Para grabar los 4x,8x a 1x

Despues de mirar por este foro y leer los problemas de la gente y sentirlos en mi carnes,,,probe el nero, el alcohol 120%, incluso el k3b de linux, y ninguno me dejaba grabar a menos de 4x. peeeero,, el clonedvd si que me ha dejado a 1x, incluso un DVD+R,, probarlo y suerte

CLONEDVD, pillarlo en http://www.softonic.com

Adjuntos

Gracias por el consejo, puede ser util. Pero podrias decir que cual es la velocidad maxima de tu grabadora y la velocidad maxima de los dvd que has utilizado?
He usado unos verbatim que me dejo un amigo dvd+r 8x

Y las velocidades de la grabadora son..

DRU-710A Doble Capa 16X/8X Dual
Memoria Buffer 2MB
Velocidad Escritura: DVD+R 16x, -R 8X, DC +R 2,4x. DVD-+RW 4x, CD-R 48x, CD-RW 24x.
Velocidad Lectura: DVD 16x, CD 48x

//Pero a pesar de que ponia 1x,,, no se yo si se habra grabado a 4x...confiare en que dvdclone no me haya engañado.
PUes en mi opinión puede haberte engañado, ya que eso es difícil de conseguir :(

Saludos, a ver si alguien más graba a esta velocidad y nos cuenta la experiencia.
Pues si que me ha engañao.
En fin todos mis juegos estan grabados a 4X y me van bien, no noto que sufra la lente, me cargan rapido,,, bien por ahora.
En Verbatim +R
Acabo de adquirir una Plextor 716a(con firm 1.03) y tambien me pasa esta movida de no poder copiar a 1X, 2X... cosa que no pasaba con mi antigua Sony DRU 500a, pero es lo que hay. Comento mis experiencias:
-Con DVD-R verbatim X8
Nero me deja grabar a X4 y X8
Alcochol me deja a X4, X6, X8 y X16
Record Now solo me pone low, mid o max(no he copiado ninguno asi que no se cuan rapido lo hara)
Con DVD decrypter puedo copiar las isos a X1, X2, X4...X16

De todos modos no creo que debamos obsesionarnos por la velocidad de copia, he copiado bastantes a X4 y X8 y van perfectos.
yo tb he grabado con nero a 8x y sin problemas.

Un saludo
Thomen escribió: De todos modos no creo que debamos obsesionarnos por la velocidad de copia, he copiado bastantes a X4 y X8 y van perfectos.

Si, de ir van bién, pero sí logramos grabar a 1x, tenemos los surcos del disco más profundos y la lente de PS2 los lee sin ningún esfuerzo, grabados a x4/x8, le damos trabajo extra a la lente, que puede deparar en desajustes en la mísma y a medio plazo nos podemos ver en la necesidad de cambiarla. :-(

No hay algún programa de grabación que en modo demo solo permita a x1, como años atras el CDRWIN ?

Salu2

Don
el nero lo minimo q me deja es 2x.

acabo de grabar el call of duti a 2x y el puto cabron del juego se me qda bloqueado.

Curioso, he grabado un monton a 4x, 8x y no he tenido problemas (san andreas a 4x x ejemplo) y ahora q grabo este a 2x no me funciona.

si veo q no funciona probaré con un +R.

Un saludo.

Ahh, intentare tb con clonedvd a 1x...
x quiquefd

Ya comentarás como te ha hido con CloneDVD.

Salu2

Don
yo grabo con decrypter a mi 2,4x con verba +R 8x Advanzced AZO, la verdad q van divinos y segun el dvd decrypter puedo a 1x...pero creo q no minimo q puedo es 2,4x, eso si con los +R, con -R solo de me deja a 4x...
salus
fijaos bien cuando quemeis los DVDs Verbatim certificados a 8x.

Me parece q nadie consigue grabarlos a menos de 4x. Sí, es cierto q con el DVD decrypter (y supongo q otros programas..) puedes seleccionar la velocidad 2x ó 1x, pero no es cierto, si le das a grabar con estas velocidades y os fijas en los datos de la derecha, vereis q en verdad lo esta grabando a 4x (lo pone, buscarlo mientras se esta grabando porq lo pone), pero esq de hecho, si en verdad el DVD lo estuviera grabando a 1x tardaria 1hora en hacerlo mas o menos y con los Verbata certificados a 8x no pasan ni de 16 minutos.....

Bueno comprobarlo los q tengais la oportunidad y me decís
saludos [Ooooo]
he probado con nero: no me baja de 4x

con alcohol =, selecciono 1x y se graba como le sale de los huevos, xDDD

con decrypter es el unico q selecciono a 1x y "parece q se graba a 1x".

Lo unico q he notado es q grabé la iso del call of duty con nero, y me dio un fallo... (creo q es fallo del juego) y la volví a grabar con alcohol... tengo el mismo fallo pero la carga del juego en sí es mas rápida.

Solo me qda probar con clonedvd, grabaré el próximo asi.

Un saludo.

PD: me voy alquilar el puto call of duti e intentar grabarlo de original con el alcohol.
Gracias, pero yo utilizo Nero y grabo a 2x y la verdad es que me va bastante bien.
eestoy con joselito no creo que nadie grabe esos verbatim certified... a menos... por defecto lo pone a 4x... aunque le pongas uno lo sigue grabando a esa velocidad. :(

nus vemos
Yo también he experimentado con mi grabadora 8x.

No he conseguido con ningún programa grabar dvd's de 8x a menos de 4x.

Es verdad que en dvd decrypter y otros puedes poner 1x ó 2x pero no te los graba a esas velocidades.

He estado consultando por ahí, y creo que es bastante díficil (por no decir imposible) grabarlos a velocidades inferiores.

Saludos,
Pues yo con la pionner 107D le he flaseado el firmware por uno no oficial y me deja grabar a cualquier velocidad entre 1X y 8x.
Incluso los Dvds de X4 me deja grabarlos a por X8.
Efectivamente, como ya esta dicho muchas veces el problema es del firmware de la grabadora, la unica forma de poder grabar a menos de 4x es buscar algun firm no oficial para nuestra grabadora que permita la grabación a baja velocidad.
voy aver si encuentro algun firmware...
joselito escribió:fijaos bien cuando quemeis los DVDs Verbatim certificados a 8x.

Me parece q nadie consigue grabarlos a menos de 4x. Sí, es cierto q con el DVD decrypter (y supongo q otros programas..) puedes seleccionar la velocidad 2x ó 1x, pero no es cierto, si le das a grabar con estas velocidades y os fijas en los datos de la derecha, vereis q en verdad lo esta grabando a 4x (lo pone, buscarlo mientras se esta grabando porq lo pone), pero esq de hecho, si en verdad el DVD lo estuviera grabando a 1x tardaria 1hora en hacerlo mas o menos y con los Verbata certificados a 8x no pasan ni de 16 minutos.....

Bueno comprobarlo los q tengais la oportunidad y me decís
saludos [Ooooo]

Pues a mi me pasa exactamente igual, y no se por que.
Si alguien lo sabe, que nos lo explique
Recuerdo hace años q había por ahí una página bastante buena q recopilaba los firmware d la mayoría d componentes informáticos. Alguien la conoce, o conoce alguna alternativa buena?

Salu2!
pues a mi no se q me pasa q con el DVDdecripter, si no lo grabo a 4x en vez de 2x se me peta,
Recuerdo hace años q había por ahí una página bastante buena q recopilaba los firmware d la mayoría d componentes informáticos. Alguien la conoce, o conoce alguna alternativa buena?

http://www.firmware.fr.st/
He esta consultando los foros de la página de firmwares y por lo que escriben por ahí, es una absoluta tontería grabar los dvd a 1x, ya que no influye la velocidad de la grabación sino la calidad del dvd donde lo grabes,

Q. opináis sobre esto?

Saludos,
davidtuti escribió:He esta consultando los foros de la página de firmwares y por lo que escriben por ahí, es una absoluta tontería grabar los dvd a 1x, ya que no influye la velocidad de la grabación sino la calidad del dvd donde lo grabes,

Q. opináis sobre esto?

Saludos,

Estoy de acuerdo contigo, depende más de la calidad del consumible que utilices y de la velocidad máxima a la que puede tostar la grabadora, un buen método es utilizar la mitad de la velocidad máxima a la que puede grabar, para grabadoras 4X pues a 2X, por ejemplo. Y eso sí, siempre usar buenas superficies de grabación.

Gracias badiass!

Salu2!
http://pioneerdvd.rpc1.org/
Hay va otra para los posedores de una pionner.Ojo estos no son oficiales pero a mi me va de lujo.
Haber os explico mis ultimas experiencias.

Para empezar mi grabadora es una Sony DVD RW DRU-530A

Con unos Verbatim -R 1-2x que compré, solo he conseguido grabarlos a 2x.

Los ultimos Best-Buy -R General 1-8x que he probado los grabo sin problemas a 2x

Pero sorprendentemente (yo fui el primero en quedarme 'alelado') los Samsung DVD-R General 4x que tengo los grabo desde Nero a 1x (o lo parece, por que tarda un hue**)

Teniendo en cuenta que mi grabadora admite DVD-R: 1X, 2X, 4X (en grabación), solo hay que encontrar DVD's que admitan 1X aunque es dificil, e intentado comprar de nuevo esos Samsung pero ahora solo hay 8x, por eso probé los Best-Buy.

De todas formas si alguno encuentra una marca mas que permita a 1x que lo diga.
echad un vistazo a este hilo q habla sobre la grabacion en modo PIo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=394814
a mi me ha funcionado
Creo que estáis demasiado obsesionados con la velocidad de grabación, lo importante es q grabes sobre una buena superficie, vamos, q el DVD-/+R sea d calidad. Haciendo eso y no usando la velocidad máxima nominal d la tostadora veréis como no tendréis problemas.

Salu2!
esta mas q demostrado q la velocidad de grabacion influye directamente en el deterioro de la lente
Suka escribió:esta mas q demostrado q la velocidad de grabacion influye directamente en el deterioro de la lente

esta mas q demostrado q la velocidad de grabacion influye directamente en el deterioro de la lente SI GRABAS SOBRE MALAS SUPERFICIES Y A EXCESIVA VELOCIDAD.
De todas formas, mira en CDRLABS y verás lo q está demostrado y lo q no, no des opiniones personales como algo desmostrado.

Un Princo a 2X dará muchos más problemas q un TDK/Philips a 4X.
Tb depende d la tostadora q uses.

Salu2!
Que Tal. Si leeis el hilo "Velocidad de Volcado Passa de Mi" vereis que podeis leer y grabar a 1x o 2x cualquier DVD sea cual sea su Vel y con cualquier Software.
Yo he tenido diversos resultados q expongo a continuacion:

Grabando en modo PIO y poniendo el otro dispositivo del ide secundario en DMA (q si no no se puede ni oir un mp3) he tenido los siguientes resultados.

- DVD-R GIGA 4x (Baratillos): a 2x d pm aunque parece que la PS2 los lee un poco lentos.

- DVD-R Verbatim 8x (Caros de cohones): a 2x el NFL Street Vol II engancha en los videos y ya no lo probe mas, y el mismo backup grabado a 4x con el DVDDecrypter pq el Alcohol me los graba a 8 el juego va de perlas.

Yo de normal grababa los DVD con el Alcohol q graba a lo q soporta el DVD y la verdad es q no me han dado ningun problema y la lente parece q no sufre pero los verbatim grabados a 4x parece q sean originales de PS2.

En conclusion los comentarios mas acertados del hilo a mi parecer son los q dicen q lo importante es la calidad del medio en que se graba y que lo mejor es grabar a la mitad de lo q permite como maximo.

PD: Espero haber ayudado mas que aburrido.
PPD: Muchas gracias a tod@s x todo lo q me habeis ayudado.
Para la gente que dice que da igual la velocidad de grabacion:
- PS2 V4 (me coje perfectamente los verbatim 4x)
- Grabadora NEC DL
No me va ni de coña un Verbatim 8x en la ps2. Me resulta imposible grabarlo a 2x, el minimo es 4x, y la ps2 pasa de ellos.
wenas... os voy a dcir como yo grabo a """" 0,6 x """""""

es ke yo tngo una lg externa ke se conecta al usb o firewire de doblecapa (me parece ke es una LG GSA-5120D)

ntonces como mi ordenador es un 1700 pos tiene los USB 1.1, aunke me compre una tarjeta PCI de USB 2.0, y simplemente conectando mi grabadora al puerto 1.1 y seleccionando con el DVD DECRYPTER la velocidad de 1x, me graba los juegos a 0.6x, xq me tarda 1 hora minimo.............

ya se ke eso no lo pue acer to el mundo pero os cuento mi kaso...jeje

enga xaoo!!! ;)
PSXBCN escribió:Para la gente que dice que da igual la velocidad de grabacion:
- PS2 V4 (me coje perfectamente los verbatim 4x)
- Grabadora NEC DL
No me va ni de coña un Verbatim 8x en la ps2. Me resulta imposible grabarlo a 2x, el minimo es 4x, y la ps2 pasa de ellos.

Yo que tú empezaba por cambiar de marca, Verbatim salen rana.
Prueba TDK o Philips y nos cuentas...

Salu2!
Os cuento mi experiencia última.

He grabado 2 juegos, uno bajado y otro creando una imagen. Los grabé con mi pioneer 108 en modo PIO con dvd philips +r a 8x y no me chutaban en la consola.

Pues bien, ahora me he comprado dvd+r verbatim a 8x y los grabe exactamente igual, con modo PIO y... !Me han funcionado!.

Realmente, no se porque funcionan, ya que mucha gente dice que los buenos son los verbatim pero que los philips también lo son. Así que... me imagino que la solución es ir probando con diferentes marcas.

Muchas gracias.

Saludos,
los miflop extreme k tal salen ?
PSXBCN escribió:los miflop extreme k tal salen ?

Qué son, cereales hidrolizados...? [looco]

Salu2!
doskdos que cosas mas raras metes en tu grabadora, nunca se me hubiera ocurrido usar como soporte de grabacion un cornflake :P

Es una marca de DVD's que no salen mal de precio.
100 miflop xtreme imprimibles salen por 76€.
en la web pone que son Taiyo Yuden

Alguien los ha probado?
yo me kedaria con los ridisc/ritek, 100dvds 47€ en total
PSXBCN escribió:doskdos que cosas mas raras metes en tu grabadora, nunca se me hubiera ocurrido usar como soporte de grabacion un cornflake :P

Es una marca de DVD's que no salen mal de precio.
100 miflop xtreme imprimibles salen por 76€.
en la web pone que son Taiyo Yuden

Alguien los ha probado?

Te lo decía pq no son muy conocidos. Mejor resérvalos para el PC y pelis, no experimentes con la PS2, q ya sabes lo delicados q son los lectores. Mejor usa buenas marcas, lo q t ahorras no t merece la pena, tienes los TDK [como muy caros] a 0.80€ y los LG a 0.70€. Los Philips son algo más caros, pero los tienes a 1€ o así.
Estos precios son de Cadenas q seguro tendrás por tu localidad.

Además, piensa q si eres instalador t interesa q las copias estén lo mejor posible y no den problemas.

Salu2!
gracias, probare los philips y los TDK, ya que los ritek no los he visto por BCN en las tiendas que suelo ir a comprar. Es la tercera lente que tiene mi ps2 desde que salio, y la verdad espero que me dure.
pues yo tengo una nec-3520a y aunke la ponga en modo pio y con todo tipo de consumibles (ni con verbatim pastel 4x) siempre graba a 2x como minimo los de 4x y los 8x a 4x como minimo
Iverson escribió:pues yo tengo una nec-3520a y aunke la ponga en modo pio y con todo tipo de consumibles (ni con verbatim pastel 4x) siempre graba a 2x como minimo los de 4x y los 8x a 4x como minimo
lo confirmo. yo tengo una nec-3500ag
44 respuestas