Sony DRU-500A: La grabadora que todos esperabamos

Hace un par de semanas saltó la noticia, Sony planea sacar una grabadora de dvd capaz de utilizar tanto el formato DVD-R/RW como el DVD+R/RW. No se sabía mucho más, tan solo que probablemente a mediados de este mes la compañía japonesa haría el anuncio, pero hoy nos hemos enterado de más cosas gracias a un distribuidor inglés. Según éste la nueva grabadora podría estar a la venta a finales de octubre, con un precio orientativo de 300 libras (unos 480 euros) y las siguientes velocidades de grabación:
  • 4 x DVD-R
  • 2 x DVD-RW
  • 2.4 x DVD+R
  • 2.4 x DVD+RW
De confirmarse la noticia en los próximos días, estaríamos ante la grabadora DVD-R más rápida del mercado, con un precio muy ajustado y la seguridad de que no tendremos que tirarla sea cual sea el formato que se haga con el estándar en el futuro.
wenisima noticia, por lo menos yo aun no tengo grabadora d dvd pero esta puede ser mu probable k la pille ya k es compatible con los dos formatos y ademas sony a mi me a ido mu bien con la grabadora k tengo y mi lector d dvd, el precio no es mu elevao tampoco :)
weno Salu2
Es una buena noticia, una grabadora "All in one" [jaja] la pena es q mi economia esta en bancarrota [carcajad] pero en un futuro no muy lejano espero tener una maravilla de esas [ok]
Saludos.
Pues haber si las otras marcas siguen con el ejemplo, porque yo no sabia si pillar las de DVD-R o las de DVD-RW, AHORA YA LO SE!!!!!!!!!!
Esperemos que halla una buena competencia, con su correspondiente mejora y abaratamiento del producto...
Y si sale pronto a la venta mejor xq de aki a un mes me queria pillar una. [buenazo] [buenazo]
A ver si sale prontito :b [666]
yo quiero una , pero algo me dice que el precio va a pasar los 600 eur ,
es una buena noticia,, aunque yo me pregunto ¿sera es el precio de salida en españa? porque vaya como esta el mercado ultimamente ya te clavan 80.000 por cualquier cosa tarjeta grafica, grabadora etc .. cuando hace tan solo un añito los precios de salida de las cosas mas cañeras estaba en aprox 50.000 pelas... a esperar y el tiempo dira de todas maneras hace que ningun estandar -r o +r se vaya a convertir en eso el unico y creara una competencia por el precio de los dvd virgenes tanto - como +
Siento mi incultura, pero alguien me puede explicar muuyy rapidamente las principales diferencias entre los dos formatos? Segun he leido, uno va mas enfocado al mercado domestico y el otro al mercado de los pcs. Gracias por adelantado.
Por cierto, hace un par de dias que no podia enviar posts por algun problema con Ono. Thanks, Netvicius por aclararme ese tema.
hola quisiera saber que pasa con los cd que viene con claves para que no podamos hacer copias de seguridad de ellos esta grabadora no puede copiarlos verdad la noticia la vi hace un par de dias atras talvez estoy pelando cables pero ya salio o van a salir estos cd gracias y perdonen que talves no era para este hilo la pregunta
Yo estoy tambien esperando a que salgan las grabadoras DVD9, creo que salen a final de año y grabando a 4x. De todas maneras los que tengan ansias de grabata tienen en esta su mejor opcion.
Fijo que este producto causa precedente y de aqui a un año todas las planchadoras de DVD graban los dos formatos.
Escrito originalmente por Jaime
Buena noticia sí es, pero realmente lo que yo creo que nos interesa a todos es la salida de una grabadora de doble capa, para grabar nuestras pelicas en DVD 9. Al menos ese es mi caso. Un saludo.

Si esta claro, primero te vendo mierda DVD+R por un lao y por otro DVD+RW, luego te vendo una que hace las dos cositas, luego ..... y al finaallll te vendo la DVD9 cuando ya haya sacado otra cosa más bonita y estés hasta las pelotas de esperar y te hayas comprado una mierda DVD-* [snif] lo de siempre
Tiene razon NetVicious... despues de este combo, empezaran a salir grabadores DVD9, pero solo de para un formato, y sera despues de esto cuando saquen lo que estoy esperando con impaciencia, grabadoras DVD-R/-RW/+R/+RW de doble capa. pero a su vez estas tendran un precio desorbitado al igual que los discos, así que a esperar a que bajen de precio... [cartman]

salu2
Pero mi pregunta entonces... Ninguna de las grabadoras actuales grabaria DVD9??? Es que se me hace la boca agua con este modelo, pero pasa lo de siempre que no se si sera compatible para copiar los nuevos DVD... [666] [jaja]
esta grabadora graba 9 gigas?
Pa cuando saldra ese grabadora?
Yo la tngo ya mas d un año mi piooner y se seguro q en cuanto salga la q graba 9 gigas soy el primer en pillarmelo.
Se podria grabar lo que me diera la gana en 9 gigas ????????????????????????????

JJJJJJJOOOOOOOOOOOOODER yo la quiero.

Habra que esperar un año para que baje de precio y se ponga a tiro, eso si primero tiene que salir.

¿Habia un formato superior a 9 en dvd no ? algo asi como 12 ... no recuerdo bien.
si, hay otros dos;

DVD 10 ( UNA CAPA, DOS CARAS ) Vamos, un coñazo, habria que darle la vuelta al DVD

DVD 17 ( DOS CARAS, DOS CAPAS) Que para cuando quieran salir DVD grabables de este formato, ya estamos con DVD-Rs de laser azul :-P

salu2

p.d. ¿ mediante actualización de firmware se podrían usar las grabadoras actuales para grabar DVD9 o es totalemnte imposible?
Escrito originalmente por brandal
si, hay otros dos;

DVD 10 ( UNA CAPA, DOS CARAS ) Vamos, un coñazo, habria que darle la vuelta al DVD

DVD 17 ( DOS CARAS, DOS CAPAS) Que para cuando quieran salir DVD grabables de este formato, ya estamos con DVD-Rs de laser azul :-P

salu2

p.d. ¿ mediante actualización de firmware se podrían usar las grabadoras actuales para grabar DVD9 o es totalemnte imposible?



El DVD 10 es una tonteria. Teniendo el 9 que no hay que cambiarlo ... no se no le encuentro la gracia.

Sobre el de 17 joder es la leche. Lo que pasa que mejor esperemos sentados, hasta que salga ... todavia queda.
Escrito originalmente por brandal
Tiene razon NetVicious... despues de este combo, empezaran a salir grabadores DVD9, pero solo de para un formato, y sera despues de esto cuando saquen lo que estoy esperando con impaciencia, grabadoras DVD-R/-RW/+R/+RW de doble capa.

¬_¬ Pa que quieres DVD-R/-RW/+R/+RW de doble capa, el estandar original es el DVDx (donde x es un número), el resto son estandares que se sacaron del bolsillo empresas para así intentar joder el bi-polio Sony Philips y sacarse ellos los cuartos.

Una vez haya tostadoras de DVD9 al resto le haremos ratataaaa
Escrito originalmente por JJJJJ
Pero mi pregunta entonces... Ninguna de las grabadoras actuales grabaria DVD9???

No, sólo son un refrito de los semi-DVDs actuales en una sola grabadora.
Escrito originalmente por brandal
DVD 10 ( UNA CAPA, DOS CARAS ) Vamos, un coñazo, habria que darle la vuelta al DVD

DVD 17 ( DOS CARAS, DOS CAPAS) Que para cuando quieran salir DVD grabables de este formato, ya estamos con DVD-Rs de laser azul :-P

Nada, una vez salga el DVD9 ya lo tenemos todo, el DVD17 es darle la vuelta al DVD y listo. Volveremos a los tiempos de dele la vuelta a la cinta para seguir copiando [jaja]


p.d. ¿ mediante actualización de firmware se podrían usar las grabadoras actuales para grabar DVD9 o es totalemnte imposible?

Pues no se que decirte, ten en cuenta que para tostar la segunda capa tendrá que ser o otro laser diferente o el mismo laser con diferente potencia, dudo que a esta grabadora le hayan puesto eso (aunque nunca se sabe).
Y ahora la pregunta del millon:

Cuando bajara de precio?? :-| :-|

Xq como no baje de 300€ lo tengo muy jodido para pillarmela...


Salu2
Yo creo que de aqui a un año miraremos estas cosas con otros ojos teniendo DVD9 y si me lo podria permitir me pillaba esta y luego la del DVD9 pero no tengo un duro [mamaaaaa] asi que ha esperar que no tengo ninguna prisa
SEGURO que algun dia sacaran grabadoras (+r o -r) de DOBLE CAPA??

yo creo q del estado actual saltaremos directamente a bluray...o eso tenia entendido?

algun lugar donde saber mas?

es q yo ya ni contaba con grabadoras doble capa.

Sobre el tema del hilo...genial q salga esta combograbadora (aunq lo genial hubiera sido que NO HUBIERA DOS FORMATOS DIFERENTES ...pero en fin). Ahora mi pregunta es: que aporta +R q no tenga -R? lo digo porque para lo que a mi me interesa (generar discos para PC, autoria de discos de video editado en PC con formato DVD para reproductores domesticos, xbox y ps2) -R cumple bien (mejorable, pero bien)...por eso me gustaria saber QUE mejoras obtengo con +R...pq tengo en el punto de mira la pioneer 104 a muy buen precio...y este combo saldra muucho mas caro.

Si alguien se sabe una buena page con info. sobre el tema...es q en dvddigest no me aclaro [looco]

salu2
estoy impaciente por tenerla ya en mi torre, a ver si grabando dvd de 9 gigas vacio de una puñetera vez mis HD que siempre estan hasta los topes de mierda. jejejeje.

pregunta estupida: se podrian poner mas de 2 capas en los dvds?, por ejemplo 4 .
A ver, si graba *4 cuanto tardaria en grabar un cd entero de 9 gigas ????????????????? dias ????????
Escrito originalmente por chele
A ver, si graba *4 cuanto tardaria en grabar un cd entero de 9 gigas ????????????????? dias ????????

Me parece que uno normal a 2x tarda media hora. por lo que uno de doble capa y grabando al doble de velocidad tardaria lo mismo.
haber, ha habido una confusion
he mirado la pagina del distribuidor
y esta grabadora no graba doble capa o simple capa
OSEA KE SOLO GRABA 4,7 gigas pero de los dos formatos

entendido
ke se os ha ido el santo al cielo!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por ToicAD
haber, ha habido una confusion
he mirado la pagina del distribuidor
y esta grabadora no graba doble capa o simple capa
OSEA KE SOLO GRABA 4,7 gigas pero de los dos formatos

entendido
ke se os ha ido el santo al cielo!!!!!!!!!!!


Majete, para ser tu primer post y estrenarte rectificando a la gente, podrias haberte fijado un poco mas :-| Ke yo lea, nadie ha dicho ke tueste Doble Capa.

[beer] Un saludo...
¿Sabéis si los lectores DVD para ordenador (que ahora han bajado bastante, concretamente el LG) leen los formatos de Sony y Philips?

No tengo ninguno todavía y lo esto alargando por esto de los formatos especiales y no sé si afecta a los lectores, es bastante lógico de que sí, ¿Me lo podéis confirmar? [tomaaa]
Escrito originalmente por NetVicious

Nada, una vez salga el DVD9 ya lo tenemos todo, el DVD17 es darle la vuelta al DVD y listo. Volveremos a los tiempos de dele la vuelta a la cinta para seguir copiando [jaja]


Pues no se que decirte, ten en cuenta que para tostar la segunda capa tendrá que ser o otro laser diferente o el mismo laser con diferente potencia, dudo que a esta grabadora le hayan puesto eso (aunque nunca se sabe).


Es una lastima pero por lo ke he oido, la tecnologia doble capa esta muy lejana por el momento (en su aplicacion domestica). Es facil ke llegue antes el Bluerray o como se llame pero... para ke podriamos usarlo ahora mismo?

De momento, demos por bueno (cagandonos en sus muertos por dentro) la aparicion de esta grabadora. De seguro ke esto va a provocar un bajon en las grabadoras monoformato (o eso espero [sonrisa] ). Como comentaba alguien mas arriba te pillas la A04 ke vale para todo y a funcionar. :p

Un saludo a todos...
Escrito originalmente por Traffic_jam
¿Sabéis si los lectores DVD para ordenador (que ahora han bajado bastante, concretamente el LG) leen los formatos de Sony y Philips?

No tengo ninguno todavía y lo esto alargando por esto de los formatos especiales y no sé si afecta a los lectores, es bastante lógico de que sí, ¿Me lo podéis confirmar? [tomaaa]

Mira en la web del fabricante que lo suelen poner, y en las cajas de los lectores tb suele ir.
Una preguntilla tecnica ¿Que es blue ray? es que lo habeis nombrado varias veces a lo largo del hilo.
Por la forma en la que habeis hablado de el he creido intuir que es un formato capaz de grabar 9 Gb en una capa ¿Me equivoco?
Bueno da igual, ¿Sabeis alguna pagina donde pueda ver informacion sobre el tema?

Muchas gracias y un saludo.
Escrito originalmente por Brametos


Majete, para ser tu primer post y estrenarte rectificando a la gente, podrias haberte fijado un poco mas :-| Ke yo lea, nadie ha dicho ke tueste Doble Capa.

[beer] Un saludo...


¡Madre mia como nos las gastamos! [toctoc]
Hombre dejale tranquilo que tampoco pasa nada. ;-)
Yo no preocuparia, cuando salgan este modelo o la DVD9 seguro que mi Pioneer estan quemadisima XD. Además, creo que poca gente usará DVD+R con el precio que tienen...

Un saludo!

Mangafan
Escrito originalmente por franaloper


¡Madre mia como nos las gastamos! [toctoc]
Hombre dejale tranquilo que tampoco pasa nada. ;-)


He sido muy brusco?
Y luego se quejan pq hay pirateria... Si son ellos mismos los que se sirven de ella!
Ellos te ponen el material en bandeja, ellos se encargan de j*d*rse unas a otras para bajar los precios y nosotros lo disfrutamos (O entramos en el juego que ELLOS han planeado?).
Sinceramente, ya no sé que pensar. La mismisima sony, tanto que machaca con la pirateria, va y nos saca una grabata multiformato, que majos son ;)

En cuanto a la noticia.. pues me parece c*j*n*d*, por fin parece que alguien tiene la cabeza en sus sitio. Pero digo yo, ¿pq c*ñ* no se sacó un formato STANDARD, siguiendo unas normas ISO y listo?. Pq no interesaba, claro está. Como bien han dicho antes: primero te saco una, luego la otra, después la otra y asi estamos. Si hubiese un solo formato estariamos grabando dvd's a 8x por lo menos.

Lo que no esperaba es que saliesen las grabatas DVD9 (aunque si decís que salen... pos será verdad :D) Mas que nada pq seguia siendo una "protección" de las pelis. Ahora, o te lo curras en CD o te lo curras en DVD4'7 pero con eso... na, como hacen ahora con la musica. Alla ellos!.

Salu2.
Creo que básicamente la diferencia entre el - y el +, es la compatibilidad para ser leído por reproductores domésticos.
Por otra parte la noticia no deja de ser una noticia, sin mas comentarios, ya que lo que tendría que salir definitivamente es la grabadora capaz de pasar los 4,7 gigas en una sola cara, caso contrarios siempre estaremos con remiendos y dando de comer a las multinacionales que tanto y tango ganan a consta de nosotros con productos llamados a su desaparición o desuso en breve plazo de tiempo, opino que no deberíamos hacerles el juego y con nuestra pasividad de compra, obligarles a sacar el producto final en lugar de tanto engaño.

Un saludo y que me disculpen los que ya tienen la grabadora o piensan comprarla, yo por ahora esperaré pacientemente.
Escrito originalmente por franaloper
Yo estoy tambien esperando a que salgan las grabadoras DVD9, creo que salen a final de año y grabando a 4x. De todas maneras los que tengan ansias de grabata tienen en esta su mejor opcion.


¿Donde has leido eso? ¿Tienes alguna dirección? ¿Alguna explicación de como funcionaran? Es que tengo curiosidad. ;)

p.d. ¿ mediante actualización de firmware se podrían usar las grabadoras actuales para grabar DVD9 o es totalemnte imposible?


No creo que se pueda, pero de todas formas, aunque se pudiese, seguro que la compañia no te saca la firmware para que te compres otra grabadora.

Por cierto, hace ya tiempo leí que Plextor estaba investigando una tecnología llamada ML (creo que significaba MultiLayer) para que en un CD normal cupiese mucho más, creo que usaban varias capas, o sea, que se supone que si se pueden grabar varias capas. Lo malo es que no se ha vuelto a saber nada más de ese formato, supongo que habrán preferido no sacarlo a que se quede como el DDCD de Sony que nadie lo usa.

Tambien es raro que Plextor no tenga grabadoras DVD aun ¿no?
Escrito originalmente por chele
A ver, si graba *4 cuanto tardaria en grabar un cd entero de 9 gigas ????????????????? dias ????????

La x de DVD es 1350KB/sec

U sea 9.437.184 KB / 5400 KB = 1747,62 segundos -> 29 minutos y pico

Pero bueno esta grabadora ya se ha dicho que no graba 9GB así que olvidate por ahora.
Por fin una luz en este oscuro camino de los formatos. [chiu]
sigo sin saber las diferencias del dvd-r y el dvd+r solo se que el dvd-r es el que se usa en los formatos de dvd video home ps2 y xbox pero alguien con conocimientos sabria explicar las diferencias que por cierto vaya tocawebos poner dvds de formato diferente luego los leeran los dvd home? en fin estoy lleno de dudas a ver si alguien me hecha una mano. saludos.
En esta página teneís comparaciones entre formatos.

http://www.disctronics.co.uk/technology/dvdintro/dvd_formats.htm

Aquí también tienes una comparativa de los formatos (aunque parece que va enfocada al tema de Video)

http://www.dvdplusrw.org/video/comparison.html

En cuanto a las diferencias del DVD-RW y DVD+RW por ejemplo, pues son de diferentes fabricantes y necesitas un lector que permita leer el tipo de cd que tengas, ahora los lectores suelen soportarlos casi todos, pero al principio cada lector soportaba generalmente uno de R y otro de RW, así que si algún amigo se compraba una grabadora del otro tipo pues a joderse.

Tambien cada tipo puede tener ligeras diferencias de tamaño en alguno cabe más que en otro, pero eso hace tiempo que se unificó y por tanto no hay mucha diferencia.

En resumen una mierda, que se dejen de jilipolleces y que usen los estándares que salieron al principio los DVDx (donde x es un número).

Para el RW ya es otra cosa ya que el estandar no definio nada de RW. Pero por lo menos en el R podrían estarse quietecitos. (y de paso sacar grabadoras DVD9 [666])
Yo estoy contentisimo con mi a03.x mi como si quieren sacar una a x12,ya esta mas q pagado con todo lo q he copiado,no me arrepiento lo mas minimo,estara conmigo x lo menos dos años mas hasta q no saquen una tostadora mas avanzada q un simple combo de dvd-r/dvd+r/dvd+rw,como es a mi parecer la sony,tambien falta x probar la compatibilidad con los soportes de sobremesa d dvd,hoy x hoy me sigo quedando con la a03/a04
Escrito originalmente por VIKINGO
Yo estoy contentisimo con mi a03.x mi como si quieren sacar una a x12,ya esta mas q pagado con todo lo q he copiado,no me arrepiento lo mas minimo,estara conmigo x lo menos dos años mas hasta q no saquen una tostadora mas avanzada q un simple combo de dvd-r/dvd+r/dvd+rw,como es a mi parecer la sony,tambien falta x probar la compatibilidad con los soportes de sobremesa d dvd,hoy x hoy me sigo quedando con la a03/a04

Pero eso es porque tu ya la tienes, si no la tubieras y la diferencia de precio fuese pequeña fijo que te pillabas la sony, aunque fuese solo por tema de compatibilidad.
Pues yo tengo una A03 de Pioneer que acaba de morir (9 meses la muy cabrona) y pienos pillarme una 104R (A04 OEM) ya que la tienen conocidos y funciona muy bien yo no me la juego para que quiero dos tecnologias si solo voy a utilizar un tipo DVD-R para que quiero el otro?????
Escrito originalmente por nomg
Pues yo tengo una A03 de Pioneer que acaba de morir (9 meses la muy cabrona) y pienos pillarme una 104R (A04 OEM) ya que la tienen conocidos y funciona muy bien yo no me la juego para que quiero dos tecnologias si solo voy a utilizar un tipo DVD-R para que quiero el otro?????


ummmmmmm¿9 meses?

Informate bien xq creo q aun esta en garantia
Escrito originalmente por VIKINGO


ummmmmmm¿9 meses?

Informate bien xq creo q aun esta en garantia


Depende del componente, recuerdo cuando le compre a mi primo las piezas para hacer el ordenador, en la factura te ponia la garantia de cada componente, en algunos ponia 6 meses, en otros 9 meses y en la mayoria 1 año. Depende del fabricante, pero me imagino que pioneer al ser una marca de prestigio dara al menos 1 año.

Lo que mas me mola es por ejemplo marcas como ovislink que dan garantia de por vida, o 3com que en mi router adsl me dan 5 años.
No comparemos componentes de red con otras cosas que reciben más caña ;)

Lo normal en componentes de ordenador es un año, y 3 años en monitor y disco duro.

En grabadoras la excepción es Plextor que da 2 años
Escrito originalmente por NetVicious
No comparemos componentes de red con otras cosas que reciben más caña ;)

Lo normal en componentes de ordenador es un año, y 3 años en monitor y disco duro.

En grabadoras la excepción es Plextor que da 2 años


Exactamente eso es lo que he querido decir yo, a lo mejor no me he expresado todo lo correctamente que debiera haberlo hecho. [uzi]
57 respuestas
1, 2