Una Duda Sobre Neo22

Bueno, estuve echando un vistazo al info sobre este chip y hay una cosa que me mosquea un poco. Resulta que han habilitado el PIN 3 del chip para producir el frenado del CD mediante una señal al PIN 18 del chip BA6664 http://www.playstationmods.com/ba666.jpg
Pues lo que no me gusta es que en el add-on, se mandaba una señal al PIN 23 del chip, que lo mandaba a "dormir" (Power Save)
y como sabeis yo presente una modificacion de mi chip, que presentaba el problema de que aunque desconectaba el motor, no paraba el giro del disco y yo lo solventaba mediante un tiempo de espera y una expulsion controlada, pero el add-on tenia otra señal mas que yo entendi que actuaba de freno y sugeri intercalar un diodo con el anodo a la pata 7 de mi chip (para V4)
y el catodo hacia el punto 5 del add-on (que debe corresponder con el PIN 18 del BA6664 o con una señal que controla el frenado).

En el NEO22 se frena directamente, cuando el chip BA6664 sigue recibiendo orden de girar el motor e ignoro que consecuencias puede tener eso, pero si son las que me pasan por la cabeza, puede ser que se este forzando el motor de giro y eso no es bueno. Por supuesto, esto es solo una opinion mia y me gustaria saber la de otra persona que sepa mas sobre los mecanismos de traccion de la PS2, porque en el caso de que no pasase nada (porque el chip cuando recibiera esa orden de frenar, tome las medidas oportunas), podeis conectar la pata 7 de mi chip (recordad el V4) a ese PIN18 y de esa forma, frenar el CD como dios manda.

P.D: Los chip se piensan para conseguir resultados, pero no podemos estar seguros de que algunas de las cosas que hacen, puedan ser negativas para la consola a medio plazo. Esa es una de las razones por las que a mi no me gusta conseguirlo todo de la forma que sea y por lo que me gusta reflejar los puntos debiles que observo cuando modifico mi chip asi como mis dudas, porque yo no busco vender sino que el ponga un chip, sepa lo que esta poniendo y como funciona y con ello abrir una puerta para mejorarlos
Pasa esta página por babelfish.altavista.com, para traducirla de japones a ingles:

http://www.rohm.co.jp/products/databook/reg_moto/motordrv/ba6664fp-j.html

Creo que lo mejor seria combinar la frenada corta (SB, pin 18) con la de ahorro de energia (PS, pin 23) ... la putada es que una frena con señal en alto (1) y la otra suspende el chip con señal en bajo (0).

De todas formas, si la frenada es suficientemente rapida, muy muy muy malo no puede ser, ya que solo actua un momento, justo antes de expulsar bandeja. Pero claro, es mas peligroso que el modo PS del pin 23 ...
pienso exactamente como tu creo que lo que han hecho ha sido buscar la solucion lo antes posible para hacerse con todo el mercado, eso si sin tener seguro que esto fuerze el motor lo que puede traer unas consecuencias nefastas para nuestra cucaracha2 , eso solamente lo sabremos como bien dices a largo plazo, estoy intentando buscar el data sheet del ba6664 e intentar hablar con un par de contactos guiris que saben bastante mas que yo de todo esto y que ya en su dia no estaban de acuerdo con el control del neo2 con la consola y que buscaron otro metodo de hacking mediante la bios y que han hecho grandes avances en las ultimas semanas....un saludo a todos
2 respuestas