Grabadora DVD que no graba CD, pero si DVD ¿Estropeada?...

Hola a todos,

He comprado una grabadora de DVD que he instalado en mi equipo. En principio todo parecia ir bien, he grabado varios DVD-R y tambien varios DVD+RW y sin problemas de ningun tipo.

El problema me a venido hoy que intentaba grabar un CD normal y me a dado error. He probado tanto CD-R y CD-RW y en ambos casos me falla. He intentado hacerlo con el Nero y tambien con el Clone y no hay forma, da error, pero si intento grabar lo mismo en un DVD-R o DVD+RW me los graba sin problemas.

Por si sirve de algo he capturado los errores de ambos programas.

CLONE
Imagen

NERO

Imagen

Eso es todo, a ver si a alguien se le ocurre que puede ser.

Un saludo.
Prueba a actualizar el firmware y a cambiar de CD's prueba de buena marca.
Firmware aquí el 2.17 es oficial
hola, es el típico problema debido a que el firmware no reconoce debidamente el medio de grabración, la solución es una actualización de firmware (no pongas 2.17) pon le esta:

El firmware (formato bin):

[url="http://www.micheldeboer.nl/firmware/2.F8_QB3.rar"]Firmware[/url]

El exe que se encarga de "flashear"(opción flash), además terpermite hacer una compia de firmware actual (opción dump) haz la copia por si no te gusta este firmware o simlplemente para conservar el que trae la grabadora:
[url="http://www.micheldeboer.nl/firmware/necflash_wingui.zip"]NecFlash[/url]

caracteristicas:
-Es una Quikee2 Beta3 basada en Mad Dog 2.F8
-Soporta DVD de doble capa marca Ritek
-SL & DL bitsetting
-Riplock(puedes "rippear" dvd-video a máxima velociadad)
-RPC1 (válida para cualquier region)
Hola,

Gracias a los dos por responder.

He seguido vuestros consejos pero sigo igual.
He probado a instalar el Firmware que me recomendais ambos, pero sigue sin grabar CD con ninguno de los dos Firmware, de mometo he vuelto a poner el original

He probado CD de la marca Verbatim y TDK y CD regrabable de la marca Intenso y TDK y en ambos casos me da error, con ambos Firmware como digo.

Eso si, si intengo hacer lo mismo con un DVD grabable de la marca Verbatim o un regrabable de la marca Intenso sin problemas, los graba y los borra a la primera.

No habia probado hasta ahora a intentar borrar un CD RW con el Nero y me a dado este error

Imagen

pero como digo al intentar borrar un DVD RW lo hace sin problemas.

La grabadora esta en garantia, lo logico hubiese sido ir a la tienda, pero como me pilla muy lejos queria asegurarme antes de ir. ¿Que opinais?.

Gracias.
Si el firmware no te lo ha resuelto el problema, el problema esta en una mala calibracion del pontenciometro del CD,es decir, que estal mal calibrada la grabadora la solucion seria abrirla y hacerlo uno mismo; pero como esta en garantia lleva a la tienda con el mismo firmware que te traia de fabriaca y que te la cambien.
Pruébala en casa de un amiguete antes como última comprobación. Para que no vayas a la tienda y te digan "a nosotros nos funciona OK"
Bien, en vista de que como bien decis seguramente sera la grabadora la voy a llevar a la tienda a ver que me dicen.

Respecto a probarla en casa de algun amigo como dices ilverin, tengo otro PC en casa algo antiguo, pero que supongo que para hacer una prueba servira, la conectare a ver que pasa.

Os mantendre informados, gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
6 respuestas