Hola a todo el mundo, hace algun tiempo me llamo la atención un post preguntando la posibilidad de "comprimir"
las roms comerciales de cara a ganar algunos megabits de espacio en nuestros flash carts.
Como muchos sabeis no hay manera de comprimir en el termino más literal de la palabra los juegos comerciales
pero si podemos utilizar algunas utilidades para aprovechar hasta el ultimo Mbit.
Pongamos el caso del EZ / XG Flash, suponiendo que usemos la ultima versión de su cliente, podemos activar la
opción "
Remove Info" en el menu de opciones, dicha opción nos permite "eliminar" del juego información
sobrante, intros aparte en algunas ocasiones un juego de 32 mbits al traducido pasa a ocupar 64mbits, cuando
realmente no se suelen llegar a usar 40 de esos mbits a efectos practicos.
Así pues vamos con las pruebas, para comenzar lo hacemos con 6 juegos en un Ez Cart de 256 Mbits.
La configuración es la siguiente:
En principio tenemos 6 títulos y un espacio libre en rom de 6'50Mbits, ideal para alguna que otra demo,
un pequeño pack de Pocket Nes o cualquier otro uso que le queramos dar.
La configuración es la siguiente:
32Mbits - Super Mario World (E)
64Mbits - The Legend of Zelda (E)
64Mbits - Crazy Taxi (U)
32Mbits - The Lost Viking (E)
64Mbits - Hamtaro Ham-Ham Heartbreak (E)
32Mbits - Darius R (J)
Un total de 288Mbits con lo cual nos ahorramos 38.5 Mbits, (recordad los 6.5 que nos sobran).
A pesar del recorte de información todos los juegos funcionan perfectamente y mantienen intacto
su contenido, se puede pedir más por menos espacio? SI!
Así pues animo a todos los poseedores de un EZ / XG Flash a que usen este hilo para presentar sus ejemplos
y experiencias con los distintos títulos comerciales.
Un saludo.