Votación: Comparación odiosa: splinter cell vs metal gear solid

Encuesta
¿Qué juego prefieres?
27%
23
73%
61
Hay 84 votos.
Hala pues como a mi si qeu me gustan las comparaciones odiosas, me gustaria saber cual es la impresion que tiene elotrolado sobre este asunto. Qué nos gusta mas, el carisma y el encanto nipon, o el realismo occidental??
Vale, ya he votado, y por ahora soy mayoria, jjejejeje.
vaya pues parece qeu ya no.
Mi voto para MGS2 Substance
Splnter Cell roolZ, los graficos mas currados y mas realismo, aunk los dos sean una buena pieza.!
Pues aunque quiera, no puedo votar. Me parecen tan distintos y tan buenos los 2 (cada uno a su manera) que no puedo decantarme por uno.
Splinter Cell, tiene detalles ke son gloriosos y unos movimientos ...... [boing]
Son dos juegazos, pero el MGS2 tuvo su momento... ahora me inclino más por el Splinter Cell.
Escrito originalmente por filetefrito
Qué nos gusta mas, el carisma y el encanto nipon, o el realismo occidental??( vale son franceses, pero tienen todo el espiritu yanquee)

Bueno, concretamente son canadienses XD

Prefiero el encanto nipón, of course, aunque MGS2 a veces recuerda una peli de serie-B con esos giros argumentales que se montan... pero bueno, lo que es el tema principal, dejando paranoias y telenovelas a parte me ha gustado bastante, tiene un buen trasfondo, al contrario que SC que no puedes buscar más allá de la historia que te cuentan.
Y en cuanto a juego en si pues son muy diferentes pero como he dicho en la review, SC me terminó rayando, sobretodo las últimas fases... demasiada distancia entre checkpoints, repetir lo mismo una y otra vez aburre MUCHO.
De verdad, me dicen de volver a jugar a SC y puede que dentro de unos años... ahora ni loco lo volvía a empezar. En cambio sólo terminar MGS volví a empezar la fase del barco para mirar todos los detalles que me pasé por alto y ese es el fallo más grande de SC, replay value = 0.
De todos modos los dos son grandes juegos [ok]
Es qeu ahí está una de las diferencias. Los montones de pijaditas y chorraditas y detallitos chungos que tanto nos gustan. la cosa es, pienso qeu el metal gear es más asequible y exige menos al jugon. Yo diría qeu es un juego mas relajado y menos tenso. El splinter cell, es realista, y por tanto dificil. Yo pienso qeu la forma de decirlo sería qeu el metal gear es más juego, y el splinter cell es más, un intento de aproximarse a una experiencia "real". Pero yo la tensión y la mala hostia qeu he gastado en el splinter cell no lo cambio por nada. Ademas está ese componente extra de cuasi plataformas, el hecho de buscar por donde entrar trepar, brincar... impagable

PD: cierto, eran de ubi soft montreal puede ser?? se me fue la olla, pero bueno ya estaba editado el post porque se me habia ido la pinza.
Splinteeeeer Powaaaaaaaa!!!!!!!
Pos mi voto va para el splinter cell.

El metal gear ya me lo pase en su momento, y aunque es muy buen juego, la historia me parece simplemente rallante y paranoica (el rollo que se montan en la parte final, vamos).Aunque la del SC me parece demasiado simple.

Y como juego de accion/espionaje, el Sc tiene mucho mas movimientos y artilugios mas sofisticados.Mas realista en definitiva. Sobre la dificultad... la verdad yo no lo veo tan exagerado y ahora despues de unos mesecillo lo he empezado en dificil... y me parece tirado, no cambia casi nada!

Y aunque no sea muy bueno...esta doblado [reojillo]
Splinter cell por lo que ha indicado tan bien filete y porque odio a Raiden
splinter cell de calle
vaya decepcion de juego el mgs2
aunque los dos son buenos juegos, la fachada VISIBLE de splinter cell es muchisimo mejor que la del mgs2 asi que me quedo con splinter cell.
Y en cuanto a juego en si pues son muy diferentes pero como he dicho en la review, SC me terminó rayando, sobretodo las últimas fases... demasiada distancia entre checkpoints, repetir lo mismo una y otra vez aburre MUCHO.

Más razónnnnnn que un Sannnnntoooo!!! [+furioso] Por Dios...

Cuando acabé MGS2 me quedé con ganas de más, y cuando terminé SC dije... Menos mal, por FINN!! el que haya jugado sabrá por que lo digo... X-D

SEe ya!!! [bye]

PD. Mi voto para... simmm... si... estooooo... si... bah, no voto :o
splinter [amor] [amor] [babas] [babas] [amor] [amor] sin duda alguna [666]
la dificultad de Metal Gear aumenta enteros si te lias a coleccionar las placas...y parece que todos estemos jugando a la version de PS2 sin las mas de 300misiones vr que son un puto vicio..una vez hallamos acabado el metal GEAR en su modo historia...a malindrines muchos de vosotros no las habeis jugado..no?;-) y las historias de Snake para esos que odian a raiden de faciles nada...

si lo tuvisteis en PS2 logico no hacerse con el Subtance ..sino para mi compra obligada.
me niego a votar por uno solo.

Me gusta la fantasmeria realista de Metal Gear... repletos de detalles (aunque haya esnucado ya a decenas de soldados y solo se duerman :() y demás... aunque muy facil a mi parecer... sobretodo por el echo de que se active una alarma, salgas de la zona y te "libres" de todo por que el juego es incapaz de mantener unas pocas variables en memoria para hacerte la vida más "imposible" en las alertas durante el juego.

Pero también me encanta el "realismo" en plan simulata de SC, que tiene muy pocos fallos en la mayoria de los casos...

Son juegos radicalmente distintos... quien no se pase SC... me parece cojonudo, pero no es por ser un juego excesivamente dificil (bueno, si, para los manazas... o eso, o yo soy muy raro, por que en dificil me lo he pasado casi del tiron).

Salu2
Escrito originalmente por numero41
y las historias de Snake para esos que odian a raiden de faciles nada...

molan, pero no son tan dificiles... y bastante "cortas", aunque hora y media por cada una de las seis no esta mal...

Salu2

PD: Solo me faltan la mitad de las VR... :P
Los dos son incomparables, dos obras maestras, cada una con sus virtudes y sus fallos.

Aunque sigo diciendo que a estas alturas SC cometa errores garrafales de anteriores generaciones de consolas, imperdonable para los tiempos que corren, si es que habeces me recordaba al counter strike, cuerpos que se meten en las paredes, cuerpos que desafian las leyes de la gravedad sosteniendose rigidos en el aire solo sugetados por el dedo gordo del pie...... X-D

Salu2.
Escrito originalmente por shadow land
me niego a votar por uno solo.
...

Son juegos radicalmente distintos... quien no se pase SC... me parece cojonudo, pero no es por ser un juego excesivamente dificil (bueno, si, para los manazas... o eso, o yo soy muy raro, por que en dificil me lo he pasado casi del tiron).

Salu2

no raro no seras...pero eres bueno te aseguro que yo no soy un mananazas y me costo sangre sudor y lagrimas pasar el SC en su modo normal...nivel dificultad dificil...mejor no intentarlo.
si te gustan los retos prueba con Dead to Rigth en version ntsc joder que chungo..ahora me diras que lo has acabado?;-)

un saludo.
Escrito originalmente por numero41

no raro no seras...pero eres bueno te aseguro que yo no soy un mananazas y me costo sangre sudor y lagrimas pasar el SC en su modo normal...nivel dificultad dificil...mejor no intentarlo.
si te gustan los retos prueba con Dead to Rigth en version ntsc joder que chungo..ahora me diras que lo has acabado?;-)

un saludo.

po zi, me pase el DTR en su version NTSC en cosa de 3 días (mas o menos) y solo me ralle en un par de zonas... si, es dificil, pero esa es su gracia... la dificultad, que tampoco es ni mucho menos imposible... el DTR pal lo he probado y no me ha gustado nada, me parece una mariconada, te salen kits cada dos por tres, los enemigos no son tan chungos... no se, no me parece el mismo juego, me quedo con mi NTSC :D

Salu2

PD: Pues yo no me considero bueno, que quieres que te diga... quizas es que llevo muchos años jugando, y he jugado más en PC que en consola (donde los juegos "suelen" (o solian) ser más dificiles que en consola).
Como han dicho por ahi, metal gear tuvo su momento. Pero me lo
pasè en ps2 y estoy jugando ahora de nuevo al substance.. y
ciertamente ese ambiente cinematografico no lo tiene ningun otro
juego, ninguno. El SC me lo pasè la semana pasada, asi que tengo los dos fresquitos. Me quedo con metal gear , por esa estetica cinematografica.
Los videos del SC son bastante malos, asi como su hilo argumental, es simplemente una sucesion de hechos para poner en pantalla una sucesion de misiones, que sabes lo que va a pasar de pricipio a fin. Eso si, los juegos de luces, pa quitarse el sombrero señores, ningun juego se le acerca.
no se si lo habeis mencionado mucho , pero una cosa que realmente me molesta y me sangra en el mgs2 es la puta camara... si si la puta camara, ojala hubiesen echo como en max payne y a posteriori en el spliter cell, una camara con total libertad, la camara del mgs2 me parece una autentica mierda, y resta mucha visibilidad al juego y acción, si fuese como la del splinter este juego en mi opinion se mereceria 2 puntos mas.
Splinter cell me lo he pasado hace muy poko y a mi me pasa como a algunos q han dicho antes, !no quiero volver a pasarlo! . El juego me encanta pero acaba rayandote muchisimo, cosa q el mgs2 no pasa. Los "maravilloso" graficos del SC son en realidad mucha virgueria de sombras xq lo q es en poligonos es normalito, sobre todo en las caras, y no hablemos de los personajes secundarios q estan fatal, ni punto de comparacion con los personajes del MGS2 y esas pedazos de animaciones faciales.
La BSO tb es mucho mejor la del MGS2. y la historia del SC es cuanto menos aburrida.

Un punto a favor muy importante para SC es la gran capacidad de accion de SAM con todos sus movimientos y eso lo hace divertido.

Por lo q habreis supuesto he votado por MGS2 xq al completo es mucho mejor q el SC (en mi opinion) aunque el SC tb tiene sus cosas q son una maravilla y por eso lo considero el segundo mejor juego de espionaje.
sin duda : METAL GEAR SOLID 2 : SUBSTANCE
por todo, por el encanto nipon, por lo currada de las historia, por lo carismaticvos de los personjes, por un control ke respoonde como diox manda, por lo detalles, por la banda sonora, pot todo! muy superior al SC, este ultimo me llego a aburrir mucho sus ultimas fases, no es ke fuera dificil (ke lo es) sino ke realmente cuando lo vuelvo a jugar veo un juego con bastantes fallos, y uno es la IA, ke me parece estupido ke un guardia te vea y se kede ahi disparandoi sin hacer nada, ke de repente te vea un guardia, suena la alarma y todos sepan donde estas... mal

y sobre esto:
Y como juego de accion/espionaje, el Sc tiene mucho mas movimientos y artilugios mas sofisticados

para nada, MGS2 dispone de mas armas y mas movimientos, si nadie lo cree me pongo a contarlos vale?

pd, yla votacion esta clara, SC gana fijo ¿pk? por muchas cosas: la gente odia los ports y si son de PS2 aun mas, el SC fue el estandarte ke sigui al Halo en Xbox, la mejor version grafica es la de Xbox, y el juego es mas nuevo....peor lo ke ma sme jode eske hay gente ke ni sikiera se lo ha pasado y lo critica como el ke mas... [maszz]
26 respuestas