[Tutorial] Conecta tu psp al monitor de un ordenador bajo Windows

1, 2, 3, 4, 5
Pues ya está aquí, han compilado los programas originalmente de linux, para que podamos utilizarlos bajo Windows. Si más preambulos, vamos a empezar el lio para que en unos minutos esteis todos vosotros jugando "a lo grande" el la pantalla de vuestro ordenador.

ANTES DE NADA

Tendreis que instalar cosas en la PSP y el PC, todas vienen en el pack que os dejo abajo

INSTALACION EN LA PSP

Sacad la carpeta PSP FW 3.XX OE aparte

Todo esto suponiendo que tengais un CF de Dark Alex, (Probado en 3.03 OE-B, 3.10 OE-A' y 3.40 OE-A).
Bien teneis dos carpetas, PSPLink (a esta ni caso, porque el invento funciona sin utilizarla) y Seplugins. Copiar la carpeta Seplugins a la raiz de la Psp. En el caso de que tubierais más plugins, abrid game.txt y añadir estas dos lineas (los otros dos plugins que hay en la carpeta no se ponen en game.txt):

ms0:/seplugins/psplink.prx
ms0:/seplugins/remotejoy.prx

Si no teneis ningún plugin, podeis copiar la carpeta "seplugins" tal cual se encuentra en el pack, ya que esta esta preparada para funcionar.

Id al menú recovery y activad los dos plugins


INSTALACION EN EL PC

En PC lo único que teneis que instalar son los drivers de PSP Type B en caso que no los tengais instalados.

Si no los teneis instalados ... me imagino que sabreis como se instalan, pero si no

Id a la carpeta LibUSB dentro de el pack, y dependiendo de vuestro windows, id a driver o driver_x64 (windows xp o vista, por resumir) seleccionad psp.inf, boton derecho y opción de instalar (vamos, como se instalan los drivers) si así el xp no te lo coje, y te sale la típica pantalla de instalar un dispositivo nuevo, coges la opcion de instalar manualmente, utilizar disco y seleccionas el archivo .inf.

Ya está, ahora veamos como funciona todo este telar

HACIENDO FUNCIONAR EL TELAR EN EL XMB!

Conectad por USB la PSP

En la carpeta RemoteJoySDL vereis unos cuantos BAT (pon un BAT en tu vida)

Ejecutad Start-USBHostFS_PC, Start-PSPSH y uno de los siguientes BAT dependiendo de lo que querais que se muestre

Start-RemoteJoy -- Muestra la pantalla de PSP en una ventana
Start-RemoteJoy-FPS -- Muestra la pantalla de PSP en ventana, igual que lo anterior, pero aparte da información de las FPS
Start-RemoteJoy-FS -- Muestra la pantalla de PSP a pantalla completa
Start-RemoteJoy-FS-FPS -- Muestra la pantalla de PSP a pantalla completa con información de las FPS

HACIENDO FUNCIONAR EL TELAR EN JUEGOS!

Bien, ahora vamos a lo que interesa, los juegos

Entrad en el XMB

Nos vamos al apartado de juego, lanzamos el juego que queramos, puede ser tanto en UMD, como en .Iso o .Cso. Una vez en el juego, vereis que tambien se está reproduciendo en la ventana del pc (NOTA: Si no te sale o te sale mal la imagen, pureba a darle a F4 dos veces). Si os interesa, tambien podeis controlar con el teclado del PC, de momento solo van algunos juegos. Por ejemplo probad con Syphon Filter, que es probablemente el juego con el que mejor va este programa

TECLAS PARA CONTROLAR EL JUEGO

ESC = Cierra RemoteJoySDL
F3 = Modo FullColor
F4 = Modo 'halfsize' (la pantalla se reduce a la mitad)
F5 = La ventana deja de dibujar frames (se para el video)
F8 = Fullscreen (no funciona)
F9 = Contador de FPS ON/OFF
F10 = Screenshot

Arriba = Digital Arriba
Abajo = Digital Abajo
Izquierda = Digital Izquierda
Derecha = Digital Derecha

a = Cuadrado
s = Triángulo
z = Cruz
x = Círculo
q = Gatillo L
w = Gatillo R

Return = START
Space = SELECT
y = Home
u = Subir Volumen
i = Bajar Volumen
o = Tecla de brillo
p = NOTE (tecla musical)

En base a esto y con el programa JOY2KEY podeis usar cualquier gamepad para controlar el juego.

Si tenes problemas para lanzar el juego, prueba a conectar el cable USB una vez iniciado el juego.

DESCARGA DEL PACK

http://www.megaupload.com/?d=6VD7K8GB

* Al parecer hay gente con la placa TA-082 que está teniendo problemas con los drivers del pack, para que puedran probar dejo este enlace que colgó un usuario:

http://www.megaupload.com/?d=5KVZNCR9

PROBLEMAS ENCONTRADOS HASTA AHROA

- Una vez dentro del juego no se puede volver a salir al Xmb, se queda la psp todo el rato en "por favor espere" y hay que hacer un hard reset
- Al parecer, los Emuladores y el resto de homebrew, tampoco funciona.

NOVEDAD

Si te parece un poco complicado o poco elegante, el proceso descrito arriba, tambien ha salido una GUI con todos los procesos organizados en una bonita ventana, en la que tendremos todo a nuestro alcanze.

Imagen

DESCARGA -> http://dl.qj.net/Remotejoy-GUI-v1-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13735/catid/151
________
Tutorial cedido por gelon, usuario actual de http://www.elotrolado.net
Perfecto! esperando a la descarga del pack
Esto va ser peor que cuando salio el emulador de PSX para cargar nuestros backups.
¿Tan dificil es poner las cosas en un solo hilo?
Ya tengo visto en un rato 6 hilos en distintos subforos [reojillo]
Tengo que decir.. que NO me funciona :(


Para que sirve el programa que hemos metido en la carpeta GAME150? Hay que lanzarlo? Despues de haber lanzado todos los BAT's necesarios.. si desconecto el USB.. el pc no hace ruido de haber extraido un dispositivo.. y pienso que si que debería de hacerlo, no? [Alaa!]
cokete escribió:Tengo que decir.. que NO me funciona :(


Para que sirve el programa que hemos metido en la carpeta GAME150? Hay que lanzarlo? Despues de haber lanzado todos los BAT's necesarios.. si desconecto el USB.. el pc no hace ruido de haber extraido un dispositivo.. y pienso que si que debería de hacerlo, no? [Alaa!]


Solo funciona dentro de un juego, por eso no hace ruido el windows, porque el plugin en el xmb no funcina.
chiribe escribió:
HACIENDO FUNCIONAR EL TELAR EN EL XMB!

Conectad por USB la PSP

En la carpeta RemoteJoySDL vereis unos cuantos BAT (pon un BAT en tu vida)

Ejecutad Start-USBHostFS_PC, Start-PSPSH y uno de los siguientes BAT dependiendo de lo que querais que se muestre

Start-RemoteJoy -- Muestra la pantalla de PSP en una ventana
Start-RemoteJoy-FPS -- Muestra la pantalla de PSP en ventana, igual que lo anterior, pero aparte da información de las FPS
Start-RemoteJoy-FS -- Muestra la pantalla de PSP a pantalla completa
Start-RemoteJoy-FS-FPS -- Muestra la pantalla de PSP a pantalla completa con información de las FPS



Bua pues a ver si lo arreglan.. que la verdad.. es lo que más me llama la atención =)

gracias por la respuesta.. voy a ver si lo consigo lanzar con un juego.
A mi me hace el ruido de que windows me ha localizado un harware nuevo cuando entro en el homebrew que he metido en la carpeta GAME150...

Y me funcionan los .bat
Pero no se me ve nada..

PS: Se me ha quedado bloqueado el homebrew.
Probare a acer un hard-reset y entrar ejn algun jueigo, aver si va
chiribe escribió:Pues ya está aquí, han compilado los programas originalmente de linux.............


Muchas gracias tio.. a ver si pulen este programa rápido q yo soy de los suertudos que tenemos un minibarebone en el salón con el tft de 32... ainsss q ganas de probarlo..

Gracias!!!
Bueno, pues finalmente, VA PERFECTO...
Ty probando el WORLD RALLY CHAMPIONSLIP por UMD
Tambien deciros, que el control por el teclado del pc tambien va muy bien...
Voy a quitar lo del homebrew del tutorial, por que a todo el mundo se le queda colgada la psp ahí, y más de uno se va a llevar un susto. Encima no es necesario
Funciona perfecto!

Virtua Tennis en PC.


por cierto, el modo de a pantalla completa eligiendo el BAT necesario.. no se os ve como deformado?
Yo elijo el de la ventanita pequeña... se ve muy bien.. y de jugabilidad entre 1 al 5 le daria un 3...
Tambien se entrecorta el juego en la PSP...

Aqui la captura:
http://img520.imageshack.us/my.php?image=dibujoik5.jpg


EDITO: Encontrado posible bug (decirme si os pasa tambien a vosotros), cuando el doi a HOME para salir al XMB se me queda congelada la PSP en "Porfavor espere...."

EDITO2: Parece que no se puede jugar a los EMULADORES & HOMEBREWs.. es una pena.. ya queria jugar yo a mi mario all-starts

Salds
rubensvaldemo escribió:
EDITO: Encontrado posible bug (decirme si os pasa tambien a vosotros), cuando el doi a HOME para salir al XMB se me queda congelada la PSP en "Porfavor espere...."

EDITO2: Parece que no se puede jugar a los EMULADORES & HOMEBREWs.. es una pena.. ya queria jugar yo a mi mario all-starts

Salds


Buena información la añadiré al post principal.
Lo del HOME te lo confirmo, se queda colgada y hay que hacer un hard reset.
Una preguntilla, como se usa el JOY2KEY???

Ya de paso se podía incluir a tuto!!!

Gracias y 5 estrellas magicas!!!
cokete escribió:por cierto, el modo de a pantalla completa eligiendo el BAT necesario.. no se os ve como deformado?


A mi el WRC se me ve bien.. se ven demasiado los pixeles pero bueno... algo es algo..
rubensvaldemo escribió:EDITO2: Parece que no se puede jugar a los EMULADORES & HOMEBREWs.. es una pena.. ya queria jugar yo a mi mario all-starts

Salds

No (los plugins no son compatibles con kernel 1.5 que es en el que funcionan todos los emuladores), pero poco sentido tiene hacerlo con homebrew teniendo la posibilidad de usar SNES9X en ordenador (para jugar y grabar video ...)

PD

Un video del XMB

http://www.youtube.com/watch?v=P7CWiudYwb0
gelon escribió:No (los plugins no son compatibles con kernel 1.5 que es en el que funcionan todos los emuladores), pero poco sentido tiene hacerlo con homebrew teniendo la posibilidad de usar SNES9X en ordenador (para jugar y grabar video ...)

PD

Un video del XMB

http://www.youtube.com/watch?v=P7CWiudYwb0



sip, pero sería genial continuar con tu save sin hacer nada..
anakinmay escribió:

sip, pero sería genial continuar con tu save sin hacer nada..


Exacto, a eso me referia

gelon escribió:Un video del XMB

http://www.youtube.com/watch?v=P7CWiudYwb0


Pues parece que tambien hay plugin ya para el XMB..
Si lo encuentras podrias pasarlo por aqui..
Gracias anticipadas gelon [ginyo]
anakinmay escribió:

sip, pero sería genial continuar con tu save sin hacer nada..


De hecho si que puedes (al menos en SNES9X TYL)

Solo tienes que ir a la opción de exportar el save a SNES9X

Y te funcionará con la ultima versión de el ordenador

[qmparto]

PD: El video del XMB es mío xDDD

Para tener la pantalla del XMB a diferencia de los juegos si que ya necesitas el programa PSPLink. No me he parado a leer como ha reflejado chiribe el tutorial aquí en EOL, pero sino mira mi tutorial

http://antonianzas.googlepages.com/PSPONPC.htm

Creo que queda bastante claro como se usa tanto en juegos como en XMB

Ahora os dejo que me estoy puliendo toda la serie de Monster (una nueva japonesa) en un día xDD
Dios mio, lo pruebo ahora mismo !!

:D
No me podeis decir nada sobre como usar el Joy2key???



os estaré eterenamente agradecido.. ;)
gelon escribió:PD: El video del XMB es mío xDDD

Para tener la pantalla del XMB a diferencia de los juegos si que ya necesitas el programa PSPLink. No me he parado a leer como ha reflejado chiribe el tutorial aquí en EOL, pero sino mira mi tutorial

http://antonianzas.googlepages.com/PSPONPC.htm

Creo que queda bastante claro como se usa tanto en juegos como en XMB

Ahora os dejo que me estoy puliendo toda la serie de Monster (una nueva japonesa) en un día xDD


En este paso de tu tutorial me crasea la PSP y se me apaga:

Ahí introducir lo siguiente, dependiendo de lo que querais que se muestre

%loadvsh (PSPLink se cerrará y la PSP volverá a el menú XMB)



A que se puede deber?

EDITO: Mientras quew tengo el Cable USB conectado a la PSP no me deja encender la PSP.... muy raro...
En cuanto la desconecto entra al XMB
Alguien me puede ayudar en esta parte ?
XP no me reconoce los drivers, asi que me salta la ventana de Instalar un nuevo dispositivo. Bien, aqui es donde me pierdo, puesto que no entiendo que o cual es el archivo ".ini"

Muchas gracias
rubensvaldemo escribió:
En este paso de tu tutorial me crasea la PSP y se me apaga:



A que se puede deber?

EDITO: Mientras quew tengo el Cable USB conectado a la PSP no me deja encender la PSP.... muy raro...
En cuanto la desconecto entra al XMB
Bien teneis dos carpetas, PSPLink y Seplugins, id a Seplugins, de ahí cortad los dos archivos y metedlos a la carpeta Seplugins de PSP, aparte necesitareis meter otros dos más en Seplugins que están en la carpeta PSPLink, son psplink_user.prx y usbhostfs.prx

Tienes esos 4 plugins en Seplugins?

psplink.prx
psplink_user.prx
usbhostfs.prx
remotejoy.prx

Si no, tienes que meterlos ... (no hace falta tenerlos activados si vas a usar el PSPLink, pero si tenerlos metidos)


Sobre Joy2Key hay poco que contar, se baja el programa de la pagina oficial (google is your friend)

En base a la configuración de teclas expuesta en mi tutorial vas configurando ...

Con solo tenerlo abierto, en vez de funcionar el teclado, funcionará el joystick/gamepad
gelon escribió:Bien teneis dos carpetas, PSPLink y Seplugins, id a Seplugins, de ahí cortad los dos archivos y metedlos a la carpeta Seplugins de PSP, aparte necesitareis meter otros dos más en Seplugins que están en la carpeta PSPLink, son psplink_user.prx y usbhostfs.prx

Tienes esos 4 plugins en Seplugins?

psplink.prx
psplink_user.prx
usbhostfs.prx
remotejoy.prx

Si no, tienes que meterlos ... (no hace falta tenerlos activados si vas a usar el PSPLink, pero si tenerlos metidos)




Tengo esos 4 plugins en seplugins..
Me parece que tengo el error aqui.. no lo se, te lo pregunto primero:
En la carpeta game.txt tengo esto:
ms0:/seplugins/capture.prx
ms0:/seplugins/psplink.prx
ms0:/seplugins/remotejoy.prx

Hace falta poner tambien el psplink_user.prx y el usbhostfs.prx??

EDITO: He seguido todos los pasos de tu TUTORIAL, esa es la parte en la que me falla (me refiero a cuando se me crasea cuando meto el %loadvsh)

EDITO2: Cuando estoy en el PSPLINK desde la PSP, meto el comando %loadjoy Y en el remotejoy desde el PC se me ve la pantalla de la PSP... asi que el problema para ser cuando meto el %loadvsh
Anival escribió:Alguien me puede ayudar en esta parte ?
XP no me reconoce los drivers, asi que me salta la ventana de Instalar un nuevo dispositivo. Bien, aqui es donde me pierdo, puesto que no entiendo que o cual es el archivo ".ini"

Muchas gracias


Pues bien, cuando te pida instalar un hardware nuevo, le das a instalación manual, luego busca una opcion que te diga instalar desde un disco extraible. Aparece el boton examinar, le das, y buscas el archivo .inf que se encuentra dentro de la carpeta LibUSB > driver > psp.inf
Cuando le doy a examinar , busco dicha carpeta, pero simplemente puedo seleccionar la carpeta "driver", en ella no aparece nada mas. Y si la selecciono y continua , me dice que no encontro nada. ¿?
Edito: Nada nada que hoy no estoy pa ná [+risas]

Pa Anival

Tienes la carpeta driver

Ves el archivo PSP.INF

Boton derecho

Opcion instalar

Y ya está, tan simple como instalar un driver sin complicarse la vida
No puedo encontrar ningun tipo de archivo desde "examinar". Como es posible ? En la carpeta driver obiamente tengo todos los archivos , pero desde "examinar" no me deja acceder a ellos.

Edito: Ya, pero eso ya lo he hecho, y cada vez que conecto la psp durante un juego por USB me pide la instalacion del nuevo hardware.

Si intento iniciar el programa ahora mismo , solo consigo una pantalla negra. Da igual que BAT inicie.

Muchas gracias por la ayuda
Otro más jugando al Free Running en el PC :D.

Saludos y gracias nuevamente.
Tengo el mismo problema de Anival, aparentemete al darle click derecho e install todo bien, pero luego al entrar a algun juego siempre pide el driver y cuando direcciono la busqueda a la carpeta driver me sale que no encontro nada...

Ayuda porfavor
Se supone que funcionan todos los juegos?? Esque he probado el PES 6 y el metal gear y de momento ninguno de los dos me funciona, los dos me muestran el gameboot y acto seguido se qeda la pantalla en negro y fuera, y el metal gear aparece lo de cargando desde el memory stick pero luego pantalla en negro.

Saludos^^
El Star Wars Battelfront se queda pillado cuando quieres cargar partida.

El Another Road no carga.

El Free Running tampoco.

...

Saludos.
Podrian subir por favor el pack a otro server (Rapishare o Sendspace) no me deja descargar el archivo el servidor mierd*.

edit:

Gracias Evil64
JEFF_Mex escribió:Podrian subir por favor el pack a otro server (Rapishare o Sendspace) no me deja descargar el archivo el servidor mierd*.


bajalo de Aqui

salu2
Respecto a los que no les va el paso del driver.. os hago un pequeño tuto..

Hacer esto en el paso cuando os pide los driver
1º Extrae todos los archivos al escritorio
2º Dale a buscar manualmente y darle a examinar..
3º Iros a la carpeta
-RemoteJoySDL\LibUSB\driver (si tienes XP)
-RemoteJoySDL\LibUSB\driver_x64 (Si tienes el VISTA)

Seleccionarlo y se osinstalara.

PS: Esto me ha funcionado cuando la PSP me la ha reconocido como TIPE-B, no se is tendr algo que ver


Si todavia no os va.. no tengo ni idea de lo que pasa
Ridge Racer perfecto!!
No os cargarán la mayoría

El tema es conectar el usb a la PSP cuando esteis en el juego, no cuando la partida se esté cargando
Pues he intentado lo ke pusieron anteriormente para los drivers y siempre ke activo el modo usb me lo detecta como PSP tipe A. Alguna idea de como solucionarlo.
Dandole boton derecho en el inf no hace nada e instalandolo manualmente aparece este error al seleccionar el inf.
Imagen
JEFF_Mex escribió:Pues he intentado lo ke pusieron anteriormente para los drivers y siempre ke activo el modo usb me lo detecta como PSP tipe A. Alguna idea de como solucionarlo.
Dandole boton derecho en el inf no hace nada e instalandolo manualmente aparece este error al seleccionar el inf.


Pues a mi me lo detectaba como TIPE-B
Algo tiene que haber...
Haber si alguien que sepa mas sabe como hacerlo
lo e puesto hace un ratito me funciona se me ralentiza un poquito la imagen,se me queda colgada despues de salir confirmado se queda en saliendo haciendo el reset para rehiniciar..me parece que se me ralentiza porque no tengo el puerto usb de alta velocidad esto me lo podeis confirmar?......por lo demas me a gustado trastear este programilla .........
A mi directamente no me detectala psp windows, alguna idea?
Explica mejor komo es eso, lo konectas y no renococe nada o ke ?
A ver, conectar el usb a la psp ejecutar el Start-USBHostFS_PC.bat y luego arrancais un juego, cuando lo teneis ya iniciado os saltara un nuevo driver.

Saludos
Ya funciona gracias, era lo de entrar en el juego q se activa el tipo B, muchas gracias^^
deadroach escribió:A ver, conectar el usb a la psp ejecutar el Start-USBHostFS_PC.bat y luego arrancais un juego, cuando lo teneis ya iniciado os saltara un nuevo driver.

Saludos


Exacto [looco] [looco] [looco] Solucionado

Edit:
Estaria Bien ke se hiciera una lista de Compatibilidad de los juegos ke van.
Por lo pronto comento ke Prince of persia revelations y Coded arms se kedan al intentar cargar el save data.

Si se carga el save primero y despues se inicia el Start-RemoteJoy.bat van bien, un poco oscuro el Prince of persia.
Funciona bastante bien, aunque la imagen en el pc se ve a tirones y se queda congelada de vez en cuando.
Pero me ha molado eso de jugar con el teclado, y mirando la psp xd

un screen

http://img403.imageshack.us/img403/2128/23022630so3.jpg

Un saludo
yo le doi a istalar el driver y no me ace absolutamente nada.....k ago????


Gracias!!!!
YeLiKinG escribió:yo le doi a istalar el driver y no me ace absolutamente nada.....k ago????


Gracias!!!!
No tiene porqué salirte ningun mensaje confirmandolo

Prueba ahora a ver si ya te funciona
Alguien me puede decir si se puede compilar todo en ubuntu feysty version amd64?
Creo que lo puedo compilar todo menos los plugins (que los e sacado del pack para windows), y el pspsh. Que alguien me ayude!

Edito: solo necesitava el g++ que no tenia instalado, por cierto que comandos hay que poner en la consola del pspsh?
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5