Al otro lado: si no lo conocéis, os lo presento

Al otro lado es el nombre de un grupo de heavy metal formado por unos chicos de Leganés.

Yo conocí al grupo a través de EOL, de hecho esta web ha asistido al cambio de nombre del grupo (antes conocido como Jake mate) y al desgraciado incendio que destruyó su local de ensayo.

Aborerto nos ha salido tímido y no nos ha contado más de la historia. Al otro lado grabó un disco y fue elegido por http://www.rafabasa.com como grupo revelación de aquel año.

Yo tengo el disco y realmente me encanta. Soy muy mala para hacer críticas de discos, pero puedo comentar acerca de él que tiene canciones que si hubieran sido compuestas por gente más conocida del mundillo estarían entre las preferidas de mucha gente.

Por ejemplo, Bienvenido a la civilización parece escrita por el mismísimo Kai Hansen.

Están claramente influenciados por el rock ochentero. Les dan importancia a las letras, que cuentan historias y llevan mensaje.

Os animo a darles una oportunidad. Podéis encontrar más información y descargas en su web.

Si os gusta (o no) también podéis dejar algún comentario en este hilo.

A ver si ahora que está abierto el hilo, Aborerto se anima y nos cuenta las novedades, y nos avisa de las fechas de las actuaciones por si alguien quiere ir a verlos.
-Me estoy bajando todo lo k tienen en su web, siempre hay k darle oportunidades a los nuevos grupos k salen.



-Salu2.
Interesante, he escuchado unas cuantas canciones en su myspace y suenan muy muy bien. Espero que les vaya bien, tienen calidad :).

Un saludo.
Tecnicamente esta muy bien, pero no me van demasiado este tipo de grupos, me parecen mas bien parodias de gigatron. (ein? si, que gigatron me parecen mas creibles)
-Despues de escucharlos debo decir k estan bastante bien, me han gustado.


-Salu2.
Vaya vaya, y yo sin enterarme de la existencia de este hilo. De hecho, me ha tenido que avisar un compañero que tengo en el messenger...qué triste lo mío.

En fin, antes de nada:

Tecnicamente esta muy bien, pero no me van demasiado este tipo de grupos, me parecen mas bien parodias de gigatron. (ein? si, que gigatron me parecen mas creibles)


Menos mal que cualquier tipo de crítica la asumo con mucho gusto, y todas las tengo en cuenta, positivas o negativas. Pero macho, esto que has soltado, así, sin masticar ni nada, puede hundirle la vida a mucha gente... En fin, hay que ampliar horizontes.


Aborerto nos ha salido tímido y no nos ha contado más de la historia. Al otro lado grabó un disco y fue elegido por www.rafabasa.com como grupo revelación de aquel año.

No soy tímido, soy despistao, y mucho. [ginyo]

Bueno, al lío. Empezamos a tocar en nada otra vez. Queremos tener un verano movidito y dar todos lo bolos que podamos. Aunque ahora mismo, esta tarde sin ir más lejos, tenemos mudanza de local... Menudo lío. El caso es que, con el permiso de la señorita, perdón, señora moderadora Lady Starlight os anunciaré los conciertos que demos, o que dé en este hilo, ya que estamos.

Sin ir más lejos, el 12 mayo tocamos un pequeño homenaje a Pantera, en el pub Rock´On, en Alcalá de Henares. Ya os comentaré hora exacta. Como anticipo/aliciente deciros que nos telonearán unos chicos que hacen versiones de Sepultura. [fumeta]

A ver, que me desvío. Poco añadir a lo que ha dicho ya Lady. Hemos abierto un Myspace hace un par de meses, que ya tiene 4000 visitas.Aquí lo tenéis. Nos escribe mucha gente de sudamérica, es increíble. Tenemos unas ganas locas de ir para allá. Quizá algún día...

Ahora mismo estamos en busca y captura de discográfica nueva, mandando una maqueta que hemos grabado recientemente (de la que por cierto aún espero cierta crítica...) Esperemos que salga bien todo... Yo rezo todos lo días. :-P

Bueno, para acabar deciros que si os gusta el heavy clásico o rock ochentero, les déis una oportunidad a estos chavales, que seguro os harán pasar un buen rato. :Ð

Seguiré informando.
Aborerto escribió:Vaya vaya, y yo sin enterarme de la existencia de este hilo. De hecho, me ha tenido que avisar un compañero que tengo en el messenger...qué triste lo mío.

En fin, antes de nada:



Menos mal que cualquier tipo de crítica la asumo con mucho gusto, y todas las tengo en cuenta, positivas o negativas. Pero macho, esto que has soltado, así, sin masticar ni nada, puede hundirle la vida a mucha gente... En fin, hay que ampliar horizontes.



No soy tímido, soy despistao, y mucho. [ginyo]

Bueno, al lío. Empezamos a tocar en nada otra vez. Queremos tener un verano movidito y dar todos lo bolos que podamos. Aunque ahora mismo, esta tarde sin ir más lejos, tenemos mudanza de local... Menudo lío. El caso es que, con el permiso de la señorita, perdón, señora moderadora Lady Starlight os anunciaré los conciertos que demos, o que dé en este hilo, ya que estamos.

Sin ir más lejos, el 12 mayo tocamos un pequeño homenaje a Pantera, en el pub Rock´On, en Alcalá de Henares. Ya os comentaré hora exacta. Como anticipo/aliciente deciros que nos telonearán unos chicos que hacen versiones de Sepultura. [fumeta]

A ver, que me desvío. Poco añadir a lo que ha dicho ya Lady. Hemos abierto un Myspace hace un par de meses, que ya tiene 4000 visitas.Aquí lo tenéis. Nos escribe mucha gente de sudamérica, es increíble. Tenemos unas ganas locas de ir para allá. Quizá algún día...

Ahora mismo estamos en busca y captura de discográfica nueva, mandando una maqueta que hemos grabado recientemente (de la que por cierto aún espero cierta crítica...) Esperemos que salga bien todo... Yo rezo todos lo días. :-P

Bueno, para acabar deciros que si os gusta el heavy clásico o rock ochentero, les déis una oportunidad a estos chavales, que seguro os harán pasar un buen rato. :Ð

Seguiré informando.

Precisamente porque creo que tengo unos horizontes amplios me parece que musica como esta la hay a patadas y para quedarme con algo que es como una especie de refrito de lo que ya era un refrito en su epoca como Baron Rojo, Sangre Azul o Angeles del infierno, pues me quedo con estos tres ultimos.
Pero he de reconocer que para las nuevas generaciones que no tienen tan mascada esta musica les debe sonar muy bien.
Pues como dice Lady yo conoci al grupo a traves de EOL

y me gusto mucho,lo llevo en el coche grabado junto a Algunas canciones de tierra santa,mano negra,etc...

si un variado muy variado,pero que lo que hay me gusta.
Bueno, lo dicho.
[align=left]Aupando el hilo que tenemos bolo, y del bueno. No tiene nada que ver con Alotrolado, pero a los amantes de los clásicos les va a entusiasmar:


Imagen

HOMENAJE A SEPULTURA

+
Imagen
HOMENAJE A PANTERA

Y para poner los dientes largos a algunos, el set list:
Mouth For War
Walk
This Love
Fucking Hostile
The Great Southern Trendkill
Revolution Is My Name
Strength Beyond Strength
5 Minutes Alone
Becoming
Cemetery Gates
Cowboys From Hell
Y espero que alguna sorpresa más...

SALA ROCK´ON
C/ San Marcos, 1 (Barrio Venecia)
Alcalá de Henares (Madrid)

Sábado 12 de Mayo, sobre las 21:30h, Unos 3 euros la entrada con consumición (por ahí le andará XD).
No os lo perdáis...

[/align]
AL OTRO LADO + SECRET SIGNS + BAPHOMET

Sala "La Sala"
Avd Nuestra Señora de Fátima, 42
Entrada Anticipada: 6 € con consumición.
En taquilla: 8 €.


El viernes 21 de septiembre, y dentro de la programación "Noches de directo" de La Sala Live!!, se reunirán los grupos BAPHOMET, SECRET SIGNS y AL OTRO LADO para empezar con buena música el fin de semana. El precio de la entrada es 6 euros anticipada y 8 en taquilla el día del evento. La entrada da derecho a una consumición (cerveza o refresco). Si quieres conseguir entradas anticipadas podéis contactar con nosotros mediante el correo que tenéis en la web o enmyspace.

Cómo llegar: * Metro: Eugenia de Montijo (Línea 5) * Autobuses EMT: 17 y 35 * Autobuses interurbanos: 481 y 486 ¡Os esperamos!
Aborerto escribió:
AL OTRO LADO + SECRET SIGNS + BAPHOMET

Sala "La Sala"
Avd Nuestra Señora de Fátima, 42
Entrada Anticipada: 6 € con consumición.
En taquilla: 8 €.


El viernes 21 de septiembre, y dentro de la programación "Noches de directo" de La Sala Live!!, se reunirán los grupos BAPHOMET, SECRET SIGNS y AL OTRO LADO para empezar con buena música el fin de semana. El precio de la entrada es 6 euros anticipada y 8 en taquilla el día del evento. La entrada da derecho a una consumición (cerveza o refresco). Si quieres conseguir entradas anticipadas podéis contactar con nosotros mediante el correo que tenéis en la web o enmyspace.

Cómo llegar: * Metro: Eugenia de Montijo (Línea 5) * Autobuses EMT: 17 y 35 * Autobuses interurbanos: 481 y 486 ¡Os esperamos!


Muahaha eso esta alado de mi casa, lo mismo me bajo el viernes 21 y me paso a veros
¿Para cuándo una gira nacional? ¡Que Madrid me pilla muy lejos!
Os dejo el cartelito, a ver si así os animáis:

Imagen

EDITO: A los interesados en ir, Metalzone está sorteando dos entradas para el concierto. Sin preguntas ni pruebas absurdas. Más fácil no os lo puedo poner... ;)
Ya tenemos la primera crónica del concierto, breve pero concisa:
www.gratisweb.com/trovarock


Imagen


Imagen


Imagen


Por cierto, ¿alguien de por aquí fue al final?
Dimos un concierto muy aceptable, pero lo mejor fue la asistencia del público y su respuesta. El sonido de la sala no era nada del otro mundo, pero la gente se portó de miedo. Incluidos el resto de los grupos y los responsables de la sala. Un saludo a todos ellos.
Esperamos repetir pronto.


EDITO
Otra más: link.
Y otra más: link
Buenos días chicos. Actualizo el post para deciros que hemos estrenado página web. Espero que os guste:

www.alotroladorock.com

Ni que decir tiene que si encontráis alguna anomalía podéis decirmelo por aquí mismo.
Otra cosa, dentro de poco sortearemos varios discos y alguna que otra camiseta con el motivo de la apertura de la web. Permaneced atentos.

Un saludo compañeros!!
Sus dejo los detalles del próximo bolo. Un saludo a todos.


Al Otro Lado
07 mar 2008, 22:00


Camino de hormigueras, 175 - Nave 11, Madrid
Coste: 7 €

Elpróximo 7 de Marzo, dará lugar una noche de buena música con los grupos AL OTRO LADO y VIGA, todo ello gracias a Trovarock, el programa de radio de la emisora Vibrarock (www.vibrarock.com). Las entradas se pueden comprar en taquilla, o en Internet a través de la web www.lagoinrock.com.¡Os esperamos!

Sala "El Lago"
Camino de hormigueras, 175 - Nave 11
Metro: Sierra de Guadalupe / Bus: 130
M40: salida 16 / MADRID
15 respuestas