[R4/M3Simply Creador de Skins] ThemeCatcher 1.0b

Buenas, hace un par de días empecé a hacer un creador de skins para R4 y M3Simply y poco a poco he ido añadiéndole opciones y demás.

El funcionamiento a nivel usuario es simple, detecta automáticamente si el R4 / M3 Simply está conectado, crea las carpetas necesarias él solito y no tiene gran misterio.

El tema es que sólo puedes tener un skin seleccionado en la carpeta _system_ y para cambiarlo hay gente que se lía, o no copia el theme.ini, o los archivos bmp no los guarda en 24 bits, etc.

Desde aquí, puedes tanto elegir las imágenes que quieres que aparezcan en cualquiera de las cuatro imágenes del skin (logo.bmp, icons.bmp, bckgrd_1.bmp y bckgrd_2.bmp) y las redimensiona y convierte al formato apropiado automáticamente, puedes insertar los colores que quieras en el theme.ini ó cojer el theme.ini de otro skin si se desea.

Dentro de la carpeta _system_ se creará una carpeta que se llama ThemeCatcher, que dentro irán los skins que se hayan instalado en la tarjeta (así podrás tener los skins que quieras en la tarjeta) podiendo aplicar y seleccionar el que se desee conectándolo al ordenador, arrancando el programa y haciendo cuatro clicks.

También se pueden renombrar los skins que aparecerán en el programa para tenerlos ordenados como se desee ó eliminar los que no te gusten desde un menú de mantenimiento de skins.

Bueno, no me enrrollo más, probadlo y comentad si os gusta como ha quedado, un saludo.

P.D.: La aplicación para funcionar necesita de un sistema operativo Windows y de la instalación del .NET Framework 2.0, si no se ha instalado el propio instalador de la aplicación preguntará si se desea instalar y lo descargará e instalará fácilmente.

Descarga: Descargar ThemeCatcher 1.0b
Umm , suena interesante , a probar se ha dicho . Luego te comento mis impresiones.

Salu2.

EDIT: Viene muy bien el programa para pasar las imagenes que kieres al formato de del m3/r4. ¿Lo vas a traducir al español?. Lo que no me ha gustado mucho es que tengas ke guardar las imagenes obligatoriamente en la microsd . ¿No se podria hacer algo para guardarlos en el pc ?
Si tuviera M3 o R4, te aseguro que lo usaba, pero no es así. De todas formas buen trabajo, a ver si algun día te animas a hacer programas así para otros flashcarts.
rayul escribió:Umm , suena interesante , a probar se ha dicho . Luego te comento mis impresiones.

Salu2.

EDIT: Viene muy bien el programa para pasar las imagenes que kieres al formato de del m3/r4. ¿Lo vas a traducir al español?. Lo que no me ha gustado mucho es que tengas ke guardar las imagenes obligatoriamente en la microsd . ¿No se podria hacer algo para guardarlos en el pc ?


Pues sí, sería algo fácil de implementar, elegir una carpeta donde quieres que se almacenen los skins, no lo había pensado aunque parezca mentira xD

Salu2
Bueno , pues si es fácil de hacer , te pediría que lo implementases si haces una futura actualizacion , de todas formas , me ha gustado bastante el programa . Gracias y salu2.
con que version puedo cambiar los temas del m3... soy novato y no lo se... me podriais ayudar?
y como haces para ke las imagenes no keden deformadas , se reducen previamente a las dimensiones en pixeles?
hay alguna manera con el photoshop (ojo soy un inutil)
y otra cosa , como encajo los iconos en el fondo ke kiero poner en la ds?
dudas dudas ...... tengo dudas.
Wenas _SuBCeRo_ como veo que tu controlas sobre los skins, haber si me puedes ayudar.Yo me hice un skin con la foto de mi sobri con las medidas justas con el menu mu chulo que me encontre por unas pages y lo meti en el R4 en la carpeta sistem bien nombrados y todo eso.Desde el principio funciono perfectamente ,cuando encendia el ds lite salia la foto de ella arriba y el menu rosa (el que habia elegido y escrito en mi idioma) abajo y todo bien.Un dia empezo a salir al arrancar el skin del R4 en grande con su menu abajo y por mucho que miro dentro de la micro no se de donde coño sale ese skin ya que solo esta el que yo le puse, alucinao me tiene el asunto.Ahora le tengo con los skins que trae el ultimo firmware el de los meses y ese en vez de pasar de mayo a junio a pasado a abril....weno haber si me puedes decir que hago mal.Jode me estoy haciendo un lio con el framework no se lo que me tengo que bajar que el enlace me lleva a una page con varias opciones.Gracias.
Saludos de un despistao ,peo aprendo rapido ;)
El programa está muy chulo.

Si queréis tener varios skins, y poder elegir.

Simplemente dentro de la carpeta donde estan los 12 skins predefinidos por defecto, y que puedes alternar pulsando "Select", ponéis vuestros ficheros con el mismo nombre que aparecen dentro.

Machacáis la kk de skin por defecto, y aparecerán los vuestros, que podréis cambiar con el select, y así tener varios para elegir.
8 respuestas