Ha bajado la calidad de los DVD verbatim? Leed lo que me pasa

Siempre he utilizado para mis copias de seguridad de PS2 DVD-R verbatim y hasta hace poco nunca me ha fallado la grabación con una Pioneer A05. Los grababa a 1x y sin problemas.

Ultimamente los dvd q compro no los puedo grabar a 1x ya que si lo intento sale una grabación fallida:

Con el nero si intento grabarlos a 1x me sale: Internal target failure

Con el dvd decrypter si intento grabarlos a 1x: check condition error

Me he dado cuenta de que una vez q me sale dicho error el dvd NO QUEDA INSERVIBLE (en la mayoria de los casos) porque puedo grabar a 2x y 4x sobre el mismo disco.

¿que le pasa a los dvd verbatim? ¿ha bajado el fabricante su calidad? ¿o es cosa de mi grabadora (lo cual no creo que sea porque con otras marcas funciona bien)?

Saludos.
Para mucha gente los verbatim 8x han bajado la calidad. A mi me funcionan casi igual que los de 4x, un poco peor si acaso, pero sera porque no los puedo grabar a 2x ni a 1x.
Yo simplemente tengo que grabarlos a 4x y no ha 8x, porque despues la pelicula no va en ningun lector de dvd, si son varios divx metidos se paran. Para unos de marca decente que me compro me pasa eso.

Saludos.
Tatsujin escribió:Para mucha gente los verbatim 8x han bajado la calidad. A mi me funcionan casi igual que los de 4x, un poco peor si acaso, pero sera porque no los puedo grabar a 2x ni a 1x.

Pues me pasa exactamente lo mismo :? ,tonto de mi creia que era por culpa de la grabadora. Es con los DVD-R de colores de Verbatin X4. ¿A vosotros?

Saludos
Yo me refiero a estos, la foto no es de gran calidad, ya que la hice con el movil:

Imagen
yo los tengo y sin problemas, es mas, las isos con el clonedvd las grabo a 1x perfectamente, tanto con los -R como +R

Actualiza firmware pq yo antes de hacerlo solo podia grabar a 8x, la mia es una philips.
Lo que no valen son los firmwares de las grabadoras por meter esos dvd x8 actualizar el firmware y grabar a x4 por lo menos lo de x1 y 2 se queda para los dvd de maximo x4 ademas usar las versiones mas recientes de los programas de grabacion

Un saludo [beer] [beer]
No se porque me da que los verbatim 8x malos son los que vienen en tarrinas de 50 y 25, siendo buenos los de tarrinas de 10.
Un amigo grabo el gta san andreas en verbatim 8x de tarrinas de 10 y le va perfecto, sin embargo hace poco utilizo un verbatim 8x de tarrina de 50 dvd para grabar el need for speed underground 2 y dice que la va bastante mal.
Ademas creo recordar que alguien en un post del foro de play 2 dijo que le iban mal estos verbatim 8x y eran de una tarrina de 50.
En fin, es solo una teoria, pero si podeis, a los que os vayan mal estos verbatim poner de cuanto es la tarrina que habeis comprado, quiza sean de distinto fabricante.
Todo verbatim que no sea de Taiwan o Singapour y no sea de colores (estos preferiblemente PASTEL DISC aunque los COLOR DISC no van nada mal tampoco) son MIERDA.

Comprad verbatines de colores y os quitareis problemas. Los mejores los de pack de 5 (PASTEL DISC) del fabricante Taiyo Yuden
No se porque me da que los verbatim 8x malos son los que vienen en tarrinas de 50 y 25, siendo buenos los de tarrinas de 10.

Esa teoria la he mantenido yo durante mucho tiempo y la gente se reia,yo nunca compro dvd-r verbatim en tarrinas ya q me han demostrado q no son de la misma calidad
Vikingo, siempre, los que se rien, son los más ignorante
El amigo que grabo el need for speed underground 2 y le salio mal, me ha dicho hoy que ha grabado el pro 4 en un dvd del mismo tipo y le va bien.
Yo ya no se que pensar. De todas formas sigo creyendo que los verbatim en tarrina de 50 tienen algo que ver o quiza sean algunas grabadoras que son se llevan bien con estos consumibles, quien sabe...
He leido este link que habla sobre la calidad de los Verbatim, entre otros

La verdad es que no se si el estudio es fiable o no...

http://tecmarket.uni.cc/DVDinfo/dvdguidebody.html

Un resumen muy bruto: " Por otro lado, Verbatin se ha vuelto infame al cambiar desde el fabricante de alta calidad MCC al ultra barato CMC (CMC Magnetics)"

En la misma pagina pone como verificar el fabricante real de los discos via el MediaID. He mirado los mios recien comprados (que me van bien) y son todos con MCC , osea los teoricamente buenos.

Alguien tiene los fabricados por CMC? El estudio los pone incluso por debajo de los princo.
ya habia leido yo ese estudio hace tiempo, y la verdad es que me parece mas bien poco coherente. Si lees bien, al final de la web pone que toda la informacion expuesta la han conseguido de diversas paginas (la inmensa mayoria en ingles) y en estas paginas las opiniones son bien variadas y no coinciden en muchos casos, asi que es normal que tenga bastantes fallos la comparativa de marcas, si bien la informacion que dan sobre los dvd´s, su fabricacion y demas esta bastante bien expuesta.

El error que comenen a mi entender es que basan la comparativa en datos muy antiguos (sobre todo en dvd´s de 1x o 2x) y apenas tiene en cuenta los de 4x y aun menos los de 8x que son los unicos que hay ahora disponible en el mercado, asi que por ahi mal empezamos. Por ejemplo, habla de que los DVD´s con ID: CMC son pesimos, pura basura, y esto es cierto en parte, ya que los CMC antiguos a 2x si que eran realmente muy problematicos, pero los 4x y 8x, utilizados por 1º marcas como Memorex, Verbatim o TDK son realmente bastante buenos y estan a la altura de los Ritek. Ademas, pone los ritek g01 y g02 por debajo de princo... y aunque es cierto que estos ritek no eran como los g04 o g05, tan bien es cierto que eran de una calidad media y como minimo superior a los princo y derivados.

yo no tendria muy encuenta esa comparativa para los comsumibles adtuales y para conocer fabricantes y calidad me orientaria mas por esta pagina:

http://www.videohelp.com/dvdmedia.php?dvdmediasearch=memorex&dvdmediadvdridsearch=&type=6&size=All&dvdburnspeed=All&order=Name&hits=25&search=Search+or+List+Media

aqui vienen todos los consumibles de casi todas las marcas y velocidades, te pone su ID, calidad, compativilidad y esta bastante mas actualizada que la anterior.

Y respecto a tu pregunta, por lo que he podido leer, creo que los verbatim a 8x no han bajado en calidad o si lo han hecho, no creo que haya sido tanto como comentan. Para evitar los problemas que estan surgiendo he leido que en la mayoria de los casos basta con actualizar el firmware de la grabadora, grabar a 4x para mejorar la compativilidad con los lectores de sobremesa y consolas (siempre ha sido recomendable no grabarlos a la velocidad maxima si la finalidad es utilizar este dvd en este tipo de lectores) y no grabar los DVD´s a 2x, ya que parece que a esta velocidad la informacion se puede llegar a degradar en algunos casos.

saludos a todos
Yo me he comprado muchisimos dvd-r exactamente iguales que el de la foto de titalatas y ya llevo quemados mas de 80 y ningun problema. Son MCC, de Taiwan, y en bobinas de 25 (20€ la bobina iva y gastos envio incuidos). O sea, que mi experiencia es buena con bobinas. Son de 8x, pero yo los grabo a 4x (o incluso a 2x en el portatil) porque mi Pioneer 106 n oda ara mas(firmware original). La grabata del portatil es una Toshiba dual (+-), que en teoria graba a 4x pero solo me grabaa 23x por alguna cosa del Windows Xp Home no actualizado. Pero vamos, no me preocupa.

vaya, que la experiencia es buena. Y despues las pelis (copias de sefuridad de mis peliculas originales en dvd, metodo dvdshrink) me los pilla mi grabador dvd sobremesa Targa (oferta lidl) sin problemas.
14 respuestas