces y blandas, y al ser lo único que come...las cuidados han dicho que no pasa nada, que como le vigilan, pues que entre esto y los yogures...


yo ni idea, sólo me la hicieron una vez y ni me acuerdo de lo que salió
Algunos deberían dejar de pincharse lo que se pinchen ¬¬ que ya deliran xDDDD (a mí me van bien los perfiles)

Vayamos por pasos. Lo de la bomba tan solo se utiliza para personas que no la llevan bien controlada, niños con problemas más que nada...Yo creo que tu hermana deberñia intentar estabilizarse antes de ponerse nada, mas que nada porque la bomba sí, vale, puede que de momento te baje la hemoglobina, pero tambiñen puede descontrolarte todo lo demás, y con la diabetes todos los parñametros andan descrontrolados...


Respecto a la lantus: el efecto de la lantus es muy sencillo y SEGURO, tan solo te mantiene en unos valores predeterminados durante la mayoría de horas del día, independientemente de las comidas y la insulina rápida. Es como por ejemplo si le pidieras que te mantuviera a 70-90...Y a partir de ahñi, obviamente antes de las comidas tienes que seguir pinchándote pero menos cantidad, y controlarte las bajadas, porque con la lantus vienen algunas hipoglucemias matutinas y sino de madrugada ( a mí por ej ahora se me está bajando ^^ pero yo es que intento mantenerla siempre baja, sin rozar la hipoglucemia, claro-llamamos hipoglucemia una vez se encuentra por debajo de 55/50, entre 55/70 es bajada de azúcar leve, y poe encima de 70 normal ^^)
Lo bueno de la lantus es que no hay subidas, yo pocas veces rozo los 200y pico (excepto cuando va a hacer 24h desde que me la puse, que como es obvio, ésta no las alcanza)...

No sé si sabeis que es mejor pincharse cuantas menos unidades posibles, la lantus te permite tener más juego a la hora de esto, y así bajar la rápida :) cuanta más insulina te pongas más peso ganas, recordad que os estais metiendo hormonas por un tubo...

valores de glucemia (lodis)

<50/60-->hipoglucemia...Ingerir azúcares rapidos, recomendablemente en líquidos (Fíjate que cuando más baja peor funciona el cuerpo, hay temblores, sudores fríos, pérdida de la noción, se nubla la vista, se duermen partes del cuerpo etc... el cerebro necesita azúcar)
70-120 normal, wai del para wai :p (es una utopía para los diabéticos ¬¬)
120-180 hombre no está mal, esto es lo normal para nosotros
180-200 ten cuidado que vas subiendo
200-250 chee contrólate y pínchate un par de unidades de más ^^
>250 hiperglucemia. A partir de este valor no se recomienda realizar ninguna actividad física, ni ingerir comidas a menos que sea sumamente necesario, y sí trabajar con insulina rápida, pues puede ir a más... Y lo mismo que una hipoglucemia es muy peligrosa, una hiper también...


Yo una vez tuve una pérdida de conocimiento, en más de 11 años tan solo una vez, al parecer bueno no era consciente de lo que hacía pero mi cuerpo seguía sus movimientos biológicos, sabía que tenía que ingerir azúcar así que no hacía nada más que coger comida y más comida, pero no sabía que me la tenía que comer xDDD era de escpectáculo... Luego vi mi madre llorando y mi hno asustado, y yo con la sensación de que todo era un sueño...

La verdad es que si miramos el día a día esta enfermedad no nos ocupa tanto de nuestra vida, se puede vivir perfectamente CON ella, NO para ella... Sin embargo a la larga nos va destrozando poco a poco...


En fin, Bernar Soria, adelante con esas investigaciones ;) y para primavera la esnifada!!! [360º]


Edito: sí, estudio medicina, y me encantaría ser endocrinñologa :D A ver qué sale de todo esto (la otra opción es medicina forense, pero esa mejor no os la cuento a vosotros xDDDDDDD)
[]_MoU_[] escribió:
pues no me queda otra que felicitarte. O tienes una diabetes "facilita" de llevar, o eres un crack. En 5 años no pasar de 256... increíble.

P.D: Gerim, pq si doy al +1 de tu firma aparece el perfil de abarth? Oooh

salu2


el "truco" esta en que me la detecte pracitamente enseguida, dudo q llevara mas de un mes con sintomas, como mucho, no tuvieron ni que ingresarme en el hospital, asi que se puede decir que me "quedaba" bastante pancreas. Esto tiene eso de bueno de malo tiene, q aunque suelo ser realtivamente responsable, tampoco soy un santo, ni he cogido costumbres "sanas2 al pie de al letra, pq no me han hecho falta, veremso a ver, cuando (mas protno q tarde la cosa empiece a ir peor).

Un ejemplo, como me gusta mucho trasnochar, muchos dias, me elevanto tarde , con lo cual ni desayuno, ni me pincho.

Yo uso humalog pen (mañana y medio dia) y humalosmix 50 por la noche.
Y la glucemia glicosilada la he tenido siempre a poco menos de 5%, hasta esta ultiam vez, ya q me bajaron insulina, pq decian q era demasaido bajo y esta ultima hes acado 5,9%, asi q se puede decir q por ahroa estoy bastnate bien, dentro de esto q nos ha tocado.


EDITO: Y bueno aunque como ya he dicho q no he bajado de 42, pues esta calro q no he tenido ninguna hipo severa, de necesitar q me pinchen glucagon o similar, q es alo q mas "miedo" le tengo, pq tenerla alta, es malo pero mucho, mucho tendria q subir, para q no fuera capaz de llevar la solucion, o a lo peor ira a urgencais, pero una hipo severa te deja "vendido"
5 de hemoglobina??????? [mamaaaaa]yo quieroooo buaaaah buaaaaah

A ti no te han dicho que el desayuno es la comida más importante :P aunque desayunes a las 12 ^_^

Yo muchas veces amanezco con ella baja, y lo que hago es desayunar y después ponerme la insulina...Por fortuna la lantus permite tener más margen de juego...La verdad es que estoy muy contenta con ella, aunque mi última hemoglobina glucosilada rozó el 7 [snif] (por cambios de vida a los que me costó adaptarme...)

Quizás eso sea lo más difícil....que TODO te influye (casi siempre para mal ^^)
IrA_ escribió:5 de hemoglobina??????? [mamaaaaa]yo quieroooo buaaaah buaaaaah

A ti no te han dicho que el desayuno es la comida más importante :P aunque desayunes a las 12 ^_^

Yo muchas veces amanezco con ella baja, y lo que hago es desayunar y después ponerme la insulina...Por fortuna la lantus permite tener más margen de juego...La verdad es que estoy muy contenta con ella, aunque mi última hemoglobina glucosilada rozó el 7 [snif] (por cambios de vida a los que me costó adaptarme...)

Quizás eso sea lo más difícil....que TODO te influye (casi siempre para mal ^^)


Vale, pues yo me levanto a las 1 y "desayuno" a las 2 XD


A mi pq mi insulina me va de lujo,pero supongo q a la larga, cambiare a lantus, q me han habaldo bien de ella.


P.D: no recuerdo todo lo q me dijeron, pero segurametne me lo dirian. TB hay veces (bastantes) q como trasnocho mucho, tengo el azucar bajo por la noche, asi q se puede decir q "desayuno" las 4 de la mañana, para combatir el bajon. XD
Pero a ver, que desayunas durante todo el día?No conoces las demás comidas?:P

Respecto a los trasnoches y juergas....No sé si bebeis alcohol, si es así, decidme, cómo lo haceis?
Yo por ejemplo hay veces que cuando salgo pues me apetece tomarme un cubata, en tal caso la bebida acompañante siempre la escojo azucarada. Pues el alcohol baja el nivel de azúcar (la borrachera en sí es una hipoglucemia)...Y es aun bebiendo bebida azucarada y a las 3 o 4 horas me planto en 30-20 :) siempre lo controlo, pero a veces sucede así...


Qué haceis vosotros?
IrA_ escribió:Pero a ver, que desayunas durante todo el día?No conoces las demás comidas?:P

Respecto a los trasnoches y juergas....No sé si bebeis alcohol, si es así, decidme, cómo lo haceis?
Yo por ejemplo hay veces que cuando salgo pues me apetece tomarme un cubata, en tal caso la bebida acompañante siempre la escojo azucarada. Pues el alcohol baja el nivel de azúcar (la borrachera en sí es una hipoglucemia)...Y es aun bebiendo bebida azucarada y a las 3 o 4 horas me planto en 30-20 :) siempre lo controlo, pero a veces sucede así...


Qué haceis vosotros?



"desayuno" a las 14 horas igual a comer
"desayuno" a las 4 de la mañana igual a estoy bajo y me tomo a veces un baso de leche con algo.

Sobre cuando salgo de juerga, q tampoco es amenudo, pero si de vez en cuando, siempre con bebida azucarada (el alcohol, baja, el azucar sube) y suelo estar bien, aunque a veces he estado alto y a veces bajo. Yo temo estar bajo, pq en caso de haber ingerido alcohol ,no se exactametne q cantidad, pero yo creo q con un par de cubatas eria bastante, el glucagon no sirve, para combatir la hipoglucemia (ya sabeis q lo que hace es tirar de reservas del higado para crerar glucosa, o algo similar)
Yo las hemoglobinas las tengo en torno a 5, esta última me dió 7, pero eso fue de las navidades y eso [poraki].

¿De donde sois?
IrA_ escribió:Respecto a los trasnoches y juergas....No sé si bebeis alcohol, si es así, decidme, cómo lo haceis?
Yo por ejemplo hay veces que cuando salgo pues me apetece tomarme un cubata, en tal caso la bebida acompañante siempre la escojo azucarada. Pues el alcohol baja el nivel de azúcar (la borrachera en sí es una hipoglucemia)...Y es aun bebiendo bebida azucarada y a las 3 o 4 horas me planto en 30-20 :) siempre lo controlo, pero a veces sucede así...

Qué haceis vosotros?


WTF??? Muchas de las veces que mi hermana sale y bebe tiene hiperglucemia. El alcohol la sube un huevo el nivel de azucar, porque os lo baja a vosotros?

De hecho, rara es la vez que se toma más de 3 cubatas.

salu2
¿Pero qué hacéis tomando alcohol? :Ð

En serio, es de lo primero que los médicos te desaconsejan. Para empezar el propio alcohol es un azúcar, vamos que te hiperglucemia la sangre... pero por otro lado, también es verdad que a largo plazo provoca que el azucar en sangre disminuya... un caos vamos.

Yo las veces que he probado, incluso una mísera cerveza de 5º en la comida
[]_MoU_[] escribió:
WTF??? Muchas de las veces que mi hermana sale y bebe tiene hiperglucemia. El alcohol la sube un huevo el nivel de azucar, porque os lo baja a vosotros?

De hecho, rara es la vez que se toma más de 3 cubatas.

salu2


El alcohol es hipoglucemico, si te pegas uan borrachera solo de whisky con hielo por ejemplo (q yahay ganas) el azucar deberia bajar, nunca subir (hasta donde yo se) otra cosa es q sea con bebida azucarada, ya es un poco una loteria y si encima acompañas de frutos secos.... (yo lo suelo hacer, pero un dia es un dia)
El alcohl es hipoglucemico, cierto. Es verdad que el efecto pronto es una subida de azúcar, pero como todo lo que ingieres...El efecto más notable del alcohol es que baja el azúcar peligrosamente.

De hecho no sé si vuestro médico/a os habrá contado alguna vez en qué consiste una borrachera, pero ese estado ebrio es UNA HIPOGLUCEMIA solo que el cuerpo de un no diabético sabe responder y el nuestro no (no solo no sintetizamos insulina sino que tampoco podemos utilizar nuestras reservas de glucosa si no hay insulina en sangre, así que con hipoglucemias provocadas no podemos responder bien) y ale, se baja el azúcar.

De todas maneras tres cubatas quizás son muchos :s yo nunca llego a tomarme uno entero, porque como ya digo, incluida la bebida azucarada en el lote, acabo con 20 o 30 (claro que también es cierto que casi nunca bebo, y que cuando lo hago se acompaña con noche de baile y actividad física).

Los médicos recomiendan no beber alcohol. Claro, pero tampoco te obligan a no hacerlo. De hecho si decides hacerlo, siempre mejor con bebidas azucaradas y además acompañar con azúcares lentos, es decir que cenes bien y que piques algo a media noche si has bebido, porque desemboca en una bajada nocturna o de mañana...

De todas maneras cada cuerpo actúa de una forma, no podemos generalizar, hablamos de probabilidades. Y siempre es recomendable no arriesgarse, más que nada porque si no controlas tu cuerpo, te metes primero en una hiperglucemia al beber esa bebida azucarada, y segundo en una hipoglucemia que puede acabar en el hospital. Hay que saberlo hacer...

Es como comer dulces...Acabo de comerme un cachito de uno : tenía 72 antes de almorzar, he comido menos, me he pinchado una unidad más de rápida y me he comido mi cachito de dulce (celebraciones^^) y ahora tengo 142 ;)

Se trata de irte conociendo...
La verdad no creo ke tenga pork ser diferente ponerse lantus a diferentes horas, y dura 24 h.

No pasar de 256 en 5 años? IMPRESIONANTE [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo soy diabético desde hace unos 5 o 6 años. Mi record está en Hi, que en mi máquina es más de 600. El más bajo un Lo, que según manual es menos de 20. Aunque normalmente no estoy tan arriba ni tan abajo, me mantengo más o menos bien.

Aunque más de una vez se me olvida ponerme la insulina, soy un despistao. Yo tambien voy con Lantus. Luego llevo 50/50 para la comida y 100 para el resto. Hago colección [fumeta]

Alguna vez habeis entrado en coma diabético? Yo no, por suerte. Y soy de los que abusan un poquito del alcohol, aunque tambien es cierto que no me hace demasiado efecto. Aunque el tema del alcohol depende: te bajará si te gusta el wisky rebajado con hielo y te subirá si no te gusta mucho el alcohol y le echas 3/4 de coca cola. Aunque yo me los hago de light [inlove]

No bebo muy a menudo, pero cuando lo hago se me olvida cuantos cubatas me he bebido.

PS.
Yo tambien tengo la hemoglobina en 5, y no es que mis valores sean precísamente buenos... pero tiendo mucho a la hipoglucemia [mad]
577 respuestas
1, 2, 3, 4, 512