a ver, que me ha picado la curiosidad el tema, jeje
como bien dice
maesebit
la N-GAGE tiene un ARM9 a 104MHz, y nada de chip 3d ni leches
ya que actualmente, con las tecnicas de programacion existentes, se puede hacer perfectamente un juego en 3D medianamente decente sin un coprocesador matematico
esto es lo mismo que le pasa a la GP32, basicamente es un ARM9 a un maximo de 166MHz
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en cuanto a la emulacion de SNES, en GP32 es una realidad, aunque le queda por andar, solo han salido por ahora dos betas
a 133Mhz puedes conseguir rular decentemente bastantes juegos con frameskip 2 o 3, sin sonido por supuesto
a 166Mhz, aproximadamente lo mismo pero con sonido (haciendo uso de una calidad algo inferior a la SNES, por ahora, pero que suena bien)
a esperas de que salga la beta 0.3 (puede que se llame incluso 0.5 por la cantidad de cambios) con el core en ASM, lo que posibilitara aumentar bastante la velocidad de emulacion, veremos que resultados ofrece
la emulacion total de SNES (vamos, de todos los juegos de SNES) es mas que posible que no la veamos ni en GP32 ni mucho menos en la NGAGE
me refiero a esos juegos con los chips SuperFX/FX2, SA-1, SDD-1, ....
pero nunca se sabe....
ya que el Mario Kart (lleva el DSP-1) y va bastante bien en la GP32
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por otra parte, logicamente, al ser el emu opensource, podria portarse sin problemas a la N-GAGE, por las similitudes HW entre NGAGE y GP32 (basicamente las CPUs)
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de momento, esperar mejoras en los emus de MEGADRIVE, que estos si que prometen en ambos sistemas
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saludos