ya habia leido yo ese estudio hace tiempo, y la verdad es que me parece mas bien poco coherente. Si lees bien, al final de la web pone que toda la informacion expuesta la han conseguido de diversas paginas (la inmensa mayoria en ingles) y en estas paginas las opiniones son bien variadas y no coinciden en muchos casos, asi que es normal que tenga bastantes fallos la comparativa de marcas, si bien la informacion que dan sobre los dvd´s, su fabricacion y demas esta bastante bien expuesta.
El error que comenen a mi entender es que basan la comparativa en datos muy antiguos (sobre todo en dvd´s de 1x o 2x) y apenas tiene en cuenta los de 4x y aun menos los de 8x que son los unicos que hay ahora disponible en el mercado, asi que por ahi mal empezamos. Por ejemplo, habla de que los DVD´s con ID: CMC son pesimos, pura basura, y esto es cierto en parte, ya que los CMC antiguos a 2x si que eran realmente muy problematicos, pero los 4x y 8x, utilizados por 1º marcas como Memorex, Verbatim o TDK son realmente bastante buenos y estan a la altura de los Ritek. Ademas, pone los ritek g01 y g02 por debajo de princo... y aunque es cierto que estos ritek no eran como los g04 o g05, tan bien es cierto que eran de una calidad media y como minimo superior a los princo y derivados.
yo no tendria muy encuenta esa comparativa para los comsumibles adtuales y para conocer fabricantes y calidad me orientaria mas por esta pagina:
http://www.videohelp.com/dvdmedia.php?dvdmediasearch=memorex&dvdmediadvdridsearch=&type=6&size=All&dvdburnspeed=All&order=Name&hits=25&search=Search+or+List+Media
aqui vienen todos los consumibles de casi todas las marcas y velocidades, te pone su ID, calidad, compativilidad y esta bastante mas actualizada que la anterior.
Y respecto a tu pregunta, por lo que he podido leer, creo que los verbatim a 8x no han bajado en calidad o si lo han hecho, no creo que haya sido tanto como comentan. Para evitar los problemas que estan surgiendo he leido que en la mayoria de los casos basta con actualizar el firmware de la grabadora, grabar a 4x para mejorar la compativilidad con los lectores de sobremesa y consolas (siempre ha sido recomendable no grabarlos a la velocidad maxima si la finalidad es utilizar este dvd en este tipo de lectores) y no grabar los DVD´s a 2x, ya que parece que a esta velocidad la informacion se puede llegar a degradar en algunos casos.
saludos a todos