Realizar Copia de Seguridad de Half Life 2

Ahora que ya esta listo para jugar y se puede hacer por fin el backup de los archivos, nunca viene mal saber el funcionamiento de esta nueva utilidad añadida a Steam hace bien poco ;)

Este tutorial evidentemente solo es necesario para los que lo hayais comprado via steam uno de los Packs Bronce, Plata u Oro :P

Los pasos a seguir serian los siguientes

1º PASO:

Abrimos el Steam y vamos a la seccion Jugar

Buscamos el HL2 y con el boton derecho seleccionamos "Realizar copia de seguridad de archivos de juego..." como se ve en esta imagen

Imagen

2º PASO:

Al hacer esto el programa nos dara a elegir los juegos a añadir a la copia de seguridad, como vereis en la siguiente imagen ya solo el HL2 ocupa los 4 Gb por lo que recomiendo no añadir nada mas y si luego quereis hacer una copia de los mods lo hagais en otro CDs/DVD aparte

Imagen

3º PASO:

En este siguiente paso, el programa nos da opcion a crear la copia de seguridad de varias formas, vease varios CDs o un DVD y aparte darle una etiqueta para el DVD/CDs

Imagen

4º PASO:

Hecho esto, estamos listos para crear el instalador de copia de seguridad, dependiendo de el ordenador la velocidad de creacion sera mas rapida, pero no mas de 15 minutos en total ;)

Imagen

5º PASO:

Una vez terminada la compresion y creacion de el archivo instalador el programa nos dice que ahora ya podemos grabar el archivo a los CDs/DVD necesarios.

Imagen

Hechos estos 5 pasos una vez en el futuro tengamos que reinstalar el HL2 no hara falta nada mas que seguir estos pasos de INSTALACION.

1º PASO:

Lo primero sera ir a donde tengais el steam instalado, por defecto seria "Archivos de Programa/Steam" y buscar la carpeta Backups como muestra esta imagen.

Imagen

2º PASO:

En esta carpeta nos encontraremos con el Ejecutable que nos instalara los archivos necesarios para la instalacion de el HL2, pudiendose hacer esto desde el disco duro o desde el DVD/CDs ejecutando dicho archivo, una vez hagamos dicha accion nos aparecera esto

Imagen

Simplemente CON EL STEAM CERRADO le damos a siguiente y el solo nos volveria a meter los .gcf necesarios para la instalacion de HL2 en la carpeta steamapps. Con lo que solo faltara entrar a steam con tu cuenta de usuario y disfrutar de HL2 ;)

Saludos y espero que os sirva a los compradores via steam.
¿Eso de ke esta oficialmente disponible es coña verdad?

Por ke yo tengo el pack bronze ese de los webos que dan con las ati y me sigue diciendo el joputa del steam ke cuando este diponible oficialmente podre jugar [buaaj] .

Estos de Valve son unos impresentables.
A ver, voy a bajarme la edición Gold via Steam y como no tengo ni idea de como puede ir un juego bajado, pregunto... es necesario una vez descargado el juego en cuestión tostarlo en un DVD y luego insertarlo para jugar? tiene parche oficial o la versión Steam en si deja jugar sin el CD/DVD?
Zenthorn, una vez bajado el juego no necesitas nada mas para jugar, no hace falta insertar CD/DVD ya que no usa (te lo has bajado directamente del STEAM osea internet).

Lo que dice Zesar es para hacer una copia de seguridad por si te peta el ordenador y se borran los archivos del juego (que te los podrias volver a bajar, pero son 4gb y es un puto coñazo [Ooooo] ).

Los cupones de ATI creo que se activan un dia diferente a la version comprada, lo lei en algun sitio pero no estoy seguro.

Por cierto Zesar, eres el puto amo haciendo guias (ni sabia eso del backup por steam) [oki]
Pues a buenas horas ponen esa opcion, yo ya tengo mis propios backups de los juegos de STEAM [noop]
Tambien se podria hacer de la siguiente forma ya que parece ser que el backup de steam pide el 2º CD [jaja][jaja][jaja]

BACKUP MANUAL

El anterior paso lo que haria seria comprimir los archivos importantes en un ejecutable pero parece que no es todo lo efectivo que nos gustaria.

Si en tu caso tienes grabadora DVD puedes hacer lo siguiente.

1º PASO:

Vas a la carpeta ...../steam/steamapps/ y veremos que hay varios archivos con extension .gcf, estos serian los imprescindibles para que luego en la carpeta de tu cuenta se vayan instalando los juegos despues de ejecutarlos por 1ª vez.

Bien pues solo faltaria elegir los archivos a grabar en el DVD, que en este caso seria SOLO el HL2 (el CS Source lo podriamos hacer despues aparte en otro DVD junto con otros mods).

En el caso de el HL2 serian estos archivos .gcf

Imagen

En total ocupan unos 4.01 Gb con lo que seria el tamaño perfecto para un DVD.

2º PASO:

Supongo que todos alguna vez habreis usado el Nero (por ejemplo) para copiar archivos en un CD/DVD pues esto seria lo mismo (para no extenderme que si no se haria eterno el tutorial :D ), simplemente llevar de la carpeta steamapps al dvd como se ve en esta imagen (los archivos a mover serian los arriba mencionados no los que se ve en la imagen)

Imagen
Click para agrandar

3º PASO:

Una vez tengamos el backup simplemente la proxima vez que nos haga falta instalar de nuevo steam, sera imprescindible recordar la contraseña y nombre de cuenta (evidente no? :D ) y despues CON EL STEAM CERRADO meter los archivos copiados a el DVD en la carpeta /steam/steamapps/.

Al iniciar steam veremos que en la seccion juegos vuelve a estar disponible el HL2 y ya podremos jugar :)
A ver si alguien me puede ayudar. He hecho una copia de seguridad de solo el HL2 y me ha ocupado solo 2.6 gigas. Eso es normal o es que lo ha hecho mal?
Si lo has hecho de la forma automatica que te proporciona el steam es normal que ocupe eso ya que lo que hace es comprimirlo.

Si es de la forma Manual y no ocupa 4.01 Gb es que te as dejado algun archivo .gcf aunque luego comprimiendo estos puede que si ocupe eso pero aun no lo se por que no e llegado a comprimirlos a mano ;)

Saludos
Si formateas el pc, por ejemplo y haces esa copia de seguridad, ya tienes todos los archivos necesarios???

Es que así no se te queda ni la cuenta de usuario ni tampoco los .exe y demás... Oooh

Supongo que tendrás que bajar, además, cosas de internet, ¿no?

See ya!!! [bye]
NO

No haria falta mas validaciones, ni mas descargas, ni mas nada :)

Solo tener el steam actualizado (no se tarda nada la primera vez que lo instalas), cerrar steam, volcar todos los .gcf que dije de grabar en cd a el directorio Steamapps y despues ejecutar el Steam metiendo tu nombre de cuenta y contraseña, ir a la seccion jugar y ver de nuevo tu HL2 listo para jugar :P

Aparte claro de los mods y demas cosas que tb les hagas un backup seria lo mismo, meterlo en su directorio (los .gcf ) con el steam cerrado, volverlo a cargar y ver que vuelven a estar jugables :)

Saludos
9 respuestas