1- Su precio, aun siendo muy elevado, no cubre los gastos de sony en su fabricacion. Es decir, sony nos clava 250 dolares y encima pierde dinero. Nintendo con su DS si que tiene beneficios. Esto me lleva a la conclusion de que nintendo podria rebajar el precio de su DS cuando le diera la gana y le pareciera oportuno, mientras que sony no puede bajarla mas por el momento (y por el siguiente momento).
a mi el precio no me parece elevado; me parece adecuado para el tipo de producto que es... si quisieran podrian cobrarlo al doble.
si sony pierde dinero no es algo que nos importe a nosotros... las perdidas en hardware se recuperan facilmente con la venta de soft... pero es algo que a nosotros no nos incumbe (a saber si realmente pierde dinero... que hoy en dia hacer un trasto de estos en china vale 4 duros)
2- La pantalla. Se ha hablado mucho de los pixeles muertos y demas, y digo yo... porque mi tft del portatil (super finita) no tiene un solo pixel muerto y mi PSP si puede tenerlos? Vale que me digais que no molesten, que no son para tanto,etc.... lo que sea, pero creo que esto pasa por ser demasiado avanzada.
Tu portatil no tendrá, pero el del vecino si... es la lacra de los tft's... hasta las DS's tienen e incluso algunas GBA tienen tambien.
Todo aparato que tenga una pantalla de este tipo puede tener pixeles muertos... incluso tu portatil: toca madera para que no se te funda alguno algun dia.
si te salen se cambia (si puedes claro) y punto... y sino pos nada.
3- La bateria. Me llevo la DS y la PSP cuando me voy de fin de semana, pero con la PSP tambien me tengo que llevar el cargador..... porque!!?? Aparte, Sony ya dijo en su dia a los desarrolladores que no hicieran juegos demasiado potentes que si no la bateria duraria menos que la de mi portatil (es mas, los kits de programacion de psp tienen medidores de bateria....).
no se tu... que te pasas el fin de semana jugando?
yo tambien tengo q darle algo de carga, pero tambien se la doy a la GBASP o le cambio las pilas a la NGP (bueno a esta no que duran un huevo dos AA)
la duracion de la bateria de la PSP con el brillo a 1 (de 3) y un volumen razonable es muy decente, a mi me parecen exageradas las criticas por este tema... juego mas a mi PSP que a mi GBA:SP y la cargo menos veces.
4- Memory sticks........ yo solo digo que me jode pagar un paston por la consola, por los juegos, etc, y encima tener que gastarme lo que valen 3 juegos en una memory stick grande (o mas).
con uno de 8, 16 o 32MB que van regalados tienes de sobras para grabar partidas... si quieres pijerias como escuchar MP3 o ver videos pos eso ya es cosa tuya. (Si le metes un Play-yan a tu DS tambien tendras que comprar una SD tocha, no?)
5- Stock. Si no hay para europa y casi ni para japon, es facil. Ahora mismo cuesta (de trabajo) un huevo hacerla, y tienen que estar a la carrera.
tampoco es tan exagerado... exceptuando la sobresaturacion de compras los dias posteriores al lanzamiento todos nos hemos hecho con nuestras PSP's sin problema alguno. Hay PSP's para todos.
En fin. Son cosas que creo que si hubieran esperado unos 6 meses mas en sacarla en japon y no lo hubieran echo tan rapido hubiera podido mejorar en muchos aspectos, porque lo que esta claro es que la memory stick de la psp value no es suficiente, se necesita otra; la bateria no es suficiente, pronto sacaran una mejor y habra que comprarla; el problema de los pixeles muertos pronto sera historia al fabricarla con menos prisas y con mas facilidad.
xagerao... yo estos meses de playing con mi PSP ya no me los quita nadie... el memory stick de 32MB me parece suficiente por el uso que le doy, la bateria dura lo suficiente (no la tendrás jodida?) y si pronto sacan una mejor, nadie te obliga a comprarla... yo no la compraré pq la de serie me va perfecta y los pixeles muertos no se soluciona con hacerlas "lentamente".
Ya se que una portatil de ensueño y todo lo demas (para algo la compre!!!) pero que opinais??
Disfruta de ella y no le busques tantos pies.