[TuTo-Tuning] Coldboot text & PSP logo

WenasS! aqui os dejo un tuto para canviar el texto al iniciar la PSP

Fuente: psp-media

Imagen

[color=#ffffff]Requisitos:

- RCOedit V1.0x[/color]
- Photoshop CS2
- PSP
- Paciencia


Tuto:

Para empezar necesitais todos los requisitos
Abrimos el RCOedit C1.0x y pulsamos: Open RCO y abrimos el opening_plugin.rco
[flash0:/vsh/resource/opening_plugin.rco]
Selecionamos Text Logo y le damos a EXTRACT...

Imagen


Guardamos la imagen y la abrimos con el Photoshop

Imagen

Elegimos la opcion Alpha 1 y el mensaje se descodificara y ahora podemos canviar el texto y guardamos la imagen.

Ahora abrimos el RCOedit C1.0x le damos a la opcion Replace... y elegimos la imagen antenterior.
Una vez remplazada la foto el opening_plugin.rco que estamos editando se guardara automaticamente con los canvios actuales.
Ahora solo hay que flashearlo....

Para flashearlo solo teneis que ir al recover/toggle flash0:/vsh/resource/opening_plugin.rco y substituis el archivo creado
Asi de simple! ^^ [plas]

Espero que se entienda, para algo no dudes en preguntar ^^

Nota: Antes que preguntes si sirve para vuestros firmware leer este hilo de Cokete que habla de lo que se puede y de lo que no se puede poner segun sun firmware

Nota 2: El opening_plugin.rco solo funciona el de 2.5 o inferiores

Nota 3: Caundo modificasel opening_plugin.rco los juegos de psx no tiran pero aqui os dejo el hilo de Subdes con un tuto para hacer posible que los juegos tiren.

Nota 4: En los comentarios hay un mini-tuto para canviar el texto sin el Photoshop y lo explica mas detallado gracias grishnakhelorco

OMG gracias !! [tadoramo] [tadoramo] estaba buscando el programa y no lo habia econtrado.

un saludo
Black_Skull escribió:funciona en 3.10 OE?

Yo lo acabo de probar en 3.03 OE-C y funciona perfecto.
Esperando que alguien lo pruebe en 3.10 OE-A que lo diga y que cokete actualize su hilo ^^
sin-nombre escribió:Nota: Antes que preguntes si sirve para vuestros firmware leer este hilo de Cokete

mira k lo sabia...¬¬ xD
[tomaaa] [tomaaa]

Yo lo acabo de probrar en mi 3.03OE-C y funciona perfect. si lees el hilo de cokete dice que si funciona [oki]

...

si lo pregunto, es porque en ese hilo no habla sobre dicha modificación en el opening plugin.rco ;)

En fín. [ok]
Black_Skull escribió:...

si lo pregunto, es porque en ese hilo no habla sobre dicha modificación en el opening plugin.rco ;)

En fín. [ok]
Perdon no keria ser borde, en el hilo de cokete ponia que se podia moficar las olas de inicio y pense que es lo mismo. edito el anterior comentario ^^
Fantastico mañana lo pruebo con los botowaves de colores a ver si tira.

Salud. ;)
Hola
no entiendo nada porque en el Tuto no lo pones.
¿que tengo que hacer con el game_plugin.prx, y game_plugin.rco?
intento abrir el open.rco con el editor rcoicon y me dice un error (6)

http://www.psp-media.nl/tutorials/10289-tut-coldboot.html
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, el proceso es sencillo.

Solo os bajais el RCOEdit (ya va por el 1.05) y realizais el icono para el coldboot, con el Fireworks, por ejemplo.

Cread un archivo nuevo y seleccionais un tamaño de lienzo de 224x16 de color negro.

Ahora podeis usar todo el ancho y largo del lienzo para poner el texto que querais:

Imagen

Ahora solo le dais al asistente de exportación y seleccionais BMP 8 a 64 colores:

Imagen

Listo.

Imagen

Yo lo podeis insertar con el RCOEdit.

Si queremos cambiar el logo del gameboot, pues lo mismo pero con un lienzo de 272x80.

Lo iba a meter en el minituto pero hay un gran problema...
Es esto o los juegos de PSX
Esto es porque el RCOEdit no puede trabajar con los opening_plugin.rco de los firms 3.xx, solo se puede hacer con los opening de firms 2.50 o anterior, y claro, con estos petan los juegos de PSX...

De todas formas podemos seguir editando las bootwaves y los bootsounds pues para esto si que podemos usar los opening de firms 3.xx

Salu2.
Hola me pasa que cuando intento abrir el opening_plugin.rco me da un error y no me abre el opening_plugin.rco ,alguien sabe por que puede ser? uso firmware 3.03 oe-c

GRACIAS Y UN SALUDO
Oye intento Abrir el openin_plugin con olas de color azul y no me deja.

Puede q sean de la 3.xx?

Salud. ;)
lo mismo que me sucede [noop]
¿si pongo mi nombre en el inicio, no juego a Psx?
grishna ya lo ha explicado antes. Este programa solo lee openingplugin de los firmwares 2.50 y anteriores a esto por lo que es, esto o los juegos de psx.
Eso kiere decir q el pack de bootwaves q he puesto son compatibles con PSX.
Ya q no me deja abrirlos con este soft.

Salud. ;)
Va a ser que no amigo.. ;-)
tonicartategui escribió:Va a ser que no amigo.. ;-)


Como q no?
Te van los juegos de psx?a mi no..
tonicartategui escribió:Te van los juegos de psx?a mi no..


No los he probado la verdad pero...
Intento abrirlos con el RCOicoEDIT y no jalan.
Y segun e leido si no jalan es xq son rco de 3.xx y si son rco de 3.xx si q funcionan los de psx no?

La verdad q no tengo ninguno juego de psx q probar pero no veo ningun inconveniente...

A ver si localizo mañana a un colega q me deje alguno.

Salud. ;)
Yo paso de los de psx,pero tengo un par metidos para hacer pruebas y con las boot wave de tu pack que tengo puesta una tambien no van..
tonicartategui escribió:Yo paso de los de psx,pero tengo un par metidos para hacer pruebas y con las boot wave de tu pack que tengo puesta una tambien no van..


Ok weno es saberlo voy a kitar del hilo lo de la compatibilidad de PSX.

Salud. ;)
maria_piespi escribió:Hola
no entiendo nada porque en el Tuto no lo pones.
¿que tengo que hacer con el game_plugin.prx, y game_plugin.rco?
intento abrir el open.rco con el editor rcoicon y me dice un error (6)

http://www.psp-media.nl/tutorials/10289-tut-coldboot.html



Tienes que modificar el [size=80]opening_plugin.rco, [/size]el game_plugin.prx, y game_plugin.rco no e dixo nada...
------
Se me olvido poner en el tuto que el opening_plugin.rco tiene que ser de 2.5 o inferior. Lo añadire ;)
Ayer noche lo probe y perfecto! podeis observar en la captura.
------
Para volver a jugar a los juegos de psx despues de modificar el opening_plugin.rco os dejo un link en el tuto ;)
-----
En un comentario explica para canviarle el texto a la imagen, sirve iwal pero el se lo a currado con capturas, gracias ;)
grishnakhelorco escribió:De todas formas podemos seguir editando las bootwaves y los bootsounds pues para esto si que podemos usar los opening de firms 3.xx

Salu2.


Tengo una duda importante, sería posible usar los bootwaves modificados (por ejmplo los del pack zWave) en el opening_plugin del 2.5. Si conseguimos eso podríamos tener un opening_plugin con custom bootwaves, texto y sonido. Y para conservar la compatibilidad con el emu de PSX hacemos (yo lo he hecho y va de lujo) lo de redireccionar el game_plugin.prx.
Hawat escribió:
Tengo una duda importante, sería posible usar los bootwaves modificados (por ejmplo los del pack zWave) en el opening_plugin del 2.5. Si conseguimos eso podríamos tener un opening_plugin con custom bootwaves, texto y sonido. Y para conservar la compatibilidad con el emu de PSX hacemos (yo lo he hecho y va de lujo) lo de redireccionar el game_plugin.prx.


Yo lo he intentado con el rcoedit y no jala.
No se como tocarle.
Pero a mis bonitas holas le kiero poner texto y sonido...

Salud. ;)
Yo e editado al opening_plugin.rco que tiene el sonido canviado y funciona perfect.
Si cojeis uno de 2.5 o menor,
desde el programa podeis canviarle las olas, el color, el texto al iniciarse y el texto (PSP) al iniciar un gameboot ;)

Os adjunto el mio, aver si os funciona ;)

Adjuntos

sin-nombre escribió:Yo e editado al opening_plugin.rco que tiene el sonido canviado y funciona perfect.
Si cojeis uno de 2.5 o menor,
desde el programa podeis canviarle las olas, el color, el texto al iniciarse y el texto (PSP) al iniciar un gameboot ;)

Os adjunto el mio, aver si os funciona ;)


Si, yo he hecho todo eso, pero me queda lo mas importante, cambiar a un 2.5 el bootwave, para que no se note la transición entre el coldboot y el XMB. Alquien sabe como se hace esto??
porfavor algun alma caritatiba k me haga uno k ponga bienvenido Jose Luis jjejejeje
batuka escribió:porfavor algun alma caritatiba k me haga uno k ponga bienvenido Jose Luis jjejejeje

xD
tengo un amigo k se llama Jose Luis y se lo acabo de hacer, enviame un mensaje y te lo mando ;)
sin-nombre escribió:Guardamos la imagen y la abrimos con el Photoshop

Imagen

Elegimos la opcion Alpha 1 y el mensaje se descodificara y ahora podemos canviar el texto y guardamos la imagen.


Con el Photopshop como puedo cambiarle el nombre? De favor que alguien me pueda ayudar con este simple duda [carcajad] es que no puedo cambiarselo.
Weno te lo digo un poco x encima...
Te pones en Alpha en el Photoshop.
Y haces un Ctrl + A Para seleccionar todo el area.
Luego la tecla Supr para despejar la zona.

Luego "T" o herramienta de escritura.
Seleccionas la fuente escribes lo q kieras y listo.

Acoplas capas y lo guardas.

Lo injectas y listo.


Edito:
Como puedo sacar el .bin de mi opening plugin?
Ya q este programa no me reconoce el mio y no puedo modificar el texto ni el sonido. y necesito conservar las olas q tengo ya q son las q me hacen la transicion con las del xmb.

Salud. ;)
Muchas gracias Subdes necesitaba una mano para esto y ahora ya puedo editarlo a mi gusto.... saludos esta bien hecho el tuto [ginyo]
estaria chulo un tutorial completo de programa, ya que parece tener muchas posibilidades ;)
Hola,no me deja descargar el programitta para hacerlo,podeir ponerlo ?
EL COLDBOOT

GRACIAS Y SALUDOS



PERDON YA ME DEJO,YA LO DESCARGUE :)
Que letras es la que usas Sin-nombre ??

EDIT: El tipo de letra por si no lo entendias xD
muchas gracias por el tuto
Weno ya q no me jala mi opening plugin, alguien me puede confirmar si ese fichero de imagen con las letras se puede insertar en hexadecimal?

Ya q solo me falta el texto.
gracias a laparra q me ha injectado el sound en mis bonitas bootwaves blue dispersed.

Pos eso si se puede, una confirmacion pliz.

Salud. ;)
muy bueno... añadido al recopilatorio de Tuneo!
podriais hacer uno que ponga Bienvenido Alex y Otro que ponga Bienvenido Felix??

Grasias
Sirve el opening_plugin.rco de la 3.03oe-c y 3.10oe-a'? Gracias y saludos.
ALEDEKAI escribió:podriais hacer uno que ponga Bienvenido Alex y Otro que ponga Bienvenido Felix??

Grasias
enviarme un mensaje privado cn vuesto msn os agrego y hablamos ;)
Entonces, si tocamos lo de cambiar ese texto de entrada nos kedamos sin PSX, hasta ahí entendido, pero...

¿ al final valdría si se hace lo de game_plugin.prx ?


Es la eterna duda !! [carcajad]
ya que no hay intros por lo menos se pueden poner textos al inicio!! esto es algo que buscaba!!
gracias por compartir la Informacion!!
Dr. Mox escribió:Entonces, si tocamos lo de cambiar ese texto de entrada nos kedamos sin PSX, hasta ahí entendido, pero...

¿ al final valdría si se hace lo de game_plugin.prx ?


Es la eterna duda !! [carcajad]


Me cito a mi mismo para corroborar de ke FUNCIONA.

Lo acabé de hacer y edité el mensaje de inicio, el sonido y demás sin perder el emulador de PSX usando el tuto ke explica lo del game_plugin.

Gracias a to2 !! [oki]
sone^ escribió:Que letras es la que usas Sin-nombre ??

EDIT: El tipo de letra por si no lo entendias XD


Perdon x el retraso...
pos la letra que trae x defecto...[tomaaa]
si no m ekiboco... Times New Roman
Buenas, cuando le doy a Open RCO me sale lo siguiente: (tengo 3.03oec)


Imagen


¿Porqué es?

Saludos y gracias. :(
hacknew escribió:Buenas, cuando le doy a Open RCO me sale lo siguiente: (tengo 3.03oec)

¿Porqué es?

Saludos y gracias. :(

Posiblemente xq sea el opening_plugin q es de firm superior a 2.5 ;) en un comentario mio adjunte un opening_plugin d 2.5 az pruebas cn ese ^^
e exo ya lo de la letra lo pongo en el opneing plugin enciendo la flash lo meto y todo .Todo bien pero cuando slae la pantalla del texto
me sale el texto con un rectagunlo negro por q puede ser .Es decir
el texto dentro de un rectangulo ayudarme por favor
Una pregunta.. el logo de la psp que es el que sale en el gameboot?? porque lo modifico y lo cambio.. pero me sigue saliendo el ORIGINAL BLANCO !! Que debo hacer ?? estoy desesperadoo xD

Gracias.
Refloto el hilo por un problemilla que tengo. Usando el RCOedit 1.12 B y un opening_pluging.rco con unas holas rojas, el RCOedit me dice que el .rco es de 2.60, que me lo convierte a 2.50 y le doy que si. Extraigo el coldboot text y el PSP logo y los edito con Photoshop. Se los meto al .rco, flasheo y el coldboot cambia, pero el logo de PSP es el mismo :S. Una vez editado el .rco, si lo intento volver a abrir con el RCO edit me da error ¬_¬
masual escribió:Refloto el hilo por un problemilla que tengo. Usando el RCOedit 1.12 B y un opening_pluging.rco con unas holas rojas, el RCOedit me dice que el .rco es de 2.60, que me lo convierte a 2.50 y le doy que si. Extraigo el coldboot text y el PSP logo y los edito con Photoshop. Se los meto al .rco, flasheo y el coldboot cambia, pero el logo de PSP es el mismo :S. Una vez editado el .rco, si lo intento volver a abrir con el RCO edit me da error ¬_¬
YEEE
PERO ESTE HILO ES BASTANTE VIEJO CUANDO RECIEN SACARON EL RCOEDIT

LO ACTUALIZARE ;)
Haber si se puede cambiar el logo porque yo con mas que lo intento... no puedo. Poned un tuto o algo [+risas]
57 respuestas
1, 2