Motor 3D NDS casi listo.

1, 2, 3
No sé si muchos estais siguiendo la evolución del motor 3D que se está llevando a cabo en la scene, pero os dejo aquí el link con algunas imagenes. Todavía está en proceso, pero de momento pinta muy muy muy bien...

El juego que está usando ficedula (el que está llevando a cabo el desarrollo) es el Final Fantasy VII.

Aunque el mismo reconoce, que sólo lo usa para probar el funcionamiento ya que no quiere jugarse el cuello con cosas que tienen copyright de square, asegura que cualquiera que tenga el motor 3D, y unos minimos conocimientos, podría portar el Final Fantasy VII sin problemas para la DS.

Esto también va un poco respondiendo a este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=521035


Y bueno aquí os dejo unas imágenes de su página:
http://www.sylphds.net/ev2/contentview.php?id=355


Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Si consiguen portarlo me da algo.... un orgasmo de 3 semanas :Ð
Y para cuando mas o menos estara pone algo es que no veo na estpy ciego de la emocion [looco]

Saludos
jarl!!

por cierto no habia un tal pepsinoseque haciendo un juego de naruto? o algo asi?? hace la tira de tiempo
yo no he escuchado nada buscalo y me lo dices que me interesa

Saludos
Pues en teoría y según tengo entendido el motor podría estar listo en un mes. En un mes lo podría colgar en inet, y a partir de entonces cualquiera podría hacer un port del FFVII. Él ha dicho, que él no quiere hacerlo. Que pasa de malos royos con Square :P

Aún así, creo que no tardarán en hacer un port. Yo voto porque en verano ya tenemos FFVII para NDS xD
El del juego de naruto era Locke, un forero de EOL, creo que se le jodio el HD y perdio mucho trabajo, asi que dejo de hacerlo. Aunque creo que hace poco estab apensando en retomarlo.
e leido 4 veces la noticia y no me lo creo...pordios que alguien aga un port...aunque sea un cure port...meda igual!!! [chiu]
madre mia... madre mia... k me da algoooo [mad]
podria ser esto un portazo en las narices a los que decian que era imposible?? si es asi me alegro de ello, nunca que hay que perder la esperanza jajajaja
El que espere un port homebrew de FF7 que espere sentado
Perfecto, si en algo necesito ayuda es en implementar el 3d [fies]

Todos los remakes homwbrew de juegos Square que conosco han sido cancelados por petición de está (como me hacia ilusión el CronoTrigger de PS2 en 3d :().

Supongo que por esa razón Ficedula no deseán hacer el remake.
Dejad de ilusionaos.

Una cosa es que alguien se curre un motor 3D que pueda soportar FFVII perfectamente y otra cosa es que sea posible meterlo en la DS de forma no-oficial.

Que yo sepa, el homebrew de DS solo puede ocupar hasta 4MB puesto que se copia en la RAM de ésta que es de 4MB claro.

¿Cómo pensáis meter un juego como FFVII (que en su versión comercial viene en 4CD's) en 4MB? [sonrisa]

PD: Todo esto sin tener en cuenta el CURRO impresionante que se tendría que llevar a cabo para rehacer todos los modelos del juego, las texturas, los dialogos...
YaW


No tienes que volcar todo el juego en memoria sino sólo lo que utilizas. Para ello tienes desde gbfs hasta la libreria fat de chishm
no es por desilusionar......

pero ese juego en concreto no ocupaba una burrada de cds¿?¿?

no veo yo como se puede meter en poco espacio.... digamos 512 MB (q seria una exageracion para la DS)

no entiendo mucho del tema y perdonad si he dicho una bastada


edit: yaw te me has adelantao [tomaaa]
YaW, me sorprende tu afirmación. La RAM limita el tamaño del ejecutable y la información que puedes utilizar "en un mismo momento" nadamas.

Bonito juego escogio como demo para su motor 3d... lo mismo le paso a Sony con el PS3 y ya ven...
wolf_ou


Al ser homebrew podrías hacer todo tipo de "chanchullos". Desde no poner intros hasta partir el juego en tantas partes como sean necesarias.

Pero no es el tamaño ni Square el problema. Además una cosa es un motor 3D y otra un motor de un juego.
ok

ya dije q no entendia del tema.... gracias por la aclaracion
darlack, webez:

Había leido que al inciar el homebrew, este se copiaba a la RAM y que por ende los archivos no podían ser de más de 4MB. La verdad es que no se donde lo he leido pero bueno.

También se que se pueden meter cosas aparte con los file system pero aún así veo bastante díficil el portar un juego de estas caracteristicas a la DS. Si se tuviese el SDK oficial y la capacidad de distribuir los juegos en cartuchos NDS todavía sería algo más lógico pero en forma de homebrew... lo dudo...

Aunque bueno, cosas más raras se han visto [+risas]

PD: Entonces, ¿lo de los 4MB que fuckin es? Lo que es el .nds de tu homebrew no puede ocupar más de esos 4MB ¿no?
Gente... no me vengais con historias raras!! Yo no voy a hablar de lo que no sé, programación y demás menesteres, pero sí sé de sentido común.

Voy a decir algo que no tiene nada que ver, pero que me comprenderán algunos. El resident 2 eran 2 cd´s, sin embargo se pudo portar a 128 putos MB, 512 Mb del cartucho de la N64. Por qué pudo pasar esto? Pues es fácil suponer que el 80% del contenido de ambos cd´s son IDENTICOS. Por lo que el juego del resident 2 no es ni mucho menos 650MBx2

Con FF7 pasa exactamente lo mismo. No sé el porcentaje por supuesto. Pero si quitamos los videos, el 99% de los 4 cd´s contenían lo mismo, prueba está que cuando tenía el 4º cd´s podías ir a casi cualquier sitio.

Así pues, el FF7 podía caber perfectamente en 1 cd, y por esa regla de 3 podemos portar eso a la nds. Luego, la cantidad de datos restantes lo ocupaban los videos... y ese ya es otro tema...

Los que tengáis el juego.. meted cada cd en el ordenador y mirad los datos y veréis.


Ahora, el tema del port tiene que ser una tarea ciclopea, ojalá pudieran hacerlo aún sin videos. Sería una autentica pasada.
YaW


Lo que se vuelca en memoria es lo que coge el compilador para generar el .nds (esto incluye los .h, .cpp, .o, .s, etc). Luego por ejemplo con gbfs tu puedes añadir al final del .nds más archivos. Igualmente te genera un nuevo .nds con la diferencia de que esto ya no se vuelca en memoria.

Por eso poner gráficos y sonidos como .h,.c, .s y .o es totalmente desaconsejable porque estás ocupando en memoria un espacio de forma continua que no tendrías porque usar.
Yo sigo pensando que si es posible por varias cosas...

-En cada cd esta mas de el 50% del juego repetido ( Texturas de personajes, ciudades, sonidos ,personajes, etc) con un poco de optimizacion podriamos meter todo en un solo CD

-Los FMV de la epoca no tenian la compresion de ahora, sumandole que habria que reducirle la resolucion su tamaño disminuirian considerablemente.

-Lo mismo con la musica, la compresion de audio de entonces no era la misma.

El gran problema que lo impediria todo es (aparte de los copyrigts) el tiempo y trabajo que conllevaria optimizar los archivos, reprogramarlo todo, etc...
http://www.gamasutra.com/features/20000728/meynink_pfv.htm

Como suele salir siempre el tema de "si el resident evil se pudo..." recomiendo leer eso. Un port, con el código disponible, 9 personas profesionales, 12 meses de trabajo, ayuda externa de uno de los mejores desarrolladores de herramientas de compresión de sonido.

También recordar el motor 3D este para el final 7 lleva unos 6 meses de desarrollo y el tipo tiene una experiencia impresionante en cuanto a ingenieria inversa del juego.
Yaw, cuando compilas con el DevKitPro se generan dos archivos bin (si usas el template de los ejemplos es arm9.bin y arm7.bin), esto es lo que se copia a memoria, y efectivamente no pueden ser más grandes que 4Mb entre los dos.

Olvidense de limitaciones en la capacidad del hardware o sistemas de compresión... la mayor limitante es la licencia, griten al mundo que hacen un remake de FFVII y reciviran una bonita carta por parte de Square.
jajajaja....

me partiria de risa si se hiciese un port del FFVII a la DS...


CASI no habria PSPeros cabreados....


jajjajaj.....
cabria la posivilidad que rulara el ffIX?? ske es mi favorito!!!!si mueve el VII el IX tambien podra no?


EDIT:
EL FFVII eran 3 cd's
EL FFIX eran 4 cs's->si alguien lo tiene para pc que me mande un mp porfa
pues a mi me parece que vastante menos, pero....
Esta claro q el FF7 cabe en la ds... el problema es q squaresoft no va a dejar q un port casero saliese adelante.
Olvidense de limitaciones en la capacidad del hardware o sistemas de compresión... la mayor limitante es la licencia, griten al mundo que hacen un remake de FFVII y reciviran una bonita carta por parte de Square.


Mientras se distribuya libremente y no haya ánimo de lucro sería perfectamente legal, al menos aquí.
¿De verdad pensais que hay tanta gente dispuesta a realizar el tremendo trabajo que requeriría un port por nada?

Insisto. No hay código fuente, es un rpg (miles de líneas de diálogos, eventos, items, parámetros,etc) y tiene montones de pijadas. Una cosa es hacer una demo con batallitas simplificadas y un par de ciudades. Otra hacer un juego entero. ¿Cuántos ports homebrew se han hecho de rpgs en cualquier plataforma?

Si realmente quisiera alguien hacerlo perfectamente se podría hacer de forma anónima (el mundo está lleno de grupos de scene que se dedican a cosas mucho más ilegales y no veo que por ello dejen de hacerlo. A claro, que muchos de esos SI ganan dinero con ello). El tema es que no hay nadie con 2 dedos de frente que lo vaya a hacer.
Pues con un motor asi... me da igual si se porta el FFVII, un quake, quake II etc me parece mucho mejor, imainaos la de homebrews en 3d que se puede hacer con un motor capaz de MOVER el ffvii... babeando me quedo.
Uffff, na menos que portar Quake, Quake II y demás... pero si esos juegos funcionaban sobre VGA, es decir 320x240 pixels (modo x) y la DS como que no llega a esa resolución X-D... y por Dios que no se eche mano del escalamiento hardware pa que "quepa" en la pantalla de la DS porque quedaría cutrismo X-D

Pero en fin, que si así los disfrutas... ;-)
Estaría guapo un CS :P aunque a ver de dónde salen los servidores xD
CaronteGF


Como motor 3D es indudablemente útil, pero si se limita a visualizar las cosas del Final 7 entoces es un motor 3D limitadísimo.


Para empezar tendría que proporcionar el un conversor a sus fuentes de datos (porque utiliza formato propio) o hacerte tu uno. Además el FF7 utiliza animación por huesos y juegos como Quake o Quake 2 animación por frames (estructuras diferentes). Luego un FF7 no tiene colisiones 3D, luego es posible que su motor no implemente nada de colisiones. Por otra parte el 3D se limita a campos pequeños, asi que también es posible que no utilice ningún mecanismo de eliminazción de polígonos no visibles. Tiene de bueno que si implemente reenderizado en 2 pasadas.

¿Qué quiero decir? Que si bien es algo a nivel de programación MUY interesante como referencia, o ha hecho las cosas pensando en multiples géneros, o como motor 3D será algo limitado unicamente a visualización y de cosas muy limitadas. Un motor 3D no es un cargador de fuentes
si alguien hace un ff para ds, no seria un port, seria una conversion.
dj_syto escribió:si alguien hace un ff para ds, no seria un port, seria una conversion.


Conversión es hacer pasar un juego de una plataforma a otra.Es decir, un término más acorde con port (término cogido de la lengua inglesa y probablemente usado de forma equivalente a conversión) que con remake.
Veo mucha ilusion y no quiero ser aguafietas... pero ya han advertido mucha gente que no sera posible un FFVII en la DS a no ser que lo haga la propia square.

Demasiado trabajo para que alguien lo haga "por amor al arte", ad+ sin el código disponible.... es prácticamente imposible, por no hablar de que Square nunca dejaria que saliese un juego asi...

seria el primer juego homebrew con millones de usuarios ;)
Un FF sin videos ocupa muy poco.

De todas formas no veo viable un port de parte de la scene, aun que si un pequeño juego ^^
YaW escribió:Dejad de ilusionaos.

Una cosa es que alguien se curre un motor 3D que pueda soportar FFVII perfectamente y otra cosa es que sea posible meterlo en la DS de forma no-oficial.

Que yo sepa, el homebrew de DS solo puede ocupar hasta 4MB puesto que se copia en la RAM de ésta que es de 4MB claro.

¿Cómo pensáis meter un juego como FFVII (que en su versión comercial viene en 4CD's) en 4MB? [sonrisa]


Esto no es cierto, en los 4mb se carga el ejecutable y los datos a procesar en el momento dado, tal y como hacen los juegos originales.

Según tu teoría...¿como pudo la psx hacer el FF7 con solo 2mb de ram?

Ademas, el juego en si ocupara (sin aplicar compresion) unos 40-60 MB, el resto son videos, que pueden comprimirse MUCHO o ponerse como secuencias de imagenes estáticas. Estas no darían el mismo efecto, pero no sería un mal apaño.
edito: . en el tiempo que he escrito esto habeis puesto una pagina entera de comentarios!

iba a a decir algo parecido a lo que ha dicho webez.

que importa el espacio, la potencia y todas esas chorradas que discutis? realmente eso es lo de menos.

esto no es emulacion, habria que hacerlo todo desde 0. cuanto se tarda en hacer un videojuego? cuanto cuesta hacerlo? joder pensad un poco. no va a pasar.

ahora una pregunta. de hace, pongamos, 5 años hasta ahora, cuantos juegos caseros para portatiles ( de todos los miles de juegos que se han hecho ) tienen REALMENTE calidad profesional? 100 juntando todos los sistemas? de estos 100, hay alguno que pudiera acercarse en curro y tiempo dedicado a un final fantasy? ... no? pues por algo sera. programar cansa, agota y desquicia. programar algo que ya esta hecho, mas aun. las ganas se van pronto, por eso todo el mundo se dedica a hacer arkanoids, se hacen en 15 minutos y quedan lo suficientemente resultones como para estar satisfecho del esfuerzo dedicado.
Soñar es gratis no? [tomaaa]
El tema de que square dejaria o no dejaria no va a importar para nada porque si alguien lo quiere hacer lo va a hacer y lo colgara en cualquier red P2P y a menos que el autor sea un bocazas no se sabria nunca quien lo hizo...

Ademas tenemos la gran suerte que no se esta hablando de emular (porque seamos realistas, emular nunca se conseguira emular una PSX en una NDS) sino de portar y eso me gusta mucho....

Caber cabe. No os mareeis que tenemos hasta 2GB de capacidad en nuestras SD/CF... Porque me imagino que no pensareis que de verdad iba a salir en una targeta NDS no?
Y continuando con el tema del tamaño os digo con una simple bajada de resolucion de texturas, compresion en un codec normalito de audio y video como mucho se iria a los 256 aprx....
_Seagal_ escribió:edito: . en el tiempo que he escrito esto habeis puesto una pagina entera de comentarios!

iba a a decir algo parecido a lo que ha dicho webez.

que importa el espacio, la potencia y todas esas chorradas que discutis? realmente eso es lo de menos.

esto no es emulacion, habria que hacerlo todo desde 0. cuanto se tarda en hacer un videojuego? cuanto cuesta hacerlo? joder pensad un poco. no va a pasar.

ahora una pregunta. de hace, pongamos, 5 años hasta ahora, cuantos juegos caseros para portatiles ( de todos los miles de juegos que se han hecho ) tienen REALMENTE calidad profesional? 100 juntando todos los sistemas? de estos 100, hay alguno que pudiera acercarse en curro y tiempo dedicado a un final fantasy? ... no? pues por algo sera. programar cansa, agota y desquicia. programar algo que ya esta hecho, mas aun. las ganas se van pronto, por eso todo el mundo se dedica a hacer arkanoids, se hacen en 15 minutos y quedan lo suficientemente resultones como para estar satisfecho del esfuerzo dedicado.


Una vez conseguido el motor, extraer los modelos del original y adaptarlos (no creo que haga ni falta) es practicamente trivial. Lo chungo es implementar los eventos del juego.
Lo chungo es implementar los eventos del juego.


xD, o sea, programar el juego desde 0. :-|


sino de portar y eso me gusta mucho....


que noooo, que no tiene el codigo fuente del juego.


vamos, que lo mismo se puede hacer ahora que antes de que existiera el motor 3d para poder mostrar los graficos.

la cosa es que no es que no se pueda hacer, es que no lo va a hacer nadie, es mucho curro para algo que ya existe.
No e leido todos los mensajes pero no seria mas facil de portar la version de pc k la de psx (es k e leido ya mas de una vez la palabra emular psx y me parece mas dificil k lo otro)

Y en cuestion de tamaño no todo el mundo tiene M3 o SC y tinen mas limitaciones pero aun asi yo creo k en varias partes como la version de psx k eran 3 o 4 cds se podria hacer en 3 o 4 archivos

PD: No entiendo nada de programar asi k me podeis apedrear por cualkier cosa k alla dicho XD
Yo simplemente si programan el sistema de combates perfectamente ya me quito el sombrero. Sería la mar de util para culquiera que quisiera hacer un rpg sin comerse mucho el coco en ese aspecto. Pero estamos hablando de implementar también un sistema de scripting y mucho más

Yo por ejemplo puedo en pc visualizar mapas de quake 3 y modelos de quake 3, y no por ello estoy ni a un 0,1 de hacer el quake 3.
_Seagal_ escribió:

xD, o sea, programar el juego desde 0. :-|


No, solo las bifurcaciones posibles de caminos, algo en teoria facil pero un poco coñazo. Todo lo demás esta (artwork, modelos, sonidos, musica, etc).
Johny27


Para eso hay que implementar un sistema de script. Y de fácil nada. La verdad, o sabes un huevo de programación y por eso te resulta fácil o no sabes mucho y por eso lo dices. Ya es que tengo curiosidad.
webez escribió:

Para eso hay que implementar un sistema de script. Y de fácil nada. La verdad, o sabes un huevo de programación y por eso te resulta fácil o no sabes mucho y por eso lo dices. Ya es que tengo curiosidad.


Pues poco no se, asi que tómatelo como quieras.
Johny27 escribió:Pues poco no se, asi que tómatelo como quieras.


Si no es nada personal, pero me resulta extraño que teniendo entonces tantos conocimientos te parezca algo tan vanal. Para mi la parte de visualización es la parte "relativamente" más sencilla. Yo también soy de la opinión que el tema de los eventos,scripts, IA, física, sistemas de texto, salvado, etc es lo que realmente es hacer el juego, no un motor 3D. Motores 3D hay un montón, ¿motores de juegos?
webez escribió:

Si no es nada personal, pero me resulta extraño que teniendo entonces tantos conocimientos te parezca algo tan vanal. Para mi la parte de visualización es la parte "relativamente" más sencilla. Yo también soy de la opinión que el tema de los eventos,scripts, IA, física, sistemas de texto, salvado, etc es lo que realmente es hacer el juego, no un motor 3D. Motores 3D hay un montón, ¿motores de juegos?


Motoros de juegos hay a patadas, otra cosa es que los conozcas. Usando uno de esos motores (y modificandolo un poco) puede ser relativamente sencillo hacerlo.

Y es que el FF7 a nivel de juego es MUY simple.
104 respuestas
1, 2, 3