Gamelive Pc cierra sus puertas

corto y pego lo aparecido por diferentes foros:

No habrá número de Diciembre de GameLive Pc. Así de claro.

Ante la imposibilidad de comunicarnos con nuestros lectores tal y como mandan las buenas costumbres (a través de una editorial en el número de despedida) los colaboradores de GameLive hemos decidido colgar esta carta en los foros sobre videojuegos más importantes del Estado.

Fue bonito mientras duró.

El Equipo de Colaboradores de GameLive PC.

----------------------------------------------------------------------------------------

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Y no deja de ser curioso que
nosotros, colaboradores de Game Live y luchadores incansables contra el
tópico, acabemos por caer en el más estrepitoso lugar común para
dirigirnos a vosotros: esos tipos a los que se llama lectores. Una masa,
a veces abstracta, a veces con nombre y apellidos, a veces incluso con
cara, mucho más importante de lo que se pueda pensar en un primer momento.

Pero seamos directos. GameLive PC cierra sus puertas. Así de claro. Y
esta carta nace como grito desesperado para haceros ver que nosotros,
aquí, seguimos pensando en toda esa masa de la que hablábamos un poco
más arriba: los que, de un modo u otro, nos invitaban a seguir, mes a
mes, en esto del videojuego.

Pero esta carta nace también como explicación, como cortafuegos para
posibles rumores. GameLive PC cierra, cierto, pero no por su falta de
rentabilidad como revista; ni tampoco por haber sido fagocitada por la
competencia. Cuesta mucho explicar en un puñado de palabras todas las
peripecias y movimientos que se esconden detrás de la administración de
una revista. De hecho a nosotros, como colaboradores externos que somos,
nos pilla tan de lejos como a vosotros. Pero una cosa clara: GameLive PC
daba dinero. Y lo daba gracias a vosotros.

Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un
sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer
periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos
convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas
y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho
bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones,
por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del
redactor y no de las presiones ejercidas por terceros.

Alto y claro, para la posteridad: nadie en GameLive PC cambió su nota.
Por mucho que hayan insistido aquellos a quien les interesase que su
juego fuese puntuado con un 9 y no con un 6'5. No muchas publicaciones
pueden presumir de ello.

Pero como decíamos, es una pena que esto se acabe. Porque teníamos
buenos juegos en cartera (en el próximo número íbamos a regalar Giants),
porque el ejemplar de diciembre venía cargado de buenos contenidos
(review de Half Life 2 -por si os interesa: es más que probable que se
convirtiese en el primer juego 10 de GameLive-, reportaje sobre juegos
navideños, un dossier sobre la saga GTA, etcétera), porque a partir del
número 50 se tenía pensado cambiar la maquetación. Pero, como dice el
inolvidable Nexus 6, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia.

Nosotros nos quedamos aquí, en el 45. Si lo piensas, no es un mal
número. Tiene estilo. Nosotros, creemos, también lo tuvimos.

De nuevo, mil gracias a todos. Fue vuestra fidelidad a la revista la que
nos hizo llegar hasta aquí y la que nos haría seguir hasta sabe Dios
cuándo. Pero eso, como tantas cosas en esta vida, ya no dependía de
nosotros.

Lo dicho. Esto no es un adiós, es un hasta pronto.

Un saludo a todos.

El Equipo de Colaboradores de Game Live, con un poco de rabia y otro
tanto de tristeza

Finales de Noviembre de 2004

A Coruña, Arbucies, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca
Vaya, a mi me gustaba esa revista, entre otras cosas porque si tenían que poner mala nota a un juego se la ponían sin importar el nombre ni compañía, y la otra es que , a diferencia de otras revistas tenían un apartado fijo para juegos masivos de dos páginas, no es mucho pero es más de lo que tienen otras (y al menos bien realizados, no como micromanía que cometen fallos gordos como melones hablando de mmorpgs).

Una pena, si señor.
Pues sí, es una pena. Stoy d acuerdo contigo gambapaketera, la revista era la mejor en sus estilo, en todos los aspectos y con diferencia además. A ver q hago ahora, cual es la mejor alternativa? micromania? Joer sq vaya pua :(

Salu2
Bueno, como colaborador y firmante de esta carta, soy Xavi Robles, (veo que se me han adelantado a la hora de postear, la quería poner ahora mismo), os reafirmo que así está la cosa. Fue bonito mientras duró. Ahora el sector andará un poquito más cojo. Hasta pronto y, sobretodo, muchísimas gracias a todos.
Bandini escribió:Bueno, como colaborador y firmante de esta carta, soy Xavi Robles, (veo que se me han adelantado a la hora de postear, la quería poner ahora mismo), os reafirmo que así está la cosa. Fue bonito mientras duró. Ahora el sector andará un poquito más cojo. Hasta pronto y, sobretodo, muchísimas gracias a todos.

Creo que antes que sadakho lo a puesto X.Pita en tactland

http://www.tactland.com/Foro/viewtopic.php?t=16628

Y como le digo a él animos y esperamos seguir sabiendo de vosotros en el futuro ;)

Saludos
Sin querer meter el dedo en la yaga, ¿Cual ha sido exactamente el motivo dle cierre? En la carta pone que no es por una custión ecomómica pero no pone la razón del "hastaluego".

Salu2 y una pena, porque era junto con Micromania las revistas que más me gustan.

EDITO

Leyendo detenidamente el comunicado, y sabiendo que no es por el hecho económico, me asaltan un par de razones conspiratorias por las que pueda haberse cerrado la revista. Una verdadera pena.

Salu2
Tampoco es cuestión de extenderse, pero a grandes rasgos, la editorial, IMMPRESS, que mantenía a muchas otras revistas, ha cerrado. A veces, aunque una revista sea rentable, pasan cosas inexplicables. Nos vemos.
Jur ¿y las más de 8 revistas que publicaba se han ido también al garete?

Salu2
Pues es una pena, tengo todos los numeros menos el de noviembre que aun no he tenido tiempo de comprarlo, tendré que ir a por él raudo y veloz para que no me falte ninguna :(

Con esto se acaba por siempre y jamás (casi 100 % seguro) mi gasto en revistas clásicas. Se acabó.
A pesar de que hace años que no compro revistas de informática, me parece lamentable que sigan existiendo revistas como Hobby Consolas, mientras que otras mucho mejores se vayan al garete...

Supongo que si encuentran otra editorial, puedan volver a sacar la revista no?

Por cierto, alguien me puede decir que revistas han sido afectadas por el cierre de la editorial?

Saludos.
Smoje escribió:A pesar de que hace años que no compro revistas de informática, me parece lamentable que sigan existiendo revistas como Hobby Consolas, mientras que otras mucho mejores se vayan al garete...

Supongo que si encuentran otra editorial, puedan volver a sacar la revista no?

Por cierto, alguien me puede decir que revistas han sido afectadas por el cierre de la editorial?

Saludos.

Pues las que ves aquí

Salu2
La única revista cuyos reportajes me eran interesantes y las críticas más o menos objetivas, unas lastima, los últimos 2 números habían ganado bastante. Bueno, siempre nos queda la espereanza de que se encuentre alguna vez nueva editorial y renazcan de sus cenizas cual ave fenix. R.I.P GamelivePC.
A todo esto... los artículos que teníais preparados para diciembre...¿Son propiedad de la editorial, o ya que esta desaparece son vuestros? Sería muy interesante poder leeros, aunque no sea en un soporte físico [agggtt]
Hola, pues la verdad es ke me has dejado d piedra con la noticia. Todos los meses esperaba como agua de mayo la revista, no x demos o juegos ke regalaban, sino por leer algo fresco y sin tapujos, no como la mm que cada vez apesta mas. Simplemente desear suerte a toda esa gente ke se ha kedado en el paro.

Un saludo.
Pues la verdad es que si que es una pena, y mas aun el pensar que la mierda de la micromania va a estar ya practicamente sola en los kioscos con su correspondiente monopolio.

Por cierto Bandini, todo el mundo de gamelive se ha kedao en el paro? es que si es asi la verdad es que es una putada aun mas grande de la que me esperaba, y por lo que se ve es lo que ha pasado [triston] . No se, a ver si al final conseguis que gamelive resurja en un futuro, ya sea en los kioscos o via internet, que tampoco seria una idea muy descabellada digo yo.

Suerte a todos los que hacias posible estan gran revista y espero que os vaya bien ;)

Salu2
Menudo chasco me acabo de llevar no se que voy a leer ahora, por que aparte de gamelive pc, rock sound era otra compra fija de cada mes. :-( :-( :-(
16 respuestas