corto y pego lo aparecido por diferentes foros:
No habrá número de Diciembre de GameLive Pc. Así de claro.
Ante la imposibilidad de comunicarnos con nuestros lectores tal y como mandan las buenas costumbres (a través de una editorial en el número de despedida) los colaboradores de GameLive hemos decidido colgar esta carta en los foros sobre videojuegos más importantes del Estado.
Fue bonito mientras duró.
El Equipo de Colaboradores de GameLive PC.
----------------------------------------------------------------------------------------
Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Y no deja de ser curioso que
nosotros, colaboradores de Game Live y luchadores incansables contra el
tópico, acabemos por caer en el más estrepitoso lugar común para
dirigirnos a vosotros: esos tipos a los que se llama lectores. Una masa,
a veces abstracta, a veces con nombre y apellidos, a veces incluso con
cara, mucho más importante de lo que se pueda pensar en un primer momento.
Pero seamos directos. GameLive PC cierra sus puertas. Así de claro. Y
esta carta nace como grito desesperado para haceros ver que nosotros,
aquí, seguimos pensando en toda esa masa de la que hablábamos un poco
más arriba: los que, de un modo u otro, nos invitaban a seguir, mes a
mes, en esto del videojuego.
Pero esta carta nace también como explicación, como cortafuegos para
posibles rumores. GameLive PC cierra, cierto, pero no por su falta de
rentabilidad como revista; ni tampoco por haber sido fagocitada por la
competencia. Cuesta mucho explicar en un puñado de palabras todas las
peripecias y movimientos que se esconden detrás de la administración de
una revista. De hecho a nosotros, como colaboradores externos que somos,
nos pilla tan de lejos como a vosotros. Pero una cosa clara: GameLive PC
daba dinero. Y lo daba gracias a vosotros.
Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un
sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer
periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos
convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas
y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho
bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones,
por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del
redactor y no de las presiones ejercidas por terceros.
Alto y claro, para la posteridad: nadie en GameLive PC cambió su nota.
Por mucho que hayan insistido aquellos a quien les interesase que su
juego fuese puntuado con un 9 y no con un 6'5. No muchas publicaciones
pueden presumir de ello.
Pero como decíamos, es una pena que esto se acabe. Porque teníamos
buenos juegos en cartera (en el próximo número íbamos a regalar Giants),
porque el ejemplar de diciembre venía cargado de buenos contenidos
(review de Half Life 2 -por si os interesa: es más que probable que se
convirtiese en el primer juego 10 de GameLive-, reportaje sobre juegos
navideños, un dossier sobre la saga GTA, etcétera), porque a partir del
número 50 se tenía pensado cambiar la maquetación. Pero, como dice el
inolvidable Nexus 6, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia.
Nosotros nos quedamos aquí, en el 45. Si lo piensas, no es un mal
número. Tiene estilo. Nosotros, creemos, también lo tuvimos.
De nuevo, mil gracias a todos. Fue vuestra fidelidad a la revista la que
nos hizo llegar hasta aquí y la que nos haría seguir hasta sabe Dios
cuándo. Pero eso, como tantas cosas en esta vida, ya no dependía de
nosotros.
Lo dicho. Esto no es un adiós, es un hasta pronto.
Un saludo a todos.
El Equipo de Colaboradores de Game Live, con un poco de rabia y otro
tanto de tristeza
Finales de Noviembre de 2004
A Coruña, Arbucies, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca