[TUTORIAL] Reproducir Divx en Xbox360 con Media Center

Hola, en este tutorial se explica como ver divx y otros formatos a traves de stream.

Necesitamos:

Windows Media Center 2005

Windows Media Encoder 9

Windows Media Player 10

Pasos:

1- Instalamos los programas que he indicado arriba.

2- Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:

Mms://Direccion IP del ordenador:8080

3- Pinchamos en archivo->guardar como-> nombre_que_queramos.asx

4- Podemos guardar el archivo en el directorio q queramos, eso si que este compartido para que podamos verlos a traves del extender de la xbox.

5-Abrimos el Windows Media Encoder 9

6- Pinchamos sobre Personalizar Sesion y Aceptamos.

7-La primera pestaña q nos aparece es la llamada Origenes.
En las tres opciones q aparecen elegimos archivo y abrimos el que queramos.

8-Nos vamos a la pestaña Compresion, ahi debemos elegir la calidad de video y audio con la cual queremos que decodifique el archivo.
Yo siempre elijo calidad dvd. Poniendolo en Alta definicion me va lento.
Para el audio dejo el que viene por defecto.

9-Pinchamos en aplicar.

10- Ahora hacemos click en el boton verde de arriba, en el que pone Iniciar codificacion.

11- Bueno aqui ya no tenemos que hacer nada mas.

12- Ahora lo unico que tenemos que hacer es ejecutar el media center en la xbox360, buscar el archivo .asx que creamos anteriormente y ejecutarlo.


Pensaba hacer el tutorial mas currado pero viendo q mucha gente anda impaciente pues lo he hecho asi, de todas formas lo ire mejorando con imagenes y demas.


Un saludo!!
lo acabo de probar, y al darle a iniciar decodificacion me da un error.

Dejo una captura del error:
Imagen
Soberbio. 10 puntos. Luego hay que jugar un poco con las resoluciones pero funciona 100x100
Hola, a mi novio tb le sale un error, le dice que hay otra aplicacion utilizando el puerto 8080, y si cambia el puerto a otro numero, por ejemplo el 8081, le sale el mismo error que al otro chico que ha posteado mas arriba.

Un saludo!
x Keops:

Eso me ha salido a mí también, pero ha sido intentando hacerlo con un XviD. Luego he probado con un DivX y sin problemas.

No sé si será que esto no chuta con XviD... a ver si alguien nos lo puede confirmar, porque tengo un porrón de series en XviD [buenazo]
keops escribió:lo acabo de probar, y al darle a iniciar decodificacion me da un error.

Dejo una captura del error:
Imagen



Que skin tienes puesto para el windows? es wapisimo
Que se supone que hace esto? convertir a wmv? o que?
josillo escribió:x Keops:

Eso me ha salido a mí también, pero ha sido intentando hacerlo con un XviD. Luego he probado con un DivX y sin problemas.

No sé si será que esto no chuta con XviD... a ver si alguien nos lo puede confirmar, porque tengo un porrón de series en XviD [buenazo]


Pues si, con XviD no chuta, con divx lo acabo de probar y si que me ha ido, una putada porque casi casi todo es XviD.



SRN escribió:Que skin tienes puesto para el windows? es wapisimo


skin? ninguno, es el wXPMCE a secas.
URTYK escribió:Que se supone que hace esto? convertir a wmv? o que?


Esto es para hacer streaming directo de cualquier archivo de video, hacia la 360, pasando por el media encoder. No hay una conversión a WMV como tal... o eso creo.

De todos modos, al darle a Iniciar decodificación esto se pone a currar. Veo el video por debajo como va avanzando, y cuando me conecto con la 360 al asx veo por donde va codificando [tomaaa] y no desde el principio. ¿ Es así ?, ¿ tengo que esperar a que acabe de codificar todo el video para poder verlo desde el principio ?.
No te tienes que esperar. En el momento que empieza a trabajar, debes ir corriendo a la consola para verlo.

Por cierto, funciona con cualquier video, divx y xvid. Acabo de probarlo con dos videos que tengo (de los últimos) y va de cine. Nunca mejor dicho.
pep0n escribió:Por cierto, funciona con cualquier video, divx y xvid. Acabo de probarlo con dos videos que tengo (de los últimos) y va de cine. Nunca mejor dicho.


ein? con xvid da el error que he puesto, he probado con 5 diferentes y con las 5 daba error.
Haber si me echais un cbale..me e qedao pillao cnd abro el Abrimos el Windows Media Encoder 9

te sale una ventana con varias opciones...en el tuto pone esto:

6- Pinchamos sobre Personalizar Sesion y Aceptamos.

se refiere a la primera opcion de la izquierda..(custom session--> este es?)

y depues no entiendo a q se refiere...

7-La primera pestaña q nos aparece es la llamada Origenes.
En las tres opciones q aparecen elegimos archivo y abrimos el que queramos.


dnd estan esas 3 opciones????

thx de antemano

salu2
imagino que habra que tener un pc bastante potente para hacer esto
DjBastard escribió:Haber si me echais un cbale..me e qedao pillao cnd abro el Abrimos el Windows Media Encoder 9

te sale una ventana con varias opciones...en el tuto pone esto:

6- Pinchamos sobre Personalizar Sesion y Aceptamos.

se refiere a la primera opcion de la izquierda..(custom session--> este es?)

y depues no entiendo a q se refiere...

7-La primera pestaña q nos aparece es la llamada Origenes.
En las tres opciones q aparecen elegimos archivo y abrimos el que queramos.


dnd estan esas 3 opciones????

thx de antemano

salu2


Imagen

Imagen

Imagen
Hola, se puede hacer tanto con divx como xvid. De momento no me ha dado problemas ningun archivo.

Aseguraos bien de que tanto en el archivo .asx y el windows media encoder teneis el mismo puerto y q no esta en uso por nada. En la pestaña salida, el boton q esta al lado del puerto busca uno libre.

Por cierto, hay alguien le va fluido a alta definicion?

Saludos.
una pregunta quizas tonta pero q no m aclaro:hay q tener instalado el media center ese q se instala en una particion del disco duro del pc verdad?pq yo tengo el media connect en el pc,y con eso no m furrula,o es q hay un media center q se instala como una simple aplicacion?


gracias y perdon por las burradas
imprecionante!!! ahora si que mi 360 ya tiene todo lo que necesita para ser el centro de ocio de mi salon!!.
muchisimas gracias por el tuto!!.
pues a mí no hace más que dar errores x_(

un saludo
thx keops!!!

sigo todos los pasos y cnd le doy a aplicar me sale este error

Imagen

y luego tengo otra duda...como lo comparto con el media connect...para q luego en la xbox 360 en la pestaña multimedia encuentre el *.asx

en la carpeta de videos compartidos hay le doy a agregar, y como solo se puede agregar carpetas y no archivos agrego la carpeta streaming y dentro esta el *.asx pero en el media connect de la 360 no me aprece x ningun lao esa carpeta

Imagen

thx de nuevo x la ayuda...

pd:es necesario el media center 2005 ese q es como un sistema operativo??? x q entonces ya no hay naa q hacer...
salu2
DjBastard ese mensaje no es un error, es un aviso, dale a ok y ya esta.

De todas formas, es imprescindible tener el mediacenter instalado (o con el vmware), con el media connect no se puede.

Saludos.
pues bueno a mí también me da problemas el hacer stream con archivos en xvid.. y bueno, casi que prefiero convertir a wmv.. porque el tema del "retraso" no me mola un pelo =P

un saludo
se q voy a parecer un cabron, pero la verda es q esto ace q se pierda toda la comodidad q supone usar la x360 cm media center extender pq si tienes q aceder al ordenador y toquetear cada vez q quieres ver algo la comodidad se esfuma. Espero q en el futuro surjan metodos "automaticos" para hacer todo desde la x360 solo.

un saludo
yo no consigo que me lea las xvid, a ver si me decis que tengo que hacer para que lea este tipo de formato [oki]
Se puede hacer un plugin para el MCE 2005 que haga todo esto, aqui os pego la url de un pollo que lo hizo para dvr-ms to wmv y pone el codigo fuente.
http://msdn.microsoft.com/smartclient/default.aspx?pull=/library/en-us/dnxpmce/html/dvr-ms.asp

En teoria solo hay que modificar los filtros graphedit de ese codigo fuente para que lo trancodee todo en tiempo real.
Jo pues a mi me peta al reproducirlo en la la xbox me viene a deicir que "las filas que necesito para visionar este video no estan instaladas o no funcionan correctamente, reinicia el media center" lo reinicio y nada. Tengo los codecs instalados pq en el pc reproduzco el video con normalidad y si le doy a un mpg no me da error.

He comprabado el puerto de hecho le he dado al boton para que el media encoder me busque uno q funciona en mi casa 1115 lo he cambiado en el archivo asx pero cuando le doy a reproducirlo me pone eso.
¿Alguien le ha pasado o sabe pq puede ser??

Salu2.
Para todo akel ke no le fone el asunto, os habeis asegurao ke teneis desactivada la opcion del windows de ocultar las extensiones? lo digo por ke no sea ke esteis intentando ejecutar un nombredearxivo.asx.txt en vez del nombredearxivo.asx es una tonteria pero se puede pasar por alto sin darnos cuenta, ahi keda eso...
Lorak escribió:Para todo akel ke no le fone el asunto, os habeis asegurao ke teneis desactivada la opcion del windows de ocultar las extensiones? lo digo por ke no sea ke esteis intentando ejecutar un nombredearxivo.asx.txt en vez del nombredearxivo.asx es una tonteria pero se puede pasar por alto sin darnos cuenta, ahi keda eso...


Comprobado, no es eso :(


EDITO: Por alguna razon el servidor DHCP de mi router no me estaba asignando la IP fijada para la MAC de mi t.red por lo tanto la ip no coincidia ratataaaa ratataaaa

Ya esta solucionado.
Esto supongo ke esta muy bien para el ke tiene el ordenador a mucha distancia de la tele del salon no? y asi pasa todo por streaming por wireles con el wmc y la xbox360?

Porke digo yo ke si tienes el pc y la tele, a una distancia asekible como para pasarle un cable rgb de video de la grafica a la tele, y otro rgb de auido de la tarjeta de audio a la tele pues mucho mejor no? (me refiero a clonar la pantalla) asi puedes ver todo tu pc sin necesidad de wmc ni xbox360 ni na, claro con un tecladito tb inalambrico para no andar levantandote todo el rato.

Que me decis? no me acribilleis hee solo es una opinion.
NAX:
eso mismo pensaba yo, el tema esta en que si lanzas el media center desde la xbox360, en ese mismo ordenador alguien puede estar mirando internet o haciendo lo que le de la gana con el. Con lo que mientras una persona esta con el media center no pierdes la funcionalidad del pc.

De todas formas a ver si poco a poco se perfecciona mas el sistema porque a mi este no me termina de convencer
un saludo
-DAVIZINHO-
Buenas,
Acabo de probarlo y me da un error en la xbox al intentar abrir el archivo *.asx, me viene a decir q a ocurrido un error en un proceso del media center q reinicie el equipo y pruebe otra vez, pero reinicio y nada, me vuelve a dar.
sabe alguien de q puede ser este problema?
Gracias!!!!
a mi me va perfecto peeero en 4:3, y si modifico la resolucion a 16:9 me da tirones :(
A mi me daba ese erro y era por esto:
Por alguna razon el servidor DHCP de mi router no me estaba asignando la IP fijada para la MAC de mi t.red por lo tanto la ip no coincidia

En resumen la ip del *.asx no conincidia con la de mi pc.
estoy viendo las propiedades de la tarjeta de red dentro del VMWAre y coincide con la del archivo, como lo solucionaste?
Si no recuerdo mal creo q puse la ip de mi pc local no la ip que tenia en el vmware prueba con una y si no con otra, pero creo recordar que hay q poner la del pc no la del vmware.

Ya me diras.
pos ni con la del pc fisico, ni con la del wmware ni la ip local del router, no se q mas probar.
Musice escribió: a mi me va perfecto peeero en 4:3, y si modifico la resolucion a 16:9 me da tirones


Dale a info en el mando a distancia de la 360 y ahi tienes zoom!
Musice escribió:a mi me va perfecto peeero en 4:3, y si modifico la resolucion a 16:9 me da tirones :(


Eso lo modificas en la 360 en el media encoder?? A mi ne calidad dvd me da tirones??? a cuanto bitrate lo poneis?? al minimo??
Hoy he podido ver una cosa con calidad VHS deja bastante que desear q calidad le poneis?? cual es la siguiente inferior la dvd??

Salu2.
Primero decir q gracias por el totorial, a lo q vamos... Cuando me meto en el Media center y kiero ver un video de windows media me dice q la reproduccion de TV no esta disponible por problemas de rendimiento con su red domestica..... ????? Q hago???
el enlace del window media center 9 series no me deja descargarlo a ver si alguno puede poner otro enlace o me agrega al messenger(arthurwilliams8@hotmail.com) y me lo pasa plis
keops escribió:lo acabo de probar, y al darle a iniciar decodificacion me da un error.

Dejo una captura del error:
Imagen

keops prueba a recodificar el video a XviD o DivX con VirtualDubMod.
salu2
haber, yo tengo el windows xp home edition y he instalado el media center aparte por el VMware y todos los videos los tengo en el home edition, entonces como puedo pasar la carpeta donde tengo los videos al VMware para poder ver las pelis desde el reproductor 9 [mad]
manu-X- escribió:haber, yo tengo el windows xp home edition y he instalado el media center aparte por el VMware y todos los videos los tengo en el home edition, entonces como puedo pasar la carpeta donde tengo los videos al VMware para poder ver las pelis desde el reproductor 9 [mad]


Tienes que compartir esa carpeta y añadir en el media center carpetas de otro equipo. Los dos tienen que estar en el mismo grupo de trabajo.aqui tienes un tutorial de como hacerlo.

Salu2.
yo lo que queria saber como abrir un un .asx y que este automaticamente cojiera un archivo avi y lo reproducira sin tener que añadirlo desde el programa
willsmith escribió:yo lo que queria saber como abrir un un .asx y que este automaticamente cojiera un archivo avi y lo reproducira sin tener que añadirlo desde el programa


Yo creo q para eso hara falta esto

javiles escribió:Se puede hacer un plugin para el MCE 2005 que haga todo esto, aqui os pego la url de un pollo que lo hizo para dvr-ms to wmv y pone el codigo fuente.
http://msdn.microsoft.com/smartclient/default.aspx?pull=/library/en-us/dnxpmce/html/dvr-ms.asp

En teoria solo hay que modificar los filtros graphedit de ese codigo fuente para que lo trancodee todo en tiempo real.


Si alguno se anima :-p
ok pero mi el ingles como que no me va mucho :P
Primero decir q gracias por el totorial, a lo q vamos... Cuando me meto en el Media center y kiero ver un video de windows media me dice q la reproduccion de TV no esta disponible por problemas de rendimiento con su red domestica..... ????? Q hago???



COSTESTARME POR FAVOR????............si lo sabeis claro hehehe



SALUDOS
Metodo completamente inservible si me dices que tengo ke modificar las 400 peliculas que tengo para poder verlas con la consolita. Gracias pero es un metodo algo cutre, habra que esperar al primer hotswap para poder ver las cosas en condiciones sin tener que hacer trabajo de chinos
73 respuestas
1, 2