Ayuda FFX y V9

Mi sobrino tiene un "pequeño" problema con el FFX y su PS2 (V9).

Como "regalo" le he proporcionado una carcasa, SM y DVDLoader v7. En principio carga bien, pero ahora me dice que se le cuelga en medio de un vídeo. Algo parecido le pasa con el Kingdom Hearts.

He estado buscando por ahí (en http://www.swapmagicfix.com) y parece que para el Kingdom necesita el cdLoader (o DVDLoader que es lo mismo pero como el CD del Swap Magic es una mierda, va mejor el DVDLoader). He comprobado que para el T.Raider es cierto que carga con la opción que pone en la susodicha página, pero para el FFX piden el CogswapLoader.

Y ahora viene la pregunta ¿No sirve con SM + DVDLoader? ¿Tiene que ser con CogSwapLoader por cojones?. Por aquí he leido que a alguien le pasaba exactamente lo mismo con el AR2 y FFX, y cambiando los trucos le funcionaba, así que supongo que también debería funciona con alguna de las opciones del DVDLoader.

Y otra pregunta. ¿Hay forma de pasar el CogswapLoader a DVD como se ha hecho con el CDLoader?. Ya os digo que los Boot Disc que tiene mi sobrino son los del SM y el CD es una mierda.

Saludos a todos y espero vuestras respuestas. [bye]
Con dvdloader te tiene q rular.
Q marca de dvd usaste??
Muchas veces se echa la culpa al método de carga y resulta q es por la marca.
Dame información.

SAlu2!
si va con cogswaploader... pues yo lo pondria, solo son 10k en la memory card y ya lo tienes solucionado. yo no he probado nunca el dvd loader
Veamos, me he explicado mal. El usa SM directamente y le funciona hasta el video dichoso. En SwapMagicFix dice que para poder verlo necesito el CogswapLoader y ese es el problema, que ellos (mis sobrinos), de momento, no lo tienen.

La pregunta es ¿Furulará con SM + DVDLoader?

La otra pregunta es ¿Se peude pasar el CogswapLoader a DVD como pasa con el CDLoader?

Como ya sabéis, el CD del SM es una mierda y carga una de cada5 o 6 veces. Considero además que no debe ser bueno para la lente, así que, mientras que voy a verlos ¿podrían apañarse con SM + DVDLoader en vez de con cogswaploader?. Es que la prueba la tengo que hacer "por teléfono", y quisier saber si alguien ha conseguido hacer rular el FFX con el SM + DVDLoader en una V9. Para colmo yo tengo una V5 (y no tengo paciencia para llegar al dichoso vídeo).

En fin, espero más respuestas y gracias a todos los que os estáis interesando por la historia. ¡ ESE POPI SIEMPRE AL QUITE! (Propongo cambiarle el nick por SANPOPI)

Saludos [bye]

P.D. : Sólo grabo a 2x con Verbatim Advanced AZO . Hasta ahora no me han dado problemas con ningún juego / película.
A mi el Final X me da problemas al cargarlo con cogswaploader v1.0, a veces se queda clavao antes de empezar un video, otras veces en medio, y a veces se ven a saltos. Sabeis alguna solucion?
CNK:

Swap Magic + DVDloader: te tendría a ir haciendo eso. Pruebalo.
El cdloader está pensado para cd. Asi q nada. Y el cogswaplaoder igual. Además para cogswaploader, necesitas un juego de psx o breaker pro. Asi q olvídate de cogswaploader.

Y en swapmagicfix aunq ponga eso de cogswaploader, por webos tiene q cargar con Swap MAgic DVD y DVDloader(pruebalo con cdloader normalmente, y luego ya si no te va, prueba el método NO PN y demás.

Tragy: los saltos en intros son sonsecuencia de usar un dvd de marca malo, o por grabarlo muy deprisa. Usa Verbatim y como mucho a 2x

Salu2 a todos!!
Asias POPI, ya lo había pensado (lo de cargar el FFX sin "trucos" con el DVDLoader). Intentaré hacerlo por teléfono con mis sobrinos este fin de semana y ya os daré los resultados.

A mi lo que me tiene mosca es que el Tomb Raider no cargaba nada, ni por asomo con mi V5, y con el DVDLoader + Beta3 (como pone en SwapMagicfix), si va. Pero esto del FFX y el Kingdom Hearts que sí empieza cargando con el SM, me tiene mas mosca, así que sacaré un hueco para "adiestrar" por teléfono a mi sobrino en el uso del DVDLoader y a ver si consigo aclarar el tema de estos dos juegos.

Os mantendré informado de los progresos.

Gracias y saludos [bye]
Gracias POPI, sera de la marca de DVD, use un DVD+R Emtec, a 2x, pero no se si sera de la marca, porque con el Soul Calibur 2 use tambien un emtec a 4x, y ya me pase el juego entero sin ningun cuelgue.
Si pero lo cachondo de esas marcas es q algunos discos salen buenos y otros malos. No te puedes fiar de ellos.

Salu2!
Bueno, lo prometido es deuda y sigo contando el culebrón del FFX y el Kingdom Hearts que no funciona en la V9 de mis sobrinos.

Después de media hora de llamada interprovincial, de 3 juegos que no le funcionaban con el SM (el otro era el Tomb Raider), logré que sólo el TR lo hiciera.

Ahora tengo que comprobar que los discos están bien, pero tendré que esperar a que ellos vengan por aquí. La batería de pruebas que tengo preparada es la siguiente:

1.- Construir una imágen de ambos juegos con el Record Now y ver si al leerlos enteros me da errores.
2.- Probar en mi V5 (dan menos problemas que las V9 por lo del doble chequeo), con el SM, DVDLoader, AR2 (truco de la M) y CogswapLoader
3.- Probar en la PS2 de un amigo que la tiene chipeada

Me sigue pareciendo raro que ambos juegos se queden fritos en medio de un vídeo, (el FFX al entrar en un estadio y el KH en nosequé de una barca), y creo que los DVD están bien grabados (vamos, es por eso que estoy picado). Leí en este hilo, algo parecido a lo que a mi me pasa con el FFX y consiguió solucionarlo, por lo que sigo creyendo que de una forma u otra podré hacerlos funcionar.

Ya sé que esto no le importará a mucha gente, pero si alguien se ve en mi situación y esto le sirve, pues mejor. No obstante, de aquí a que pueda tener en mis manos los discos pasará tiempo, pero prometo continuar este hilo cuando, al menos, compruebe el estado de las copias.

También se que hay por ahí otros casos misteriosos en los que un DVD (Soul Calibur 2) que funciona en otras consolas, no funciona en una V9. Es cuestión de ver cuál es el motivo del cuelgue. Tengo varias teorías que iré probando (¿lente?,¿Memoria?,¿Memory Card?), aunque me inclino más por como soluciona su problema el del hilo del FFX que mencioné antes, a un problema de memoria.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda. [bye]

P.D.: ¡Que sería de estos hilos sin la inestimable ayuda de Super POPI!. Hay que hacerle un monumento.
9 respuestas