Es la PSP demasiado potente???

Quisiera comentar varios hechos con todos vosotros para que me dierais vuestra opinion:

La PSP es (potencialente sobre el hardware) muy superior a la DS, pero eso ha creado (a mi parecer) varios problemas:

1- Su precio, aun siendo muy elevado, no cubre los gastos de sony en su fabricacion. Es decir, sony nos clava 250 dolares y encima pierde dinero. Nintendo con su DS si que tiene beneficios. Esto me lleva a la conclusion de que nintendo podria rebajar el precio de su DS cuando le diera la gana y le pareciera oportuno, mientras que sony no puede bajarla mas por el momento (y por el siguiente momento).

2- La pantalla. Se ha hablado mucho de los pixeles muertos y demas, y digo yo... porque mi tft del portatil (super finita) no tiene un solo pixel muerto y mi PSP si puede tenerlos? Vale que me digais que no molesten, que no son para tanto,etc.... lo que sea, pero creo que esto pasa por ser demasiado avanzada.

3- La bateria. Me llevo la DS y la PSP cuando me voy de fin de semana, pero con la PSP tambien me tengo que llevar el cargador..... porque!!?? Aparte, Sony ya dijo en su dia a los desarrolladores que no hicieran juegos demasiado potentes que si no la bateria duraria menos que la de mi portatil (es mas, los kits de programacion de psp tienen medidores de bateria....).

4- Memory sticks........ yo solo digo que me jode pagar un paston por la consola, por los juegos, etc, y encima tener que gastarme lo que valen 3 juegos en una memory stick grande (o mas).

5- Stock. Si no hay para europa y casi ni para japon, es facil. Ahora mismo cuesta (de trabajo) un huevo hacerla, y tienen que estar a la carrera.

En fin. Son cosas que creo que si hubieran esperado unos 6 meses mas en sacarla en japon y no lo hubieran echo tan rapido hubiera podido mejorar en muchos aspectos, porque lo que esta claro es que la memory stick de la psp value no es suficiente, se necesita otra; la bateria no es suficiente, pronto sacaran una mejor y habra que comprarla; el problema de los pixeles muertos pronto sera historia al fabricarla con menos prisas y con mas facilidad.

Ya se que una portatil de ensueño y todo lo demas (para algo la compre!!!) pero que opinais??
A mi personalmente me parece muy potente, pero no demasiado, es decir, que no le hubiera quitao potencia, tal vez retrasar el lanzamiento y hacerlo mundial a lo guay y mejorar algun aspecto (ya nos gustaria a nosotros ;-) )
Si le quitamos potencia no hubiera gustado tanto por lo menos a mi, se hubiera quedao como una ds rara. Y que conste que DS me gusta pero no precisamente por lo tactil que lo veo ponzoñoso para jugar depende de a que juegos, DS me gusta por exclusividades buenas (ese castlevania [babas]), pictochat y algun juego de minijuegos para el tactil. ¿A donde quiero llegar? que si a DS le quitas sus juegos exclusivos es como si a PSP le quitas graficos, potencia y prestaciones, hechas la consola a perder. PSP tiene tambien sus exclusividades, vale, pero esas exclusividades no serian tan llamativas sin una buena maquina, por lo menos para mi, ya que al jugar la sensacion que nos aportan los buenos graficos es lo que da esencia al juego, lo que nos sorprende. La jugabilidad no tiene porque estar reñida con unos graficos de infarto, sino aun estariamos con snes.

El precio puede ser algo caro, pero no se si he de recordar que los videojuegos son articulos de lujo, la gente si saca una pda nueva por monton de € no se queja, el que le gusta y se la puede permitir se la compra, el que no no, nadie pone una pistola por detras. Eso sí, si la intencion de sony era llegar a la mayoria de gente va a tener que bajar el precio algo. A mi personalmente, la maquina me gustaba, el precio teniendo en cuenta prestaciones me parece adecuado (eso si, con los añadidos de importarla se queda caro) y me lo podia permitir me la he comprado y no me ha defraudado.

Sobre las baterías, ya sacaran mejores, es una putada, si, tener que gastar mas dinero, pero bueno, que se le va a hacer, ya aprenderan...

Sobre las memory Stick, tambien hay un pack no value, asi que quejarse por eso no tiene sentido. Y es un acierto tanto para la scene como para nosotros que haya sido memory stick y exista esta posibilidad.
Salu2!
nunca nada es demasiado potente.....excepto las armas, claro.
1- Su precio, aun siendo muy elevado, no cubre los gastos de sony en su fabricacion. Es decir, sony nos clava 250 dolares y encima pierde dinero. Nintendo con su DS si que tiene beneficios. Esto me lleva a la conclusion de que nintendo podria rebajar el precio de su DS cuando le diera la gana y le pareciera oportuno, mientras que sony no puede bajarla mas por el momento (y por el siguiente momento).

a mi el precio no me parece elevado; me parece adecuado para el tipo de producto que es... si quisieran podrian cobrarlo al doble.

si sony pierde dinero no es algo que nos importe a nosotros... las perdidas en hardware se recuperan facilmente con la venta de soft... pero es algo que a nosotros no nos incumbe (a saber si realmente pierde dinero... que hoy en dia hacer un trasto de estos en china vale 4 duros)

2- La pantalla. Se ha hablado mucho de los pixeles muertos y demas, y digo yo... porque mi tft del portatil (super finita) no tiene un solo pixel muerto y mi PSP si puede tenerlos? Vale que me digais que no molesten, que no son para tanto,etc.... lo que sea, pero creo que esto pasa por ser demasiado avanzada.

Tu portatil no tendrá, pero el del vecino si... es la lacra de los tft's... hasta las DS's tienen e incluso algunas GBA tienen tambien.

Todo aparato que tenga una pantalla de este tipo puede tener pixeles muertos... incluso tu portatil: toca madera para que no se te funda alguno algun dia.

si te salen se cambia (si puedes claro) y punto... y sino pos nada.

3- La bateria. Me llevo la DS y la PSP cuando me voy de fin de semana, pero con la PSP tambien me tengo que llevar el cargador..... porque!!?? Aparte, Sony ya dijo en su dia a los desarrolladores que no hicieran juegos demasiado potentes que si no la bateria duraria menos que la de mi portatil (es mas, los kits de programacion de psp tienen medidores de bateria....).

no se tu... que te pasas el fin de semana jugando?

yo tambien tengo q darle algo de carga, pero tambien se la doy a la GBASP o le cambio las pilas a la NGP (bueno a esta no que duran un huevo dos AA)

la duracion de la bateria de la PSP con el brillo a 1 (de 3) y un volumen razonable es muy decente, a mi me parecen exageradas las criticas por este tema... juego mas a mi PSP que a mi GBA:SP y la cargo menos veces.

4- Memory sticks........ yo solo digo que me jode pagar un paston por la consola, por los juegos, etc, y encima tener que gastarme lo que valen 3 juegos en una memory stick grande (o mas).

con uno de 8, 16 o 32MB que van regalados tienes de sobras para grabar partidas... si quieres pijerias como escuchar MP3 o ver videos pos eso ya es cosa tuya. (Si le metes un Play-yan a tu DS tambien tendras que comprar una SD tocha, no?)

5- Stock. Si no hay para europa y casi ni para japon, es facil. Ahora mismo cuesta (de trabajo) un huevo hacerla, y tienen que estar a la carrera.

tampoco es tan exagerado... exceptuando la sobresaturacion de compras los dias posteriores al lanzamiento todos nos hemos hecho con nuestras PSP's sin problema alguno. Hay PSP's para todos.

En fin. Son cosas que creo que si hubieran esperado unos 6 meses mas en sacarla en japon y no lo hubieran echo tan rapido hubiera podido mejorar en muchos aspectos, porque lo que esta claro es que la memory stick de la psp value no es suficiente, se necesita otra; la bateria no es suficiente, pronto sacaran una mejor y habra que comprarla; el problema de los pixeles muertos pronto sera historia al fabricarla con menos prisas y con mas facilidad.

xagerao... yo estos meses de playing con mi PSP ya no me los quita nadie... el memory stick de 32MB me parece suficiente por el uso que le doy, la bateria dura lo suficiente (no la tendrás jodida?) y si pronto sacan una mejor, nadie te obliga a comprarla... yo no la compraré pq la de serie me va perfecta y los pixeles muertos no se soluciona con hacerlas "lentamente".

Ya se que una portatil de ensueño y todo lo demas (para algo la compre!!!) pero que opinais??

Disfruta de ella y no le busques tantos pies.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1- Su precio, aun siendo muy elevado, no cubre los gastos de sony en su fabricacion. Es decir, sony nos clava 250 dolares y encima pierde dinero. Nintendo con su DS si que tiene beneficios.

La mayoria d compañias pierde dinero kon el hard al principio, y dudo k nintendo gane mucho (lo desconozco pero no lo veo muy claro yo) kon cada DS, otra kosa es k no pierda casi dinero y sony si.Tb creo k la obsesion de sony con el Value Pack es para recuperar parte del dinero k se pierde en la consola encareciendo el producto kon la excusa de 'perifericos' kuyo coste de fabricaion debe d ser mínimo.

La pantalla. Se ha hablado mucho de los pixeles muertos y demas, y digo yo... porque mi tft del portatil (super finita) no tiene un solo pixel muerto y mi PSP si puede tenerlos?

Eso va a suertes, yo tengo 2 tfts, ambos kon pixeles muertos, una LCD de 30 kon dos pixeles muertos k kasi ni se ven, dos DS kon un pixel muerto en cada una y la psp kon un par de pixeles muertos k tarde dias en descubrirlos. Asi k supongo k es kuestion d suerte y de donde este el jodido pixel (y tb del color, pk los k tengo en DS se ven y mucho)

La bateria. Me llevo la DS y la PSP cuando me voy de fin de semana, pero con la PSP tambien me tengo que llevar el cargador..... porque!!??

Depende del uso k le des (y de apagar bien la psp, no dejarla en standby) A mi me es suficiente y no me resulta un problema llevar el cargador (k nunka se sabe), k me los llevo de ambas. Ya saldran nuevas baterias en el futuro: es lo k tiene usa disco, es mas potente la pantalla es muy grande y muy bien iluminada y las baterias siguen siendo caras hoy en dia. Molaria k duraran todas 25horas pero kreo k duran lo razonable.

Memory sticks........ yo solo digo que me jode pagar un paston por la consola, por los juegos, etc, y encima tener que gastarme lo que valen 3 juegos en una memory stick grande

El llevar disco es lo k tiene, si lo kieres olo para guardar partidas, un ms de 32Mb vale pokisimo. Si kieres aprovechar las otras kualidades d la consola, pues una d sandisk de 512 por ejemplo vale bastante menos k un reproductor mp3 de la misma capacidad. Digamos k es un valor añadido a la consola, si lo kieres, depende d lo k kieras utilizar

Stock. Si no hay para europa y casi ni para japon, es facil. Ahora mismo cuesta (de trabajo) un huevo hacerla, y tienen que estar a la carrera.

Creo k la sakaron kon prisas para no darle 'tanta' ventaja a nintendo....

Ya se que una portatil de ensueño y todo lo demas

Aunke no es perfecta (le falta un 2ª controlador analogiko en la derecha) es la portatil k siempre habia soñado, llevarme mis juegos preferidos a kualkier parte, incluso me da mucha menos pereza d jugar aun estando en casa (para poner ps2 y xbox, el proyector, el ekipo de audio, la parienta k se keja XD... vamos k voya al wc i me lo paso pipa XD )

o le cambio las pilas a la NGP (bueno a esta no que duran un huevo dos AA)

Eske SNK es la mejol :D
(Ojala sakaran un 'remake' del SNK vs. Capcom para PSP, kon eso y un winning le dejo mi novia a otro k no tendre tiempo d satisfacerla [sati] )
Hmmm....

Pues yo la verdad, pienso que te han contestado de sobra los posts anteriores, y estoy de acuerdo con ellos. Para mi que los porblemas que mencionas, no son problemas.... es como si me pongo a sacar defectos a una película (es que tengo poca imaginación para los ejemplos) y yo que sé, yo opinio que tal tal tal y tal, y tu que tal tal tal y tal... Vamos, a lo que quiero llegar, es que de momento, tu lo ves asi, pero a mi gusto, está muy lograda. Además, a mi siempre me ha gustado muchos los juegos de PS, y se me hace la boca agua de pensar que podré jugar con un PES donde quiera, y si tengo suerte, contra un amigo por WI FI....
La verdad, que yo creo que el único problema que tiene, que en cierto modo es algo irrelevante, es lo de los pixels, pero yo es que generalmente no lo noto, no sé vosotros, pero cuando juego estoy tan entretenido que no tengo tiempo para fijarme en esas cosas...
Y la memory stick... para mi es un avance, porque imaginate que lleva memoria interna y no expandible, imaginate que lleva 16mb internos... entonces que? te quedas sin grandes funciones de la PSP... además, es eso, que si quieres, las hay muy baratas.

Desde luego, la PSP me parece una gran portatil, de hecho (y para mi gusto) la mejor del momento.
ZeusII escribió:con uno de 8, 16 o 32MB que van regalados tienes de sobras para grabar partidas... si quieres pijerias como escuchar MP3 o ver videos pos eso ya es cosa tuya. (Si le metes un Play-yan a tu DS tambien tendras que comprar una SD tocha, no?)

¿Y si quieres "pijerias" como descargarte circuitos de Wip3Out Pure? (32 megas)

¿Que haces? [jaja]

La verdad es que la tarjeta del Value se queda bastante escasa. A la fuerza hay que comprar otra porque como tengas 3 o 4 juegos y te bajes algún circuito o extra, te quedaste sin espacio.

Respecto al resto de las cuestiones... bueno, eso ya es cuestión de cada uno. Creo que está bien así, aunque es cierto que Sony informó de lo cara que le salía la fabricación de PSP, cosa que tampoco nos interesa mucho a nosotros. Ya lo recuperarán, que saben sacar dinero hasta de debajo de las piedras xDD

Un saludo.

p.d. Lo de los Mp3 y el video serán pijerias, pero si venden la PSP como "El Walkman del Siglo XXI" (palabras de Ken Kutaragi) ¿No deberían incluir una memory con el tamaño adecuado para demostrar sus posibilidades) hehehehe...
Totalmente deacuerdo con ZeusII y Tzare pero tengo que decirle a Diskun que lo de incluir u nmemory mas grande tambien habria creado controversia, no todo el mundo la va a usar de mp3 ni para reproducir video y hacerles pagar mas por la consola por un memory mas grande tampoco les habria hecho gracia, sony se limita a vender una pequeña para no encarecer mucho el coste y que la gente pueda salvar partidas por que ya recibio muchas criticad en su dia con la ps y la ps2 por no incluir memory card con la consola...
Vamos que nunca llueve a gusto de todos, pero para mi la consola esta muy bien como esta, al precio que tiene y en las fechas que salio (dejando aparte rollos de lanzamiento Europeo).
Diskun escribió:p.d. Lo de los Mp3 y el video serán pijerias, pero si venden la PSP como "El Walkman del Siglo XXI" (palabras de Ken Kutaragi) ¿No deberían incluir una memory con el tamaño adecuado para demostrar sus posibilidades) hehehehe...

no venden las camaras digitales como las camaras fotograficas del siglo 21?

entonces como es que algunas llevan una mierda de memoria de 8 y lo mas normal es que no pasen de 32MB? (no cuentan packs de tiendas que le añadan una de >128MB)

32MB es suficiente para grabar y 4 canciones... cuando te compras un Walkman o un Minidisc (o un lector de CD) NO te trae cassets/minidiscs/cdr's para que metas ahi todo lo que quieras o mas...

32MB son escasos? por supuesto... y 64? también... 128? 256? 512? 1GB? todo es escaso... a mas tenemos mas le metemos y mas nos hace falta.

pero os quejais de que: es cara y sony pierde dinero y encima quereis que os den una memorystick tocha? po-fa-vó.

almenos gracias a esto conectamos la consola al PC, podemos guardar partidas, toquetearlas, intercambiarlas y demas maravillas que las otras consolas no permiten sin usar herramientas de terceros; y esto, a mi ver, si que es un avanze y un buen punto.

PD: Se supone q las descargas del Wipeout son sueltas ~4MB (un circuito) para que tu, a tu gusto desde el PC, si no tienes espacio en la memory stick, puedas ir copiandote unos u otros.

PD2: Tengo 7 juegos y me sobra mas del 90% de la memory de 32MB... y cuando salga el Wipeout pondré solo lo que me interese y seguirá sobrando... es malo hablar sin conocimiento.
Desde luego Zeus,eres la caña,siempre pensamos igual :D
Totalmente de acuerdo contigo en todo,no tengo na mas que añadir,bueno si,que el creador del hilo ha dicho:

"4- Memory sticks........ yo solo digo que me jode pagar un paston por la consola, por los juegos, etc, y encima tener que gastarme lo que valen 3 juegos en una memory stick grande (o mas)."

Hagamos calculos,3 juegos a 45 euros cada uno (sin contar envio y el precio es mas o menos en general) son 135 euros que te da para 2 MEMORY STICKS DE 512 si sabes buscar bien.
Osea,mas de un giga de espacio para lo que quieras.

Ahi te has pasado un pelin y no llevas razon,pero weno,tan solo informo :P
Saludos!
Pues yo siempre ando jodido de pelas, pero la psp me la pille de importacion por que creo que tiene un precio BUENISIMO, otros productos que ofrecen caracteristicas similares multimedia, por separa claro, cuestan MUCHO mas, hoy en dia un pijimovil con 4 tonterias te cuesta 300€ y qeu te ofrecen???? nada comparado con una PSP, tal vez no puedas hablar por telefono, pero puedes hacer otras cosas. Hablamos de un TFT enorme para una portatil, con una capacidad grafica que se acerca a una ps2 y los extras como conectividad wifi, infrarojos, lector umd, targetas MS... puedes ver pelis, escuchar anciones, ver fotos, proximamente navegar, ver el correo, usar una especi de mensagero....... DE VERDAD TE PARECE CARA UNA PSP?????
Seré breve.
Sony pone a la venta una bateria con mas del doble de capacidad y con carga mucho mas rapida (nada descabellado dadas las ultimas noticias de las baterias de Toshiba).

Hardware aprovechado por los desarrolladores (por no depender de la bateria) y mas autonomia.

Se acabó el debate.

Salu2!!
MultiMediaStorm escribió:Seré breve.
Sony pone a la venta una bateria con mas del doble de capacidad y con carga mucho mas rapida (nada descabellado dadas las ultimas noticias de las baterias de Toshiba).

Hardware aprovechado por los desarrolladores (por no depender de la bateria) y mas autonomia.

Se acabó el debate.

Salu2!!

Dios (o Sony :-P) te oiga ;)
totalmente de acuerdo con zeusII, salvo en lo de las memory stick ;)

de lo que estoy seguro es de que tanto nintendo como sony pierden dinero con la venta de una consola. vender una consola no le sale rentable, es con los juegos con lo que ganan las burradas que ganan. no me acuerdo muy bien, pero creo que era mas del 50% del valor de un juego el que va para nintendo/sony/microsoft... un porcentaje muy pequeñito es el que va para la compañia que lo programa (por eso quiebran tantas a pesar de que sus juegos tengan exito)

si nintendo ganase dinero con su ds, no dudeis ni un minuto en que el precio no serian 150€, sino 100€, y asi comerle muxo terreno a los competidores...

es lo que pasa con las impresoras... te las venden por 4 duros... luego se forran con los cartuchos de tinta...
Vamos a ver, que pedia opiniones, no cañonazos.

Como ya se ha comentado por hay arriba, las memory sticks de gran capacidad no son pijerias, son necesarias, y ya se han dado buenas razones. Pero aun son muy caras, solucion: tiempo.

Como tambien se ha comentado, cuando salga una bateria de doble capacidad y tal, pues ya estara el problema arreglado, el caso se que el problema se arregla como? con tiempo otra vez. (por cierto Zeus.... cuantas horas te dura a ti la bateria de la PSP..... con volumen bueno, mas brillo (y sin wifi.....)??

Y para los que han opinado que he sacado defectos a la PSP.... se equivocan, porque de eso va la PSP, de que es tan buena que tiene problemas que con 6 meses mas estaran solucionados 100%, haber si no dramatizamos.

Precio: En ningun momento he dicho que no valga lo que cuesta (que lo vale) si no que es un precio que mucha gente no podra pagar, y por mucho que se diga, los videojuegos salen rentables cuando se venden en grandes cantidades, no cuando se tienen por articulos de lujo y solo un 2% de la poblacion los tiene (de echo gracias a que cada vez estan mas baratos y cada vez mas gente los puede tener, hay cada vez mas consolas y juegos....).

ZeusII escribió:pero os quejais de que: es cara y sony pierde dinero y encima quereis que os den una memorystick tocha? po-fa-vó.

No nos quejamos, opinamos... que esto un foro!! X-D X-D
Ademas, si no hubiera nada que opinar/criticar....... para que servirian los foros??

Ademas, que solo queria compartir opiniones!!!! Yo no digo que tenga la razon en todo!! por eso pregunto!!!

PAZZZZZZ [uzi] [uzi] [uzi]
La PSP es muy potente, de eso no cabe duda. Peeero: esta limitada por la bateria. Me explico un poco mas; actualmente la PSP funciona a 2/3 de su potencia real de procesador (200 y pico Mhz, cuando el maximo es 333Mhz) etc. Es una limitación impuesta desde la propia sony para alargar el tiempo de juego minimizando las cargas.
La solución llegará pronto, tocará comprarse una bateria mayor (la que lleva es de 1800 Mha, que ya es cacho!).

Conclusión: ahora mismo es ya MUY potente y en un futuro cercano lo será de mínimo un 33% MAS. [fumando]

Preparaos![oki]
Jur...

En muchos post ya he comentado que PSP es una máquina de futuro, proyectada y pensada para que cumpla un ciclo de mercado de varios años.

Por eso en este momento puede parecer una pieza de tecnología tremendamente potente (para mí es merecedora del premio Hardware del Año).

A partir de Mayo/Junio, con la presentación de la nueva generación de consolas de sobremesa, ya no parecerá tan potente en comparación con estas nuevas máquinas, pero se seguirá explotando y ampliando en posibilidades, capacidades y juegos... y seguirá siendo un producto espectacular que aprovechará todo su potencial poco a poco.

PSP es una inversión sólida y de futuro de Sony, pensada para que no sea flor de un año, y por eso necesita de ese hardware tan avanzado.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la psp es multimedia.la psp es una maravilla a nivel tecnologico.la psp da felicidad y asombro a partes iguales...lo siento estoy un poco sensible desde ke tengo la psp...volver a mis anios mozos al volver a jugar a la snes ,megadrive y a los monkey island me esta dejando mas seco ke una magdalena de llorar de felicidad [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y ya aparte ir donde tus colegas ke estan acostumbrados a una gba o a lo sumo una DS y ke vean esta maravilla.. [boing]
18 respuestas